;

Autor Tema: Teoría del Derecho 2ª Semana  (Leído 2082 veces)

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
Teoría del Derecho 2ª Semana
« en: 12 de Febrero de 2010, 10:33:25 am »
Estas han sido las preguntas:
1. Dimensiones básicas del Derecho: norma, hecho social y valor. (Tema 1)
2. La estructura de la Norma Jurídica: Supuesto de Hecho y Consecuencia Jurídica (Tema 7)
3. La relación jurídica (Tema 14)
4. La diversidad de valores jurídicos (Tema 19).

Elegí las 3 primeras pero estoy un poco decepcionado. Los temas 14 y 19 no me los había estudiado en profundidad así que me decanté por la pregunta del tema 14, con menos desarrollo (aunque al final medio me la inventé).
Creo que en esta asignatura es complicao plasmar con otras palabras distintas al del texto de estudio, lo que preguntan en exámen, sin que la respuesta pierda la esencia y el significado. Pero por otro lado también es difícil memorizar cada definición con un lenguaje, a veces, tan específico.
En resumen, sin ser negativo ni catastrofista, me la veo pa septiembre. Supongo que tendré que echarle mas horas.

Saludos a todos y suerte.

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
Re: Teoría del Derecho 2ª Semana
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 10:47:40 am »
Han caído casi los mismo temas no, ¿verdad?... Como para descartar los del primer examen¡¡

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 10:56:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Han caído casi los mismo temas no, ¿verdad?... Como para descartar los del primer examen¡¡

Pues sí, excepto el 14, los demás son temas repetidos,... como bién dices no se puede descartar nada.

Desconectado sbellver

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 11:05:52 am »
A mi creo que no me ha salido mal, ahora, también dependerá de las manos de la persona que corrija..  :-X

¿Alguien sabe si son muy estrictos?

¡Suerte a todos! ... Alea iacta est

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 11:09:55 am »
Pues yo he ulilizado mis propias palabras, y así se lo he anotado en el reverso del examen a efectos de que lo lea quien lo corrija, ya que el exceso de terminos tan especificos, que en realidad solo nos llevan a limitarnos a memorizar sin comprender lo que leemos, no creo que sea beneficioso para nadie.Se que es una injerencia por mi parte y que no  obtendré ningun beneficio ,pero a veces hay que hacer llegar a los que están en lo mas alto del escalón, las opiniones de los que en ese campo, somos menos expertos o entendidos, pero a la vez somos mayoria.

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 13:01:39 pm »
¡¡¡Qué maaaaaa!!! He contestado bien la primera, medio bien la segunda y... ¡¡¡me he equivocado con la tercera!!! He contestado otra cosa

Los que teneis experiencia... ¿creeis que así se puede aprobar? En fin, en septiembre lo volveré a intentar, sniff, sniff.

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 13:03:21 pm »
¡¡¡Qué maaaaaa!!! He contestado bien la primera, medio bien la segunda y... ¡¡¡me he equivocado con la tercera!!! He contestado otra cosa

Los que teneis experiencia... ¿creeis que así se puede aprobar? En fin, en septiembre lo volveré a intentar, sniff, sniff.

ya somos dos! ::)

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 13:09:45 pm »

ya somos dos! ::)
Cuak, cuak,.. o tres!!!

Desconectado Manu63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 13:27:27 pm »
Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro que ya somos cinco.
Saludos y a por la siguiente.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 14:12:02 pm »
Yo he contestado las tres primeras descartando la diversidad de los valores jurídicos por no tener ni idea, pero yo no sé qué va a pasar conmigo, porque salvo la primera pregunta que la he contestado correctamente y casi coincidiendo con lo que pone el libro (gracias a ella tengo alguna esperanza), las otras dos me he dejado detalles, algunos de ellos importantes, en el tintero. No es que estén mal contestadas (en el sentido de que lo que he puesto tiene relación), pero sí están incompletas, y la respuesta de la relación jurídica que he contestado en el examen ha sido bastante floja comparada con lo que pone el libro.

Yo no sé si aprobaré, espero que sí porque la primera pregunta casi la he clavado con lo que pone el libro y eso ayudará bastante, pero no pongo la mano en el fuego. De todas formas estoy un poco decepcionado porque es la asignatura que más tiempo he dedicado con diferencia y puedo decir que ha sido el examen más flojo que he hecho. Si apruebo será por los pelos (que firmaba ahora mismo), como el que me corrija sea estricto no sé yo.

Desconectado paularb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 14:34:49 pm »
igual q vosotros, la primera bien, la sgunda regular, y la tercera he puesto un poco lo que me ha venido a la cabeza porque no me acordaba

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 14:43:00 pm »
Yo he sido una cobarde y al final he decidido presentarme en septiembre...
mis neuronas ya no daban más de si   :D
A l@s que os hayáis presenteda... Suerte!!   :)

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 16:41:49 pm »
Hola!!

¿¿Creéis que si se explica bien el concepto pero faltan "clasificaciones del libro" perjudica mucho??

¿¿Alguien de otros años??

Saludos y a por el siguiente cuatrimestre!!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 17:33:58 pm »
Pues lo mio es pa matarmeeee!!!! Me pensaba presentar la 1ª semana pero mi cerebro dijo que no tenia ganas de estudiar teoria y pense dejarla para la 2ª semana...

Y resulta que ayer mi cerebro tampoco tenia ganas de estudiar teoria, asi que tampoco he ido hoy.... vaya pena de vida!!!! Bueno, tenía Civil III, y preferia hacer una bien que 3 mal (tenia tambien economia).

Asi que ya llevo 2 para septiembre, teoria y economia... ¡¡¡me voy dejando las mejores para no aburrirme en verano!!!! Guayyyyyy ;)

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 22:01:54 pm »
Ya he reservado el 8 de septiembre a las 16.00 para Teoria.
Patricia

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2010, 00:55:59 am »
Yo tambien lo tengo reservado para el dia 8 a esa hora, bueno una hora menos, y no veas como me fastidia que ese dia hay fiesta de la buena por aqui, pero se hara el examen y luego fiesta jaja