;

Autor Tema: ¿Donde hay que contestar los examenes?  (Leído 2320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
¿Donde hay que contestar los examenes?
« en: 12 de Febrero de 2010, 19:59:02 pm »
Me explico:

el otro día cuando entre a Romano, me dieron una hoja con mis datos y un recuadro por si querias justificante (hoja 1)...la hoja 2 donde iba el test y la hoja 3 donde se podían resumir las respuestas a los supuestos...a parte de estas tres hojas, me dan una más con el sello de la uned y me preguntan que si quiero un cuardernillo (una especie de din a-3, doblado por la mitad), por si necesito ampliar, a lo que digo que sí por que nunca se sabe.

Finalmente para el examen utilizo las 3 hojas oficiales (la uno por delante y por detrás, y la 2 y la 3 por detrás, ya que por delante estaban los cuestionarios), así como la hoja suelta que me daban a parte de esas 3 oficiales....el cuadernillo simplemente lo utilizo para guarrearlo y para hacerme unos esquemas con el fin de luego contestar directamente en las otras hojas...obviamente al final el cuadernillo lo tiro a la papelera....¿Esto es así, o la he cagado? ¿Me pueden suspender si es de otra manera?
Gracias compañeros.


Desconectado Atacayte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 15/10/09
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 20:10:50 pm »
La hoja suelta es el borrador, y precisamente donde hay que desarrollar las preguntas de examen es en el cuadernillo  que por otro lado es donde debes hacer figurar tus datos personales, o sea que si lo has hecho al revés creo que has metido la pata ¿las consecuencias? Ni idea.

Además, ¿en Derecho Romano el test no se contestaba en la misma hoja de los enunciados del examen? Porque yo, como todos los años, así lo hice.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 20:18:01 pm »
Yo tarde 5 exámenes en enterarme lo que era el cuadernillo, siempre contestaba los exámenes de desarrollo en papel de borrador, hasta que un tribunal me avisó, y nunca pasó nada. 

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 20:30:47 pm »
Obviamente el test y las respuestas resumidas las hice en los huecos reservados para ello.

El resto como he dicho, por que a mi no me dijeron que la hoja suelta era el borrador y que el cuadernillo era para contestar...es más, la vigilante que me lo ofreció me dijo que era por "si necesitaba ampliar"...y en el examen ponía que tanto la pregunta como los supuestos había que dersarrollarlos en "hoja a parte" no en cuadernillo,,,,e incluso como tenía dudas sobre si podía escribir en la primera hoja, la que tenía el recuadrillo para solicitar el justificante, lo pregunté y me dijeron que sí podía hacerlo...con lo que no creo que me suspenda por ello...pero nunca se sabe...ya veremos.

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 21:03:47 pm »
Siempre que tengas que desarrollar una pregunta hay que hacerlo en el cuadernillo, salvo que el propio equipo docente te diga lo contrario. Hay exámenes que son de respuestas tasadas y son en esos donde hay que utilizar el folio del examen.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 21:06:06 pm »
Pues tranquilo, porque a mi me pasó en primero (claro nadie te lo explica) y cuando me lo dijo el tribunal fue al entregar el 2º parcial de Historia. Hasta entonces todos los exámenes (de desarrollo) los había hecho en borrador (supongo que también el de romano) y no tuvo ninguna consecuencia.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 21:25:51 pm »
Yo no creo que te pase nada, la 3ª hoja esa de la que hablas llevaría el sello de la uned con la fecha. Yo una vez me confundí de otra forma, en el examen de constitucional II, que ponía como primera frase en mayúsculas: CONTESTE A TODO EN ESTA HOJA, pues yo contesté en otra y me llevé el examen a mi casa, y no veas el susto cuando en mi casa leí esa frase. El mismo día mandé un email a uno de los profesores explicándolo y al día siguiente me contestó diciendo que lo corregirían sin problemas, y así fue la verdad.
Yo no creo que tú tampoco tengas problemas, y seguramente, ni seas el único que se haya equivocado!!

un saludo!!

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 22:45:07 pm »
Gracias compañeros, me dejais más tranquilo...es que si no es así sería una barrabasada, por que no te explican nada.

Lo dicho gracias

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 23:03:14 pm »
Ufff Pues yo no lei bien el examen y no conteste los casos practicos en los recuadros que correspondian, ni firme esa hoja, ni puse mi nombre debajo, como me di cuenta que tenia que haber hecho al llegar a casa, se ve que los nervios traicionan a uno.

 Espero que con lo puesto y desarrollado las consecuencias de no haberlo hecho bien no pasen del 5 para abajo, sino es un tiempo perdido.

Pense en enviarle un correo al departamento, pero me imagino que se lo tomaran a escusa tonta.

Desconectado inmadica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 23/11/09
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 13:37:49 pm »
Hola chico,
a mi me ha pasado eso en Historia del Derecho, y mis compañeros se ve que se han enterado bien, pero yo no lo sabia con lo cual yo conteste el examen en las hojas del borrador y no en el cuadernillo, yo respondi en una que lleva tus datos escritos y el codigo de la asignatura y otro que lleva el sello de la asignatura y ahora leyendo los foros me entero de la hojas de borrador y me he quedado preocupada, porque pienso a ver si me suspenden por ese error y me ponen un cero por no responder en esa hoja, espero que aunque no me hayan corregido en el cuadernillo me corrijan esas hojas sino esfuerzo para nada.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2010, 14:46:26 pm »
Insisto, mientras no sea examen en papel tasado, no os preocupéis, yo pase por ese mismo mal trago, y no pasó nada, al menos en Constitucional I, Romano e Historia.
Aunque nos quejemos de que los tribunales son a veces quisquillosos, creo que lo mínimo que se debe hacer es explicar estas cuestiones; porque cuando una empieza, no sabe de que va.
Yo ahora, antes de ir a un examen, miro lo que quiere el departamento: papel tasado, límite de folios, tiempo de examen, lo que hay que entregar, etc. para evitarte sustos.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2010, 13:19:27 pm »
Eso mismo opino yo, que a veces los profesores se encontraran con examenes hecho en el folio para trabajar en sucio y comprenden que estando bien no van a suspender por eso. Habria que ver un post dedicado a los profesores con anecdotas sobre examenes de estudiantes, no nos salvávamos ninguno... :D
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado inmadica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 23/11/09
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2010, 16:41:31 pm »
¿donde se puede encontrar ese post? asi eso me calmaria un poco pues estoy preocupada

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: ¿Donde hay que contestar los examenes?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2010, 17:38:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿donde se puede encontrar ese post? asi eso me calmaria un poco pues estoy preocupada
es cuestión de que alguien lo proponga y contesten nuestros profesores pero lo mismo no tienen tiempo, o contestan haciendose pasar por catedratico acojonando al personal, que a graciosos no hay quien nos gane. No te preocupes, porque por lo que estan comentando a la hora de corregir, miran todos los papeles y lo tienen en cuenta... creo yo...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento