;

Autor Tema: consejos para asignaturas del segundo semestre  (Leído 1837 veces)

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
consejos para asignaturas del segundo semestre
« en: 12 de Febrero de 2010, 22:23:08 pm »
Buenas a todos.
Como al enfrentarnos a nuevas asignaturas todos estamos un poco perdidos creo que sería de gran ayuda que nuestros compañeros veteranos nos dieran algunos consejos sobre las asignaturas de las que nos examinaremos en junio. Sobre todo información relacionada con los apuntes que han utilizado, qué libros son imprescindibles o de gran utilidad y como preparar el examen. (mirando toda la teoría, memorizando casos prácticos, haciendo test de otros años, etc.)

En mi caso me gustaría preguntar por los segundos parciales de Romano e historia, por introducción al derecho procesal y por constitucional II.

Por supuesto, si alguien quiere que le cuente mi experiencia con la asignaturas del primer semestre de primero de cara a septiembre no tiene más que preguntar.

Gracias, un saludo.

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
Re: Apuntes y consejos para asignaturas del segundo semestre
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 11:43:50 am »
Para agradecer el esfuerzo de una compañera que me ha dado un par de buenos consejos y para animar al resto, empiezo yo con las asignaturas que ya he cursado:

D. ROMANO (PARCIAL 1):
-Apuntes y libros: Hay unos apuntes de Alqui que están muy bien y son fáciles de estudiar. Además yo recomendaría comprar el libro Responsa de casos prácticos que sirve para los dos parciales.

-Preparar el examen: Son 2,5 puntos tipo test. Esta parte se puede preparar haciendo test de otros años y alguna recopilación de preguntas que un compañero ofreció en este foro. Haciendo los test una y otra vez, aunque luego no sean las mismas preguntas, se pueden sacar.

5 puntos son los casos prácticos (son 2 casos y hay que responder a los 2). En el curso virtual dicen qué casos guía pueden entrar en el examen, este año eran 10 por lo que es importante darle duro. En el responsa están resueltos pero no es necesario saberse todo lo que pone, puesto que hay partes que no proceden y están a modo de explicación. Llevar bien los casos es clave.

2,5 puntos una pregunta a desarrollar. (Ponen dos y hay que elegir una): Para esto se pueden utilizar los apuntes de Alqui o cualquier otro de esta web. Es una asignatura interesante y amena de estudiar, ya que no hay que memorizar muchos puntos y la lectura de la teoría se hace entretenida.

D. CONSTITUCIONAL I: (Torres del Moral)

Apuntes y libros: Hay un libro de esquemas que se puede llevar al examen que yo considero muy importante. Es de mucha ayuda tanto en el test como en la pregunta de desarrollo.
La teoría yo la estudie por apuntes y también considero que es suficiente. El libro de esquemas viene con uno de ejercicios y es caro, así que con comprar eso creo que es suficiente.

Preparar examen: 5 puntos son de tipo test. Hay una recolección de preguntas y las del examen suelen tener un aire o repetirse por lo que viene genial para hacerse una idea de lo que te pueden preguntar. Es muy importante llevar bien preparada la parte test. (la recolección la hizo Tortux si no recuerdo mal, desde aqui, ¡gracias!)

Los otros 5 puntos son de desarrollar. El libro de esquemas ayuda para orientarte y para evitar que tengas que memorizar esas listas que se olvidan a las tres días, pero no te soluciona el examen así que hay que prepararlo. En mi opinión lo mejor es ir siguiendo el esquema y mirando en el manual como explicar cada una de las referencias que hay en el libro. De esa forma la asignatura es llevadera.

Además, hasta la segunda semana de 2010 siempre había caído una pregunta de la parte "constitucionalismo histórico" y otra del resto. Como he dicho, este año no se ha cumplido la regla, así que si quieres asegurar hay que llevar bien preparado todo. Si quieres arriesgarte o vas mal de tiempo puedes preparar mejor solo una de las partes, aunque el test incluye preguntas de todo el temario por lo que con más o menos intensidad hay que mirarlo todo. (Los apuntes de esta web no son demasiado extensos).

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 13:06:23 pm »
Me parece que los apuntes de Romano que mencionas son los de Sito. Alqui tiene algunos apuntes estupendos (Administrativo I, Historia 2ºp, Penal I), pero justo de Romano creo que no. :)

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 13:48:51 pm »
Un lapsus, lo siento. Sí, los apuntes son de Sito

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 23:45:43 pm »
muchas gracias compañero, vamos a ponernos a trabajar ya. Por cierto: ¿Cuando calculáis que salga alguna nota de 1º?

saludos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 10:10:37 am »
Desde luego que sois unos artistas, es un gustazo pasar por post como estos.

Felicidades por ser como sois  ;)
Gracias...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
consejos para asignaturas del segundo semestre
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 10:25:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego que sois unos artistas, es un gustazo pasar por post como estos.

Felicidades por ser como sois  ;)

::) ::)