;

Autor Tema: Convalidación - Derecho Tributario  (Leído 1134 veces)

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
Convalidación - Derecho Tributario
« en: 13 de Febrero de 2010, 01:05:35 am »
Hola,

Os planteo una duda, para saber si alguien estuvo en una situación parecida a la mía y me puede ayudar.

En momento, su había estudiado CC Económicas, en la Universidad de A Coruña, por los planes antiguos, y con el Plan del 51 en Derecho de la UNED me habían convalidado las Asignaturas de Hacienda Pública, y Economía Política, (me parece que se llamaban así).

Como voy poco a poco, después me pasé al Plan del 2000, y estoy pensando en volver a solicitar de nuevo convalidaciones, a ver si me puedo ahorrar alguna asignatura. De cara al nuevo período de solicitud de convalidaciones tenía la intención de solicitar la convalidación de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II; y de la asignatura Optativa necesaria para cumplir con los cinco créditos del Segundo Ciclo.

Cuando había solicitado inicialmente la convalidación de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO, (que era una única asignatura en el Plan de 51), pero no me la habían reconocido. Supongo que sería porque en Derecho tiene más peso la parte de bases legales, mientras que en CC Económicas, que era una asignatura más práctica centrada en el estudio y la liquidación de las figuras impositivas.

Con la redistribución en dos años, viendo el programa, sobre el papel me parece que DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II, coincide en un porcentaje muy elevado con Sistema Fiscal Español. ¿Alguien que estuviese en mi misma situación intentó esta convalidación? ¿Suelen considerar como un problema el hecho de que los cambios normativos de los impuestos provoquen que los conocimientos estén desactualizados?

Y con respecto a la asignatura optativa, no hay ninguna que me encaje demasiado bien. Tengo pensado probar con Sociología del Derecho; y presentando Sociología General, y luego después también como alternativa lo intentaría con la Economía del Estado del Bienestar, presentando Economía del Sector Público. ¿Sabéis si son menos exigentes en las convalidaciones por el hecho de ser optativas?

Bueno, si alguien me puede comentar alguna cosa, se lo agradezco para poder hacerme una idea de la respuesta que me encontraré a la solicitud de convalidación.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Objetivo cumplido.