;

Autor Tema: UNA DECEPCION Y UN DESENGAÑO  (Leído 3457 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
UNA DECEPCION Y UN DESENGAÑO
« en: 13 de Febrero de 2010, 20:21:55 pm »
En el CA de la Laguna tenerife, aunque llevaba los resultado ms o menos controlado me lleve una decepcion cuando fuimos hacer el examen de procesal II. El motivo de la misma es que me parece que sooy el unico en tenerife que escribe en este foro y lo lee o no entiendo nada, pues cuando iva a entrar hacer el examen de procesal me encuentro un monton de cara desconocidas de las cuales no hemos ni imtercambiado un saludo en lo que vamos de curso. Y eso que puse en el tablon de anuncio que intercambiaba tanto libros como apuntes sobre materia de IV y III. No cabe duda que la maxima de que nadie es profeta en su tierra, parece que es verdad pues encuentro mas ayuda y soliraridad y amigos en este foro que en la vida presencial. En fin menos mal que una cosa e suple con la otra .... olo era una apreciacion :-X

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
Re: UNA DECEPCION Y UN DESENGAÑO
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 20:34:34 pm »
Yo todavía no he reconocido a nadie en un exámen, pero en Madrid se presenta mucha mas gente y es más complicao. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que este foro es la host... en ese sentido. Funciona!!!! ( La mayoria de las veces)

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 20:38:05 pm »
querido manuel, yo soy tambien de tenerife, y también entro en este foro habitualmente...lamento que no hayas podido tener contacto con gente de aquí.
Mi caso personal es que por motivos de trabajo no puedo asistir a las tutorías, asi que mi unico tiempo libre es para "empaparme" los temarios yo solito, siendo mi unica presencia en el Centro Asociado los días de examen.
en cualquier caso, si en algo puedo ayuadarte, no dudes en decirmelo, haré lo posible para que así sea!!
un saludo!!!

Desconectado miriamacevedo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 20:42:41 pm »
Yo tambien soy de tenerife.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 21:30:23 pm »
que susto!!pense que se trataba de algo importante.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 23:07:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que según para quien se trata de algo muy importante.
Gracias...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2010, 23:22:45 pm »

Yo no se si es que que has querido hacer la chistosa, pero el Derecho no solo es estudiar la carrera y ser lienciado para ejercer o trabajar en algo que se tenga relacion con la materia. Es mas el Derecho es una de las materias que debes de tener una cualidad humana importante para poder conocer y saber entender el porque una persona hace una cosa y como puedes hacer para defenderla. No es igual como si fueras ingeniero informatico que solo tratas de numero y logaritmo y espacios transversales en el cual extraer programas y demas (no quiero decir que tal trabajo no es importante pero el trato final con las persona lo hace frio)
Un profesor de Harvad le decia a sus alumnos que el abogado tiene que encontrarse dotado de dos columnas fundamentales: Una la que le marca la propia profesion con todos sus artefactos de leyes y estrateguia para defender incluso a veces lo indefendible y la otra comprender la carga humana de las conductas, para conseguir un buen acuerdo o una buena sentencia. Te recomiendo la seria que daban en su dia del bufete de abogado pero principalmete a la que hacia de personaje principal, en dodne demuestra las dos caras de la vida del abogado.
Imaginate que un dia tienes que defender a una persona que por circustancia mato a su mujer o viceversa, no solo debes de conseguir del tibunal una pena lo menor posible si no ponerte en la situacion de como se ha llegado a esa situacion? instrumento necesario para hacer una buena defensa.
Yo lo que decia en el primer post, es que se de la existencia de muchos compañeros que por desgracia no acuden a los curso por falta de tiempoi y por que el trabajo se lo impide asi tambien porque tiene que atender a sus tareas familiares.... Pero es i8mportante pues si no consigues una capaidad de comunicacion durate la carrera, para que coño estudias humanidades..... Si es importante y aun mas cuando el principal instrumento para el ejeercicio de la buana tarea que no es otra que la defensa de tu cliente aun sabiendo que es culpable ..... ES LA COMUNICACION..... Pero temo que tu estas lejo de estas capacidaes por lo tanto sigue durmiendo  en el silencio egoista, pues a veces el que calla no otorga solo es que no tiene nada que aportar...... :-X

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 03:22:31 am »

Yo no se si es que que has querido hacer la chistosa, pero el Derecho no solo es estudiar la carrera y ser lienciado para ejercer o trabajar en algo que se tenga relacion con la materia. Es mas el Derecho es una de las materias que debes de tener una cualidad humana importante para poder conocer y saber entender el porque una persona hace una cosa y como puedes hacer para defenderla. No es igual como si fueras ingeniero informatico que solo tratas de numero y logaritmo y espacios transversales en el cual extraer programas y demas (no quiero decir que tal trabajo no es importante pero el trato final con las persona lo hace frio)
Un profesor de Harvad le decia a sus alumnos que el abogado tiene que encontrarse dotado de dos columnas fundamentales: Una la que le marca la propia profesion con todos sus artefactos de leyes y estrateguia para defender incluso a veces lo indefendible y la otra comprender la carga humana de las conductas, para conseguir un buen acuerdo o una buena sentencia. Te recomiendo la seria que daban en su dia del bufete de abogado pero principalmete a la que hacia de personaje principal, en dodne demuestra las dos caras de la vida del abogado.
Imaginate que un dia tienes que defender a una persona que por circustancia mato a su mujer o viceversa, no solo debes de conseguir del tibunal una pena lo menor posible si no ponerte en la situacion de como se ha llegado a esa situacion? instrumento necesario para hacer una buena defensa.
Yo lo que decia en el primer post, es que se de la existencia de muchos compañeros que por desgracia no acuden a los curso por falta de tiempoi y por que el trabajo se lo impide asi tambien porque tiene que atender a sus tareas familiares.... Pero es i8mportante pues si no consigues una capaidad de comunicacion durate la carrera, para que coño estudias humanidades..... Si es importante y aun mas cuando el principal instrumento para el ejeercicio de la buana tarea que no es otra que la defensa de tu cliente aun sabiendo que es culpable ..... ES LA COMUNICACION..... Pero temo que tu estas lejo de estas capacidaes por lo tanto sigue durmiendo  en el silencio egoista, pues a veces el que calla no otorga solo es que no tiene nada que aportar...... :-X

Yo no soy el más indicado para hablar, porque estoy en el primer año de carrera y lógicamente no puedo hablar desde el punto de vista de un jurista, pero yo creo que defender en un juicio a una persona que ha cometido un delito, salvo casos excepcionales, no consiste en identificarte con esa persona ni ponerte en su situación. Pienso que el abogado lo que pretende es la defensa a toda costa de su cliente, no identificandose con él ni colocándose en su lugar, sino haciendo hincapié en las posibles contradicciones de los denunciantes, presionando a los testigos para que se contradigan, buscando errores o carencias en los atestados policiales y en la instrucción del caso, asegurandose de que las pruebas que perjudican a tu cliente se constituyen conforme a Derecho, proponer pruebas que "destruya" la acusación contra su cliente, etc

Es decir, no puedo llegar a concebir que una persona porque ejerza la abogacía pueda ponerse en el lugar de un violador o terrorista, sinceramente si en eso consiste la abogacía no creo que pudiera dedicarme a ella.

Hombre, yo creo que si llevas un caso en el que tienes que defender a un cliente y tienes la convicción de que no es culpable, pues sí es posible que el caso te lo puedes llegar a tomar en un momento determinado como algo personal... pero de ahí a identificarte con tu cliente y ponerte en su situación, yo creo que a tanto no.

Saludos.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2010, 10:15:03 am »
Yo he tenido la suerte de contar desde el principio de la carrera con dos compañeras :-*, y te ayuda enormemente, no sólo en cuanto a compartir material y comentar un poco los temas, sino en el hecho de tener a unas personas que están en el mismo barco que tu, que comprenden todas y cada una de las situaciones a las que te encuentras en la carrera y esto, es muy reconfortante. Aparte de estos dos soles, tengo la suerte de conocer a otros compañeros del centro, que aunque solo solemos coincidir en los exámenes y en alguna que otra jornada, me da una alegría enorme cuando los veo porque se que siguen en la brecha y esto me motiva a seguir. Espero que algún día, no muy lejano, coincidamos en la futura orla ;).

Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2010, 10:42:10 am »
Yo he tenido la suerte de contar desde el principio de la carrera con dos compañeras :-*, y te ayuda enormemente, no sólo en cuanto a compartir material y comentar un poco los temas, sino en el hecho de tener a unas personas que están en el mismo barco que tu, que comprenden todas y cada una de las situaciones a las que te encuentras en la carrera y esto, es muy reconfortante. Aparte de estos dos soles, tengo la suerte de conocer a otros compañeros del centro, que aunque solo solemos coincidir en los exámenes y en alguna que otra jornada, me da una alegría enorme cuando los veo porque se que siguen en la brecha y esto me motiva a seguir. Espero que algún día, no muy lejano, coincidamos en la futura orla ;).

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, tambien tengo la suerte de tener compañeros de estudio que ademas se han hecho amigos (algunos del foro), y nos apoyamos muchisimo, quiero creer que les he ayudado mucho pero por supuesto a mi tambien me han ayudado muchisimo. Claro que mi familia tambien me apoya y todo eso, pero no saben lo que estoy pasando y no es lo mismo. Espero y confio que esas amistades duren mucho mas allá de la carrera.

Por ello, desde aqui, un abrazo muy fuerte a mi querida dulcis y tomk, y por supuesto a todos los demas compañeros.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2010, 12:25:18 pm »
Por cierto manuelko recuerdo que alucine contigo cuando nombraste en este foro que te presentabas a 13 examenes. Al final los has hecho todos?

Yo con cinco ya he acabado hasta la coronilla, así que imagino tu, aunque bueno si solo se estudia sin trabajar y sin hijos, pero vamos así y todo me parece una pasada.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2010, 14:26:55 pm »

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, tambien tengo la suerte de tener compañeros de estudio que ademas se han hecho amigos (algunos del foro), y nos apoyamos muchisimo, quiero creer que les he ayudado mucho pero por supuesto a mi tambien me han ayudado muchisimo. Claro que mi familia tambien me apoya y todo eso, pero no saben lo que estoy pasando y no es lo mismo. Espero y confio que esas amistades duren mucho mas allá de la carrera.

Por ello, desde aqui, un abrazo muy fuerte a mi querida dulcis y tomk, y por supuesto a todos los demas compañeros.

Me identifico con lo que dice valeri, porque estoy en la misma situacion,
Anahid, por su puesto que puedes contar conmigo para lo que quieras....ahhh.... dentro de poco toca incar codos, ya quedaremos.
He de decir que normalmente nos reuniamos 1 o 2 veces a la semana en casa y hicimos casos practicos o preguntas etc...
Os lo recomiendo además es una muy buena motivación, además de obligarte una constancia...
saludos

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2010, 14:30:55 pm »
vale, la ultima frase me ha quedado como el c... ,
por ello la resumo otra vez,
La recomiendo por 2 motivos:
- Motiva pq no estas solo
- Te obliga, porque tus compañeros te marcan los tiempos

saludos
P.S. Esto será un efecto segundario post examenes  ??? ???

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2010, 15:58:09 pm »
13 examenes??si aqui estan calentitos,calentitos ;D

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2010, 17:01:16 pm »
De Tenerife andamos unos cuantos por este foro, yo he contado en poco tiempo mas de 12, claro que cada cual va a sus asignaturas, y no tenemos porque coincidir, y a veces ni se pasa por las tutorías.
Pero si es verdad y estoy de acuerdo con Manuel que el contacto con el resto de los compañeros es importante, y a veces en el centro no se da, el tablón de anuncios no lo lee nadie, y de la pagina web del centro nos quitaron el foro que había, sobre todo cuando poníamos quejas, una vez pedimos insistentemente que pusieran una cafetera para el intermedio de los cursos de verano y la acabaron poniendo, ello permitió que la gente se conociera.

Quizás una pagina o un foro dedicado a cada centro no vendría mal, pero lo cierto es que gracias a este foro podemos estar en contacto con infinidad de gente, que aunque no nos veamos sabemos que estamos en la misma lucha y con los mismo problemas y eso ayuda. Mucho más cierto seria que si se creasen grupos de estudio en persona sobre algunas asignaturas más fácil seria, pero no todo el mundo puede.
Yo desde que descubrí este foro, no me siento solo y eso ayuda también mucho.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2010, 22:34:45 pm »

Un saludo.

Sí, en Málaga, Marbella, Mijas  nos conocemos unos cuantos y aunque no tengamos tiempo para ir a tutorías y vernos fuera de los días de exámenes, si, hablamos un ratito y cuando queremos podemos escribirnos un mail y despejar una duda.
he notado que este año se ha incorporado muchos alumnos y era más difícil reconocer a laguién. Pienso que se debería intercambiar más.

Tienes toda la razón Manuel, (estoy viendo las Goyas)...... y es que el mundo laboral también es un teatro y en el escenario de empresas, clientes, juzgados, y juicios hay que saber actuar y relacionarse....... hay que conectar.
Abogada Icamalaga

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 01:49:23 am »
Hombre, Manuel, tienes que tener en cuenta lo que ya se ha dicho, y es que desde el momento que se está en una universidad no presencial como es éste el caso se da por supuesto que la gente cuenta con mucho menos tiempo libre que la que acude a la presencial, de ahí que elijan esta otra. Por ello, creo que no se debe tanto al egoísmo y sí a que la UNED está indicada más para gente que lleva todo este proceso de una manera más independiente. Evidentemente, los foros son un medio idóneo para prestar la ayuda que de otro modo sería más difícil y así se ve diariamente, pero tampoco podemos exigir que esa ayuda vaya más allá del ordenador y la conexión de cada uno porque después cada cual tiene sus circunstancias personales, su vida y sus problemas. Es decir, que entiendo en ese sentido a la gente que fuera de este lugar no disponen de tiempo, energía o ganas para, como mencionabas, seguirse comunicando con otras personas que comparten sus mismos estudios.

Y respecto a la estampa que pintáis de la carrera, en mi opinión la veo muy onírica e ilusoria. El 90% de la gente que estudia esta carrera (en otras también ocurre, pero principalmente en ésta) no lo hace ni por vocación ni porque le apasione. La mayoría de los alumnos lo hacen buscando una salida laboral pero sin especial interés en la carrera en sí y otro tanto lo hace por cuestiones económicas y/u otras. Por supuesto que habrá gente que sienta pasión por estos estudios y tenga esa necesidad de comunicación e inquietud por mejorar en aquello de lo que va a ejercer en un futuro, pero un buen porcentaje lo que busca es acabar la carrera rapidito sin importarle si ha aprendido o ha dejado de aprender, y eso lo estamos viendo constantemente.

¡Un saludo!