;

Autor Tema: algunas recomendaciones para instituciones de derecho comunitario  (Leído 4736 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
algunas recomendaciones para instituciones de derecho comunitario
« en: 14 de Febrero de 2010, 10:54:19 am »
Alguien me podría dar unos consejos para esta asignatura, ya que he visto que no te dejan ni llevar el programa de la asignatura al examen y todo es de desarrollo, parece algo compleja  ¿ o no?    gracias

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: algunas recomendaciones para instituciones de derecho comunitario
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 15:58:19 pm »
De qué cuota docente eres?
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 11:45:45 am »
no se a que te refieres, pero es la asignatura de tercero de  la licenciatura de derecho

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 12:05:39 pm »
Se refiere a que segun la comunidad autonoma en la que te examines, pues te va a corregir el examen uno u otro porfesor. Comunitario es una asignatura dividida su docencia en tres Departamentos: Derecho Politico, Derecho Internacional Publico, y Derecho Administrativo. Segun a la comunidad autonoma en la que estes matriculado y hagas los examenes, el departamento que te da clases y te corrige los examenes es diferente.
Dime a que comunidad autonoma pertenece tu centro asociado y te digo que cuota docente es la tuya y el material que debes estudiar.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 12:15:23 pm »
Yo Andalucia, asi aprovecho para que me digas que temario he de estudiar, jeje

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 12:15:30 pm »
pues vaya mi ignorancia no lo sabia, aunque supongo que el temario es el mismo ya que lo unico que tengo es el programa y no dice nada de eso.

Bueno soy de Albacete  Comunidad Castilla la Mancha

un saludo y gracias

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 12:22:42 pm »
y yo de galicia...

como se debe preparar esta asignatura?? no dejan llevar el programa? he visto en exam que hay colgados que si

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 14:39:15 pm »
Ante la avalancha de solicitudes y para no tener que decir uno a uno que libro debeis llevar y a que cuota perteneceis, pongo aqui la tabla oficial, veis la Comunidad Autonoma a la que pertenece vuestro Centro Asociado, y veis el libro que debeis llevar. Antes que nada, matizar que el temario SI que es unico y comun para todas las cuotas y departamentos, solo cambia el departamento para el desarrollo y correccion de la asignatura y su examen:

- Pertenecen a Derecho Internacional Publico los alumnos cuyo centro asociado este en:
     * Aragon
     * Asturias
     * Baleares
     * Cantabria
     * Cataluña
     * Galicia
     * Navarra
     * Pais Vasco
     * La Rioja
     * Instituciones Penitenciarias

Los que esteis en esta cuota se recomienda estudiar por el libro INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, escrito por varios autores, y de la Editorial "Tirant lo Blanch".

- Pertenecen a Derecho Administrativo los alumnos cuyo centro asociado este en:
     * Madrid
     * Castilla - La Mancha
     * Castilla y Leon
     * Extremadura
     * Centros en el extranjero
     * Instituciones (Madrid)
     * Sin centro

Los que esteis en esta cuota se recomienda estudiar por el libro INICIACION AL DERECHO DE LA UNION EUROPEA (adaptado al Tratado de Lisboa de 2007), escrito por Enrique Linde Paniagua y otros, de la Editorial COLEX.

- Pertenecen a DERECHO POLITICO los alumnos cuyo centro asociado este en:
     * Andalucia
     * Canarias
     * Ceuta y Melilla
     * Comunidad Valenciana
     * Murcia

Los que esteis en esta cuota se recomienda estudiar por el libro INICIACION AL DERECHO DE LA UNION EUROPEA (adaptado al Tratado de Lisboa de 2007), escrito por Enrique Linde Paniagua y otros, de la Editorial COLEX.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 15:56:05 pm »
Pero menudo manual el de la editorial Colex. No se parece en nada su índice al temario de la asignatura.
¿Cómo vais a hacer porque yo ando un poco perdido?
Un saludo

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 17:00:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero menudo manual el de la editorial Colex. No se parece en nada su índice al temario de la asignatura.
Un saludo

Yo tengo tutoría el viernes y veré a ver si la profesora tiene más idea que yo. De todas formas el índice del programa de la asignatura que te puedes descargar del aula virtual si coincide con el del libro (si le das a Guía de la asignatura, si le das a programa aparece otro que no tiene nada que ver)

Si queréis bajarlo directamente lo he subido aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que no entiendo es que según la guía TODOS vamos a tener el mismo exámen -"El examen será único en todos los Centros Asociados y común para los tres Departamentos responsables de la docencia."- cuando tenemos temarios completamente distintos (ellos 14 temas, nosotros 4). Si es así quién se va a estudiar otros libros pudiendo leer el chiquitín de colex?

Y luego está el tema del exámen, habrá tres preguntas: una para responder en dos caras y otras dos para responder en una.... pero si la mayoría de epígrafes del libro no llenan dos caras ni copiándolos integramente!!!

No entiendo ná

Desconectado franciscociezano

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2010, 18:25:18 pm »
sabeis de algunos apuntes actualizados para esta asignatura??
algún enlace ??

muchas gracias

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 18:36:55 pm »
Me parece que el libro de texto por lo menos para los departamentos de administrativo y de político es nuevo este año adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007. Me temo que los apuntes de otros años no van a valer.

Un saludo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2010, 18:38:42 pm »
Hola, yo me acabo de bajar estos: J. Antonio Bravo Instituciones de Derecho Comunitario Temario completo (2009) 124 Pág., a ver que tal, pertenezco al departamento de la editorial del Tirant lo Blanc

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 18:42:45 pm »
Alguien me podría dar unos consejos para esta asignatura, ya que he visto que no te dejan ni llevar el programa de la asignatura al examen y todo es de desarrollo, parece algo compleja  ¿ o no?    gracias
Hola Guilo
El año pasado la tenía estudiado a la mitad y al final no tuve tiempo para presentarme al examen. Este año lo intentaré de nuevo. Te comento que la asignatura es interesante una vez que distingues un poco las instituciones: entre Consejo de Europa y Consejero Europeo, ......etc ;)
Yo la estoy estudiando principalmente por los apuntes de aquí y el Tratado de Lisboa. Creo que está en el curso virtual, si no, colgarán más tarde información y legislación.  Mi departamento es el de D. Político pero el examen va ser el mismo en toda España.
Ahora hay mucha información en la prensa por la presidencia española, así que ánimo.
Abogada Icamalaga

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 22:59:48 pm »
Un saludo

Yo tengo tutoría el viernes y veré a ver si la profesora tiene más idea que yo. De todas formas el índice del programa de la asignatura que te puedes descargar del aula virtual si coincide con el del libro (si le das a Guía de la asignatura, si le das a programa aparece otro que no tiene nada que ver)

Si queréis bajarlo directamente lo he subido aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que no entiendo es que según la guía TODOS vamos a tener el mismo exámen -"El examen será único en todos los Centros Asociados y común para los tres Departamentos responsables de la docencia."- cuando tenemos temarios completamente distintos (ellos 14 temas, nosotros 4). Si es así quién se va a estudiar otros libros pudiendo leer el chiquitín de colex?

Y luego está el tema del exámen, habrá tres preguntas: una para responder en dos caras y otras dos para responder en una.... pero si la mayoría de epígrafes del libro no llenan dos caras ni copiándolos integramente!!!

No entiendo ná

no me deja descargarlo... necesito saber si con el libro (cuota de madrid) es suficiente aunque no se adpte al temario

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 23:09:56 pm »
Hay por ahí un comunicado en el Bici, que dice que es suficiente y que el examen se adaptará al libro aunque no coincida con los epígrafes del programa.

Eso espero. Un Saludo.

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2010, 17:00:53 pm »
Hay por ahí un comunicado en el Bici, que dice que es suficiente y que el examen se adaptará al libro aunque no coincida con los epígrafes del programa.

Eso espero. Un Saludo.

en el bici? qué es eso?
muchas gracias

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2010, 20:13:43 pm »
El B.I.C.I. es el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la Uned. En él se incluyen noticias generadas por los distintos órganos de la universidad, y suelen salir las plantillas de los exámenes de algunas asignaturas y comunicados de los distintos departamentos.

Lo puedes encontrar en uned inicio/medios y servicios/Boletín Bici.

Este comunicado salió en el Bici nº 5 de este año, de fecha 2 de noviembre de 2009.

Espero que lo encuentres.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2010, 20:15:35 pm »

Por si acaso no lo encuentras, aquí tienes el comunicado.

Comunicado para los alumnos de la asignatura “Instituciones del Derecho Comunitario” (cód. 513043).

Dptos. de Derecho Administrativo y de Dcho. Político

MATERIAL DIDÁCTICO RECOMENDADO PARA EL CURSO 2009/2010
Excepcionalmente para el Curso académico 2009/2010, se recomienda a los alumnos de la asignatura “INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO”, adscritos a los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político, como libro de texto el siguiente:
Linde, E. y Mellado, P.: Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007, IV Edición, Editorial  COLEX, Madrid 2008.
NOTA EXPLICATIVA:
Como es sabido, el referéndum celebrado en Irlanda el pasado 2 de octubre, ha desbloqueado el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa. Dicho Tratado entrará en vigor en los próximos meses, de manera que los alumnos de la asignatura INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, deben estudiar el Derecho de la Unión Europea teniendo en cuenta las importantes reformas que el citado Tratado introduce. En estas circunstancias, es obligado por nuestra parte suministrar a nuestros alumnos un libro de texto actualizado, es decir, adaptado al Tratado de Lisboa. Y por ello, siendo imposible, por razones de tiempo, adaptar los Manuales recomendados en las Guías de los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político al Tratado de Lisboa, con objeto de que estuvieran disponibles antes del comienzo del Segundo Cuatrimestre del curso 2009/2010, hemos adoptado la decisión, con vigencia exclusiva para el presente curso 2009/2010, de recomendar  como libro de texto para los alumnos de los Departamentos antes referidos, el libro señalado más arriba.
El libro Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007 contesta a lo sustancial del programa de la asignatura, aunque sus epígrafes no coincidan literalmente. Por esta razón, les recomendamos que se atengan exclusivamente al contenido íntegro del libro, ya que los exámenes presenciales se ajustarán al mismo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2010, 20:32:17 pm »
Pues como el contenido es coincidente con derecho internacional publico parte final lo mejor es hacer esquema y estudiar cada una de las instituciones principales que corresponde y componen esta Gran y desichada Europa que pena que Zeu no termino comiendosela.
De todas forma a titulo de orientacion el departamento tiene un curso abierto sobre esta materia y esta muy bien. tienes que ir a la pag principal de la uned y donde pone -curso abiertos- buscar derecho constitucional y ahi esta un curso muy completo de instituciones del derecho comunitario lo que es igual a Europa

un saludo