Os pego la noticia:
El Rey ha abierto una ronda de contactos en aras a conseguir un acuerdo para superar la crisis. Se trata de la intensificación de reuniones informales y habituales. Ayer acudieron los secretarios generales de UGT y CC OO, quienes por primera vez se reunían conjuntamente con el monarca. El jueves acudió a La Zarzuela la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado y en días previos lo hicieron Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, y José Ángel Sánchez Asiaín, ex presidente del BBV. Previsiblemente también se convocará próximamente a los representantes de la patronal.
El monarca quiere conocer las opiniones de los representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral. Don Juan Carlos afirmó el jueves que "es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la ciencia y la formación".
Como se puede observar el Rey está muy preocupado (o eso parece) por la crisis económica, y cumpliendo con el mandato constitucional de "arbitrar y moderar" el funcionamiento regular de las instituciones, se ha puesto "al tajo". A alguien le parece que este hombre podrá ser útil? O por el contrario nuestro Rey ha sido y será fundamental en nuestro futuro y la salida de la crisis? Está actuando por pura necesidad o porque alguien le ha dicho que es hora de empezar a hacer algo? Necesita nuestra Constitución cambios profundos?