;

Autor Tema: ¿Lo puedo hacer?  (Leído 769 veces)

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
¿Lo puedo hacer?
« en: 14 de Febrero de 2010, 20:45:52 pm »
Hola a todos una vez más. Tengo cómo no una más de mis infinitas preguntas. He pensado que por motivos laborales, me interesaría obtener lo antes posible el primer ciclo, tras lo cual tendría que dejar un año o quizás dos la carrera, tras lo cual me tendría que incorporar de manera necesaria al grado.

1º: Puedo hacerlo?

2º: Me convalidarán todas o casi todas?

La verdad que desconozco cuántos créditos tienen los tres primeros créditos, pero trataré de completar hasta los 180 del primer ciclo con troncales de siguientes cursos...

Y por último:

Una vez yo tenga estudios de primer ciclo, y todos los estudios que se realicen sean de grado, mi primer ciclo seguirá valiendo como estudios universitarios??

Espero no haber sido demasiado lioso

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Lo puedo hacer?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 20:56:21 pm »
Podrías pasarte al Grado, siempre y cuando estuvieran implantadas las asignaturas que tú no tuvieras aprobadas.
Te reconocerán las troncales. Las optativas (a excepción de Civil Comunitario y Consumo) y las de Libre Configuración, no te las van a reconocer, puesto que se reconocerán como créditos de formación básica, pero estos créditos están todos en el 1º y 2º curso, con asignaturas que tú ya tendrías aprobadas.
Por otro lado, para tener completo el primer ciclo del plan 2000, tienes que tener 180, los 180 créditos del 1º ciclo, lo que quiere decir: todas las troncales de 1º, 2º y 3º, 20 créditos de optativas y 31 créditos de LC. No puedes compensar la falta de créditos de este primero ciclo con créditos del segundo, ya que así no te darían el certificado del primer ciclo. Y yo creo si te pasas al Grado, el papel del 1º ciclo del plan 2000 ya no te serviría (esto habría que confirmarlo de todas maneras).
Abogada y Doctoranda

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
Re: ¿Lo puedo hacer?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 21:01:12 pm »
Pues me has despejado bastantes incógnitas Mile, muchas gracias¡¡

Yo me imaginaba que los créditos del segundo ciclo me los podrían poner para completar el primero... es decir, cosas mías que nadie me había dicho, jeje.

Pues a perder algo de dinero con las optativas y las de libre. Qué se le va a hacer.