;

Autor Tema: CIVIL IV, MATERIA EXCLUIDA  (Leído 2309 veces)

Desconectado ni10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
CIVIL IV, MATERIA EXCLUIDA
« en: 16 de Febrero de 2010, 19:26:40 pm »
donde puedo ver los epigrafes excluidos para el examen de junio, no lo veo por ninguna parte
gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CIVIL IV, MATERIA EXCLUIDA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 19:34:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
donde puedo ver los epigrafes excluidos para el examen de junio, no lo veo por ninguna parte
gracias

Yo no he visto en ningún sitio que haya una relación de epígrafes excluidos. Está el programa, en donde viene lo que sí entra. Así que lo que está fuera, no entra. He abierto un hilo poniendo las páginas del tomo VI que creo que entran.
Abogada y Doctoranda

Desconectado NAIF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 19:44:03 pm »
En los apuntes que yo estoy estudiando, bueno ..que voy a empezar a estudiar..., aparecen una serie de temas suprimidos.¿Es a eso a lo que te refieres?
Yo la duda que tengo es que he visto que en el examen la última pregunta es practica, y se refiere a unos casos que estarán recogidos en un libro, supongo.... :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 19:45:23 pm »
En los apuntes que yo estoy estudiando, bueno ..que voy a empezar a estudiar..., aparecen una serie de temas suprimidos.¿Es a eso a lo que te refieres?
Yo la duda que tengo es que he visto que en el examen la última pregunta es practica, y se refiere a unos casos que estarán recogidos en un libro, supongo.... :-\

Sí, claro, en la bibliografía básica se recoge que hay un prácticum. En todos los civiles lo hay :) Ese lo tienes que llevar al examen.

Yo imagino que si esperamos unos días, la Profesora Moretón aparecerá por el curso virtual y nos disipará todas nuestras dudas, como siempre :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2010, 20:11:23 pm »
El  curso pasado se excluyo temario del propio programa, lo más coherente parece que es esperar algo más a ver que nos dicen en el foro, esta reducción se efectúa cada año. Os pongo el ejemplo del tema 1 DEL PROGRAMA del año pasado:  "se excluye para examen: La familia y el parentesco en general. El Derecho de Familia. Modernas orientaciones del Dcho de Familia. Los derechos subjetivos familiares: concepto de potestad"

Esto indicado quita casi todo el tema 1 del libro, con lo que reduce MAS aún las páginas de un hilo que ha puesto MILE. POr ello creo que es mejor esperar un par de semanas, por ejemplo, y ponernos con otras asignaturas. Es una opinión, dado que luego sienta mal haber estado resumiendo o subrayando varios epígrafes que no entren.
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 20:18:31 pm »
El  curso pasado se excluyo temario del propio programa, lo más coherente parece que es esperar algo más a ver que nos dicen en el foro, esta reducción se efectúa cada año. Os pongo el ejemplo del tema 1 DEL PROGRAMA del año pasado:  "se excluye para examen: La familia y el parentesco en general. El Derecho de Familia. Modernas orientaciones del Dcho de Familia. Los derechos subjetivos familiares: concepto de potestad"

Esto indicado quita casi todo el tema 1 del libro, con lo que reduce MAS aún las páginas de un hilo que ha puesto MILE. POr ello creo que es mejor esperar un par de semanas, por ejemplo, y ponernos con otras asignaturas. Es una opinión, dado que luego sienta mal haber estado resumiendo o subrayando varios epígrafes que no entren.
Saludos.

Ok. Muchas gracias por la indicación. Esperaremos.
Pero, de todas maneras, en todos los civiles que he estado con este departamento, nunca hubo exclusiones oficiales, sólo que la profesora decía en el curso virtual que no solía ser materia de examen. Cuando en cursos anteriores sí las había.
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 20:24:42 pm »
Yo tengo civil IV para junio, aunque no he mirado nada todavia pues me estoy tomando una pausa, me imagino que si se excluye algo estara tanto en el curso virtual y en el depàrtamento. Posiblemente lo que se excluya es lo que ha puesto Milez, pues como son conceptos generales y el objetivo de esta materia en la parte de matrimonio y familia es saber los efectos juridocs asi como la institucion normativa que lo regula eliminara pàrte complementaria que se da por sabida y conocida por los futuros letrados.
Tengase en cuenta que en el cuatrimetre vamos a ver dos columnas basica junto con el derecho de persona que colma todo el CC.familias y sucesiones. La primera es ma llevadera pues casi todo el temario se vive al dia, la cuestion esta en la parte de sucesiones y tengamos en cuenta que tambien hay casos practicos....

un salduo y reiniciemos el estudio de la vida y las leyes con el fin de conocer la leyes que han modificado gran parte de la vida :-X Kafka

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 23:20:46 pm »

Mile, lo he comentado anteriormente porque tengo el PDF oficial del pasado curso titulado "Reducción de materia y correspondencia del programa oficial y los manuales recomendados", quitan varios temas "en conjunto" sobre el programa oficial, por ejemplo y sobre lo comentado anteriormente, EXCLUYEN completamente los temas 20, 23 y
24, lo publicaron el 18 de Febrero 2009, pongo el link:

Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 17:19:40 pm »
Gracias brandom y compañeros de Civil IV
Empezé a leer el manual y ya me entró agobio. Es  i m p o s i b l e  estudiar todo el Derecho de Familia y todo el de Sucesiones en un cuatrimestre y dudo que sea posible estudiar la mitad.
Seguramente el recorte será parcecido este año pero para estar seguros hay que peguntar al departamento.
Viendo el listado no sé si sería mejor decir lo que entra y ya está. Nos pasó en D del Trabajo que salía más de lo que entraba y hasta que lo teníamos claro habían pasado dos semanas.
Yo voy a empezar ya a estudiar por los apuntes y  los temas  más frecuentes de exámenes anteriores, no quiero que me falta el tiempo para lo esencial.
hasta pronto
Abogada Icamalaga