;

Autor Tema: PARA LOS QUE SE EXAMINAN DE CIVIL IV  (Leído 3892 veces)

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
PARA LOS QUE SE EXAMINAN DE CIVIL IV
« en: 18 de Febrero de 2010, 10:51:37 am »
Hola a todos, en este siguiente parcial me examino de civil IV, pero tengo entendido que el departamento ha quitado bastante temario, ¿ alguno sabe que temas no entran o el temario excluido para este próximo parcial ? ¿ ha confirmado ya este tema el departamento de civil, acerca de la materia que se excluye ? bueno espero que me ayudeís no sé por donde o qué temas empezar a estudiar, y quiero empezar ya a preparala muchas gracias a todos y a quien pueda echarme una mano, gracias de nuevo.

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
Re: PARA LOS QUE SE EXAMINAN DE CIVIL IV
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 11:18:12 am »
Hola buenos días, según pude leer en un foro, la reducción de temas para el examen de Civil IV se encuentra colgada en los cursos virtuales, no obstante si buscas bien en los foros del día de ayer creo recordar que un compañero colgó todo la materia que entra en el examen a razón de lo publicado en los cursos virtuales. Espero que te haya sido de utilidad mi ayuda. ;) ;) ;)
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 11:26:19 am »
gracias dleon, pero tengo un problema no encuentro lo que me dices de ayer y tampoco tengo acceso a los cursos virtuales, porque perdí la contraseña, ¿ eres tan amable de pasarlos por aquí o a mi correo ? Hazme ese favor, estoy nerviosa porque es que no encuentro nada por ninguna parte un saludo y gracias nuevamente
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 11:34:11 am »
creo que el departamento aún no se ha pronunciado, lo que hay colgado es la reduccion del temario del año pasado, de todas formas si te fijas en el programa no hay preguntas que el año pasado si que estaban.
Habra que esperar a que comenten algo. :)

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 15:47:44 pm »
ok vella escribe tu correo y en cuanto lo encuentre te lo mando en un documento de word, de todas formas debemos esperar a que todo sea oficial ok?  ;D ;D ;D ;D
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 17:47:37 pm »
en fín te dejo  mi e-mail para que si puedes me vallas adelantando dicha información reforman@ono.com, muchas gracias ante todo ¿ por curiosidad ? sabes algo de lo casos prácticos, si puedes me dices algo al respecto también  ok?  bueno un saludito y hasta pronto

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 21:37:31 pm »
La Profesora Moretón ha escrito lo siguiente en el curso virtual:

También, no se preocupen, estamos elaborando una sustancial reducción de temario, así
que la espera se verá justamente compensada con el recorte de contenidos para los
exámenes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 21:38:53 pm »
yo tengo civil IV y aprobada la optativa de crisis matrimonial. ¿me podria escapar de hacer la parte de familia?
Caray pues yo hago pregunta ahi solo me constesta el silencio con silencio.,,,, probaremos nuevamente

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 22:13:14 pm »
Quería preguntaros cómo va algo sobre esta asignatura que he leído en el programa acerca de unos supuestos prácticos que si los envías 15 días antes del exámen será tenido en cuenta.
Bueno pues primero que nada preguntaros si alguno/a los habéis hecho y cómo se tienen en cuenta.
Y segundo, esos supuestos prácticos son al parecer del Practicum de Civil, pero te los dan a traves del curso virtual o por comunicado del departamento o cómo?
Finalmente: He visto también que dice que puedes llevarte material del practicum al exámen para hacer el supuesto práctico?
Te dan luego la nota de estas prácticas o simplemente se las quedan?
Gracias a quien me sepa contestar ???

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 22:19:33 pm »
ARUAL, ¿no has hecho los tres civiles anteriores?
Los ejercicios esos, son los del prácticum, que es un librito que compras que vale 8€. Vienen documentos civiles y al final unas preguntas sobre los mismos. Los respondes y es lo que envías.
Sí, los tienen en cuenta. Al menos esa es mi experiencia.
Abogada y Doctoranda

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 23:26:33 pm »
Hola Mile, o cualquier otro compañero ¿ alguien tiene los casos resueltos del librito practicum de esta asignatura ? es que esta vez me he pasado, me he matriculado demasiadas de la cuenta y no me  vá a dar tiempo, de hecho ya voy con el tiempo justo, estaría muy agradecida si alguien me los pudiera envíar,o dejar mi correo reforman@ono.com. Como siempre muchas gracias,y si sabéis algo de la materia que entra o la que ván a quitar la colgaís en este hilo, es que no tengo acceso a los cursos virtuales, debo de tener algún problema con el ordenador gracias anticipadas a todos un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 23:33:42 pm »
No, yo no lo tengo, tenga esta asignatura ahora... Y tampoco he visto que haya ninguno en el foro.
Pero, de todas maneras, seguramente en el curso virtual intentaremos contestar a las cuestiones más complicadas, así que no tendrás problema para resolverlo.
Y mira lo de no poder entrar en los cursos virtuales, porque la verdad es que son una herramienta importante.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 22:49:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los ejercicios esos, son los del prácticum, que es un librito que compras que vale 8€. Vienen documentos civiles y al final unas preguntas sobre los mismos. Los respondes y es lo que envías.

Los ttres civiles anteriores, además de Derecho de Sucesiones, los tengo convalidados de la presencial (bueno sucesiones no me la han convalidado) así que todo esto es nuevo para mí.
Dices que  compre un librito que supongo lo tendrán en las librerías de la propia UNED y supongo también que ahí veré qué supuestos se corresponden con civil IV no?
Entonces no hay más verdad?, o sea, compro el libro, busco los casos de familia y sucesiones, contesto a las preguntas y las envío al departamento 15 días antes de los exámenes, o quizás puedo enviarlas antes?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 23:17:50 pm »

Los ttres civiles anteriores, además de Derecho de Sucesiones, los tengo convalidados de la presencial (bueno sucesiones no me la han convalidado) así que todo esto es nuevo para mí.
Dices que  compre un librito que supongo lo tendrán en las librerías de la propia UNED y supongo también que ahí veré qué supuestos se corresponden con civil IV no?
Entonces no hay más verdad?, o sea, compro el libro, busco los casos de familia y sucesiones, contesto a las preguntas y las envío al departamento 15 días antes de los exámenes, o quizás puedo enviarlas antes?

Sí, el librito del prácticum donde vendan libros de la UNED, te lo venden. Cuesta 7 u 8 euros. Vienen documentos civiles, casi todos son de notarios.
Para cada asignatura hay un libro. En el de Civil IV vienen documentos de familia y sucesiones, nada más. Y al final del libr vienen las preguntas, las contestas ahí, recortas las páginas y las envías 15 días antes. No sé si se pueden enviar antes, yo suelo enviarlo así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2010, 09:36:01 am »
 LEON, muchas gracias me llegó dicha información a mi e-mail, gracias y un saludo,  cuando sepas algo más me lo envías un saludo y muchas gracias

ok vella escribe tu correo y en cuanto lo encuentre te lo mando en un documento de word, de todas formas debemos esperar a que todo sea oficial ok?  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2010, 17:08:13 pm »
yo tengo civil IV y aprobada la optativa de crisis matrimonial. ¿me podria escapar de hacer la parte de familia?
Caray pues yo hago pregunta ahi solo me constesta el silencio con silencio.,,,, probaremos nuevamente

Hola Manuel,
Yo he mirado el temario y estoy organizando los estudios ya que es verdad que en mi opinón hay demasiada materia para un cuatrimestre. Estamos, pues, en espera de saber lo que finalmente va ser objeto del examen.  De todos modos he empzado con el Derecho de Familia que es toda una rama de civil y los crisis matrimoniales son a su vez una parte del mismo ( en el manual part tercera capítulos 5, 6,7 y 8) Lo más probable  que esta parte la excluyen de la materia ya que hay una asignatura optativa.
No obstante, queda todo lo demás del matrimonio, régimenes económicos, y parentesco y filiación del D. de Familia.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2010, 17:21:54 pm »
Quería preguntaros cómo va algo sobre esta asignatura que he leído en el programa acerca de unos supuestos prácticos que si los envías 15 días antes del exámen será tenido en cuenta.
Bueno pues primero que nada preguntaros si alguno/a los habéis hecho y cómo se tienen en cuenta.
Y segundo, esos supuestos prácticos son al parecer del Practicum de Civil, pero te los dan a traves del curso virtual o por comunicado del departamento o cómo?
Finalmente: He visto también que dice que puedes llevarte material del practicum al exámen para hacer el supuesto práctico?
Te dan luego la nota de estas prácticas o simplemente se las quedan?
Gracias a quien me sepa contestar ???
En la guía de la asignatura dicen claramente que los ejercicios son "puramente voluntarios" y "no constituyen en absoluto" requisito alguno en relación con el examen. Lo cito para que nadie se engañe, lo importante es saber contestar las preguntas del examen.
Como ejercicio están muy bien, igual que todo lo que vamos a resolver en el foro del curso virtual.
Los ejercicios del librito son preguntas bastante largas y no creo que nadie las tenga  redactadas ahora mismo. Además son interpretaciones de cada uno y no valen como soluciones universales.
Nos vemos en el curso virtual, ánimo.
Abogada Icamalaga

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2010, 18:54:29 pm »
Ayer viernes salio un mensaje del Equipo docente diciendo que en los proximos dias va a publicarse una reduccion del temario de la asignatura.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2010, 18:59:03 pm »
¿Si tienes "Derecho Matrimonial" aprobada en la presencial se puede convalidar?, almenos eliminar materia.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2010, 20:51:19 pm »
¿Si tienes "Derecho Matrimonial" aprobada en la presencial se puede convalidar?, almenos eliminar materia.
Yo tengo crfisis matrimonial aprobada como optativa y me temo que no.
Al parecer se entiende que las optativas son materias que estudian de forma singular y con mas profundidad contenido determinados de materias troncales o anuales.
Pasemso a un ej; El procesal se ve el derecho de amparo ante los tribunales por vulvenar principio y demas, y tambien existe una asignatura optativa que estudia el derecho de amparo, pero no solo en el ambito procesal si no en el penal, administrativo ect
por ej: El habeas Corpus que a mi modesto entender es un derecho de amparo no un procedimiento parace que la dictrina no es pacifica en este ambito ya que uno lo consideran un procedimiento mas en el procesal penal y otros lo consideran un procedimiento judicial (por lo tanto asociado al derecho judicial) pues Este solo se extiende hasta el inicio del sumario.... valgase a titulo de ej.

un saludo