¿Si tienes "Derecho Matrimonial" aprobada en la presencial se puede convalidar?, almenos eliminar materia.
Yo tengo crfisis matrimonial aprobada como optativa y me temo que no.
Al parecer se entiende que las optativas son materias que estudian de forma singular y con mas profundidad contenido determinados de materias troncales o anuales.
Pasemso a un ej; El procesal se ve el derecho de amparo ante los tribunales por vulvenar principio y demas, y tambien existe una asignatura optativa que estudia el derecho de amparo, pero no solo en el ambito procesal si no en el penal, administrativo ect
por ej: El habeas Corpus que a mi modesto entender es un derecho de amparo no un procedimiento parace que la dictrina no es pacifica en este ambito ya que uno lo consideran un procedimiento mas en el procesal penal y otros lo consideran un procedimiento judicial (por lo tanto asociado al derecho judicial) pues Este solo se extiende hasta el inicio del sumario.... valgase a titulo de ej.
un saludo
Derecho Matrimonial es obligatoria en la UA. Lo que no se es si en Civil IV de la UA (allí llamado Civil III, puesto que lod Dchos reales se dan en otra asignatura llamada "Derechos Reales e Hipotecario"), quitarán el temario ya dado en Matrimonial, al igual que en el caso de los derechos reales.
Vamos, que me parece que allí aligeran la asignatura de Civil y crean asignaturas cuatrimestrales especiales, por eso lo pregunto no sea que acabe estudiando dos veces la misma asignatura