;

Autor Tema: DERECHO CIVIL COMUNITARIO Y DERECHO AL CONSUMO  (Leído 1878 veces)

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
DERECHO CIVIL COMUNITARIO Y DERECHO AL CONSUMO
« en: 19 de Febrero de 2010, 10:15:09 am »
Hola a tod@s!!!!

Abro este post, por si nos podemos ayudar en estas dos asignaturas, yo las empiezo, y no sé nada de ellas, bueno lo que se dice por ahi, en otro post, simplemente es para ayudarnos, entre todos, y no vendría de más, alguien que conociera las asignaturas, me diera un poco de información, si son pesadas..... LO MENOS EN MI CENTRO NO HAY TUTORIAS Y SE HACE COMPLETAMENTE POR INTERNET Y MANUALES.

BUENO, GRACIAS ANTICIPADAS, y espero que nos ayudemos... :)

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
Re: DERECHO CIVIL COMUNITARIO Y DERECHO AL CONSUMO
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 10:22:24 am »
No estaría de más si los veteranos que ya han cursado estás asignaturas, podrían decirme que apuntes utilizar, y aconsejarnos un poco a los que empezamos estás asignaturas....

Gracias

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 10:28:52 am »
Si preparas consumo, civil comunitario la tienes prácticamente vista. Bájate unos test de años anteriores y, despues de haber estudiado consumo, los haces y despues nos cuentas.

Bye

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 16:48:33 pm »
Si os parecen fáciles los Civíles (a mi me lo parecieron), Derecho del Consumo os resultará sencilla y bastante amena.
Me la estudié por apuntes y saqué muy buena nota.
Los apuntes los cogí de esta página, si mal no recuerdo.

En cuanto a Civil Comunitario, como bien dice nuestro compañero GESTOR, con Consumo, tienes mucha parte vista y con los test, puedes sacar hasta nota. Me hice todos los test colgados y no estudié nada más.
Pero cuidado, quizás para mi fue más fácil por hacerla en 4º curso de carrera y llevar Mercantil I, todos los Civíles etc... ya mirados y/o aprobados.
Eso sólo lo sabrás echándole un vistazo a los test y viendo las que sacas.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 19:26:28 pm »
Hola y gracias compañeros.

A ver si os entendido, lo que me estáis diciendo es, que estudie primero consumo y cuando la tenga más o menos clara, me bajo los test de todos los años de civil comunitario, y miro a ver como lo llevo ¿?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 00:31:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola y gracias compañeros.

A ver si os entendido, lo que me estáis diciendo es, que estudie primero consumo y cuando la tenga más o menos clara, me bajo los test de todos los años de civil comunitario, y miro a ver como lo llevo ¿?

Si estudias primero Consumo, puede que te sea más fácil contestar parte de las preguntas de los test, pero Civil Comunitario tiene también temas que no se contestan con Consumo y convendría que no la dejaras supeditada al estudio de otra asignatura.
No vaya a ser que la descuides y luego no te de tiempo a prepararla mejor.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2010, 12:53:01 pm »
Hola Belona!
Creo que ya sé como encarar las asignaturas, lo que me ha quedado claro es, que estudie consumo dejandome tiempo para civil, bajarme los test, y comprobar entre consumo y civil. Bueno ya os cuento, a ver como voy.

Gracias, Gestor y Belona.

BYE

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 16:42:13 pm »

Hola Jose,
Yo también he cogido Civil Comunitario. La optativa de D. Consumo la estudié hace años.
Yo lo enfocaría de distinta manera. Derecho de Consumo y Civil son asignaturas del Departamento Civil y son  Derecho Privado pero ya está.
Consumo estudié con el manual ya que lo guardo y me sirve para cualquier reclamación que tengo. Pero aquí hay apuntes y junto con los exámenes de años anteriores puedes prepararla bien. No es difícil pero tiene su temario y el examen es como otros de Civil. Sería bueno haber cursado Civil II (contratos).

Ahora bien, D. Civil Comunitario yo lo estudiaré en verano después de haber terminado todos los Civiles  (IV en Junio) e Instituciones Comunitarias.
Sé que el examen es tipo test pero es una asignatura bonita, si te interesa repasas con ella muchos aspectos de los Civiles pero a nivel Comunitario.
Para cualquier pregunta pasaré por el curso virtual. No faltes.
Abogada Icamalaga

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 19:11:49 pm »
Hola Lili,

Bueno yo es el segundo año que curso D. y el único civil que he estudiado es el 1, y creo que voy bastante bien, yo es que lei que civil comunitario es bastante asequible, aún no tengo manuales, tengo que pasar por la bilbionteca, en cuanto los tenga mirare un poco todo a ver si me ayuda lo que me han dicho los compañeros, que lo han cursado reciente, el rollo de coger optativas creo que ha sido un error, pero con el bolonia tuve que hacer cambios en mi matricula, y entonces cogi optativas pensando que las llevaria mejor, porque currando y llevo 8 y el segundo, pues que no sé como voy a quedar siempre queda septiembre....

Gracias, y bueno en civil si hay foro pero lo que es en consumo, es una tumba la pagina de la uned.

:D