;

Autor Tema: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERTOS.  (Leído 3923 veces)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
Re: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERTOS.
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2010, 19:12:23 pm »
   Gracias Venus por tu apoyo, esto es lo que realmente se espera de los compañeros. ;)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERTOS.
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2010, 19:19:25 pm »
Estimado Sr. De Castro:
           Creo haber dado ya repetidas muestras en este foro de mi buena intención para con mis compañeros de estudio, pero la reiteración, por empecinada que sea, no transforma en verdadero lo falso y falso es, de toda falsedad, que el Derecho Mercantil surja en la Edad Moderna, sino como dice el propio manual (he citado las páginas, para su consulta) en la Edad Media. Tampoco en esa época se produce la codificación del Derecho Mercantil, sino el el sigló XIX, por más que se empeñe Ud en otra cosa.
Las impugnaciones deben basarse en argumentos sólidos: en la Ley o en el propio manual de la asignatura. Flaco favor haría a los demás si no dijera, en un foro con libertad de expresión, lo que honradamente pienso. Nada tiene eso que ver con una solidaridad, permitame decirlo, mal entendida.
Saludos.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2010, 19:25:33 pm »
Decastro, ya lo he recibido, así me hago una de idea de como exponerlo.
Gracias de nuevo.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2010, 19:57:59 pm »
No hay de qué mcg, trata de proporcionar toda la información al respecto a todo aquel que se halle en la misma situación, y por supuesto anima a todo compañero que se encuentre dubitativo al respecto. Muchas gracias y ánimos.

Desconectado lunerarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2010, 21:59:16 pm »
Los que tengan más de 26 aciertos también pueden invalidarla y así les subiría la nota, con una respuesta menos salimos beneficiados todos.
Un saludo
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2010, 22:15:20 pm »
Efectivamente compañer@, tienes toda la razón. Ánimos y adelante.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2010, 22:56:36 pm »
Estimados compañeros, Conde63, Decastro, entre otros:

Esta pregunta no hay por donde cogerlar, se mire por donde se mire, pues como he dicho más arriba la a) y b) son correctas!

En la Edad Moderna el fenómeno más importante en el Derecho Mercantil es:

A) Su nacimiento como tal derecho especial.
B) La aparición de los Códigos de Comercio.
C) Las dos respuestas anteriores son erróneas.

Si además tenemos en cuenta la pregunta nº 5 del modelo B, que da el Departamento por buena la b), y ahí no se dice nada de edad media, que dice:

La Ordenanza de Colbert [s. XVII] es una recompilación sistemática del derecho especial [Derecho mercantil] de los mercaderes que data de:

a) La edad Media.
b) La edad Moderna
c) Las dos respuesta anteriores son erróneas.

Por cierto, otros historiadores afirman que la Edad moderna (s. XV) comienza con el descubrimiento de América.

Estimado Conde63, no siempre los manuales son la verdad absoluta, siempre existe otra interpretación, en este caso la nuestra que como alumnos con muchas asignaturas aprobadas somos ya capaces de tener una propia opinión, criterio o forma de interpretar distinta a nuestros profesores. Pues entre otras cosas, para ello nos instruyen y es lo que tendremos que hacer más pronto que tarde con las leyes.
Al igual que los jueces y tribunales no siempre llevan razón, aunque sí tienen la última palabra.

En fin, espero que os suméis muchos compañeros, mas veo que hay mucha pataleta, como siempre pasa con todo, y después son pocos los que dais la cara.

Saludos y que tengáis mucha suerte!.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2010, 23:36:54 pm »
Etimad@ ius uned:
En efecto la Ordenanza de Colbert es la primera recopilación sistemática del derecho especial de los mercaderes, aplicable a un territorio nacional (Bercovitz, pag.31) pero "la aparición de normas mercantiles especiales, esto es, distintas y alternativas a las del Derecho comun, tiene su origen el la Edad Media" (pag.29). Es decir, que el derecho mercantil no nace con la primera codificación del mismo (Edad Moderna) sino durante la Edad Media en la cual los nuevos comerciantes van dando forma a un derecho especial, que es el que, despues, se codifica. Insisto, aunque es inutil, que los primeros códigos de comercio son del XIX.
Pero, visto que los argumentos no parecen llenarles, le deseo a Ud. y al Sr. de Castro mucha suerte como autodidactas del Derecho y de la Historia.
Feliz asalto a La Bastilla que, como todo el mundo sabe, pertenece al periodo Precámbrico. :)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2010, 09:42:45 am »
Sr Conde63;

En primer lugar, mostrarle mi satisfacción por su ánimo formal mostrado, y en segundo lugar señalarle que no sólo Ius-Uned y el aquí presente están de acuerdo con lo argumentado sino también en torno a 15 compañeros son los que hasta ahora se han sumado a la solicitud de impugnación, y espero que en los sucesivos días dicha cifra se vaya incrementando, aunque ya veo que usted, sin entrar en debates académicos intrínsecos relativos a la correspondencia de fechas con periodos históricos, sigue en sus treces, algo que por otro lado es de admirar, sino que me da la sensación que obvia la incongruencia de las respuestas proporcionadas por el departamento a dichas preguntas entre sí.

No obstante aprovecho la ocasión nuevamente para mostrarle mi gratitud por el gran apoyo mostrado, que espero que vaya de las palabras a los hechos. Sin más un cordial saludo y ánimo para apoyar a sus compañeros.

Insisto en trasladar ánimos a aquellos compañeros que se hallen en los 26 aciertos y a aquellos otros que quieran subir de nota, a que se adhieran a la solicitud, Recuerden la unión hace la fuerza. Saludos y ánimos.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2010, 11:45:59 am »
Nada más que decir, salvo desearos suerte con las impugnaciones. Un saludo.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2010, 12:07:36 pm »
Muchas gracias compañero Conde63. Eso es realmente lo que se necesita a pesar de las discrepancias académicas. Saludos y ánimos, y por supuesto mucha suerte para esas notas.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2010, 12:11:37 pm »
Mis intenciones han sido buenas desde el principio. Lo siento, si no he sabido transmitirlo así.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2010, 14:21:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis intenciones han sido buenas desde el principio. Lo siento, si no he sabido transmitirlo así.

Estimado Conde63, nadie duda de tus buenas intenciones. El disentir no conlleva la mala intención, simplemente que no se está de acuerdo con alguien en un tema en concreto y punto.

Por cierto, hasta el próximo disentimiento  ;)

Saludos,

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2010, 21:54:11 pm »
Vuelvo a recordar a aquellos que se encuentran con 26 aciertos, que tan sólo se tienen que adherir a la solicitud puesto que la misma ya se encuentra argumentada. Saludos y ánimos.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2010, 15:35:47 pm »

Estoy en vilo, pues anoté mál mis respuestas me salté de la 16 a la 18, y ahora no sé si tengo 26 o 27.
Esperaré a recibir las notas y intentaré hacer la reclamación de esa pregunta, a ver si apruebo....

Suerte a todos

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2010, 19:55:09 pm »
He estado revisando mis contestaciones, y me pregunto, si se anula la nº 4, que yo contesté B, por lo tanto correcta para el departamento ¿estoy suspendida si me quedo con 26 aciertos?
Esto es un sin vivir, financiero salieron las notas hace una semana y mercantil y procesal a paso de tortuga :-\

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2010, 22:31:56 pm »
Buenas noches garabel. Si se anula dicha pregunta, el aprobado se situaría en 26 y la calificación de 10 en los 39 aciertos, con lo cual si esa pregunta tu la tienes bien, según el departamento, y actualmente estás en 27, en caso de anular la pregunta tú estarás en 26 aciertos que será el aprobado.

Buenas noches y ánimos compañero. Si nos quieres apoyar al resto de los compañeros sólo te tienes que adherir a la solicitud de impugnación, yo personalmente te haría llegar la misma si finalmente decides apoyarnos.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2010, 14:03:08 pm »

Muchas gracias por tu contestación.
Por supuesto que quiero ayudar, enviáme el escrito a anabelgara@hotmail.com

Un saludo

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2010, 22:28:07 pm »
Buenas noches compañera. Ya te he enviado la solicitud para que sólamente adhieras tu nombre y apellidos y tu DNI. También quiero agradecerte el apoyo mostrado.

Por otro lado quería saber si a alguno de los compañer@s que se adhirrieron a dicha solicitud, ha recibido contestación por parte del departamento. Hoy personalmente decidí ponerme en contacto con el departamento a través de vía telefónica ante la ausencia de contestación, y la verdad es que ha sido imposible.

En esa caso he decidido volver a enviar la solicitud, preguntándo humildemente al departamento sobre la situación en la que se halla la solicitud de anulación de dicha pregunta. En este sentido os pido a todos aquellos que han presentado la solicitud y ante la falta de respuesta que la vuelvan a mandar a la dirección de mercantil@adm.uned.es, eso sí no olviden preguntar sobre el estado de la anterior de modo humilde, porque ya sabéis como funcionan estas cosas.

Por otro lado recordad que la unión hace la fuerza, y es por ello que hay que persistir.

Desconectado Elenaiara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/10
Re: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERT
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2010, 23:03:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada más que decir, salvo desearos suerte con las impugnaciones. Un saludo.

hola buenas noches, es la primera vez que escribo en el foro de la uned, me gustaria saber si han salido las notas de derecho penal I y de tributario y financiero I, en caso de que no sea asi , que plazo tienen aprox para poder saberlas

muchas gracias a todos