;

Autor Tema: Eclesiástico y Canónico  (Leído 1784 veces)

Desconectado DISANPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Eclesiástico y Canónico
« en: 20 de Febrero de 2010, 12:20:19 pm »
Me he tenido que pasar del plan anterior (1953) al nuevo (2000). Aprobé Canónico en el año 95/96, sin embargo al haberme pasado el primer ciclo completo, me aparece que tengo el Derecho Eclesiástico sin adaptar por lo que tendría que cursarlo de nuevo. ¿Es eso así?¿Hay alguién que esté en mi situación? ¿Se puede hacer algo para que lo den por cursado?

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: Eclesiástico y Canónico
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2010, 15:32:32 pm »
Disanpa, yo no estoy en tu situación, pero si estoy matriculado este año en eclesiástico y en el foro he visto a varios compañeros en tu situación y me parece que el equipo docente les había dicho que se tenían que presentar al examen y decir en el mismo que lo tenía aprobado y se lo aprobaban.

Si estás matriculado en esta asignatura, entra en el foro virtual.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 20:52:03 pm »
Hola,

Asi es. Yo tambien la había aprobado en el plan antiguo. Tienes que volverte a matricular e ir al examen y poner en el examen el año que la aprobaste y la nota además de tener que mandar un fax al departamento con esos mismos datos. Pero lo mehjor es que llames al departamento que ellos te lo confirmen.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 13:28:23 pm »
Es correcto: yo también estoy en situación parecida. Busca el certificado o documento que pruebe tu aprobado en Canonico y mándalo al departamento. Hay que presentarse a los exámenes, pero solo a cumplimentar los datos, poniendo el año del aprobado y la nota. De momento es imprescindible ir.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 13:40:11 pm »
Yo también lo he hecho así, mandé un fax al departamento y luego me he presentado al examen , sólo para poner mis datos
y decir que estaba aprobada, por cierto cuando salgan las notas n ¿nos la pasan la antigua directamente al expediente o primero aparece en la secretaría virtual ? :-\

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 14:15:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también lo he hecho así, mandé un fax al departamento y luego me he presentado al examen , sólo para poner mis datos
y decir que estaba aprobada, por cierto cuando salgan las notas n ¿nos la pasan la antigua directamente al expediente o primero aparece en la secretaría virtual ? :-\
Pues no tengo ni idea. En el exámen fueron muy amables y parece ser un procedimiento standart. Yo creo que recibiremos el mismo tratamiento que los demás: como si hubiéramos aprobado sin convalidación. La nota no creo que la respeten, pero para mí eso carece de importancia: con quitarme "el muerto" de encima tengo suficiente. Saludos.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 14:28:24 pm »
Pues yo la aprobé en el curso 1992-93 y en el expediente me aparece como adaptada

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2010, 14:36:11 pm »
Ilacu, dependerá de si la aprobaste en la uned o en otra universidad. Y si te aparece aprobada o adaptada es porque convalidaste asignatura por asignatura y no ciclo por ciclo.

Los que hemos hecho el procedimiento de presentarnos al examen, indicar nuestros datos y decir que ya la habíamos aprobado es para obtener una nota de APTO 5.
Los que quieran más nota se deben presentar la examen y hacerlo. Dicho ésto último por el departamento de eclesiástico.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2010, 18:00:40 pm »
Me parece lógico, Racoon, ya que se trata de comparar asignaturas que no son totalmente equivalentes y a veces superadas en el Pleistoceno Medio. En mi caso (aprobada en 1985 por el plan 53) simplemente ni me lo creo. :D

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2010, 19:27:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilacu, dependerá de si la aprobaste en la uned o en otra universidad. Y si te aparece aprobada o adaptada es porque convalidaste asignatura por asignatura y no ciclo por ciclo.

Los que hemos hecho el procedimiento de presentarnos al examen, indicar nuestros datos y decir que ya la habíamos aprobado es para obtener una nota de APTO 5.
Los que quieran más nota se deben presentar la examen y hacerlo. Dicho ésto último por el departamento de eclesiástico.

La aprobé en la UNED y me la adaptaron  al segundo ciclo, puesto que Dº Canónico y Eclesiástico del Estado estaba encuadrada en el primer ciclo de la Licenciatura. Es decir, la aprobé con el plan de 1953 y posteriormente al pasarme al plan 2000 me la adaptaron.

Desconectado CapitanAmerica08

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2010, 12:11:02 pm »
 hola!
yo la aprobé en otra universidad,y hace 10 años xlo menos.
llamé al departamento,me pidieron mi dni,y en su mismo ordenador vieron mi expediente,y
no tuve q probarles q ya la había aprobado,ni mandarles nada.
eso sí,tienes q matricularte,pagar la pasta,y el día del exámen sentarte media hora,
y pones en el exámen,q la aprobaste en el plan antiguo.
por cierto,lo hice la segunda semana,y al pasar la media hora de espera,nos levantamos xlo
 menos 15 personas en la misma situación.
ciao

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2010, 15:16:58 pm »
Como para preparártela para subir nota y suspender jajajajaja fijo que eso ya ha pasado.
Hay gente pa´to.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2010, 17:16:13 pm »
Vaya, vaya, ... pues por no leer el foro antes resulta que yo sí fui al examen estudiando, pudiendo haberla aprobado por "convalidación sui generis".

Espero que si hubiese suspendido, me diesen la opción de quitarmela en septiembre, simplemente indicando la referencia a que ya la había aprobado antes. 
Objetivo cumplido.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2010, 18:33:09 pm »
Confieso que yo estuve a punto de cursarla normalmente, pero mi propia profesora de tutoría me aconsejó "quitármela de encima" (a la asignatura, por supuesto :)) y al tener cerca otros exámenes, le hice caso. Debo de ser masoquista pero la parte histórica me atrajo y los temas que aborda en el presente: libertad de conciencia, educación, aborto...etc. me parecen apasionantes, muy lejos de lo que se suele pensar de esta asignatura: una cosa para meapilas o reaccionarios.