;

Autor Tema: civil IV temario, ayuda por favor  (Leído 836 veces)

Desconectado mjr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/09
civil IV temario, ayuda por favor
« en: 23 de Febrero de 2010, 18:57:04 pm »
Hola a todos, soy una estudiante de primero que se ha matriculado en civil IV para poder convalidar civil I.

Escribí al departamento de civil IV porque me extrañaba un poco que los epígrafes del temario no se correspondiesen exactamente con los del libro de Carlos Lasarte, y quería asegurarme de que cubría bien el temario.
En el departamento me han recomendado que me estudie ambos libros de derecho y familia y herencia de Carlos Lasarte íntegros, puesto que el temario no se ajusta exactamente al libro.

¿podrías recomendarme cómo lo hicistéis vosotros? no quiero dejarme cosas en el tintero pero me parece mucho estudiarme ambos libros enteros si no es porbable que vayan a salir determinados epígrafes.

Mil gracias

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re: civil IV temario, ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 19:31:01 pm »
Hola mjr. Yo también tengo civil IV y te explico. Si tienes el programa oficial de la asignatura que encuentras en la página de la UNED, sólo deberás ir cotejando los epígrafes que te piden en el programa con los que están en el libro. Yo los he cotejado y están todos. Lo que si es cierto, es que el libro o mejor dicho, los libros, no siguen el orden del programa, pero estar estan. Hay cosas de ambos libros que no entran en la materia de Derecho Civil IV puesto que como los propios prfoesores explican en el programa oficial de la asignatura, tuvieron que hacer la asignatura más corta, debido a que se instituyó como asignatura cuatrimestral, cuando ellos querían una asignatura anuall. También es cierto, que parte de esos libros igualmente corresponde al temario de la asignatura Crisis matrimoniles, separación y divorcio. En resumen, no te preocupes, porque los epigrafes que piden en el programa estar estan en los libros de Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones del prof. Lasarte. Espero haberte ayudado. Saludos. :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 19:37:24 pm »
En los proximos dias va a publicarse una reduccion del temario segun informan en el curso virtual.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 20:18:02 pm »
Hola Sparrow, sí es cierto, pero de todas formas, el temario del programa coincide con el que aparece en el libro  :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado mjr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 20:26:16 pm »
Mil gracias a los dos. Me ayuda mucho saber que aunque se salte unos cuantos epígrafes iré bien preparada estudiándome sólo los que se especifican en el temario. Pensaba que me iba a sar un patatús estudiándome ambos libros. :D

Me iré metiendo en la página de derecho civil IV para ver si efectivamente se ha reducido el temario.

Lo dicho, se agradece muchisimo la ayuda

Mucha suerte empollando! :)