;

Autor Tema: embargo derechos de cobro  (Leído 4465 veces)

Desconectado mequerello77

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/02/10
embargo derechos de cobro
« en: 23 de Febrero de 2010, 19:07:45 pm »
hola agradezco todo tipo de opiniones, a un cliente mio le han embargado unos derechos de cobro que tenia en el Juzgado, pero resulta que éstos derechos de cobro él los estaba reclamando en nombre de otro porque se los había vendido, hasta qué punto veis una tercería de mejor derecho. Graciasssssss

Desconectado agomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: embargo derechos de cobro
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 18:05:21 pm »
Si a lo que te refieres es que el embargado pudiera interponer terceria de mejor derecho sobre los propios bienes embargados, a mi forma de ver, no cabe tal tercería. Lo embargado, son sus derecho de cobro, que adquirió o a adquirido de un tercero, no sobre los derechos de cobro del tercero. No sé si me explico, el embargo recae sobre bienes propios del deudor, los haya adquirido como pago de deuda, por medio de compraventa, por herencia o por cualquier otro medio, el derecho de cobro ya es un bien propio y por lo tanto embargable. La terceria se podrá interponer cuando embargado un bien en un procedimiento, tuviera un tercero un derecho a que su crédito se pague con preferencia, pero no para el caso de que sea el propio deudor. por lo  menos yo entiendo así el 614 Lec. un saludo