;

Autor Tema: Instituciones de Derecho Comunitario. Apuntes de esta web.  (Leído 13013 veces)

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Instituciones de Derecho Comunitario. Apuntes de esta web.
« en: 24 de Febrero de 2010, 18:28:26 pm »
Muy buenas a todos. Me he bajado los apuntes de J. Antonio Bravo, de la asignatura Instituciones de Derecho Comunitario, son del año 2009, pero aún no los he leído y no sé si están completamente adaptados al Tratado de Lisboa.

¿Alguien puede decirme si está estudiando ya No puedes ver los enlaces. Register or Login? A mí me parece buenos, pero he comenzado a leerlos ahora. Un saludo.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: Instituciones de Derecho Comunitario. Apuntes de esta web.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 21:17:49 pm »
gadiuned, mira te voy a contestar por jose antonio porque lo conozco bastante bien (je, je, je). Estos apuntes están sacados del libro del año pasado pero los he comprobado con el libro actual y tanto el nombre como la portada cambian. Decirte que los apuntes son de la cuota docente de Andalucía.

Si eres de la cuota docente de Andalucia, yo no me fiaría mucho del equipo docente porque el año pasado suspendieron muchos compañeros porque sacaron un libro de texto nuevo y cayeron muchas preguntas actualizadas que no estaban en los apuntes del año anteriorl y suspendieron a mucha gente por estudiar por los apuntes.

Yo, te aconsejo que te compres el libro y que lo vayas cotejando con los apuntes. Si te sirven, pues ya los tienes hechos, pero en caso contrario, te estás asegurando el no ir con la incertidumbre al examen.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 22:48:56 pm »
Debido al cambio que ha hecho el departamento con el libro nuevo para este año,(específicamente para este año, adaptado al tratado de Lisboa, si eres de los departamentos de político o de administrativo claro), yo no estudiaría por apuntes de años anteriores porque parece que hay bastantes modificaciones y te pueden confundir.
Yo me he comprado el libro nuevo de Enrique Linde Paniagua, que además es como un libro de bolsillo y no voy a estudiar por apuntes.

Un saludo.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 02:22:41 am »
He decidido, para no andar dubitativo y puesto que mi cuota es la de político (Andalucía), comprarme por internet el libro de Enrique Linde Paniagua.

Nota: Es un compra obligada ésta, pues me queda un año o dos en la UNED y sólo me he comprado 3 libros, con los apuntes de esta web me va muy bien. Siempre me he negado a dejarle dinero a profesores que sacan nuevas ediciones modificando todos los años muy pocas páginas. Lo hacen a drede para llenar sus bolsillos. Pero bueno, qué le vamos a hacer...con toas las castas del Tratado de Lisboa...jaja.

Graciasa los dos.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 08:19:01 am »
Una cuestión interesante es que, al tener un texto nuevo dos departamentos de Instituciones de Dº Comunitaio como son las de Administrativo y Político y, ser los exámenes idéticos para los tres departamentos las preguntas de las pruebas presenciales serán sacadas de los dos textos oficiales de los contenidos coincidentes de ambos textos; no se si me he explicado bien y se me entiende.

Estoy leyendo el libro de bolsillo y se parece en muy poco con el libro del año anterior y con apuntes de otros años, no hace referencia a preguntas de otros años. Cada uno que saque sus conclusiones. Un saludo

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 08:33:16 am »
¿Para los que somos de la cuota del departamento de Internacional Público (Bizkaia) podrían servir esos apuntes, o los de Anahid, aunque son de 2008?

Anahid, te invoco: manifiéstate :P
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 10:02:59 am »
pásame tu e-mail en un privado y cuando tenga los apuntes te envío los que estoy haciendo de concepción escobar hernández (el mismo, no?). te advierto que necesitaré un mes más porque estoy con otros también.

los de anahid son una obra de arte, como todos, pero no se corresponden con nuestra cuota.

saludos,
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado MariaLeon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/07
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2010, 10:45:28 am »
hola, esta asignatura me trae de cabeza porque ya la he suspendido varias veces, queria comprar el libro de enrique linde paniaggua pero no lo encuentro y en la libreria de la uned me dice que esta agotado donde lo consigo alguien sabe?

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2010, 11:11:33 am »
Pregunta en "casa del libro", yo lo conseguí

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2010, 12:55:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Para los que somos de la cuota del departamento de Internacional Público (Bizkaia) podrían servir esos apuntes, o los de Anahid, aunque son de 2008?

Yo creo que de los apuntes que están colgados en esta web, solo pn_03_comunitario_03  del año 2007 son de la cuota de Internacional Público. Los de Anahid, Cobano y Bravo son de la cuota de Político. Si estoy equivocada, me gustaría que los interesados me corrijieran.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2010, 13:26:48 pm »
MariaLeon, yo lo pedí en Sanz y Torres por internet el domingo y el martes lo tenía en casa. Prueba ahí por si lo siguen teniendo.
Respecto a lo de apuntes o libro, creo que con el cambio y la adaptación al Tratado de Lisboa, mejor es no jugársela.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2010, 14:39:00 pm »
Para los que no quieren/ pueden  comprarse el libro podrían estudiar con los últimos apuntes ( 2009) de aquí y cotejar con el Tratado de Lisboa. He colgado el Tratdo en formato pdf en un mensaje que puse en el curso virtual. Especifica todas las modificaciones de los tratados anteriores. 
Los departamentos dicen que el examen es el mismo y dicen que la correción de los exámenes lo hace cado uno en base a su manual.  ::) 
Sabemos que  la materia es la misma: las instituciones del derecho comunitario que debería llamarse ahora "Derecho de la Unión Europea". 
Ojo, no se puede estudiar por apuntes del año anterior y no estar enterado de  lo más elemental  del nuevo tratado "que la Union sustituye y sucede a la Comunidad Europea (modificación del artículo 1 del anterior texto) entre otros.

Abogada Icamalaga

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2010, 18:19:17 pm »
hola, esta asignatura me trae de cabeza porque ya la he suspendido varias veces, queria comprar el libro de enrique linde paniaggua pero no lo encuentro y en la libreria de la uned me dice que esta agotado donde lo consigo alguien sabe?

Pues está disponible, mira, yo mismo lo compré ayer:

Desconectado TOMYECHE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/09
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 18:45:22 pm »

Estoy en tu mismo caso. Soy de la cuota del dpto.internac. público y ando perdido con qué apuntes valen. Si te enteras de algo, te ruego me lo pases.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2010, 19:11:53 pm »

Mis apuntes son de la cuota de derecho político y de hace 2 años. Sospecho que ya están algo desfasados.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2010, 19:31:53 pm »
Mal año has escogido para esta asignatura. El pasado año no se tenía en cuneta Lisboa y mucho me temo que los apuntes no estén adaptados. Yo era de Administrativo.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2010, 20:11:14 pm »
A ver si nos aclaramos un poco, veamos, el programa de la asignatura no especifica ninguna cuota con lo cual deduzco que  seas de la cuota que seas (en mi caso castilla la mancha osea de administrativo) te debes de ceñir al programa, entonces yo que me estoy preparando la asignatura por los apuntes del año 2009 de 124 paginas estan bastante adaptados al programa y al tratado de lisboa, y tengo tambien el libro de iniciacion al derecho de la union europea adaptado al tratado de lisboa de enrique linde y pilar mellado y no sigue el programa lo unico es que debes de mirarlo para contrastar con esos apuntes que bajo mi modesta opinion y por lo que llevo leido se adaptan bastante bien.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2010, 22:29:57 pm »
los apuntes de bravo son de la cuota docente de Andalucía.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2010, 15:42:25 pm »
los apuntes de bravo son de la cuota docente de Andalucía.

Sí, yo no los utilizo porque en Cataluña la cuota es del libro de Tirant lo Blanc, creo que los de Anahid se adaptan a esta cuota, hay que tener en cuenta lo del Tratado de Lisboa pero en general son muy completos, gracias Anahid por apuntes tan buenos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2010, 16:40:09 pm »
A ver si nos aclaramos un poco, veamos, el programa de la asignatura no especifica ninguna cuota con lo cual deduzco que  seas de la cuota que seas (en mi caso castilla la mancha osea de administrativo) te debes de ceñir al programa, entonces yo que me estoy preparando la asignatura por los apuntes del año 2009 de 124 paginas estan bastante adaptados al programa y al tratado de lisboa, y tengo tambien el libro de iniciacion al derecho de la union europea adaptado al tratado de lisboa de enrique linde y pilar mellado y no sigue el programa lo unico es que debes de mirarlo para contrastar con esos apuntes que bajo mi modesta opinion y por lo que llevo leido se adaptan bastante bien.
Si, a ver si nos aclaramos. ¿Es que aquí nadie se lee los programas?.
Los de Administrativo y Políticos sois, precisamente, los que no tenéis que ajustaros al programa, solo al libro nuevo. Nosotros, los de Internacional Público, tenemos que buscarnos la vida ajustándonos, eso sí, al programa.
Para Torronto: unos mensajes más arriba Anahid in personam ha escrito que sus apuntes son de la cuota de Político. 
Saludos