;

Autor Tema: Reduccion temario Civil IV  (Leído 13041 veces)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Reduccion temario Civil IV
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2010, 20:59:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que estas páginas ya son las definitivas, después de todas las reducciones. Si alguien no está de acuerdo, que lo comente :)

Tema 1-> 18-35, 38-55.
Tema 2-> 58-65, 72-75, 84-87, 90-95, 98-104, 110-111, 114-134.
Tema 3-> 140-148, 152-164.
Tema 4-> 176-187, 190-203, 206-215, 218-230.
Tema 5-> 234-241, 245-252.
Tema 6-> 258-270
Tema 7-> 272-283
Tema 8-> 316-321, 325-328.
Tema 9-> 332-345, 348-355, 356-361.
Tema 10-> nada

Tema 11-> 4-12
Tema 12-> 16-26, 30-41
Tema 13-> nada
Tema 14-> 84-86
Tema 15-> nada
Tema 16-> 160-165, 167-168
Tema 17-> nada
Tema 18-> 198-219
Tema 19-> 224-239
Tema 20-> nada
Tema 21-> 262-272
Tema 22-> 286-295
Tema 23-> nada
Tema 24-> nada
Tema 25-> 354-361

Mile, yo creo que del tema 1 también entran de la 9 a la 11, porque ¿dónde dice que no entre la pregunta 4. Naturaleza de las normas y caracteres del Derecho de Familia? (no lo veo) solicito ayuda.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2010, 21:03:34 pm »
Y otra cosa ¿no entraría también la página 76? me refiero a la pregunta 5. El matrimonio putativo, pero sólo el apartado 5.1. Concepto y antecedentes.

Lo estoy repasando todo de nuevo y no sé qué es peor.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #62 en: 11 de Marzo de 2010, 21:11:31 pm »
El matrimonio putativo está excluido (del capítulo 5... presupuestos y efectos del matrimonio putativo...).
Y lo del tema uno del libro, yo entiendo que no entra nada porque dice al final de lo que se excluye del tema 1 del programa: "... se corresponde con el capítulo 1 del manual...". Si pusiera se corresponden, se referiría a epígrafes, pero como pone corresponde, yo entiendo que se refiere al tema 1 entero del libro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 11 de Marzo de 2010, 22:17:24 pm »
Pero, Mile, si no entrara nada del Capítulo 1 del libro ¿no debería decir: se excluye el capitulo 1 completo? Interpreto que al excluir determinados apartados, los no excluidos entran. Me parece que seguiré avanzando por donde voy y más adelante perfilaré o puliré lo que pueda.

Gracias por todo, Mile  :)

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2010, 21:00:53 pm »
Hola, no se ustedes pero yo con la reducción es vez de una reducción lo que veo es una ampliación, o no lo entiendo bien. Cuando en algunos temas  dice " será objeto de examen en su totalidad" debería de referirse a lo que hay en el programa oficial,  no al manual ( es decir a los dos libros).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2010, 21:21:19 pm »
Hola, no se ustedes pero yo con la reducción es vez de una reducción lo que veo es una ampliación, o no lo entiendo bien. Cuando en algunos temas  dice " será objeto de examen en su totalidad" debería de referirse a lo que hay en el programa oficial,  no al manual ( es decir a los dos libros).

La reducción es con respecto al libro, céntrate en comprar libro y reducción.

Mariabeca, podemos preguntar a ver si del tema 1 entra algo o no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #66 en: 13 de Marzo de 2010, 00:24:59 am »

Que peshaaa de estudiar te vas a pegar....ánimo, que eres un mostruo !!!  ;)

Un abrazo compañero.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2010, 21:53:24 pm »
 Hola, Mile:

Del capítulo 1 he incluido "4. NATURALEZA DE LAS NORMAS Y CARACTERES DEL DERECHO DE FAMILIA" y sirve como introducción y poco más.

A ver qué se "cuece" en el foro oficial.

Esto va a ser más largo que "un día sin pan" :D

Desconectado cheres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 15 de Marzo de 2010, 14:43:54 pm »
Todos los años pasa lo mismo con la reduccion de civil IV (yo ya me matricule el curso pasado aunque luego no me presente al examen). Creo que lo mejor es olvidar el programa y  centrarnos en el indice de los libros y de ahi tachar los capitulos o epigrafes eliminados. Mucho animo para todos y un saludo
Cheres
Principado de Asturias- Paraiso Natural

Desconectado herodoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2010, 19:05:01 pm »
Me gustaría saber si con los apuntes de JBR 2009 sería suficiente para aprobar la asignatura, o existe algún capitulo que no acaparen dichos apuntes. Es que esto es una locura, no me aclaro. Gracias.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2010, 20:32:05 pm »
Me gustaría saber si con los apuntes de JBR 2009 sería suficiente para aprobar la asignatura, o existe algún capitulo que no acaparen dichos apuntes. Es que esto es una locura, no me aclaro. Gracias.

Yo tambien tengo esa duda.

Además, ¿como que hay que llevar el librito al examen?, ¿es imprescindible?, ¿sin él no hay horma de contestar a la pregunta práctica?. Y si es imprescindible el librito de prácticas, ¿no se puede comprar por separado?.

Gracias.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2010, 12:37:47 pm »
hola, Paco78:

Efectivamente, el librito del prácticum es imprescindible para contestar la 5ª pregunta del examen. Que ¿por qué? porque sobre él versará la susodicha. La pregunta irá relacionada con uno de los documentos contenidos en el prácticum.

Otra opción es que alguien se examine de lo mismo que tú el mismo día y te haga el favor de, cuando termine de utilizar su prácticum, prestártelo, pero te arriesgas a que no lo haga y se te quede la pregunta "colgada".

En cuanto a si puede comprarse por separado ¡SÍ! este año se puede.

¡Mucho ánimo!

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2010, 13:33:21 pm »
Gracias Mariabeca, ¿es este el librito No puedes ver los enlaces. Register or Login ?

Sigo con esta duda: ¿los apuntes de JBR 2009 sería suficiente para aprobar la asignatura, o existe algún capitulo que no acaparen dichos apuntes?. Parece que a los apuntes de JBR 2009 le faltan algunos apartados, ¿están hechos estos apuntes coincidiendo precisamente con la reducción del temario, estando ya exluídas de ellos las partes que no entraban el curso pasado?. ¿Y coincide la reducción del año pasado con la de este año o hay algo que no entrara el año pasado y este año sí?.

Gracias.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2010, 13:43:12 pm »
¡Exacto! ese es el librito de "marras". En cuanto a los apuntes por los que preguntas, no los conozco y además estoy haciendo los míos propios que se me están haciendo ¡eternos!  :(

Menos mal que dicen que "la paciencia todo lo alcanza" ¡que no decaiga!  :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2010, 18:25:16 pm »
HOLA MILEZ
Es que he inciado el estudio de civil Iv y veo que no funcionan ni los foros, tengo la moska de que si es que tengo algun problema con el ordenador o es que en civil Iv no hay actividad?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #75 en: 19 de Marzo de 2010, 18:29:39 pm »
Ya está en los foros virtuales. Los he subido a googledocs:

El material que has puesto en ese link es verdad, mira que si encima me catean civil iv entonce me dedico a la jardineria?
                                   un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo de 2010, 18:34:39 pm »
a lo mejor es mas sencillo estudiarselo todo que entender la reducción... :)

No , más fácil no es.

Las reducciones están bastante claras y  la correspondencia -  tema del programa con capítilo del libro - viene especificado

Pero hay que fijarse mucho y cotejar tanto con el programa ( se excluyen títulos de algunos temas ) como con el índice del nuevo manual donde  aparte de entrar algunos capítulos enteros se excluyen: capítulos enteros, algunos epígrafes, casi todos los epígrafes menos uno, se excluye uno y entra el resto.
Hay para todos los gustos lo que me parece que NO hay, son subepígrafes que se excluyen o que entran.

Mile, no he mirado las páginas porque ya me cansaba pero lo haré sobre la marcha.
Ya antes de comenzar me parece muchísma materia y poquísimo tiempo.

Son temas interesantes e importantes de Civil y es una pena que tendremos que estudiarla de esta manera. El que se quiere deicar al derecho e Familia y Sucesiones tendrá que empollarlo despúes -    ahora      no       hay     tiempo.

Manuel, respecto a tu pregunta me parece que los capítulos 5 a 8 sobre crisis matrimoniales te puedes ahorrar siempre que recuerdes bien la asignatura optativa.

Vamos a ver si me aclaro, estoy en el centro uned-la laguna en el momento que te escribo y tengo tanto el manual delante como uno complementario aparte del CC y un Diccionario. bien
Dicho todo esto yo lei en su dia que que este año las materias objetos de examen no eran necesario que fueran estrictmente sobre los epigrafe de los temas. La moska es que veo mucha reduccion y luego al final te vas a dar con la kokorota en la pared.
Mi pregunta es ¿El equipo comunico la parte que quitaba de ambos contenido o todo esto es deduccion de algunos compañeros?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #77 en: 19 de Marzo de 2010, 18:37:49 pm »
Pues yo no tengo manera de ver en los cursos virtuales ni en la web del departamento dónde han colgado la reducción¡¡¡
carajo eso me pasa a mi que intento entrar y no hay nada ni tutor ni profesor ni, el muro donde se ponen todas estas cosas. Es que entonce para que carajo sirve el curso virtual de civil IV?

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 19 de Marzo de 2010, 18:41:22 pm »
En el curso virtual está colgada la reducción.

No os agobieis.

Un saludo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 23 de Marzo de 2010, 18:39:55 pm »
Hola,  con lo de que entra todo se refiere a que entra todo lo no
excluido del programa o se refiere al contenido de los libros sin tener en cuenta el programa.
Es decir sólo entra lo del programa o pueden entrar epígrafes no contenidos en el programa,
porque el contenido del libro es mucho mas extenso que el del programa y además hay una gran diferencia entre el programa de este año y el del anterior. Un saludo y
espero haberme explicado y gracias.