;

Autor Tema: Reduccion temario Civil IV  (Leído 13006 veces)

Desconectado ventobarlo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/03/10
Re: Reduccion temario Civil IV
« Respuesta #80 en: 23 de Marzo de 2010, 23:04:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que estas páginas ya son las definitivas, después de todas las reducciones. Si alguien no está de acuerdo, que lo comente :)

Tema 1-> 18-35, 38-55.
Tema 2-> 58-65, 72-75, 84-87, 90-95, 98-104, 110-111, 114-134.
Tema 3-> 140-148, 152-164.
Tema 4-> 176-187, 190-203, 206-215, 218-230.
Tema 5-> 234-241, 245-252.
Tema 6-> 258-270
Tema 7-> 272-283
Tema 8-> 316-321, 325-328.
Tema 9-> 332-345, 348-355, 356-361.
Tema 10-> nada

Tema 11-> 4-12
Tema 12-> 16-26, 30-41
Tema 13-> nada
Tema 14-> 84-86
Tema 15-> nada
Tema 16-> 160-165, 167-168
Tema 17-> nada
Tema 18-> 198-219
Tema 19-> 224-239
Tema 20-> nada
Tema 21-> 262-272
Tema 22-> 286-295
Tema 23-> nada
Tema 24-> nada
Tema 25-> 354-361

Mile, yo creo que del tema 1 también entran de la 9 a la 11, porque ¿dónde dice que no entre la pregunta 4. Naturaleza de las normas y caracteres del Derecho de Familia? (no lo veo) solicito ayuda.

Se ha comentado en clase Jacinto Verdaguer sobre el tema del libro y no entra según la segunda reducción del temario lo relativo al punto 1 1.1 y 1.2 y elpunto 6  del tema 17 del libro el resto se supone que sí entra aunque en el programa no entra.
EL PROGRAMA EM PRINCIPIO DE NO TIENE QUE TENER EN CUENTA YA QUE SE HA RECTIFICADO DOS VECES .
la profesora que nos da clase ha quedado en contactar con los responsables para ver y que se lo aclaren. YA comentaré lo que hayan dicho al respecto.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 23 de Marzo de 2010, 23:30:07 pm »
Hola,  con lo de que entra todo se refiere a que entra todo lo no
excluido del programa o se refiere al contenido de los libros sin tener en cuenta el programa.
Es decir sólo entra lo del programa o pueden entrar epígrafes no contenidos en el programa,
porque el contenido del libro es mucho mas extenso que el del programa y además hay una gran diferencia entre el programa de este año y el del anterior. Un saludo y
espero haberme explicado y gracias.

En el curso virtual se dijo que entraba todo el contenido de los libros sin tener en cuenta el programa. Saben que es mucha materia, pero también advirtieron que no van a "pillar" a nadie y que es importante tener los conceptos claros.
Yo entiendo que hay muchos literatura en los libros para facilitar la comprensión (de ahí que nos asustemos), pero debemos quedarnos sólo con esos conceptos sin "andarnos por las ramas", ya que los exámenes serán como siempre en espacio tasado.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 23 de Marzo de 2010, 23:37:11 pm »
Hola, podemos al menos entender, creo yo, que lo del programa es lo más importante. Un saludo y si alguien se entera de alguna novedad por favor que lo comente

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #83 en: 25 de Marzo de 2010, 21:47:55 pm »
             Buenas noches,alguien puede escanearme el indice del libro de familia y sucesiones,porq no me aclaro con la reduccion?Gracias

erg2609@yahoo.es
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #84 en: 30 de Marzo de 2010, 20:05:47 pm »
Bueno al final se sabe el material que no entra o estamos en la duda de las patas del gato?. He intentado lo habido y por haber en el curso virtual de civil IV y ahi no hay nadie y nada solo una grabacion donde te enseña a utilizar los cursos virtuales.
Si hay alguien que sepa lo mas seguro posible el material excluyente y me puede mandar una copia se lo agradecedira.
                                            un saludo

manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2010, 10:21:13 am »
Pero, Manuel, ¿todavía andamos así? Vamos a ver, sólo tienes que coger el libro (bueno, los libros o manuales, porque son dos), luego entras en el curso virtual y allí verás 2 reducciones. A continuación las imprimes (fíjate por las fechas cuál de ellas es la primera y cuál la segunda). Sales del curso virtual, abres el manual y a medida que vas leyendo la 1ª reducción tachas lo que no entra en examen; por último, realizas la misma operación con la 2ª reducción (que viene a ser repetición de la 1ª, pero con añadidos, aunque por si "las moscas" mejor mirar ambas.

Ni caso al programa, sólo a los manuales con sus reducciones respectivas. Bueno, sí, al manual le echas un vistazo porque es lo único que nos dejarán en el examen aunque servirá de poco, ya que hay preguntas que no figuran en el mismo, pero sí en los manuales y que ya nos dijeron que también pueden entrar.

Personalmente pienso que entrarán más cuestiones relativas a herencia que a familia, pero esto sólo es una opinión (que puede ser que sí o puede ser que no).

En fin, mucha suerte y mucho ánimo que la materia es muy interesante.  :)

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #86 en: 29 de Abril de 2010, 12:15:22 pm »
Como casi a todo en mi vida he llegado tarde a la preparación de esta asignatura, así que no perderé mucho el tiempo en presentaciones, si os rogaría a quien me pudiese ayudar a resolver las siguientes cuestiones, mile tzn que te veo muy puesto o cualquier otro, ese programa que ha subido marisa 35 del curso pasado es fiable, ¿podríamos estudiar siguiendo esos epígrafes?, otra cosa las páginas del libro que tú pones son de este curso o del pasado, tengo la suerte de poder acceder a los dos, a ver si me ayudais porque aunque iré en la segunda vuelta quedan escasamente 40 días y he leído un poco por encima sucesiones, por favor disipadme estas dudas.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #87 en: 30 de Abril de 2010, 13:17:53 pm »
Perdonad que sea coñazo, pero se me echa el tiempo encima, a ver, esas páginas que ha puesto mile tzn son las que debemos estudiar, pero el libro de que edición?, ¿de este año o del pasado?, hablo del caso de familia.
Otra cosa, me he hecho con los apuntes de jbr, ¿alguno me los recomendais?, ¿se ciñen bastante?. Venga alguién que se anime y me eche un capote. Salud.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #88 en: 30 de Abril de 2010, 20:51:52 pm »
Las páginas que he puesto yo, son de los manuales de la última edición.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 03 de Mayo de 2010, 11:46:09 am »
Perdonad que sea coñazo, pero se me echa el tiempo encima, a ver, esas páginas que ha puesto mile tzn son las que debemos estudiar, pero el libro de que edición?, ¿de este año o del pasado?, hablo del caso de familia.
Otra cosa, me he hecho con los apuntes de jbr, ¿alguno me los recomendais?, ¿se ciñen bastante?. Venga alguién que se anime y me eche un capote. Salud.

Los apuntes del compañero jbr son muy buenos. De ésta y de todas las asignaturas. Hay que levantarle un monumento en el foro.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #90 en: 03 de Mayo de 2010, 18:07:53 pm »
estoy estudiandome los apuntes de jbr y tengo la duda de si faltará algun capítulo en que hubo reducción el año pasado y ahora entre, podeis decirme algo? y veo que hay unos números al lado de las preguntas  y no se a que se refiere

ej 4)la herencia  ,................    ... .... 8

fases del fenómeno sucesorio.........16

gracias y animo con el estudio

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #91 en: 03 de Mayo de 2010, 21:45:18 pm »
Son las páginas correspondientes al tema en el libro.
Muamua.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #92 en: 05 de Mayo de 2010, 20:48:43 pm »
Es verdad bbueno, si hay cuestación yo, que los acabo de descubrir aporto, ;)

Desconectado ventobarlo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #93 en: 08 de Mayo de 2010, 12:55:23 pm »
Es que para ver la reducción, lo mejor es ceñirse al libro. Yo empecé mirando programa y libro, y me estaba liando.
Yo según he entendido, esas son las páginas que entran. Pero dijo que se iba a reducir más... Yo estoy esperando a la definitiva, la verdad...

Yo hice la consulta directamente en la cátedra y me dijeron que estudiara por el libro y el programa que me olvidara de él.

Un saludo.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #94 en: 02 de Junio de 2010, 03:37:26 am »
¿Aparte del librito del practicum hay que llevar algún otro material al examen para hacer la práctica?, código civil o algo así?.

Gracias.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #95 en: 02 de Junio de 2010, 10:05:32 am »
¿Aparte del librito del practicum hay que llevar algún otro material al examen para hacer la práctica?, código civil o algo así?.

Gracias.

Sólo el practicum, limpio de anotaciones.

Saludos,

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #96 en: 02 de Junio de 2010, 17:06:16 pm »
Por cuestion de estrateg he dejado esta materia apra la 2º semana y veo que hay discrepancia en lo que el departamento supuestamente ha puesto como materia y otras que ha eliminado. y teniendo en cuenta que es una materia gruesa no me gustaria llevarmela tambien para septiembre, por lo que me gustaria que alguien que haya hecho el examenen este o tenga informacion mas exacta acerca de los contenido que me de un toque... Es que con tanto Red-bull me esta entrando una gerra instestinal que tengo que minimizar los efecto de estos productos....

un saludo y suerte para los que aun quedamos en la 2º semana :D