despues de leer los comentarios, sobre la forma de puntuar, la verdad es que despues de tanto tiempo en la Uned, a nadie le extraña nada al respecto. Mi forma particular de ver este departamento, (y después de los 4 civiles, ya hechos) es que si valoran algo, es sin duda la opinión personal del alumno y la iniciativa que puedas tener.
Para mi, quizás sea el departamento mas destacable en cuanto a valoración de la opinión del alumno de toda la Uned.
Yo hice el examen la segunda semana, y he aprobado con buena nota, no os puedo transcribir mi examen, pero si deciros la estructura que hice:
1º. Identifiqué el asunto, (de forma sencilla y sin buscarle cosas raras, "al grano")
2º. comente la sentencia de la 1ª instancia y la de la 2ª, y expuse los argumentos en que se apoyaban ambas sentencias, sin entrar a valorar los mismos, simplemente, indiqué que valoraba como mas importante cada una.
3º y por último, resolví como yo creía que debía ser,(por cierto, no era igual que despues resolvió el TS, según pude constatar posteriormente). Eso si, yo indiqué los artículos y precepto en que basaba mi resolución. No puse ni jurisprudencia, ni nada extraño, simplemente los artículos que ellos citaban, y mi opinión basandome en el CCivil. Sin nada más.
Pero creo que lo mas importante es basarse en la Ley y desarrollar nuestra opinión desacuerdo a la misma, sin mas teorizaciones ni jurisprudencia. Las cosas sencillas y claras.
por cierto, mi nota fue un 8 y yo escribí dos folios.
El departamento lo que creo que valora a mi entender es que seamos capaces de desarrollarnos con la Ley y demos nuestra opinión y no la de otros, aunque la nuestra sea equivocada, espero que os sirva de algo este comentario, y suerte para los próximos, (a todos, incluido yo).