Bien... yo creo que sólo es difícil lo que no se intenta. Aquí va mi experiencia en la UNED:
Empecé el año 2008/2009 con el curso de acceso sólo por "ver qué pasaba". Por supuesto ni me imaginaba hacer Derecho (por favor, que dificultadddd, yo abogada, QUE FUERTEEEEE) sino alguna Diplomatura como Turismo, Trabajo Social, etc., y por supuesto, si aprobaba, claro. Pues bien, aprobé todas las asignaturas en junio, con buena nota y pensé... ESTO, a priori, NO PARECE TAN DIFÍCIL.
Llega la hora de matricularse, y a pesar del miedo que tenía porque claro, no es lo mismo el acceso que una carrera.. ¿Y porqué no Derecho? Eso sí, cogí sólo las del primer cuatrimestre (Civil I, Consti I,Teoría) y Romano e Historia, pensando que "estaba loca", que era una barbaridad, que me iba a estrellar... pero que bueno, por intentarlo... Resultado, aprobado todo en Febrero y con buena nota.

. Amplié matrícula en marzo más o menos (el año pasado sí se pudo, veremos éste) con el resto de 1º y sorpresa.... aprobado todo en junio y con nota

.
Ahora en segundo, pues voy a por todas. Tengo 6 en cada cuatrimestre (todo 2º y tres optativas) y si puedo, pienso ampliar matrícula en otras dos para septiembre. Con respecto a los resultados, creo que he aprobado de nuevo todo porque, a la que más miedo tenía es a Economía, y ya tengo la nota.... Veremos, tampoco quiero cantar victoria antes de tiempo.
Resumiendo, difícil, pues no lo sé, yo creo que no (y sin faltar el respeto a nadie). De hecho Licenciados en Derecho hay a patadas, reconocerme que arquitectos o médicos no tanto.... y en la mayoría de las Universidades piden el "5" en selectividad para poder acceder, por lo que difícil..... Subjetivamente cada uno puede opinar lo que quiera pues evidentemente influyen las capacidades personales, las situaciones familiares, si te gusta o no, etc. pero con los datos objetivos, pues muy difícil no parece.
Creo que estudiando lo suficiente, cada uno a su ritmo, y con mucho trabajo y CONSTANCIA, esta carrera se puede sacar sin problemas (unos mejor y más rápido que otros, claro), PERO SÍ SE PUEDE. Así que ánimo, a por ello, confianza en vosotros mismos y nada de miedos que en la mayoría de las ocasiones nosotros, con nuestras inseguridades, somos nuestros peores enemigos.