;

Autor Tema: Econopolitica  (Leído 4500 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Econopolitica
« en: 03 de Marzo de 2010, 12:01:58 pm »
Mirando los post y tras una evaluacion sosegada he apreciado que la asignatura de Economia Politica es una de las mas tozuda superando incluso a las de procesal. Yo personalmente tuve que sacrificarla y llevarmela a septiembre por el bien de otras asignaturas que es mejor eleminar ahora que dejarla para mas tarde.
La cuestion es ¿porque esta asignatura es tan pedante? Si incluso mirando el manual y el programa gran parte de los temas son asunto que a diarios vemos en la prensa y basta un ligero conocimiento de los concepto y ala a por el 5?
En un post decia que al parecer el rector es el catedratico o jefe de departamento y que el grupo de oposicion le estaba haciendo la jugada con no aprobar a gran parte del alumnado . Es una cuestion posible pero no lo veo viable pues si el recto es el catedratico del departamento que mas le da que aprueben o no. Es mas desde la pecpectiva economica cuanto mas repitan mejor es para las arcas de la UNed pues la asignatura vale doble y asi sucesivamente. Es que como tengo una de LC  "Historia del pensamiento economico" y contractando los conocimientos algo difuso pero sostenible que tengo acerca de la ciencias economica, caray podria haberme presentado y no arriesgar ni que fuero esto la bolsa... en fin me la llevare a la playa :)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Econopolitica
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 14:02:14 pm »
Si el libro recomendado estuviera mejor explicado incluyendo los gráficos y además su curso virtual funcionara al 100%, con tutores que no nos cuenten que piensan o que creen o incluso que no tienen ahora el libro a la mano......todo sería muchísimo más fácil.
Pero, creo que no están mucho por la labor!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 14:26:47 pm »
a mi el libro nuevo, es decir la última edición, creo que se entiende bastante menos que el anterior.
me quedo mil veces con la edición del 2003.
mi recomendación para aprobarla, es leer cada tema, muy lentamente hasta que se entienda todo. y no seguir adelante si no se tienen los conceptos claros.
yo me bajé todos los exámenes que hay, he hice un estudio importante sobre que es lo que preguntaban, a que temas pertenecían etc etc etc.
hay temas vitales que caen siempre!.
y después que se entiende y se sabe que es lo que preguntan... chapar

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 14:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirando los post y tras una evaluacion sosegada he apreciado que la asignatura de Economia Politica es una de las mas tozuda superando incluso a las de procesal. Yo personalmente tuve que sacrificarla y llevarmela a septiembre por el bien de otras asignaturas que es mejor eleminar ahora que dejarla para mas tarde.
La cuestion es ¿porque esta asignatura es tan pedante? Si incluso mirando el manual y el programa gran parte de los temas son asunto que a diarios vemos en la prensa y basta un ligero conocimiento de los concepto y ala a por el 5?
En un post decia que al parecer el rector es el catedratico o jefe de departamento y que el grupo de oposicion le estaba haciendo la jugada con no aprobar a gran parte del alumnado . Es una cuestion posible pero no lo veo viable pues si el recto es el catedratico del departamento que mas le da que aprueben o no. Es mas desde la pecpectiva economica cuanto mas repitan mejor es para las arcas de la UNed pues la asignatura vale doble y asi sucesivamente. Es que como tengo una de LC  "Historia del pensamiento economico" y contractando los conocimientos algo difuso pero sostenible que tengo acerca de la ciencias economica, caray podria haberme presentado y no arriesgar ni que fuero esto la bolsa... en fin me la llevare a la playa :)
ummm,tu eras el de los 13 examenes...deducimos entonces que por lo menos una has cascado.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2010, 21:49:57 pm »
ummm,tu eras el de los 13 examenes...deducimos entonces que por lo menos una has cascado.
Estimado solo me voy a llevar para septiembre 4 asignaturas. Te lo manifiesto con tanta seguiridad y con la misma de que España no saldra de este hoyo hasta el 2020.
De paso te dire que la unica que me han dado por ahora la tengo aprobada y seguire con las 13 y solo me llevare 4 y en el 2pp no sacrificare ninguna. A veces tengo una vision como napoleon que erro con los ingleses diviso ciertos espejismo pero solo hace falta un poco de colirius y ese se va...... te guste o no :-X

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2010, 21:53:12 pm »
¿Qué cosas dices? ¿Has bebido?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2010, 21:59:59 pm »
Estimada nunca he bebido y creo que no voy hacerlo por ahora. Pero como encuentro cierto recochineo en tu repuesta y juzgando la capacidad intelctiva de persona que no conoces pues te he remitido ese post. Tenlo presente solo llevare 4 para septiembre y al final aprobare las 13 asignaturas..... (y eso que estoy trabajando) 8)

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2010, 22:14:05 pm »
ay borrachin,borrachin...que cosas teneis los yerais( y las yures);bueno esperemos a septiembre y ya me contarás...aunque igual de aquellas igual ya estas hasta colegiado...

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2010, 23:24:51 pm »
jajajaja si es que es lo que tiene escribir cuando se viene del bar.

Desconectado knueve

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 13:06:58 pm »
je je este post esta siendo divertido!!!!!!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 18:29:17 pm »
ay borrachin,borrachin...que cosas teneis los yerais( y las yures);bueno esperemos a septiembre y ya me contarás...aunque igual de aquellas igual ya estas hasta colegiado...
No se de donde sacas lo de yerais. supongo que sera parte de la estructura de la estupidez que constituyen diferentes personalidades en un mismo sujeto. creo que no superaste la lectura del principito y te ha dejado secuelas, pero tranquila eso se supera con el paso del tiempo.-
                                                                        :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 18:31:27 pm »
jajajaja si es que es lo que tiene escribir cuando se viene del bar.
     Que empeño en colocarme actitudes y conducta que no poseo, aunqeu el hecho de no beber alcohol no es ninguna virtud ya que incluso es recomendable en determinado estados de estres postraumatico o lo que tambien se conoce como la sub.subliminacion del subconciente.... bueno que traducido al castellano la llamada agonia kierkergana.-.-.- :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 18:38:13 pm »
En cuanto a la economia politica el inconveniente que ofrece a la gente que no tienes facilidad con los numero y le cuesta hacer una abtracion de la dinamica economica que se produce en los intercambio y flujos de las diferentes variables (variables que siempre caen en los examenes). Es el estudiar esta materia de memoria como si fuera una asignatura estrictamente del ambito juridico. Es una materia economica en la cual el supuesto letrado debe de conocer los fundamentos de la economica con el fin de asesorar a su mandante  (en caso de proceso9 o cliente en el ejercio de las inversiones y demas artilugio que comprende la economia en el ambito del derecho. Ya que si leemos incluso al profesor pineda expresa en su libro theoria del derecho vers 2003 que tanto la economia como el derecho estan intimamente unidas y obligado a entenderse desde la funcion juridica pues no olvidemos que gran parte de los conflicto juridicos y de intereses que sse dirimen en el ambito del proceso tienen un componenete economico.
Bueno y dicho esto y desarrollando una reflexion sosegada con musica gospel de fondo me retiro a tomar un cafe y a seguir con las 8 asignanutas que me esperan en el 2pp

salute inforce en el canute (es una maxima castellana)

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 19:02:05 pm »
En cuanto a la economia politica el inconveniente que ofrece a la gente que no tienes facilidad con los numero y le cuesta hacer una abtracion de la dinamica economica que se produce en los intercambio y flujos de las diferentes variables (variables que siempre caen en los examenes). Es el estudiar esta materia de memoria como si fuera una asignatura estrictamente del ambito juridico. Es una materia economica en la cual el supuesto letrado debe de conocer los fundamentos de la economica con el fin de asesorar a su mandante  (en caso de proceso9 o cliente en el ejercio de las inversiones y demas artilugio que comprende la economia en el ambito del derecho. Ya que si leemos incluso al profesor pineda expresa en su libro theoria del derecho vers 2003 que tanto la economia como el derecho estan intimamente unidas y obligado a entenderse desde la funcion juridica pues no olvidemos que gran parte de los conflicto juridicos y de intereses que sse dirimen en el ambito del proceso tienen un componenete economico.
Bueno y dicho esto y desarrollando una reflexion sosegada con musica gospel de fondo me retiro a tomar un cafe y a seguir con las 8 asignanutas que me esperan en el 2pp

lo único que hay que saber de número para aprobar economía política, es contar del uno al cien...

salute inforce en el canute (es una maxima castellana)

Desconectado AUSLESSE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2010, 19:37:06 pm »
Curiosa la vida, curioso el tema, curiosa asignatura.
La verdad es que a mi me gusta, pero reconozco la dificultad que puede entañar y, gracias a dios o a alguien, he notado que ha bajado un poco la dificultad de anteriores años.
Puedo asegurar que si el catedrático pone un examen dificil, dificil difificl, no aprobamos ni 2,pero vuelvo a repetir no estudiamos económicas.
Un saludo,

Desconectado danidofe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/07/09
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2010, 19:47:36 pm »
El Equipo Docente ha colgado en los Cursos Virtuales el siguiente mensaje:

Estimados alumnos:

Acabamos de colgar las calificaciones de Economía Política de los centros que se señalan
a continuación (importante: se detalla qué semana está disponible porque en algunos
casos aún no se ha terminado la corrección). Para cualquier aclaración sobre las
calificaciones de los centros señalados, podéis contactar conmigo en la dirección de
correo electrónico aherrero@cee.uned.es   

A Coruña (segunda semana)
Albacete (primera semana)
Alcira-Valencia (primera semana)
Bizkaia (segunda semana)
Cartagena (primera semana)
Correos (primera y segunda semana)
Centro Penitenciario Puerto de Santa María
Ceuta (segunda semana)
Denia (primera semana)
Elche (primera y segunda semana)
La Gomera (segunda semana)
La Palma (segunda semana)
Las Palmas de Gran Canaria (segunda semana)
Melilla (segunda semana)
Ourense (segunda semana)
Palma de Mallorca (segunda semana)
Pamplona (segunda semana)
Ponferrada (segunda semana)
Tudela (segunda semana)

Las solicitudes de revisión que se reciban serán respondidas en las próximas semanas,
por orden de llegada. Es importante que incluyáis vuestros datos personales, el centro
en el que os habéis examinado, la semana en la que se hizo el examen, la asignatura y
carrera (porque tenemos docencia en varias titulaciones) y un número de contacto
donde sea fácil localizaros.

Un saludo,

Ana Herrero Alcalde
Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública
UNED

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2010, 19:52:18 pm »
Estimado Auslus:
                  En economia se estudia economia, puedes llamarla de la forma que te de la gana pero es economia, definida asi a lo rapido la ciencia que estudia la escase y produccion de elementos que confijuran el entramado de las encesidades de los sujetos, Otra cosa es que esta economia se estudie desde el punto de vista juridico. Estimado si usted lee el manual observara que no hay temario dedicado a la regulacion de la actividad economica si no todo lo contrario al estudio de patrones economicos que luego en la practica si tienen no lo olvide si tienen un efecto juridico,,,,, pero la economia es economia como la anatomia es anatomia y si no que cada cual le ponga el nombre que le salga pues en realidad lo importante para aprobar no es el continente si no el contenido 8)

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2010, 20:19:10 pm »
Sinceramente, a mi economía política no me parece de las difíciles.. de hecho, es la primera vez que me presento,no le he dedicado especial tiempo y he aprobado con buena nota. Lo importante es entender pero tampoco me detuve a estudiar las gráficas de costes del libro. También he de reconocer que hace unos años estudié microeconomía haciendo LADE, donde era más avanzado; por eso esta asignatura no me daba especial miedo..lo pasé peor con romano!!!!
A ver hacienda qué tal se da..esa me aterra un poko más...
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2010, 09:08:10 am »
No se de donde sacas lo de yerais. supongo que sera parte de la estructura de la estupidez que constituyen diferentes personalidades en un mismo sujeto. creo que no superaste la lectura del principito y te ha dejado secuelas, pero tranquila eso se supera con el paso del tiempo.-
                                                                        :-X
que es el principito?es el manual que se tuvo que estudiar la "leti"?bueno me voy a tomar un orujillo que ya son mas de las 9 A.M.

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2010, 10:58:42 am »
Estimado Auslus:
                  En economia se estudia economia, puedes llamarla de la forma que te de la gana pero es economia, definida asi a lo rapido la ciencia que estudia la escase y produccion de elementos que confijuran el entramado de las encesidades de los sujetos, Otra cosa es que esta economia se estudie desde el punto de vista juridico. Estimado si usted lee el manual observara que no hay temario dedicado a la regulacion de la actividad economica si no todo lo contrario al estudio de patrones economicos que luego en la practica si tienen no lo olvide si tienen un efecto juridico,,,,, pero la economia es economia como la anatomia es anatomia y si no que cada cual le ponga el nombre que le salga pues en realidad lo importante para aprobar no es el continente si no el contenido 8)

Como puede ser este continente tan pedante y este contenido tan vacío?