;

Autor Tema: QUEJA AL RECTOR  (Leído 11602 veces)

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
QUEJA AL RECTOR
« en: 05 de Marzo de 2010, 11:17:30 am »
Después de la larga espera, todavía inacabada, con las notas propongo inundar al rector de cartas de queja por incumplimiento de uno de los puntos de su programa. Podríamos hacer una carta tipo y enviársela todos los estudiantes para hacer llegar nuestro malestar. Yo podría redactarla y colgarla en este foro, si hay suficiente quorum.

Es cierto que ahora ya no podemos arreglar este desastre pero igual logramos que se "pongan las pilas" para junio y septiembre.

Alguien a favor?

Desconectado fasabina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: QUEJA AL RECTOR
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 11:41:42 am »
Totalmente de acuerdo, cuando lo tengas lo suscribo.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 11:43:16 am »
cuenta conmigo también.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 11:44:01 am »
Apuntate otro... nunca he tenido el despropósito de este año..
Creo que las tienen pero simplemente quieren esperar a un día concreto para soltarlas!

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 11:47:50 am »
la verdad, que lo de este año nunca ha ocurrido y tiene que haber un motivo para ello, que creo que es para fijar un día como fecha tope para poder solicitar la revisión del examen, ya que otra explicación no le encuentro.

Yo de cinco, sólo tengo una que ya sabía de antemano que había suspendido, porque me presenté al examen para coger el día de descanso y cada vez que entro en la secretaría virtual, siempre me veo la maldita nota, ja, ja, ja,

Desconectado Borchan

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/09
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2010, 11:48:26 am »
Me sumo a la propuesta, cuenta conmigo compañero.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2010, 11:49:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apuntate otro... nunca he tenido el despropósito de este año..
Creo que las tienen pero simplemente quieren esperar a un día concreto para soltarlas!
Por qué va a esperar a "soltarlas", si ya las tienen?
No me entra en la cabaza, aunque siendo mal pensado, me hago el siguiente planteamaiento:
Se tarda tanto tanto en saber las calificaciones que, yo al menos, si suspendo no tengo base para reclamar ya que ni me acuerdo que puse en los respectivos exámenes; además si las notas salen el último día posible y las actas tienen que estar entregadas pocos días después.......SE EVITAN LAS REVISIONES DE LOS EXAMENES RECLAMADOS.
Esta es la única explicación que se me ocurre.
Alguién está de acuerdo?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 12:18:28 pm »
Yo la suscribo cien por cien. Pero me gustaría comentar el porqué de la tardanza de las notas y es que yo creo que lo que tenemos que proponer (mediante numeros escritos) y también a través de los representantes de los estudiantes (que para algo están digo yo vamos) el cambio del reglamento por el que se rigen pues mientras no se cambie ellos estarán dentro de plazo y nosotros nos tendremos que seguir aguantando. El Reglamento dice que tiene como tope un mes desde el último día de exámenes (es decir el último día de exámenes de la segunda semana y no como algunos interpretan un mes desde que se hizo el examen) por tanto debemos proponer un cambio en dicho reglamento y yo entiendo que sería un plazo razonable un MES pero desde que se hizo el examen y no desde el último día de exámenes como he explicado anteriormente y sí no les llegan antes los exámenes (lo que cada vez me creo menos viendo que hay profesores que sacan sus notas en la primera semana después de los exámenes) ese es su problema y tienen que solucionarlo ellos, pues tampoco creo que un examen en el S.XXI tarde en llegar 3 semanas a Madrid (eso ya no se lo cree nadie).

Un saludo y perdón por el tostón pero es que la espera es desesperante pues sólo tengo una nota de 4 exámenes que hice.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 12:20:19 pm »
Me falto explicar que sí el último día de exámenes fue el día 12 de febrero pues tienen hasta el 12 de marzo para poner las notas y están en plazo. Esto es lo que hay que cambiar pues en junio, si el último día de exámenes es el 11 de junio, tendrán hasta el 11 de julio.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 12:24:00 pm »
Vamos a esperar a que haya suficientes personas conformes con la propuesta.

El asunto no debería circunscribirse a la Facultad de Derecho, todas deberíamos quejarnos. ¿Se os ocurre cómo articularlo?

Durante el fin de semana redactaré un borrador (siempre y cuando se cumpla la premisa de gente a favor) y la cuelgo en el foro para que expreséis vuestra opinión sobre el texto.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 12:25:30 pm »
me apunto!

Esta semana un profesor del centro asociado de madrid nos dijo que le seguían llegando examenes... (donde los tendran guardados???)

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 12:27:14 pm »
yo me uno a esta propuesta. Estoy harta toda la gente que conozco en la Uned de otras carreras ya tienes todas las notas. Éste aó se están luciendo que vamos...yo aún espero 5 notas (3 de la primera y 2 de la segunda) y que sólo me ha salido el de lectura óptica. Y eso que escanearon un par de exámenes delante mía asi que eso de que tardan 2 semanas y una mier...
Bueno compañeros un saludo y paciencia...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 12:35:11 pm »
¿Sabéis de qué viene la palabra rector? Como anatómicamente su propio nombre indica, se pasará vuestras quejas por el mismísimo cargo.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 12:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis de qué viene la palabra rector? Como anatómicamente su propio nombre indica, se pasará vuestras quejas por el mismísimo cargo.

Pues a lo mejor estás en lo cierto, pero eso que dices se producirá igualmente si no hacemos nada. Si aceptamos con resignación nuestra suerte pues seremos unos mártires perfectos y a lo mejor nos beatifican pero yo no tengo vocación.

Me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto esperar unas notas casi dos meses con las excusas que dan.

De todas formas voy a pensar el fin de semana cual sería la fórmula más efectiva: rector, defensor universitario... no sé.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2010, 12:41:39 pm »
Estoy de acuerdo en quejarnos sobre el retraso de las notas, además yo incorporaría la falta de atención en los cursos virtuales de algunas asignaturas. Para mi es algo gravísimo, ya que estudiamos a distancia, no todo el mundo puede ir al centro asociado, el gasto que supone las llamadas a los profesores de la central, es absurdo, de que nos sirve tener una plataforma tan avanzada si no le podemos sacar provecho.

Saludos y suerte con las notas.

PD: Deberían eliminar la incompatibilidad de los procesales.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2010, 12:49:12 pm »
chicos, chicos, la culpa al final es nuestra. ¿cuántos de nosotros hemos ido a votar en las elecciones al rector? Poquitos no¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Pues deberíamos empezar por ahí, a meterles caña. Así, quien se comprometa a tener las notas en un tiempo prudencial, pues ese tendría nuestro voto.

En fin, la espera nos está poniendo un poco nerviosos, YA FALTA POCO.

Desconectado Usuaria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/07
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2010, 12:49:46 pm »
Yo estoy igual que vosotros desesperada con las notas....solo me ha salido la de mercantil I. Pero desde luego si tienen que enviar desde cada centro asociado los exámenes a Madrid y luego volver a remitirlos al centro asociado con las notas...Yo..... la carta de queja la orientaría a que adapten los medios técnicos y la enfocaría como sugerencia....es decir... lo que ya están probando en algunos centros asociados..Que escaneen los exámenes y los profesores de los departamentos nos pongan notas y las envíen las actas también por escaner o por correo electrónico a cada centro asociado..no?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2010, 12:50:09 pm »
Por favor que sea al RECTOR, eso de defensores universitarios y representantes de alumnos es un TIMO.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2010, 12:50:31 pm »
Me uno a vosotros esto es una verguenza,mas de un mes como es posible??que pasa que no tienen gente para corregir,hhombre ya esta bien!!!!!!

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2010, 12:59:36 pm »
Es que, por ejemplo, al hilo de si las tienen o no... un departamento como civil te dice que estarán colgadas el día 10 ... eso quiere decir que de antemano, supuestamente, ellos conocen que las tendrán ese día. Si no, no se muestra esa certeza absoluta. Internacional Público te dice "...sobre el 8" y bueno, ahí hay cierto margen.

Sea como fuere, a mi me parece una vergüenza. Hay gente que no se puede concentrar sin saber qué es lo que le queda... y por otro lado, ¿a santo de que tengo que esperar a una fecha determinada, si los exámenes ya están corregidos? Y si no lo están, lo que tienen que hacer es apretar para corregirlas en el menor tiempo posible. ¿Por qué? Porque para eso cobran. Y porque no es de recibo que los que han hecho exámenes en la primera semana, aún no sepan sus notas.