No estaré jamás, a favor de ninguna clase de abuso y disfrute a costa de un animal. Ya sean corridas, caza, fiestas populares, zoológicos o domesticación de cualquiera para el "disfrute" personal a cambio de su vida o libertad, tampoco con su comercialización, excepto para la alimentación, como animales carnívoros que somos, pero legislando las formas de cria y sacrificio.
Y sí, tambien es maltrato animal, el atar al cuello de un perro una cadena o un collar, también tener pájaros enjaulados, serpiéntes en terrarios, etc.
La protección real a los animales se conseguirán cuando el ser humano, respete a todas las especies, respete y proteja su hábitat. Y no sean utilizados para el disfruta de los intereses de las personas. En un pais desarrollado no es de recibo el apropiarse de animales, domesticándolos para que le hagan compañía o los niños jueguen y se diviertan.
Os gustaría ser linchados hasta la muerte o que te peguen un tiro o claven una lanza. Os gustaría a alguno que os metiesen en una jaula, o en una habitación. Os gustaría que te dijesen cuando tienes que hacer tus necesidades.
Siempre he respetado también las costumbres de la gente, pero conformes cumples años te das cuenta que el ser humano es destructivo y dañino por naturaleza y que los cambios son más lentos de lo que uno quisiera.
Tampoco he hecho de ésta causa, la razón de mi existencia, ni mucho menos, simplemente aporto mi opinión y me decanto de momento en defender de forma activa, los derechos de las personas, que ni éstas, tienen sus derechos garantizados en todas las partes del planeta, ni tan siquiera a la vida. No por ello aportando mi granito de arena en todo lo que no vea razonable, por ello participo aquí.
Saludos.