;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229386 veces)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #460 en: 07 de Junio de 2012, 02:04:11 am »
Y si lo reconozco cuando un torero muere en acto de servicio, no me da ninguna pena

¿Y qué "actos de servicio" hacen los toreros?
Es un espectáculo bien pagado, al parecer.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #461 en: 04 de Julio de 2012, 18:16:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto sería como decir que los banqueros son los que más aman, aprecian y blablabla a las personas... o lo que es lo mismo, por interés te quiero Andres... A mi me gustan los gatos y los perrros y no podría jamás matar a ni a unos ni a otros... O sea que si el amor ese que sienten los toreros les lleva a cargarselos por extenuación, puies que más valiera que sintieran ese amor unos por otros...
Y a mi el Padilla ese que no sé quien es pero supongo que será un torero al que el toro le metería el cuerno por algún lugar de su organismo y que después de meses de convalecencia ahora ha salido del coma y aunque los médicos le dijeron que no volvería a andar se ha corrido la maratón de Nueva York a pata coja o algo así pues como no me parece ejemplo de nada... si ha estado malito porque un toro le ha dao pal pelo, que no se hubiera puesto delante que nadie le obligaba...
Y si lo reconozco cuando un torero muere en acto de servicio, no me da ninguna pena

No espero que la gente comprenda el sentimiento que un torero siente hacia ese animal, ya que yo tampoco lo entiendo.

Lo unico que se, es que es asi, cuando un torero ve a un toro, lo respeta, lo ama, ve nobleza maestria, entrega, bravura, valentia... Siempre que hablo con el se le iluminan los ojos cuando habla de los toros, y le duele el que la gente no entienda su sentimiento, aunque tampoco espera comprension... Yo intento escuchar a  los que han vivido en ese mundo desde su infancia, y respeto sus opiniones aunque no las comparta. Antes de criticar a un torero diciendole asesino, maltratador seria conveniente que te sentases con el y escuchar como hablan de ese animal, que te lleve un dia a una ganaderia, y que te de una vuelta a caballo mientras te explica la vida del toro, desde que nace hasta que muere en una corrida, tu impresion sobre ellos cambiara, y si no cambia veras por ti mismo el sentimiento y nose si llamarlo amor o yo que se, pero de verdad que yo no se explicar lo que admiran a estos animales.

Nunca lo entendere y para mi deberian estar prohibidos, es un sentimiento que al igual que el sentimiento de un nacionalista nunca lo podremos entener si no hemos vivido en un territorio sometido.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #462 en: 23 de Julio de 2012, 17:09:11 pm »
No espero que la gente comprenda el sentimiento que un torero siente hacia ese animal, ya que yo tampoco lo entiendo.

Lo unico que se, es que es asi, cuando un torero ve a un toro, lo respeta, lo ama, ve nobleza maestria, entrega, bravura, valentia... Siempre que hablo con el se le iluminan los ojos cuando habla de los toros, y le duele el que la gente no entienda su sentimiento, aunque tampoco espera comprension... Yo intento escuchar a  los que han vivido en ese mundo desde su infancia, y respeto sus opiniones aunque no las comparta. Antes de criticar a un torero diciendole asesino, maltratador seria conveniente que te sentases con el y escuchar como hablan de ese animal, que te lleve un dia a una ganaderia, y que te de una vuelta a caballo mientras te explica la vida del toro, desde que nace hasta que muere en una corrida, tu impresion sobre ellos cambiara, y si no cambia veras por ti mismo el sentimiento y nose si llamarlo amor o yo que se, pero de verdad que yo no se explicar lo que admiran a estos animales.

Nunca lo entendere y para mi deberian estar prohibidos, es un sentimiento que al igual que el sentimiento de un nacionalista nunca lo podremos entener si no hemos vivido en un territorio sometido.

Eso, eso yo me siento con un torero pa que me cuente sus sentimientos y luego nos sentamos los dos pa que un pederasta nos cuente también.
Amos a ver, los toreros dicen todas esas tonterías del amor y el respeto al toro porque suenan mejor que decir " a mi el toro me importa un mojón, yo sólo quiero cargármelo y llevarme los parneses calentitos'. Un torero ama a un toro lo mismo que un albañil ama un ladrillo o un fontanero una tubería.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 23 de Julio de 2012, 17:14:26 pm »
Ahhh y que por ahí no paso ya ni media... Esto es un foro de derecho y como tal, los argumentos para apoyar vuestras opiniones del tipo 'le brilllan los ojos al hablar de toros' pues como que son ridículas...
Si tanto le brillan los ojos que trabaje de faro o de semáforo o de señalización para aviones.
Por favor, intentad no atacar la inteligencia con poyadas del Salvame.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #464 en: 23 de Julio de 2012, 18:33:06 pm »
Podré estar a favor o en contra pero leer ciertos comentarios de los animalistas...... les preguntaría si han visto una granja de pollos o de gorrinos, han visto cómo son criados y sacrificados?....para reflexionar.
Ah, y tambien se lucran con ello, claro que no se televisa. Es posible que algunas personas de asfalto, piensen que los productos salgan de un arbol, pues no.
Seamos todos vejetarianos, cambiemos los millones de años de la forma de alimentarse, ese es el objetivo de animalistas en acción, creo.
Claro habría que preguntarles a esos activistas, cuántos de ellos tienen en su casa animales de "compañía", robándoles la libertad, cuántos de ellos han visitado un zoo, aportando euros para su mantenimiento.... Muchos que tanto atacan las formas de ver la vida y criminalizando alegremente y de forma injuriosa, tienen que revisar la suya, pues asesino es una persona que mata a otra persona, no existe la tipificación de asesino de animales, al igual que no existe un asesino de derechos y libertades - bueno en ésto último sí, rajoy  ;D-(cachis, algunos estudientes de derecho que poco asimilan conceptos...).
Saluuuuuuudos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #465 en: 24 de Julio de 2012, 14:30:51 pm »
Tener un perro en casa es robarle la libertad????

Cuando los animalistas paguen por ver morir a los pollos en las granjas, podremos comparar tauromaquia con granjas de pollos...
El problema de los toros no es sóloque se mate a un animal sino que se hace un espectáculo, se paga una entrada para verlo... si un espectáculo se basa en la muerte y la tortura de otro ser vivo es una m ierda de espectáculo...Y encima tener esa salvajada como "fiesta patria"...

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #466 en: 24 de Julio de 2012, 18:40:12 pm »
No estaré jamás, a favor de ninguna clase de abuso y disfrute a costa de un animal. Ya sean corridas, caza, fiestas populares, zoológicos o domesticación de cualquiera para el "disfrute" personal a cambio de su vida o libertad, tampoco con su comercialización, excepto para la alimentación, como animales carnívoros que somos, pero legislando las formas de cria y sacrificio.
Y sí, tambien es maltrato animal, el atar al cuello de un perro una cadena o un collar, también tener pájaros enjaulados, serpiéntes en terrarios, etc.
La protección real a los animales se conseguirán cuando el ser humano, respete a todas las especies, respete y proteja su hábitat. Y no sean utilizados para el disfruta de los intereses de las personas. En un pais desarrollado no es de recibo el apropiarse de animales, domesticándolos para que le hagan compañía o los niños jueguen y se diviertan.
Os gustaría ser linchados hasta la muerte o que te peguen un tiro o claven una lanza. Os gustaría a alguno que os metiesen en una jaula, o en una habitación. Os gustaría que te dijesen cuando tienes que hacer tus necesidades.
Siempre he respetado también las costumbres de la gente, pero conformes cumples años te das cuenta que el ser humano es destructivo y dañino por naturaleza y que los cambios son más lentos de lo que uno quisiera.
Tampoco he hecho de ésta causa, la razón de mi existencia, ni mucho menos, simplemente aporto mi opinión y me decanto de momento en defender de forma activa, los derechos de las personas, que ni éstas, tienen sus derechos garantizados en todas las partes del planeta, ni tan siquiera a la vida. No por ello aportando mi granito de arena en todo lo que no vea razonable, por ello participo aquí.
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #467 en: 01 de Agosto de 2012, 12:04:53 pm »
Yo les hacia lo mismo que les hacen a los toreros, pero tiempo al tiempo, al final ganaremos los animalistas porque poco a poco estamos conquistando lo que parecía impensable.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #468 en: 15 de Agosto de 2012, 16:39:57 pm »
Vaya manera más tonta de doblar las perchas:

Muere un adolescente de 16 años embestido por una vaquilla en Huesca

La violencia del impacto en el tórax le provocó graves lesiones internas en varios órganos vitales. Los servicios sanitarios del hospital al que fue trasladado no pudieron hacer nada por salvar su vida.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #469 en: 15 de Agosto de 2012, 22:34:50 pm »
Más sangre en el ruedo (la foto es espeluznante):

El diestro Fernando Cruz, herido muy grave en Las Ventas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #470 en: 20 de Agosto de 2012, 21:38:18 pm »
Hoy los de Bildu han prohibido los toros en San Sebastian.

Es curioso lo sensibleros que son los batasunos con los derechos de los pobres toritos y que poco lo son con los derechos humanos.

Para mi que detrás de estas prohibiciones prima mas el que los toros se considera una fiesta nacional que el amor a los animalitos. Ejemplo de ello también fue Cataluña, que prohibieron los toros pero no los correbous.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #471 en: 20 de Agosto de 2012, 22:13:56 pm »
Pero esta justificación me parece mejor que la catalana:

" este año se le acaba la concesión de la plaza a Nuevo Desarrollo de Anoeta y, además, "no tienen obligación con los abonados". Además, ha considerado que "no se puede mantener" el recinto de Illumbe sólo "para hacer siete corridas de toros al año"."

lo que está en negrita, claro; entiendo que es cierto que para 7 corridas (supongamos que es cierto que son sólo 7) no es rentable mantener un recinto exclusivamente para eso... prefiero esa justificación que una prohibición.

No me gustan los toros, pero menos que los prohiban por real decreto, quien quiera que vaya a verlos y los que no... que hagan cómo yo, que los veo en el plato...
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #472 en: 20 de Agosto de 2012, 22:15:22 pm »
perdón, me dejé el enlace:

bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #473 en: 21 de Agosto de 2012, 02:14:46 am »
Yo pienso que debería haber un referéndum y que la gente decida...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #474 en: 21 de Agosto de 2012, 06:46:29 am »
Pero esta justificación me parece mejor que la catalana:

" este año se le acaba la concesión de la plaza a Nuevo Desarrollo de Anoeta y, además, "no tienen obligación con los abonados". Además, ha considerado que "no se puede mantener" el recinto de Illumbe sólo "para hacer siete corridas de toros al año"."

lo que está en negrita, claro; entiendo que es cierto que para 7 corridas (supongamos que es cierto que son sólo 7) no es rentable mantener un recinto exclusivamente para eso... prefiero esa justificación que una prohibición.

No me gustan los toros, pero menos que los prohiban por real decreto, quien quiera que vaya a verlos y los que no... que hagan cómo yo, que los veo en el plato...
Eso no es rigurosamente cierto, puesto que el complejo Illumbe no se mantiene exclusivamente para eso, pues ahí se juega al Baloncesto, por ejemplo. Y esas 7 corridas al año son pagadas por empresarios particulares, así que la opción de eliminar los toros sí que cuesta dinero a la ciudad.
Además, esa decisión no deja de ser una imposición un tanto dictatorial de Bildu, pues hace menos de un año el Pleno del  Ayuntamiento votó a favor de mantener los toros.
Y, en todo caso, también demuestra la actitud de Bildu el negarse a hacer un referendum sobre esto, precisamente ellos que son tan dados a pedir la opinión popular directa a la mínima.
Desde luego, el Alcalde demuestra ser muy humanitario, preocupándose tanto por el sufrimiento de los toros. Y también la  semana pasada manifestándose ante el Hospital Donostia preocupadísimo por la salud de Uribetxeberria. ¡Si es que no se puede ser tan bueno y humanitario!. El que cuando se hacen actos y comunicados a favor de las víctimas de ETA o contra los actos terroristas pasados, él siempre tenga "problemas de agenda" es algo accesorio, sin duda. Porque el es muy bueno...
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 21 de Agosto de 2012, 19:49:43 pm »
Pues yo no entiendo qué tanta tontería con los toros... Los toros es un espectáculo de gente cateta y aferrada a unos estereotipos absurdos... Si se prohíbe se avanza, prohibir los toros no es atentar contra el derecho de nadie ni contra la libertad ni tontunas que la peña quiere esgrimir, prohíbir los toros es poner coto a unas ansias enfermizas de los agitadores de pañuelos por volver al circo romano, por hacer de la sangre un espectáculo, por jalear a quien causa sufrimiento a un ser vivo...
Y esto es así ya esté en contra de los toros uno de Bildu o el asesino del Hacha o a favor la Santa más santa de toda la santidad mundial y espacial...
No vale buscar argumentos contrarios al que habla para desautorizar lo que dice... Los toros son un espectáculo lamentable, obsoleto, absurdo, deshumanizador y cateto... Y oponerse a ello es un acierto...

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #476 en: 22 de Agosto de 2012, 11:19:41 am »
Pues yo no entiendo qué tanta tontería con los toros... Los toros es un espectáculo de gente cateta y aferrada a unos estereotipos absurdos... Si se prohíbe se avanza, prohibir los toros no es atentar contra el derecho de nadie ni contra la libertad ni tontunas que la peña quiere esgrimir, prohíbir los toros es poner coto a unas ansias enfermizas de los agitadores de pañuelos por volver al circo romano, por hacer de la sangre un espectáculo, por jalear a quien causa sufrimiento a un ser vivo...
Y esto es así ya esté en contra de los toros uno de Bildu o el asesino del Hacha o a favor la Santa más santa de toda la santidad mundial y espacial...
No vale buscar argumentos contrarios al que habla para desautorizar lo que dice... Los toros son un espectáculo lamentable, obsoleto, absurdo, deshumanizador y cateto... Y oponerse a ello es un acierto...

Mis aplausos. Dos orejas y rabo ( :P) para ti. ¡Y vuelta al ruedo!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #477 en: 22 de Agosto de 2012, 13:31:26 pm »
Aunque estoy de acuerdo contigo, pero el problema es la prohibición. Es de sentido común que la gente del s. XXI deje por sí sola de asistir a espectáculos cómo éste o el boxeo por decir otro bestial también....

Prohibir es rozar lo que tendría que estar prohibido que no es otra cosa que el poder de prohibir lo que no nos gusta a unos para imposar nuestra voluntad a los otros.
bye!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 22 de Agosto de 2012, 15:55:13 pm »
Muy "seventies" lo de prohíbido prohibir pero si uno es consciente de donde vive, acepta y entiende la prohibición.
Lo que me parece menos "seventies" es que se saquen las pancartas del prohibido prohibir ante algo tan nimio como los toros... Pues sí, son un espectáculo lamentable como las peleas de gallos o de perros (ambas prohibidas y nadie manifiesta que pobreticos los amantes de las peleas entre animales)...
En una sociedad como la actual, las organizaciones deben velar por el bienestar de los ciudadanos deben intentar protegerlos incluso de ellos mismos... Si a alguien le gustan los toros, pues deberíamos poder pagarles un psiquiatra para que les quitara la filia a golpes de elctroshock pero como las arcas no dan para tanto pues lo mejor es no permitir que se celebre este lamentable espectáculo...
Prohibir los toros no sería una prohibición que atentase contra nada importante... Tampoco puedo yo ponerme a tocar el saxofón a las 02:00 de la mañana con lo que me encanta a mi tocar el saxofón y lo nocturno que soy yo...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #479 en: 22 de Agosto de 2012, 15:57:57 pm »
TORTURA= NI ARTE NI CULTURA.

Que os pongan las banderillas en las pelotas a ver si os gusta.

Yo no sé cómo se puede ser partidario de las corridas de todos, yo soy partidario de otras corridas que son más sanas  ;D