;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 240496 veces)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #760 en: 26 de Octubre de 2014, 21:09:42 pm »
Tú tampoco me caes mal, Bético, pero en este tema somos 2 trenes que chocamos frontalmente.  >:( De alguna manera nos parecemos a "nuestros" di-puta-dos, que en la sesión de turno se muerden y luego en los pasillos se cuentan chistes.  :D

PD: Enhorabuena por la victoria ante el Recre.  ;) Ese 3-2 podría valer oro al final de liga.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #761 en: 30 de Octubre de 2014, 15:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con respecto a ti, julandroncilla mía amanerada, lo siento: Te vas a tener que aguantar y vas a tener que presenciar como la Fiesta Nacional permanece per secula seculorum.

Estás en el lado humano equivocado. Yo tú volvería a ser macho -o al menos lo disimularía en público-.

Saludos y viva el aceite de oliva.

Yo la fista nacional no la presenciaré, aunque no me mole mucho lo que sí presenciaré será un partido del Barça contra, ¿el espanyol? Puede, ¿el Sevilla? Puede, ¿El Atl de Madrid? Puede, ¿el Betis? NO PUEDE... Ohhhhhh! qué pena...

Por cierto, vivo en Catalunya y aquí no presencio fiestas nacionales de ésas...

Estoy en el "lado humano" equivocado??? Tú más tonto puedes llegar a ser o ya has alcanzado el tope???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #762 en: 30 de Octubre de 2014, 15:18:00 pm »
Vamos a ver, querido gato genial rey de la ciudad, vayamos por puntos:

Primero.- Puedes opinar libremente, gracias a Dios podemos hacerlo. Pero de ahí a que quieras llevar la razón con un estilo un poco pedante, no. Por ahí no paso. No por mucho escribir de forma cursi vas a conseguir llevar más o menos razón.

Segundo.- Yo no defiendo la Fiesta Nacional (así se llamó y se llamará por costumbre popular, lo quieras o no -me da igual la oficialidad-) de forma recalcitrante. Las corridas de todos, para mí, son un arte, y yo no tengo culpa de que tú no las veas como un arte. Es más, es un arte que no se puede explicar. Para ello tienes que conocer el mundo del toro (la vida del animal durante cinco años en la dehesa), tienes que conocer a la gente noble del toro, conocer la naturaleza y el campo y, por último, en el coso taurino, te tiene que salir desde dentro del alma un "óle" que difícilmente se pueda explicar. Para mí eso no es una "atrocidad", para mí más atrocidad es ver un camión cargado de cerdos enjaulados cruzando media España para ser sacrificados. Para mí es más atrocidad presenciar a personas que se manifiestan por la vida de un perro en una plaza (cuando no lo hacen por otras cosas más importantes). Hasta dónde ha llegado este mísero país repleto de donnadies y paletos que se creen guays y progres...

Tercero.- En mi opinión, el aborto no es un "cambio justo adaptado a los nuevos tiempos". Jugar con la vida humana -sea en el nivel que sea- no es adaptarse a nada, es más bien retroceder a los viejos tiempos herodinianos.

Cuarto.- En mi opinión, el "matrimonio" homosexual, lo dicte la ley que lo dicte, nunca existirá, pues la unión de dos personas del mismo sexo nunca se llamará "matrimonio". ¿Respeto? Por supuesto que hay que tener todo el respeto del mundo por dos personas que quieren vivir juntas: Los homosexuales (desde antiguo llamados maricones sin que los voceros fuesen denominados "fachas intransigentes") siempre existieron, existen y existirán. Los homosexuales son personas, pero no tienen condición de naturalidad. Ponte a pensar algún día, gatuno, y comprenderás por qué el macho tiene pene y la hembra vagina. 2+2=4.

Quinto.- Por supuesto que un Estado debe ser laico o estar separado de la religión, pero cuando el 80% de un país está bautizado por la Iglesia Católica (y sigue bautizándose -incluso haciendo la 1ª Comunión-), creo yo que algo tendrá que ver la religión en la sociedad, ¿o tampoco? ¿Piensas acaso que la Iglesia Católica debe estar a la misma altura que otras minoritarias con respecto a población? Hay que respetar las creencias de los españoles, y los españoles, mayoritariamente -practicantes o no-, son católicos. No hay más. No seamos demagogos.

Sexto.- La Monarquía Española, para mí, representa el más alto grado de diplomático que pueda tener nuestra país en el mundo. ¿Cuántos países querrían haber tenido de Jefe de Estado a Don Juan Carlos I? ¡Cuántos! En España, un Jefe de la República sería un mindundi cobradineros más. El Rey de España tiene categoría por historia. Eso, lo queráis o no las personas de izquierdas, es así y siempre lo será.

Séptimo.- Me niego a discutir sobre la Santa Inquisición y de las "brujas locas" que comentas, más que nada porque se sale del marco histórico en el que se encontra esta dicha contertulia. Sois muy dadas las personas de izquierdas a acudir a ciertos acontecimientos históricos para hacer daño moral -algo que, ni por asomo, conseguís. Puro acto demagógico. ¿Acaso la Iglesia Católica mata hoy en día? No, lo único que hace la Iglesia Católica hoy día es, a través de Cáritas o de misioneros, ayudar al prójimo. Lo demás es cuento birmano.

Octavo.- Sí, soy de derechas y con las ideas muy claras. Pero yerras en eso de que el mundo del toro está repleto de persona de derechas. Con eso que escribes se nota, al lejos, que no conoces el mundo del toro en el campo. Es decir, se nota que no conoces a la gente campestres, subalternos y demás entes orgánicos secundarios del orbe taurino.

Noveno.- Repito, gracias por querer que el Betis suba a Primera. Por supuesto que defendemos la humildad, pero el beticismo es algo más grande que eso. Que nunca se olvide que S.M el Real Betis Balompié fue el primer club en tener por apellido la tan palabra castiza y españolísima "Balompié" (año 1907), de los primeros clubes en ostentar el título Real (año 1914), y el primer club andaluz en subir a Primera (año 1932), ganar una liga (año 1935) o, incluso, ganar la Primera Copa del Rey democrática en este país (año 1977).

Un saludo.

y habla de cursis el colega que escribe "te tiene que salir del alma un olé" jajajajajajaja... Este gilipollas se ha tomado demasiado psicotrópicos para ahogar las penas de su Betis querido y se ha quedado así... que no, que no que no son oles del alma que son gases del estomágo, provocados por el exceso de psicotrópicos...

"los viejos tiempos HERODINIANOS" y el colega tacha de padante a otros...  ???

"los homosexuales desde antiguo denominados maricones..." olvidas decir llamados de forma despectiva "maricones"...
Que tú veas el matrimonio homosexual, matrimonio, unión o pollas en vinagre, por desgracia nos importa medio carajo al resto... Tú puedes ver las cosas como se te antoje (insisto en lo de los psicotrópicos) pero el hecho que tú consideres o deje de considerar no tiene mayor trascendencia... Por cierto, a mi un pene de cualquier tamaño me entra por el ojete...

La gente es católica por tradición, porque queda más guay casarse de blanco, hacer la comunión y tol jaleo pero vete un domingo a una iglesia y dime cuantos de esos católicos "censados" hay...
Este país es católico por tradición pero no por convicción. Aunque eso a los católicos os la pela cuando ni vosotros tenéis ninguna convicción espiritual y ser católico es un problema de números...

Lo del rey, paso... que me da pereza.

no, la iglesia católica hoy en día no mata pero viola niños de esos que tanto le preocupa que nazcan y luego encubre a los violadores y los reubica y todos callan...

"a la gente campestres, subalternos y demás entes orgánicos secundarios del orbe taurino."... Insisto, ¿alguien que escribe lo anterior puede calificar a nadie de cursi y pedante????... entes orgánicos???

Y noveno, sí, sí pero este año está en SEGUNDA y tú te jodes...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 30 de Octubre de 2014, 15:56:10 pm »
Tú tampoco me caes mal, Bético, pero en este tema somos 2 trenes que chocamos frontalmente.  >:( De alguna manera nos parecemos a "nuestros" di-puta-dos, que en la sesión de turno se muerden y luego en los pasillos se cuentan chistes.  :D

PD: Enhorabuena por la victoria ante el Recre.  ;) Ese 3-2 podría valer oro al final de liga.

Ya me cae mal a mí el gilipollas bético por los dos y por tres o cuatro más que vengan...
Es gracioso, paradójico e irónico que sea este gilipollas bético quien diga "sabes responder con sarcasmo, pero sin insulto"...Alguien que dice "julandroncilla", "yo que tú volvería a ser macho". Alguien cuya primera respuesta a quien difiere en argumentos es "eres cursi y pedante"... Y este gilipollas bético, tauromáquico y caduco en su "obsoletez" y estupidez se la pone morcillona que le respondan "con sarcasmo pero sin insulto"... Lo que hay que leer...

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #764 en: 30 de Octubre de 2014, 18:37:26 pm »
Ya me cae mal a mí el gilipollas bético por los dos y por tres o cuatro más que vengan...
Es gracioso, paradójico e irónico que sea este gilipollas bético quien diga "sabes responder con sarcasmo, pero sin insulto"...Alguien que dice "julandroncilla", "yo que tú volvería a ser macho". Alguien cuya primera respuesta a quien difiere en argumentos es "eres cursi y pedante"... Y este gilipollas bético, tauromáquico y caduco en su "obsoletez" y estupidez se la pone morcillona que le respondan "con sarcasmo pero sin insulto"... Lo que hay que leer...

Porque no dejas de decir vulgaridades???? todo lo que dices termina siendo vulgar  >:(
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #765 en: 30 de Octubre de 2014, 19:10:03 pm »
Porque no dejas de decir vulgaridades???? todo lo que dices termina siendo vulgar  >:(

Qué es vulgar???

Pero la respuesta a tu pregunta es: porque no me da la gana...

Pero defíneme vulgar, por favor.

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #766 en: 30 de Octubre de 2014, 19:45:15 pm »
Qué es vulgar???

Pero la respuesta a tu pregunta es: porque no me da la gana...

Pero defíneme vulgar, por favor.

Lo dicho no tienes remedio.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #767 en: 30 de Octubre de 2014, 19:50:56 pm »
Lo dicho no tienes remedio.

No me defines "vulgar"???

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #768 en: 30 de Octubre de 2014, 20:37:23 pm »
Muy fácil: "La tauromaquia será cultura cuando el canibalismo sea gastronomía".

Es cierto, que hay gente cuya vida depende de este tipo de prácticas, y del des-arte del toreo en sí, pero de igual modo que muchos consideran un gran reclamo turístico estos actos de maltrato, España tiene muchas más costumbres sanas y pacíficas, por las que atraer al extranjero como sus ferias y festejos, su historia, su cultura y monumentos, sus paisajes costeros y de montaña; y no el maltrato de animales que para más inri  son considerados como símbolos nacionales.

¿Qué otros países queman y matan a su símbolo nacional? ¿EE.UU. mata a sus águilas? o ¿a caso en los países orientales prenden fuego a los osos panda? Estos actos no demuestran hombría ni valor, pues únicamente representan vergüenza ajena.

Si realmente, el hecho de que no te guste que maltraten a estos animales significa no ser español, que me vayan quitando la nacionalidad …

Si como tú bien dices mucha gente depende de "nuestra fiesta nacional" . Si igualmente es considerada como un excelente reclamo turístico . Y si además es tanto cultural , como históricamente uno de los "ley motiv" de las ferias y festejos de los pueblos de ESPAÑA... Por qué razón tendría que quitarse?
      Ni en EEUU , ni en ningún país oriental , ni... hay mayor número de animales simbólicos y representativos (águilas , osos panda ,...) que en ESPAÑA (toros) . Y te aseguro que además no viven ni la mitad de bien que viven los toros en nuestro PAÍS .
      Ser español es o debe de ser el poder ir a ver una corrida de toros porque te plazca , porque puedas , porque... E igualmente lo es , el ir a disfrutar del toro en el campo . Disfrutes ambos placenteros y para nada incompatibles .
       Y si se trata de vergüenza ajena ; no quiero decirte la que me produce el comportamiento incomprensible de ciertos "animalistas" que tienen alterado el sentido de la realidad y que desde una concepción intransigente y placentera(vida) tratan de imponer sus ideales a quienes no piensan como ellos .
       Un perro es un perro , un toro es un toro ,... Y el Hombre impone con sensatez y a poder ser por convicción .

Podéis decirme si algún partido político lleva en su programa de forma explícita el compromiso formal de acabar con las corridas de toros? Cual o cuales?

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 30 de Octubre de 2014, 21:12:40 pm »
      Si como tú bien dices mucha gente depende de "nuestra fiesta nacional" . Si igualmente es considerada como un excelente reclamo turístico. Y si además es tanto cultural , como históricamente uno de los "ley motiv" de las ferias y festejos de los pueblos de ESPAÑA... Por qué razón tendría que quitarse?
      Ni en EEUU , ni en ningún país oriental , ni... hay mayor número de animales simbólicos y representativos (águilas , osos panda ,...) que en ESPAÑA (toros) . Y te aseguro que además no viven ni la mitad de bien que viven los toros en nuestro PAÍS .
      Ser español es o debe de ser el poder ir a ver una corrida de toros porque te plazca , porque puedas , porque... E igualmente lo es , el ir a disfrutar del toro en el campo . Disfrutes ambos placenteros y para nada incompatibles .
       Y si se trata de vergüenza ajena ; no quiero decirte la que me produce el comportamiento incomprensible de ciertos "animalistas" que tienen alterado el sentido de la realidad y que desde una concepción intransigente y placentera(vida) tratan de imponer sus ideales a quienes no piensan como ellos .
       Un perro es un perro , un toro es un toro ,... Y el Hombre impone con sensatez y a poder ser por convicción .

Podéis decirme si algún partido político lleva en su programa de forma explícita el compromiso formal de acabar con las corridas de toros? Cual o cuales?
Buenas noches, Macias: Discrepo totalmente con tu opinión. Voy por orden y puntos:

1º- Las corridas de toros son un reclamo turístico para determinados extranjeros, mientras para otros muchos es motivo de repulsa, mirándonos de reojo a causa de esta mal llamada "fiesta nacional" (y te lo digo por experiencia, habiendo vivido en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Holanda, donde nos dan mil vueltas en civismo).

2º- Quizá las águilas y los osos panda no vivan en sus países tan bien como nuestros toros, pero mientras en EEUU, China, etc estos animales igualmente simbólicos y representativos para ellos están encomiablemente protegidos y mueren de manera digna, aquí nuestros toros son asesinados de la manera más sanguinaria y cruel, que es el motivo por el que se les mantiene bien en vida... para que salgan con fuerza y brillo a la plaza con el exclusivo fin de que resulte más espectacular y denigrante su muerte.

3º- Que en su programa electoral ningún partido -no animalista añado yo- aún no tiene prevista la abolición de las corridas es engañoso, pues ahí tienes la gran lección que expresamente en este concreto asunto nos ha dado política, judicial y socialmente Cataluña. Y estoy convencido de que los partidos progresistas, tarde o temprano, acabarán introduciendo en su programa la abolición legal de esta atrocidad.

Saludos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #770 en: 30 de Octubre de 2014, 23:52:39 pm »
Buenas noches, Macias: Discrepo totalmente con tu opinión. Voy por orden y puntos:

1º- Las corridas de toros son un reclamo turístico para determinados extranjeros, mientras para otros muchos es motivo de repulsa, mirándonos de reojo a causa de esta mal llamada "fiesta nacional" (y te lo digo por experiencia, habiendo vivido en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Holanda, donde nos dan mil vueltas en civismo).

2º- Quizá las águilas y los osos panda no vivan en sus países tan bien como nuestros toros, pero mientras en EEUU, China, etc estos animales igualmente simbólicos y representativos para ellos están encomiablemente protegidos y mueren de manera digna, aquí nuestros toros son asesinados de la manera más sanguinaria y cruel, que es el motivo por el que se les mantiene bien en vida... para que salgan con fuerza y brillo a la plaza con el exclusivo fin de que resulte más espectacular y denigrante su muerte.

3º- Que en su programa electoral ningún partido -no animalista añado yo- aún no tiene prevista la abolición de las corridas es engañoso, pues ahí tienes la gran lección que expresamente en este concreto asunto nos ha dado política, judicial y socialmente Cataluña. Y estoy convencido de que los partidos progresistas, tarde o temprano, acabarán introduciendo en su programa la abolición legal de esta atrocidad.

Saludos.

Buenas noches ,  a ti y a todos los compañeros .
    Gato , mi opinión es todo el comentario . No solo es aquello que tú has resaltado en negrita . Yo voy a opinar sobre los tres puntos que tú has expuesto .
    Sobre el primero y sin ánimo de molestarte ; te aseguro que a mi no me da mil vueltas en civismo nadie , ni de dentro , ni de fuera . No sé a ti... Si "determinados" extranjeros se sienten "atraídos" por las corridas de toros ; quizás el número de "determinados" fuese mayor si en vez de satanizarlas nosotros mismos , fuésemos capaces de promocionarlas y "explicarlas" como se debe . A mi no me reclama turísticamente el ir a ver matar focas en los países del norte , ni matar renos , o ir a Japón y montarme en un ballenero... Te digo además que ni siento repulsa , ni se me ocurre mirar de reojo o mal a esos habitantes .
    Sobre el segundo ; ¿de manera digna? , ¿seguro?... las lineas eléctricas , los zoos , los cazadores furtivos , los traficantes de animales ,... ¿Qué dignidad? ¿por qué una sí y otra no? De asesinar nada de nada ; matar en todo caso . Y digo en todo caso porque son muchos los toros que son indultados . Considerar denigrante la muerte de un toro ; en una plaza de toro , es no tener sentido de la realidad más real que te puede envolver . Denigrante "podría" considerarse matar los animales en los mataderos públicos im .
     Y del tercero ; ¡ madre mía !... A ver :

¿Por qué tenemos que sentirnos inferior a nadie? Civismo , lección ,... y una m ierda muy , pero que muy grande . Cataluña ; bueno los indignos políticos catalanes , darían lecciones cuando prohibieran no las corridas de toros , sino todos los maltratos de animales . Y darían verdaderas lecciones si en vez de prohibir dieran ejemplo... Los políticos han prohibido las corridas de toros porque se asocian con "la fiesta nacional" y eso de nación...
    Y yo de lo que estoy convencido es de la falsedad , del engaño y de la manipulación de la gente y sobre todo de la falsa y engañosa política que no es capaz de hacer lo que tiene que hacer . Con las atrocidades se debe de acabar más temprano que tarde y si no se acaba es por que tal vez o no sea una atrocidad o no se tienen cojones para arriesgarse a...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #771 en: 31 de Octubre de 2014, 16:50:33 pm »
    Buenas noches ,  a ti y a todos los compañeros .
    Gato , mi opinión es todo el comentario . No solo es aquello que tú has resaltado en negrita . Yo voy a opinar sobre los tres puntos que tú has expuesto .
    Sobre el primero y sin ánimo de molestarte ; te aseguro que a mi no me da mil vueltas en civismo nadie , ni de dentro , ni de fuera . No sé a ti... Si "determinados" extranjeros se sienten "atraídos" por las corridas de toros ; quizás el número de "determinados" fuese mayor si en vez de satanizarlas nosotros mismos , fuésemos capaces de promocionarlas y "explicarlas" como se debe . A mi no me reclama turísticamente el ir a ver matar focas en los países del norte , ni matar renos , o ir a Japón y montarme en un ballenero... Te digo además que ni siento repulsa , ni se me ocurre mirar de reojo o mal a esos habitantes .
    Sobre el segundo ; ¿de manera digna? , ¿seguro?... las lineas eléctricas , los zoos , los cazadores furtivos , los traficantes de animales ,... ¿Qué dignidad? ¿por qué una sí y otra no? De asesinar nada de nada ; matar en todo caso . Y digo en todo caso porque son muchos los toros que son indultados . Considerar denigrante la muerte de un toro ; en una plaza de toro , es no tener sentido de la realidad más real que te puede envolver . Denigrante "podría" considerarse matar los animales en los mataderos públicos im .
     Y del tercero ; ¡ madre mía !... A ver :

¿Por qué tenemos que sentirnos inferior a nadie? Civismo , lección ,... y una m ierda muy , pero que muy grande . Cataluña ; bueno los indignos políticos catalanes , darían lecciones cuando prohibieran no las corridas de toros , sino todos los maltratos de animales . Y darían verdaderas lecciones si en vez de prohibir dieran ejemplo... Los políticos han prohibido las corridas de toros porque se asocian con "la fiesta nacional" y eso de nación...
    Y yo de lo que estoy convencido es de la falsedad , del engaño y de la manipulación de la gente y sobre todo de la falsa y engañosa política que no es capaz de hacer lo que tiene que hacer . Con las atrocidades se debe de acabar más temprano que tarde y si no se acaba es por que tal vez o no sea una atrocidad o no se tienen cojones para arriesgarse a...

Como diría la filósofa: "oyoyoyoyoy, qué manera tan maravillosa de hacerse la picha un lío"... Macías, llegas a un punto en el debate en el que el cerebelo te hace clic y entramos en el maravilloso mundo del surrealismo...

Lo de "a mí no me da mil vueltas en civismo nadie" es propio de alguien que no entiende lo que se le plantea. Cuando se habla de que los suecos son más cívicos no se está comparando uno por uno a cada sueco con cada español; lo que se plantea es que la cultura sueca comparada con la española es más cívica, más sensible ante el maltrato animal, las normas de convivencia se respetan más ( aquí si algo está prohíbido nos lo saltamos si podemos, allí ni lo intentan). En Suiza no se pueden tirar papeles al suelo nadie los tira (vale te multan si lo haces pero es que aquí te multan si meas en la calle y la peña se mea en la calle)... Es imposible negar que las culturas de ciertos países hacen que sus habitantes sean más cívicos los habitantes de otros.

NADIE viene a España sólo por las corridas de toros (algún japonés a la búsqueda de algo exótico habrá). Las corridas de toros son algo peculiar que caso de no existir no afectarían al turismo en lo más mínimos... Te recuerdo que la CCAA más visitada es Cataluña y aquí no hay corridas de toros.

La caza de focas, renos o ballenas no son reclamos turísticos. Nadie va a Laponia a ver cómo se matan renos, ni focas... No tiene sentido que compares una brutalidad que se da con otra brutalidad por la que se cobra entrada.
Obviamente nadie mira mal a los japoneses porque haya balleneros así como nadie mira mal a los españoles porque haya cazadores furtivos... Es decir que como argumento es una verdadera gilipollez.

Es denigrante para cualquier ser vivo que su muerte y tortura sea un espectáculo y que la gente pague por verlo... Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero las corridas de toros son torturar y matar un animal y para ello se cobra entrada. Y eso es denigrante. Lo quieras ver tú o no. No hay nigún ser vivo que exista para que el hombre lo torture y mate como espectáculo. Y lo que citas (cazadores furtivos, etc) son actos lamentables pero no son espectáculos por los que se cobra entrada o sea que no son comparables. En un zoo te recuerdo que no se mata a los animales.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #772 en: 31 de Octubre de 2014, 21:35:36 pm »
Como diría la filósofa: "oyoyoyoyoy, qué manera tan maravillosa de hacerse la picha un lío"... Macías, llegas a un punto en el debate en el que el cerebelo te hace clic y entramos en el maravilloso mundo del surrealismo...

Lo de "a mí no me da mil vueltas en civismo nadie" es propio de alguien que no entiende lo que se le plantea. Cuando se habla de que los suecos son más cívicos no se está comparando uno por uno a cada sueco con cada español; lo que se plantea es que la cultura sueca comparada con la española es más cívica, más sensible ante el maltrato animal, las normas de convivencia se respetan más ( aquí si algo está prohíbido nos lo saltamos si podemos, allí ni lo intentan). En Suiza no se pueden tirar papeles al suelo nadie los tira (vale te multan si lo haces pero es que aquí te multan si meas en la calle y la peña se mea en la calle)... Es imposible negar que las culturas de ciertos países hacen que sus habitantes sean más cívicos los habitantes de otros.

NADIE viene a España sólo por las corridas de toros (algún japonés a la búsqueda de algo exótico habrá). Las corridas de toros son algo peculiar que caso de no existir no afectarían al turismo en lo más mínimos... Te recuerdo que la CCAA más visitada es Cataluña y aquí no hay corridas de toros.

La caza de focas, renos o ballenas no son reclamos turísticos. Nadie va a Laponia a ver cómo se matan renos, ni focas... No tiene sentido que compares una brutalidad que se da con otra brutalidad por la que se cobra entrada.
Obviamente nadie mira mal a los japoneses porque haya balleneros así como nadie mira mal a los españoles porque haya cazadores furtivos... Es decir que como argumento es una verdadera gilipollez.

Es denigrante para cualquier ser vivo que su muerte y tortura sea un espectáculo y que la gente pague por verlo... Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero las corridas de toros son torturar y matar un animal y para ello se cobra entrada. Y eso es denigrante. Lo quieras ver tú o no. No hay nigún ser vivo que exista para que el hombre lo torture y mate como espectáculo. Y lo que citas (cazadores furtivos, etc) son actos lamentables pero no son espectáculos por los que se cobra entrada o sea que no son comparables. En un zoo te recuerdo que no se mata a los animales.

Aunque no sea muy recomendable y ; seguro que nada , conveniente dialogar contigo , volveré a atreverme a pesar de saber lo que me "espera"...
    ¿De verdad piensas que yo no entiendo lo que se plantea?    Mira tú por donde que yo pienso que tú solo entiendes aquello que te interesa entender . Sobre la última parte de mi comentario , esa más política ; (con lo político que tú eres) , no has "entendido" nada?...
    Esos habitantes tan cívicos que no solo vienen a ESPAÑA por las corridas de toros ; y que visitan en mayor número Cataluña , dejan de ser tan cívicos allí donde son tan "numerosos" y tienen corridas tan prohibitivas como esas que los políticos han prohibido de manera fraudulenta y tendenciosamente engañosa .
    Con respecto a lo de tener que pagar para poder ver las cosas , es lo que tiene el vivir en una sociedad tan consumista y avara... Y ese ha sido uno de los motivos principales para el declive del mundo de la tauromaquia . Si los programas Tendido Cero o Toros para Todos los echaran en todas las televisiones y a horas más "interesantes" a lo mejor el número de aficionados crecería a un ritmo mucho más alto . Pero como el miedo y los complejos a... ; pues nada a esperar a que nos digan como y cuando hay que hacer las cosas .
    El HOMBRE tiene potestad sobre todos los seres vivos , es así de "sencillo"...
    Y en una cárcel me puedes hacer ver que no se tortura a los presos?...
    Pobres "animales"...

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #773 en: 03 de Noviembre de 2014, 23:19:00 pm »
FCalera, él, al menos, aunque diste mucho en pensamiento, tiene su dosis de ironía. Algo es algo.

Tú, repito, no tienes nada que aportar. Eres una gaznápira, sin más. Una mentecata sin contenido. No mereces muchas líneas.

¡Viva el aceite de oliva! ¡Viva la Fiesta Nacional!

Muas.  :-*

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 04 de Noviembre de 2014, 16:48:56 pm »
    Aunque no sea muy recomendable y ; seguro que nada , conveniente dialogar contigo , volveré a atreverme a pesar de saber lo que me "espera"...
    ¿De verdad piensas que yo no entiendo lo que se plantea?    Mira tú por donde que yo pienso que tú solo entiendes aquello que te interesa entender . Sobre la última parte de mi comentario , esa más política ; (con lo político que tú eres) , no has "entendido" nada?...
    Esos habitantes tan cívicos que no solo vienen a ESPAÑA por las corridas de toros ; y que visitan en mayor número Cataluña , dejan de ser tan cívicos allí donde son tan "numerosos" y tienen corridas tan prohibitivas como esas que los políticos han prohibido de manera fraudulenta y tendenciosamente engañosa .
    Con respecto a lo de tener que pagar para poder ver las cosas , es lo que tiene el vivir en una sociedad tan consumista y avara... Y ese ha sido uno de los motivos principales para el declive del mundo de la tauromaquia . Si los programas Tendido Cero o Toros para Todos los echaran en todas las televisiones y a horas más "interesantes" a lo mejor el número de aficionados crecería a un ritmo mucho más alto . Pero como el miedo y los complejos a... ; pues nada a esperar a que nos digan como y cuando hay que hacer las cosas .
    El HOMBRE tiene potestad sobre todos los seres vivos , es así de "sencillo"...
    Y en una cárcel me puedes hacer ver que no se tortura a los presos?...
    Pobres "animales"...

Que no, que no y que no que y que si no hay sentido no hay sentido. Analizo:

"Esos habitantes tan cívicos que no solo vienen a ESPAÑA por las corridas de toros ; y que visitan en mayor número Cataluña , dejan de ser tan cívicos allí donde son tan "numerosos" y tienen corridas tan prohibitivas como esas que los políticos han prohibido de manera fraudulenta y tendenciosamente engañosa"...

Este párrafo de arriba no tiene ni el más mínimo sentido. Primero, el aspecto gramatical. Si escribes "Esos habitantes (...) que no sólo..." esperamos que finalices la oración con un "sino que también..." pero no hay conclusión a ese "que no sólo"... Supongo que lo que quieres decir es que no vienen a España sólo para ver corridas de toros... Macías el orden altera el significado, presta más atención a lo que escribes y al orden de las palabras o alteras el sentido de lo que dices (que ya de por sí tiene poco sentido)...
Continuamos el análisis: esos habitantes cívicos que no vienen a España sólo a ver corridas de toros y que visitan Cataluña (y agarrarse los machos que vienen curvas con lo que viene a continuación): "dejan de ser tan cívicos allí donde son tan "numerosos" y tienen corridas prohibitivas como esas que los políticos han prohibido de manera fraudulenta...".
Intento poner mi imaginación más desbocada al servicio de la causa interpretativa pero es que no logro sacar el más mínimo sentido coherente a eso: los turistas cívicos (escandinavos, suizos etc) dejan de ser cívicos allí donde son más "numerosos" (el entrecomillado de numerosos me despista, ¿te refieres a sus países de orígen?, ¿dónde son más "numerosos los turistas suecos?) y tienen corridas tan prohibitivas como esas que los políticos... ¿qué corridas (aparte de las evidentes) tienen los suecos en Suecia?.

Lo del tener que pagar es de antología del humor... O sea que pagar por ver un espectáculo, el que sea, es fruto de vivir en una sociedad consumista y avara??? Tú trabajas por amor al arte? Pues cualquiera que realiza una actividad quiere percibir unos ingresos por ello y eso no es porque la sociedad sea consumista y avara...
El motivo del declive de la tauromaquia es que cobran entrada?. Si el número de aficionados aumentara, las corridas de toros serían gratis? A mayor demanda más suben los precios. No tiene sentido el argumento.

Y el "grand finale" es ya el estallido de luz y color que rubrica tanta insensatez. ¿Qué carajo tiene que ver con el tema a debate que en las cárceles se torture a presos?...

Insisto, leerte Macías es entrar en el mundo maravilloso de Alicia por el otro lado del espejo y cabeza abajo...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 04 de Noviembre de 2014, 16:55:15 pm »
FCalera, él, al menos, aunque diste mucho en pensamiento, tiene su dosis de ironía. Algo es algo.

Tú, repito, no tienes nada que aportar. Eres una gaznápira, sin más. Una mentecata sin contenido. No mereces muchas líneas.

¡Viva el aceite de oliva! ¡Viva la Fiesta Nacional!

Muas.  :-*

Para contestarte, permítame que te cite:

"En realidad, no me caes mal. Pensamos distinto. Sabes responder con sarcasmo, pero sin insulto"

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #776 en: 04 de Noviembre de 2014, 17:32:25 pm »
Que no, que no y que no que y que si no hay sentido no hay sentido. Analizo:

"Esos habitantes tan cívicos que no solo vienen a ESPAÑA por las corridas de toros ; y que visitan en mayor número Cataluña , dejan de ser tan cívicos allí donde son tan "numerosos" y tienen corridas tan prohibitivas como esas que los políticos han prohibido de manera fraudulenta y tendenciosamente engañosa"...

Este párrafo de arriba no tiene ni el más mínimo sentido. Primero, el aspecto gramatical. Si escribes "Esos habitantes (...) que no sólo..." esperamos que finalices la oración con un "sino que también..." pero no hay conclusión a ese "que no sólo"... Supongo que lo que quieres decir es que no vienen a España sólo para ver corridas de toros... Macías el orden altera el significado, presta más atención a lo que escribes y al orden de las palabras o alteras el sentido de lo que dices (que ya de por sí tiene poco sentido)...
Continuamos el análisis: esos habitantes cívicos que no vienen a España sólo a ver corridas de toros y que visitan Cataluña (y agarrarse los machos que vienen curvas con lo que viene a continuación): "dejan de ser tan cívicos allí donde son tan "numerosos" y tienen corridas prohibitivas como esas que los políticos han prohibido de manera fraudulenta...".
Intento poner mi imaginación más desbocada al servicio de la causa interpretativa pero es que no logro sacar el más mínimo sentido coherente a eso: los turistas cívicos (escandinavos, suizos etc) dejan de ser cívicos allí donde son más "numerosos" (el entrecomillado de numerosos me despista, ¿te refieres a sus países de orígen?, ¿dónde son más "numerosos los turistas suecos?) y tienen corridas tan prohibitivas como esas que los políticos... ¿qué corridas (aparte de las evidentes) tienen los suecos en Suecia?.

Lo del tener que pagar es de antología del humor... O sea que pagar por ver un espectáculo, el que sea, es fruto de vivir en una sociedad consumista y avara??? Tú trabajas por amor al arte? Pues cualquiera que realiza una actividad quiere percibir unos ingresos por ello y eso no es porque la sociedad sea consumista y avara...
El motivo del declive de la tauromaquia es que cobran entrada?. Si el número de aficionados aumentara, las corridas de toros serían gratis? A mayor demanda más suben los precios. No tiene sentido el argumento.

Y el "grand finale" es ya el estallido de luz y color que rubrica tanta insensatez. ¿Qué carajo tiene que ver con el tema a debate que en las cárceles se torture a presos?...

Insisto, leerte Macías es entrar en el mundo maravilloso de Alicia por el otro lado del espejo y cabeza abajo...

"En un zoo te recuerdo que no se mata a los animales"   (zoo-cárcel-presos-tortura-muerte-...)

Al final habrá que decir eso de que: "no está hecha la miel para la boca del cerdo" .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #777 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:10:19 pm »
     "En un zoo te recuerdo que no se mata a los animales"   (zoo-cárcel-presos-tortura-muerte-...)

Al final habrá que decir eso de que: "no está hecha la miel para la boca del cerdo" .

Te repito: que no, QUE NO que a mí no me la cuelas con estas respuestas pretendidamente elevadas y eruditas que no son más que puro no saber qué contestar. Lo que escribes entre paréntesis es una gilipollez, un pretendido juego de asociación totalmente estúpido...
Y la frase final más de lo mismo...
Te repito: Que no, que conmigo estas chapuzas NO

Desconectado JohnLennon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #778 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:17:30 pm »
Te repito: que no, QUE NO que a mí no me la cuelas con estas respuestas pretendidamente elevadas y eruditas que no son más que puro no saber qué contestar. Lo que escribes entre paréntesis es una gilipollez, un pretendido juego de asociación totalmente estúpido...
Y la frase final más de lo mismo...
Te repito: Que no, que conmigo estas chapuzas NO

yo me apunto a lo de las "corridas prohibitivas" jejeje

donde?
muchos científicos parecen reacios a debatir la pseudociencia

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #779 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:22:36 pm »
yo me apunto a lo de las "corridas prohibitivas" jejeje

donde?

Las corridas prohibitivas se dan en cualquier colegio mayor del Opus...