;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229710 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #580 en: 31 de Marzo de 2013, 21:41:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí me gusta el olor de la tierra después de haber llovido, la sensación que me provoca una buena canción, la subida de adrenalina que se siente cuando vas rápido con el coche o la moto (en sitios habilitados para eso), esas primeras semanas en las que conoces a una chica...pero NO me gusta cuando veo morir a un ser vivo (y menos verlo sufrir, sea en una matanza, en un espectáculo, en un desastre natural, etc). Quizá ahí pueda estar la diferencia; que por cultura, tradición, genética o cualquier otro motivo, hay a quien disfruta viendo morir a otro ser vivo.

Simplemente eso, otro tema distinto es las corridas de toros, si es o no ético comer animales, etc, sobre lo que no he dado mi opinión, solamente he hecho un apunte que me parece interesante.

Un saludo.

Te doy totalmente la razón

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #581 en: 31 de Marzo de 2013, 21:48:35 pm »
No hay que mezclar que seamos carnívoros con las corridas de toros.

Yo nunca criticare a un leon por matar una gacela para comer porque asi es la naturaleza, es ley de vida. Lo que sí criticare será si veo a un leon torturando a un animal  antes de comérselo y, cuando el Animal este exhausto de todos las barbaridades que le ha hecho entonces lo mate.

Pero eso nunca lo veré, porque SOLO el ser humano disfruta con el dolor y sufrimiento de un animal. El ser humano es el autentico animal.

Cuando n leon no tiene hambre, le pueden pasar 200000 gacelas por delante que no les hará nada, solo el ser humano mata animales que no come por diversión, para colgar sus cabezas en la pared o para hacerse una alfombra.

Esa es la diferencia entre las corridas de toros y comer carne. No obstante tambien estoy en contra de la matanza.

Siempre habláis de tradicion y cultura como si por eso ya estuviera todo bien. La ablación tambien es una tradicion y cultura en los países que se practica ¿Solo por eso se tiene que permitir que se siga haciendo?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 01 de Abril de 2013, 09:19:51 am »
¿Has estado en una matanza?. Se pega una puñalada por la yugular al animal y se le pone un cubo debajo para que se desangre mientras chilla desesperado en su artificialmente prolongada agonía. Algunos te tacharían de salvaje por eso, yo no, pues me encanta una buena matanza.
Siguiendo el razonamiento, la pesca es una crueldad. Sacar del agua a los peces y asistir impasibles a sus convulsiones mientras se ahogan, que salvajada. (Me encanta el pescaito frito)
Y los pollos, comiendo constantemente con una luz artifial, sin día ni noche, y hormonados para producir homosexualidad en los hombres (según Evo Morales), que crueldad.
Y si alguien me dice que el toro no se come que vaya al mercado un día despues de corrida...

Joer es cuanto menos paradójico que uno que está contra el aborto diga "...me encanta una buena matanza"...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #583 en: 01 de Abril de 2013, 11:27:16 am »
El tema de las corridas de toros es algo que desde un tiempo aqui ha nacido ese interes en prohibirlas, en algunos casos por respeto a los animales (lo veo razonable) y en otros por cuestiones politicas (este no lo entiendo) yo no soy partidario de prohibir y por tanto tampoco lo haria con las corridas de toros cada uno es libre de ir o no, es mas creo que la fiesta de los toros acabará por perderse, solo tenemos que analizar cuanta gente joven hay en una corrida de toros, no llega a un 5% del total de asistentes, como cualquier acto o acontecimiento con tan poco respaldo de gente joven tiene muchas posibilidades de desaparecer.
Asi que yo no las prohibiria si no que será la propia gente la que decida con su asistencia.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #584 en: 01 de Abril de 2013, 20:51:47 pm »
El tema de las corridas de toros es algo que desde un tiempo aqui ha nacido ese interes en prohibirlas, en algunos casos por respeto a los animales (lo veo razonable) y en otros por cuestiones politicas (este no lo entiendo) yo no soy partidario de prohibir y por tanto tampoco lo haria con las corridas de toros cada uno es libre de ir o no, es mas creo que la fiesta de los toros acabará por perderse, solo tenemos que analizar cuanta gente joven hay en una corrida de toros, no llega a un 5% del total de asistentes, como cualquier acto o acontecimiento con tan poco respaldo de gente joven tiene muchas posibilidades de desaparecer.
Asi que yo no las prohibiria si no que será la propia gente la que decida con su asistencia.

Te doy la razón, pero el problema es que el gobierno le esta dando dinero publico para mantenerla viva a la fuerza, y quieren convertirla en bien de interés cultural para seguir dándole dinero publico porque saben que sino es asi, sucede como dices tu, ira desapareciendo. Para mi es vergonzoso que se den 600 millones al año al mundo del toreo y se cierren hospitales porque no hay dinero.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #585 en: 06 de Abril de 2013, 11:28:29 am »
Joer es cuanto menos paradójico que uno que está contra el aborto diga "...me encanta una buena matanza"...
¿Que es lo que no comprendes que se diferencie entre en ser humano y un animal?

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #586 en: 06 de Abril de 2013, 12:47:57 pm »
¿Que es lo que no comprendes que se diferencie entre en ser humano y un animal?

¿Y por qué un animal tiene que ser menos que un ser humano?
Yo con tú opinión alucino en colores :D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #587 en: 06 de Abril de 2013, 12:55:03 pm »
A mi no me gustan los toros, pero no los prohibiría. Con no ir tengo suficiente.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #588 en: 07 de Abril de 2013, 23:23:03 pm »
Yo ni estoy en contra de los toros siempre y cuando no se les torture y mate, solo se les toree.

Si para el disfrute de 4 sádicos debemos permitir que a un toro se le masacre con banderillas hasta escupir sangre por la boca seguiré firmando lo que haga falta hasta que lo prohiban.

El toreo es lo mismo que si yo me fuera al matadero a aplaudir al tío mientras le corta el cullo a cerdo, a la vaca, es exactamente igual, es disfrutar viendo el dolor y sufrimiento de un ser vivo que siente frío, calor, hambre, sed, dolor físico y psicológico IGUAL que un humano.

Pero como ya dije, tiempo al tiempo, si en Latinoamérica se esta consiguiendo, en España tarde o temprano se conseguirá.

• Graduados
  • *
« Respuesta #589 en: 08 de Abril de 2013, 11:25:13 am »
Si es verdad que el tema de maltrato es lo que se quieren evitar con la prohibición en algunos casos pero en otros no es eso y es mas tema politico. Yo ni en un caso ni en otro estoy de acuerdo con prohibir ya que pienso que eso solo lleva a posturas mas radicales y creo que tambien tienen que tener libertad los que quieren ir por tanto yo como dije antes NO los prohibiria evidentemente tampoco daría subvenciones y que sea la fiesta de los toros la que se mantengan por sí misma si no lo consigue es sencillamente porque no hay gente que la respalde al igual que se han perdido muchas tradiciones en la historia de este perfil.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #590 en: 08 de Abril de 2013, 12:57:52 pm »
Si es verdad que el tema de maltrato es lo que se quieren evitar con la prohibición en algunos casos pero en otros no es eso y es mas tema politico. Yo ni en un caso ni en otro estoy de acuerdo con prohibir ya que pienso que eso solo lleva a posturas mas radicales y creo que tambien tienen que tener libertad los que quieren ir por tanto yo como dije antes NO los prohibiria evidentemente tampoco daría subvenciones y que sea la fiesta de los toros la que se mantengan por sí misma si no lo consigue es sencillamente porque no hay gente que la respalde al igual que se han perdido muchas tradiciones en la historia de este perfil.

Sí, te doy la razón, yo sé que sin dinero publico al final se extinguirá, pero ¿Por que no torear sin hacerle daño al toro? No seria una opción para todos? O es que ellos solo quieren ver sangre y no arte?

• Graduados
  • *
« Respuesta #591 en: 08 de Abril de 2013, 13:18:06 pm »
Sí, te doy la razón, yo sé que sin dinero publico al final se extinguirá, pero ¿Por que no torear sin hacerle daño al toro? No seria una opción para todos? O es que ellos solo quieren ver sangre y no arte?

Si Lidia, eso es lo que se hace en Portugal seria una buena decisión pero la fiesta de los toros para los taurinos no creo que se entienda sin matar al toro y ahora vendria otra pregunta; diriamos si a las banderillas? al picar al toro? Yo opto por tanto porque la gente decida asistiendo o no y en mi opinion a la fiesta de los toros no le queda mucho tiempo de vida.

Aqui en Sevilla (se supone que es una ciudad con tradición a los toros) el 90% son gente mayor y este año incluso se han bajado el nº de corridas para la feria y no creo que solo sea por la crisis economica.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #592 en: 08 de Abril de 2013, 13:25:05 pm »
Se matan 1100 toros al año. Tampoco es una cifra muy grande.

Bueno por mi no se mataría ninguno, y no entiendo como a alguien le puede gustar ver morir a un animal y su sufrimiento.

Pero el prohibirlas o no, es algo  insignificante, es mas cara a la galería que otra cosa. De reses para comer se matan no 1100 al año, se matan millones. Yo estoy convencido que si las prohíben descenderá el numero de toros de lidia, ya que no tendría interes tener ganaderías.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #593 en: 09 de Abril de 2013, 11:07:57 am »
Se matan 1100 toros al año. Tampoco es una cifra muy grande.

Bueno por mi no se mataría ninguno, y no entiendo como a alguien le puede gustar ver morir a un animal y su sufrimiento.

Pero el prohibirlas o no, es algo  insignificante, es mas cara a la galería que otra cosa. De reses para comer se matan no 1100 al año, se matan millones. Yo estoy convencido que si las prohíben descenderá el numero de toros de lidia, ya que no tendría interes tener ganaderías.

Aunque sea solo un toro el que sufre esa barbarie no se lo merece, porque él no ha elegido estar ahi. Lo de comer carne es diferente, yo no ataco a los que comen carne ataco a los que hacen sufrir a los animales por diversión. Es como permitir las peleas de gallos solo por el hecho de que se comen. Una cosa es matar a un animal para comer, como lo hace un leon o un tigre, y otra es hacerle sufrir, torturalo por diversión.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #594 en: 09 de Abril de 2013, 12:07:29 pm »
Aunque sea solo un toro el que sufre esa barbarie no se lo merece, porque él no ha elegido estar ahi. Lo de comer carne es diferente, yo no ataco a los que comen carne ataco a los que hacen sufrir a los animales por diversión. Es como permitir las peleas de gallos solo por el hecho de que se comen. Una cosa es matar a un animal para comer, como lo hace un leon o un tigre, y otra es hacerle sufrir, torturalo por diversión.

Estoy totalmente de acuerdo en la diferencia entre matar a un animal para comer y en la de matar un animal por diversión.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #595 en: 09 de Abril de 2013, 13:32:55 pm »
No me gustan los toros, pero al que le gusten, que vaya al espectaculo y lo mantenga con su bolsillo, y al que le guste la caza, otro tanto.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

• Graduados
  • *
« Respuesta #596 en: 09 de Abril de 2013, 13:44:46 pm »
No me gustan los toros, pero al que le gusten, que vaya al espectaculo y lo mantenga con su bolsillo, y al que le guste la caza, otro tanto.

El problema es que aqui utilizamos las subvenciones para revitalizar lo que no funciona no nos enteramos que si algo no funciona pues tendrá que perderse y punto. Si los toros no se mantienen por si mismos pues que se le va hacer....

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #597 en: 13 de Abril de 2013, 03:02:57 am »
Pues sí, os doy la razón, no es justo que con los problemas que tiene España se estén preocupando por subvencionar los toros. Tendrían que dejarlo estar y que siguiera su ritmo, que no es otro que el de la extinción, porque como ya dijiste y te doy la razón son muy pocos los jóvenes que están interesados en esa "fiesta" y poco a poco se está terminando.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #598 en: 15 de Abril de 2013, 10:21:24 am »
Ahí os doy totalmente la razón. No se debía de dar ninguna subvención. Y por supuesto de dar algún dinero público con crucecita en el IRPF, que reciban subvenciones quienes los que pagan quieran. Se acabaría el chollo de sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, asociaciones y fundaciones de amiguetes y afines de ideología, etc...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #599 en: 11 de Mayo de 2013, 17:19:17 pm »
"Tortura no es cultura" frente a Las Ventas contra el maltrato animal

Varios centenares de activistas se han concentrado hoy ante la madrileña plaza de toros para protestar contra el hecho de que se pretenda declararlas Bien de Interés Cultural
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot