;

Autor Tema: Gallego en el CUID  (Leído 1299 veces)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Gallego en el CUID
« en: 05 de Marzo de 2010, 18:54:37 pm »
He estado mirando en el CUID para este curso que empieza el tema de profundizar en el gallego, sobre todo el escrito. Pero sólo he visto como centro asociado a Pontevedra (de por aquí de Galicia), ¿Sabeis si en Coruña se puede dar?. Un saludo, Carin

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Gallego en el CUID
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 20:34:29 pm »
En Coruña no hay CUID, no hay ningún idioma, vamos.
Lo que podrías mirar, sería de hacer Lengua y Literatura Gallegas como libre configuración (si todavía se puede coger). Yo hice el I y el II.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 20:44:40 pm »
Gracias Mile_Tzn, ¿Que tal fué?, ¿Es interesante la asignatura? y por último, ¿profundiza en el aprendizaje como idioma?. Gracias por anticipado

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 21:03:27 pm »
He estado mirando la asignatura, tiene buena pinta. Gracias :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 21:23:58 pm »
Está bien la asignatura. Yo la hice para sacar los créditos de LC de una manera sencilla. No sé el III cómo será, pero el I y el II no tenían mucha dificultad, al menos para una persona que haya estudiado el idioma hasta el nivel de bachillerato. Es más, en el II usamos el material del CELGA, ahora no recuerdo cuál, no sé si era el 3 o el 4.
Estudias de todo, según la asignatura que sea. Yo creo que es completo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 15:26:29 pm »
Gracias Mile_TzN, yo como muchos gallegos retornados, lo hablo pero no lo escribo, estudie en Madrid, con lo cual entiendo que si deseo ejercer en mi tierra, debo saber escribir y expresarme perfectamente en gallego. Así que me apunto a una ronda de 3 años...lo de la literatura sé que me va a costar más, pues con el temario de la carrera y la literatura gallega... y yo que soy de ciencias, jajaja, pero bueno, la verdad es que tengo algo a favor, y es que me encanta la literatura, así que eso ayuda más que nada. Gracias de nuevo :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 15:34:46 pm »
No sé si lo cambiarán, pero cuando yo lo hice, el I era lengua y literatura, el II era sólo lengua y el III sólo literatura.
Siempre puedes hacer el CELGA de la Xunta.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 19:21:01 pm »
Mile_TnZ, sigue siendo igual, desde luego me parece muy interesante la asignatura y además tiene 10 créditos, el tercer año si todo va bien coincidiría con 4º, que me imagino será un año bastante duro, con lo cual si no me veo capaz, puedo dejar el tercer año de literatura para hacerlo después de 5º, como algo interesante y tranquilamente, porque he visto que tiene toda nuestra historia y tradiciones, de la cual me encanta indagar. Gracias Mile_TzN, de verdad me siento muy contenta de que me indicaras está asignatura, de pasar a sólo pensar estudiar gallego a poder además ampliarlo con nuestra literatura, me parece genial. Gracias ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 19:38:37 pm »
De nada.
Pero, de todas formas, vete mirando ahora si se puede coger, porque si la asignatura de gallego ya sólo está en el Grado de Filología, no vas a poder cogerla.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 20:02:41 pm »
Estaré pendiente, de momento este año si aparece de Libre Configuración, pero claro si hacen cambios el curso que viene, me quedaré con las ganas...ya te contaré. Un saludo