;

Autor Tema: Derecho Mercantil  (Leído 1723 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Derecho Mercantil
« en: 07 de Marzo de 2010, 12:49:23 pm »
No sé que opinión tenéis de D. Mercantil I, pues la mía es de horrorosamente mal explicada, fea e insufrible.

Si la primera parte fue, no sé que calificativo utilizar, X la segunda parte es malísima mezclando, por ejemplo, funciones de organización para la SA como para SL, etc. Utilizándose una oración principal y veintidós subordinadas, que al final no sabes cual es la principal y cual la subordinada.

Lo digo por aquellos compañeros que no provengan del entorno empresarial y no hayan tenido otro contacto con la materia que a través de su estudio ahora con Mercantil I, la dificultad tiene que ser enorme.

¿Si Mercantil I es así, cómo será el II?, que Dios nos ayude a superar este trámite.

Saludos, y mucho ánimo.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
Re: Derecho Mercantil
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2010, 12:52:48 pm »
Yo aprendí del primer parcial........y te digo dos cosas.....
Hay que hacer un glosario de conceptos.....Para la gente que somos de Dº público o las que son de Dº privado, el vocabulario del Dº empresarial cuesta un poco.
Y luego trabajar con la ley en la mano, es la única forma de ver todo las esquinas que pueden existir en el temario.........Debemos manejar las LSA como si fuese la biblia.......

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 13:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprendí del primer parcial........y te digo dos cosas.....
Hay que hacer un glosario de conceptos.....Para la gente que somos de Dº público o las que son de Dº privado, el vocabulario del Dº empresarial cuesta un poco.
Y luego trabajar con la ley en la mano, es la única forma de ver todo las esquinas que pueden existir en el temario.........Debemos manejar las LSA como si fuese la biblia.......

Estimado Nebisidem:

La LSA y LSL la he leído muchas veces, ahora no, pero profesionalmente la he tenido que leer y consultar constantemente, y es por ello, lo comentado más arriba.

El manual no es didáctico, sino más bien una remisión constante a dichas leyes lo cual hace farragoso la lectura y su estudio. En fin, es lo que hay.

Saludos,

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, 13:08:49 pm »
Compañero IUS-UNED. Estoy contigo.....Yo creo que es un manual muy farragoso para la materia. Quizás deberían de aportar un manual más didáctico y ameno. Con multitud de ejemplos.  Si te soy sincero, utilizo otro manual para la preparación de la asignatura. Hay un librito que se llama Vademecum del Dº mercantil.....que no está nada mal para fijar conceptos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 14:38:24 pm »
Estimados compañeros:

En mi opinión en esta asignatura no van a enseñarte derecho mercantil, sino que leas un libro que no es recomendado sino obligatorio porque las preguntas del examen se basarán en el texto y no en la ley y el derecho, estoy muy decepcionado con esta asignatura, aunque no he tenido ningún problema para salvarla, si me fastidia tener que aprender de memoria cosas con las que no estoy de acuerdo.

En fin, habrá que aprobarla y después al que le interese que la estudie. Muchos ánimos.

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 15:04:51 pm »
estoy totalmente de acuerdo contigo, jbr.

Estimados compañeros:

En mi opinión en esta asignatura no van a enseñarte derecho mercantil, sino que leas un libro que no es recomendado sino obligatorio porque las preguntas del examen se basarán en el texto y no en la ley y el derecho, estoy muy decepcionado con esta asignatura, aunque no he tenido ningún problema para salvarla, si me fastidia tener que aprender de memoria cosas con las que no estoy de acuerdo.

En fin, habrá que aprobarla y después al que le interese que la estudie. Muchos ánimos.

jbr

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2010, 18:06:40 pm »
Pero eso no solo pasa con Mercantil y lo sabeis....a veces se prima más la memoristica que el aprendizaje de conocimiento.........Yo creo que nos deberían dejar de argumentar las preguntas tipo test, en el caso que haya disparidad de opiniones. El derecho en muchas de sus facetas no es absoluto y eso lo sabemos muy bien todos.....A ver, esta claro que si te preguntan por un concepto de derecho imperativo no cabe otra posibilidad, pero recordemos que gran parte del derecho privado lo compone multitud de normas dispositivas que pueden encuadrarse de diferente manera........

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2010, 20:57:56 pm »
Por experiencia propia, hay que memorizar  las pequeñas diferencias que es lo que les encanta preguntar en el test para liarnos. Recordad que su intención es suspendernos no que aprobemos y para ello, intentan rebuscar lo máximo posible la pregunta. Hay que estudiar para el test...aunque nos fastidie...

Yo estoy con Mercantil II y ya he suspendido el primer parcial por olvidarme de estudiar "pequeñas diferencias" preguntadas con "mala fe" cuya respuesta estaba en un paréntesis al final de un párrafo explicativo que puedo asegurar que ni los profesores sabrían contestar.

Creo que para aprender derecho mercantil habrá que buscar en otro sitio, en los profesores de la Uned desde luego que no...es una lástima
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 10:30:21 am »
 :) alguién abrió un post una vez que se titulaba "que haremos después de terminar la carrera" y alguién muy sútil y con mucha verdad contestó: yo, aprender derecho. No dejó de ser agrio, pero cuanta verdad encerraban esas letras si lo aplicamos a mercantil.  >:( El curso pasado tuve mercantil I, lo llevé a septiembre y suspendía de nuevo por un parcial. Me podéis preguntar cualquier cosa ahora mismo del segundo parcial de mercantil I que no tengo pajorera idea y seguiré así. Estudiaré para sacar las preguntas de sus malas ideas,  para aprobar y no para saber, porque con tanta mala leche en el cuerpo no se puede aprender :-[ intentar sacarla y nada más. Como van con la idea de cogerte en la pregunta trampa, pues no se analiza lo que te están preguntando, analizas donde está la trampa, donde la mala idea, y desde luego así no se puede aprender concepto, lo que si aprendemos es a despejar balones fuera.  :-[ Esa es mi opinión de mercantil y para prueba los ultimos examenes, tanto de mercantil I como el II.  :o Un saludo.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 11:16:20 am »

Me uno a los comentarios leídos: esta asignatura es para memorizar un libro no para aprender y ni mucho menos entender.

Tengo el libro de 2004, sé que han habido modificaciones con la Ley 3/2009 de sociedades, necesito vuestra ayuda ¿algún tema más del programa del 2º parcial ha sido modificado? en principio creo que la modificación de esta ley afecta el tema XXI del programa.
El libro cuesta 77 euritos, y la verdad económicamente para mí es un palo.
Si alguien me puede confirmar qué temas han sido modificados estaría muy agradecida  :)

Estoy en vilo esperando las notas de Procesal II, 40 temas interminables....

Saludos

anabelgara@hotmail.com

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 23:12:41 pm »
Estimados compañeros:

jbr

Hola Jaime, te digo por experiencia que el Mercantil II es todavía más enrevesado, endiablado y retorcido que el I, así que agarraros los machos el año que viene...

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2010, 23:34:05 pm »
Amigo urbiet:

Espero que no estés "pasado por agua"´. En principio no me quejo del temario de mercantil, lo único que me quejo es que en el departamento no te aclaran nada, preguntas y te remiten al libro y no digamos ya de algunas preguntas del examen, que no todas, pero vamos... que a estas alturas no me sorprende nada, cada cual verá que es lo que entiende por docente y cómo se gana el sueldo, a mi me da relativamente igual, yo sé como me gano los aprobados, jajaja.

Un abrazo,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.