Yo, he vivido ese tipo de comentario (me imagino que como muchos), sobre todo de conocidos, y desgraciadamente de algun amigo..... y me daban bajones por "escucharles".
Y un dia reflexiondo sobre ello, llegue a la siguiente conclusión:
- No me he rendido como la mayoria de ellos.
- Se que cuando acabe, me sentire muy orgusllos@ de lo que he hecho, y los que de verdad me quieren, tambien.
- Me estoy realizando como persona, y como profesional.
- Tendre un abanico de posibilidades laborales, mas amplio que ellos, que solo saben trabajar, en su mayoria de una sola cosa.
- Me siento lleno, con lo que estoy haciendo y me hace crecer.
- La envidia es mala consejera, y da opniones peores.
- La vida es muy larga, y a cada uno le pone en su sitio, yo me estoy haciendo el mio, no vaya a ser que la vida me ponga (otra vez) donde no quiero estar.
- Esto lo hago por mi, no para los demas...
Podria seguir, con algunas que quizas ya serian excesivamente personales, pero quiero que sepas:
YO, estoy ORGULLOSO de TI, Y DE TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA UNED, porque se lo que haces, y lo que hacen, y como nos sentimos todos en determinados momentos, y eso, NAIDIE que no pase por esto lo entenderá, y mucho menos alguien que por lo que dices, no te tiene demasiada estima.
Las palabras son eso, solo palabras, no importan en tanto TU no les des importancia. Hazte una pregunta ¿ De verdad te importa lo que alguien diga, lego en la UNED, en compaginar trabajo estudios, familia, etc... ?.