Mira, sé que a lo mejor es un poco cómodo lo que te voy a decir, pero mi abuela me enseñó que a palabras necias, oídos sordos... y que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
La gente que quiere valorar lo que sus familiares hacen, lo valoran sin más, es decir, para mí, el echo de "atreverse" a volver a estudiar con unos añitos, hijos, trabajo, labores de casa, etc... para mí, ESO YA ES UN MÉRITO POR SÍ SÓLO. Con cuanta gente me he cruzado yo que me dicen... ay, yo no podría, no tengo tiempo, con los niños, que pereza, bah! paparruchas, el que quiere puede, con una asignatura, dos o las que pueda, pero siempre adelante y sin autolimitarse. De esto tenemos aquí innumerables ejemplos.. lo que pasa es que ni se atreven... cobardes... y por eso ponen escusassssss
Y viceversa, también me he encontrado con gente, bueno mejor envidiosos, que cuando les he comentado alguna "buena nota" han puesto una cara como.... !se lo habrán regalado! o !si dicen que en la Uned se puede copiar súper bien!, !no me lo creo!, !habrá tenido suerte!
Resumiendo, el que "bien te quiere" valorará tu esfuerzo incluso independientemente de los resultados y a los demás, pues que les den.... No entres al trapo que a lo mejor es lo que quiere, afán de protagonismo, pasa de ella y sus comentarios que seguro le dolerá más tu "indiferencia".... o lo que tiene es "envidia" pues en el fondo de su ser sabrá que... !lo mismo es estudiar en la UNED que en "algunas de las privadas" que ahí si que te dan el título previo pago por caja! (ojo, no todas, que no se me ofenda nadie).
El tiempo es el que pone a cada uno en su sitio y cuando se termine la carrera (que estoy segura que la terminarás) veremos quien es más valorado o quien está mejor preparado... y entonces se tragará sus palabras ella solita. Recuerda que la venganza se sirve en plato frío. Yo no me molestaría en enseñarle las notas, no perdería mi valioso tiempo en ello y además, estoy casi segura por lo que cuentas, que tampoco lo valorará (aunque vea 7 sobresalientes), lo de sus vástagos siempre será mejor... (es que tiene que ser de estas, yo las conozco muy bien)
Ánimo y espanta de tu alrededor todas estas vibraciones negativas que aunque no lo parezca, afectan muy mucho. Bicho, bicho, cuanto más lejos, mejor....
PD: QUE REFRANERA ESTOY