;

Autor Tema: DUDA REVISION EXAMEN  (Leído 1295 veces)

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
DUDA REVISION EXAMEN
« en: 11 de Marzo de 2010, 09:21:39 am »
Buenos dias, quisiera saber dos preguntas si sois tan amables.

1 - ¿Que se tiene que hacer para pedir una revision de un examen, hay que desplazarse a algun centor asociado, se hace por internet...?

2 - En un examen de un 5, que se entiende que el examen está para mas nota, en caso de revision ¿puede sufrir alteracion la nota tanto a la alza como a la baja, se podria dar el caso que en la revision se suspendiera el examen?

Muchas gracias, espero respuesta.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: DUDA REVISION EXAMEN
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 09:28:25 am »
Te contesto:

1.- Mira en la guía de la asignatura o en la web del Departamento correspondiente. Allí pondrá la forma de solicitar la revisión. Puede variar de un departamento a otro (por fax, por correo, por correo electrónico...)

2.- Lo normal sería que la nota no varíe a la baja. De todas formar creo haber leído que el Departamento de Civil sí advierte que la nota puede bajar si lo considera procedente. Pero de ésto no estoy muy segura. Francamente, no creo que de un 5 bajen a un suspenso, pero no te lo puedo asegurar al cien por cien.

Suerte.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 09:29:37 am »
Hola, a ver, a mi entender, mira en la pagina principal de la uned, en los departamentos, y te pone como realizar la revisión, hay algunos que puedes hacerla via fax y otros que debe ser escrito, y referente a la alteración de la nota, creo que solo puede ser al alza, es decir, si tienes un 5, no te pueden suspender, pero si subir la nota.

Suerte y un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 09:32:48 am »
Existe la prohibición general de "reformatio in peius"   ;) así que tranquilo
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 10:04:24 am »
muchas gracias.

He mirado en la web del Departamente, concretamente la asignatura es Constitucional III (Torres del Moral).

No veo nada que indique la forma y procedimiento para hacerles llegar mi interés en la revision del examen.

¿alquien me puede echar un cable?

Gracias de antemano.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 10:55:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Existe la prohibición general de "reformatio in peius"   ;) así que tranquilo
mucho cuidadín josduran1 que eso es mentira!!!
la modificación de la nota puede ser tanto al alza como a la baja,
ayer mismo me llamó un profesor de la uned porque yo había solicitado una revisión del prácticum de civil y me advirtió que si quería una revisión me arriesgaba a que me bajaran la nota y no me lo aconsejaba porque yo tenía notable
no publicad cosas que non sepáis con seguridad, confundís a la gente
también te digo que si el profesor tiene un mínimo de corazón no te bajará la nota y mas con un 5, pero quiero que sepas que el riesgo existe

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 11:01:00 am »
en cuanto a la forma, si no dice nada, puedes mandar la revisión por carta(en la página de la facultad de derecho existen unos formularios que te puedes bajar y rellenar), o bien mandar un correo electrónico al departamento o llamar por teléfono y pedir hablar con el profesor que te ha corregido el examen, lo que prefieras, eso sí, tienes que hacerlo en 10 días desde la publicación de la nota,
un saludo y suerte

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2010, 11:31:58 am »
Muchas gracias, creo que me voy a quedar donde estoy, sigo pensando que el examen esta para mas nota, pero no se que clase de profesor hara la revision, lo mismo esto le sienta mal y acaba por bajar nota, en vez de subir, asi que mejor no arriesgar, aunque se te queda un desazón el cuerpo. En fin....

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2010, 12:09:24 pm »
ya te digo que es poco probable que te bajen la nota, si crees realmente que tu examen merece mas nota, reclama, llama por teléfono al departamento y al menos pide que te comenten tu examen y te expliquen los erros que has cometido, la verdad es que saberlo te deja con mejor cuerpo y aprendes para la próxima
un saludo, tampoco quería yo quitarte las ganas de reclamar