;

Autor Tema: Duda ¿sube nota el practicum civil IV?  (Leído 2781 veces)

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Duda ¿sube nota el practicum civil IV?
« en: 11 de Marzo de 2010, 16:00:18 pm »
Hola compañeros, no se si alguien me puede orientar, queria saber si haciendo el practicum de civil IV que se manda al dpto. de civil, luego lo tienen en cuenta en la nota del examen, ya se que oficialmente no, pero.... lo mismo si sacas un 4 o 4.5.

Saludos

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado ATOS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/08
Re: Duda ¿sube nota el practicum civil IV?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 20:09:10 pm »
No.En el foro del curso virtual lo explican claramente.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 20:33:40 pm »
yo en una ocasion estuve hablando telefónicamente con una profesora y me dijo que no podían decir públicamente que los ejercicios prácticos puntuaran pero que en realidad lo tenían muy en cuenta e incluso si tenías el cinco raspando y si hacias los ejercicios, pues el aprobado lo tenías.

Es más, cuando me examiné de los civiles I y II, salía bastante contento de los exámenes y nunca superaba el seis, pero no hacía los ejercicios. En civil III, cambié de estrategia y comencé a hacerlos y cambiaron radicalmente las notas, y para mi parecer, los exámenes de civil III, estaban hechos más o menos igual que los otros.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 20:45:56 pm »
Dicen que el mandar los ejercicios del practicum se tiene en cuenta para los casos en que el aprobado pende de un hilo. Personalmente saqué el año pasado un 8,5 sin haberlos enviado, aunque no dudo que sea aconsejable.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 20:45:17 pm »
¿Estos ejercicios prácticos hay que enviarlos en alguna fecha determinada o con enviarlos antes del exmane ya vale?

Gracias.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 21:27:54 pm »
Por lo que yo sé, depende un poco del equipo docente, pero yo diría que para los que están ahora en Civil IV si que es importante (hice Civil II con ellos hace dos años). Yo lo enviaría, por mucho que no lo confirmen oficialmente.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 23:07:01 pm »
Yo solo lo mandé en Civil I, porque no podía ir a las tutorías y desconocía su importancia. Creo que nadie me lo corrigió nunca.
En los demás civiles ni los hice ni los mandé. Y mis notas fueron mucho mejores que las de Civil I.
Y según contestó el equipo docente en el foro, lo tenía que corregir el tutor de tu centro asociado y no influía en la nota.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 23:15:14 pm »
Y sabéis si mandan la calificación de los ejercicios antes del exámen?

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 23:55:32 pm »
Ni califican ni mandan nada.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, 00:01:54 am »
Pues vaya vaya, encima que puntúan bajo, en principio no cuenta para la nota y ni siquiera te mandan la corrección de los ejercicios... increíble¡¡¡¡¡ qué desidia¡¡¡¡

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, 00:29:31 am »
¿Desidia los de Civil? Para mi gusto son el departamento que mejor trabaja, el foro funciona estupendamente, dirigen y apoyan en todo momento para la resolución de los ejercicios, responden las dudas planteadas, etc.
Yo no tengo queja sobre ellos, la verdad.

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 08:12:40 am »
En el programa de civil 3, pone que da dos créditos, pero no se si estarán incluidos en los 8 que da la asignatura o dará 10.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2010, 22:40:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Desidia los de Civil? Para mi gusto son el departamento que mejor trabaja, el foro funciona estupendamente, dirigen y apoyan en todo momento para la resolución de los ejercicios, responden las dudas planteadas, etc.
Yo no tengo queja sobre ellos, la verdad.
No tengo la menor duda que tu experiencia con ellos haya sido excelente, en mi caso tan sólo he tenido que hacer Responsabilidad Civil por ahora y han tardado muchísimo en colgar las notas (desidia) y creo que son demasiado exigentes corrigiendo, sobretodo trtándose de un exámen con espacio tasado y de una optativa.
Las siguientes y últimas asignaturas que tendré con ellos son Crisis Matrimoniales y Civil IV y el hecho de que hagas los casos prácticos y no te faciliten su corrección pues sí, me parece desidia.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2010, 10:04:43 am »
pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo compañero ARUAL79, yo llevo con este equipo docente los tres civiles, el de responsabilidad civil y este año, civil IV y crisis matrimoniales y por ahora, sumando el equipo de Penal, son los equipos docentes que más atención muestran hacia los alumnos.

Es más, desde aquí quiero mandar un abrazo a la profesora Moratón, que lo está pasando regular como consecuencia de un accidente de tráfico.

Si quieres saber lo que es desidia, no te matricules en Procesal I  porque eso si que es desidia y de la grande
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2010, 15:13:27 pm »
Hola compañeros, no se si alguien me puede orientar, queria saber si haciendo el practicum de civil IV que se manda al dpto. de civil, luego lo tienen en cuenta en la nota del examen, ya se que oficialmente no, pero.... lo mismo si sacas un 4 o 4.5.

Saludos

Yo he pasado por 3 Civiles sin enviar las respuestas porque no las tenía completas o limpias pero este curso , en Civil IV probaré enviarlas. En prologo del Practicum el profesor C. Lasarte dice que son voluntarias, o repiten en el programa de la asignatura y lo repite la profesora Moretón en  el tablón de nuncios del curso virtual.
De todas formas hay que leer y estudiar los documentos, si es posible (tampoco imprescindible), ya que en el examen caerá una pregunta sobre ellos.

Abogada Icamalaga

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2010, 15:42:38 pm »
pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo compañero ARUAL79, yo llevo con este equipo docente los tres civiles, el de responsabilidad civil y este año, civil IV y crisis matrimoniales y por ahora, sumando el equipo de Penal, son los equipos docentes que más atención muestran hacia los alumnos.

Es más, desde aquí quiero mandar un abrazo a la profesora Moratón, que lo está pasando regular como consecuencia de un accidente de tráfico.

Si quieres saber lo que es desidia, no te matricules en Procesal I  porque eso si que es desidia y de la grande

Creo haber sido muy clara respecto a los puntos en los que discrepo con la agilidad del departamento de civil.
En concreto, referente a la profesora Moratón nada tengo que objetar, es más le agradezco su dedicación a las consultas de sus alumnos como ha sido mi caso con respecto a una cuestión que no viene al caso. Es más ahora comprendo por qué no me ha contestado a mi última consulta, espero su pronta recuperación y le envío mi más sincero ánimo para afrontar el percance que está  sufriendo.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2010, 15:44:50 pm »
Creo haber sido muy clara respecto a los puntos en los que discrepo con la agilidad del departamento de civil.
En concreto, referente a la profesora Moratón nada tengo que objetar, es más le agradezco su dedicación a las consultas de sus alumnos como ha sido mi caso con respecto a una cuestión que no viene al caso. Es más ahora comprendo por qué no me ha contestado a mi última consulta, espero su pronta recuperación y le envío mi más sincero ánimo para afrontar el percance que está  sufriendo

Desconectado esthercoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2010, 18:27:16 pm »
Ojalá todos los departamentos funcionaran como el de Civil. El curso pasado tuve un problema con el examen: me despisté y me pasé del espacio tasado. Reclamé la nota porque me pareció muy baja, me llamaron rápidamente, me explicaron el motivo. Me subieron la nota, y además fueron muy corteses. Sus cursos virtuales creo que son los únicos que merecen realmente la pena, y además al profesor Lasarte dá gusto escucharlo en los programas radiofónicos. Si te cae en el examen una pregunta que haya explicado él en algún programa, no tengais duda... os quedará memorizada de forma clara.
Yo les felicito.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2010, 18:40:39 pm »
Si la sube y en algunos caso la baja si nos has enviado el formulario.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2010, 18:43:53 pm »
no cuesta nigún trabajo envíar el practicum, ¿quien sabe, depende de quien te corrija el examen, de estar entre un 4.5 y quien sabe ? yo lo enviaré, lo hice en civil I y no sé si aprobé por eso, o por el examen en sí, pero algo seguro que deben de tenerlo en cuenta a la hora de poner APTO  o NO APTO. Por cierto si alguien tiene los casos resueltos que me los envíe  a mucya.servicios@mail.com, de lo que sí paso es de hacerlos, y comerme el tarro, pero almas caritativas que se presten a enviarme las respuestas muchas gracias. Mucya.servicios@gmai.com de nuevo gracias a todos.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es