En primer lugar, quiero pedir disculpas porque tal vez no sea este el sitio donde exponer mis dudas, pero es la primera vez que hago una incursión en este foro en el que me acabo de registrar, pero no sé donde hacerlo. Así que reitero mis disculpas. El problema es el siguiente :
Estoy promoviendo una Junta Extraordinaria , para destituir al Presidente y al Administrador, por estar ambos en connivencia haciendo cosas que para nada consultan con los otros miembros de la Junta de Gobierno y mucho menos nos hacen partícipes a los comuneros de sus actividades relativas y concernientes a la Comunidad. Necesito que alguien experto el Ley de Propiedad Horizontal me eche un cable.
1/ Soy sabedora y conocedora de que según el artículo 16.1 se necesita para convocar Junta que lo requieran al menos una cuarta parte del total ó en su defecto el 25% de la cuota de participación.
2/ A partir de aquí y una vez tenga las firmas de ese 25 % , quisiera conocer ¿ En que términos debo hacer la Convocatoria, siendo quien suscribe la promotora de la misma ?
3/ Como el único punto del día a tratar va a ser la " destirución del Presidente y del Administrador " no quisieramos que ninguno de los dos estuvieran presentes en dicha reunión, por consiguiente y si esto es factible ¿ quién puede ó debe hacer de presidente y secretario en dicha junta ?
4/ Como hasta el próximo mes de Octubre no expira el año en que fué designado este administrador ¿ Tiene derecho a una indemnización ó a que se le abonen las mensualidades hasta el próximo mes de Octubre, ó puede quedar la comunidad exonerada como consecuencia de una impericia profesional del mismo , ya que este señor , no contesta a las llamadas de los comuneros, tampoco responde a los mails, y si lo hace es de forma prepotente é irreverente para con todos los comuneros, por lo que pienso que es causa justa que motive el cese del mismo.
Agradecería por favor vuestra ayuda, ya que es la primera vez que viviendo en comunidades de vecinos me sucede algo semejante y el maalestar y la infignación por parte de los comuneros crece por momentos.
Como me apremia el tiempo ya que queremos hacr esta Junta extraordinaria a finales del presente mes, quedaría eternamente agradecida y reconocida a quien pidoera ayudarme . Mi email es : laikapp@gmail.com
Gracias de antemano y saludos cordiales.