Maulets (voz en catalán, a su vez del árabe maula, esclavo) es una organización política juvenil española registrada en 1992 y con sede entonces en Valencia, que reivindica la unificación e independencia de los territorios de habla catalana, los denominados por sectores del catalanismo como Países Catalanes (en catalán Països Catalans) y el socialismo desde la lucha de clases.
El término maulets proviene del nombre satírico que se daba a los partidarios del Archiduque Carlos de Austria en el Reino de Valencia durante la Guerra de Sucesión Española a principios del siglo XVIII.
La sede nacional de Maulets se encuentra en Mataró (Maresme), en el Casal Fèlix Cucurull.
En su declaración de principios, el movimiento se declara ecologista, feminista y partidario de la lucha de clases, así como de la vía revolucionaria para conseguir sus objetivos. Sus miembros afirman:
...rechazar todos los sistemas y formas de dominación, de explotación y de opresión (económica, militar, patriarcal y ecológica
Se declaran asimismo pertenecientes al denominado Moviment Català d'Alliberament Nacional (Movimiento Catalán de Liberación Nacional). Sus actuaciones abarcan toda clase de actividades en función de lo decidido por asambleas, desde toda clase de agitación en la calle (carteles, pintadas, murales y otras acciones de lo que podríamos llamar "propaganda por el hecho") hasta actos de gran calado como labrar un campo de golf en Sant Cugat del Vallès, acciones contra ETT o immobiliarias, la organización del festival juvenil Rebrot, etc.
Maulets se organiza en base a las asambleas locales que, a su vez, se reúnen en asamblea comarcal y mesa nacional. Una vez cada dos años se convoca Asamblea Nacional, en la que se decide la línea estratégica de la organización. La última fue en Argentona (Maresme).