El puede usar los datos que aparezcan en las bases de datos públicas, pero dependiendo del tipo de negocio,esos datos muchas veces coinciden con los clientes del negocio donde trabajaba. Puede enviar un email publicitario(con el consentimiento), y con la adapatción de la nueva empresa a la Ley de Protección Datos, pero no dándose a conocer como trabajador del antiguo taller.
Si se tratara de empresas con las que ya ha tratado y sabe a quien dirigirse, "eso es lo que no puede hacer", pero sí enviar la publicidad al departamento y cuando el departmente le ponga con la persona con la que trataba, presentrse como nueva empresa, y si se conocían de hablar anteriormente por teléfono o en persona, nadie puede impedir decir que ahora ya no trabaja allí y que tiene esta nueva empresa.
Pero !!Ojo!! antes de enviar el email, tiene que obtener el consentimiento, bien llamando por teléfono o bien de otro modo.