;

Autor Tema: Borradores Hacienda y devoluciones  (Leído 3087 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Borradores Hacienda y devoluciones
« en: 21 de Marzo de 2010, 21:07:09 pm »
El Estado es deudor para los casos de devolución, yo creo. Pero este año está mal la cosa. A mí no me han dado el borrador.

¿Sabéis algo al respecto?

PD: es que este tema es jurídico/político/económico, y entonces no tenía muy claro dónde abrir el hilo, disculpas.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: Borradores Hacienda y devoluciones
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2010, 23:01:08 pm »
Disculpas, me he equivocado. Mis fuentes de información me han confirmado que no es ahora, sino en junio. Por eso no me han mandado el borrador de la devolución.

Un saludo.

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 14:06:38 pm »
Hola,
Según el calendario de la página de la AEAT, se pueden solicitar los borradores desde el 5 de abril. Entiendo que los que el año pasado rellenaron la casilla para que se le enviaran este año, podrán recibirle a partir de esa fecha.
Yo el año pasado, le recibí en cuanto se abrió el plazo, lo confirmé y el 16 de abril me habían ingresado la devolución.
Saludos

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 14:09:48 pm »
El año pasado a estas alturas ya estaban disponibles los datos fiscales (para verlos con firma electrónica) y un programilla para hacer el cálculo virtual y el borrador a partir del 1 de abril. Este año no hay nada que haga referencia a 2009 o por lo menos yo no lo veo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 15:39:38 pm »
Gracias por confirmarlo. A eso me refería, que yo tengo marcada una casilla y el borrador me viene automáticamente, pero este año no me había llegado. Sí, en cuanto me llegó, años anteriores no tuve problemas para cobrar y unos diez días si no recuerdo mal tardaron en realizar la devolución.

Entonces es a partir del 1 de abril el plazo para que empiezan a mandar las devoluciones y junio para la devolución como máximo. Eso es lo que entiendo, muchas gracias y un saludo.

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 16:08:14 pm »
¿Ya hay inpaciencia por cobrar unos eurillos que hemos pagado o nos han retenido en exceso? Pues creo que este año la cosa va para largo............

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 16:13:58 pm »
Eso también lo tenía en mi mente (de ahí la impaciencia y preocupación), si el Estado puede hacer eso de no pagar o pagar tardío......hay que tener en cuenta que es deudor, al menos yo lo entiendo como deudor.

Bueno, unos eurillos tampoco, estamos hablando que tienen que devolver más de 1000 euros en muchos casos, y es nuestro, no de ellos !!

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 17:18:59 pm »
Hola marlin,
Si te refieres al programa del cálculo de rentenciones, yo creo que para el cálculo de esta renta hay que utilizar el de "Retenciones 2009" y el del 2010, que por cierto ya está colgado, yo ya le he descargado, es para saber que nos "deben" retener este año en nómina.
Parece que este año se va a  alargar la cosa.....
Saludos

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 17:49:58 pm »
Existe desde primeros de marzo en  aeat.es un programa llamado "simulacro renta 2009",donde  se puede calcular lo que nos toca pagar o devolver,