;

Autor Tema: ley de abogacia  (Leído 1422 veces)

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
ley de abogacia
« en: 22 de Marzo de 2010, 19:09:46 pm »
¿Es cierto que los que acabamos de comenzar la carrera vamos a tener que pasar dos años de practicas para ejercer? ¿Eso no es equiparar la licenciatura al grado y un agravio comparativo respecto a los compañeros que acaban ahora con el mismo plan de estudios que podemos terminar nosotros?

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
Re: ley de abogacia
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 21:29:52 pm »
Saludos:

Me temo que estás en lo cierto, la ley 34/2006 termina su vacatio legis el 11 de noviembre de 2011, según me informaron el otro día en el colegio de abogados de mi localidad. Con lo que si para ti, que acabas de empezar, en un agravio comparativo...ponte en el pellejo de los que hemos tenido que dejar pasar algún curso por circunstancias varias ( familiares, laborales, etc.) y ahora nos encontramos que aunque terminemos la carrera, en mi caso tengo previsto terminarla en diciembre de 2011, no podré colegiarme como los compañeros con los que empecé.

Es injusto, seguramente, pero creo que poco se puede hacer al respecto.

Satara.

Pdta. Amigos que ya ejercen, me comentan que las universidades que permiten matricularse del pack derecho-dirección de empresas, a saber Deusto, San Pablo, etc. y que son 6 años mínimo, están haciendo presión para que la vacatio se prolongue unos años mas. Pero, de momento, son cantos de sirena...

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 21:34:09 pm »
Hola! la verdad que es una injusticia, y nos tienen muy poco informados respecto a las medidas que se están tomando al respecto, a ver si nuestro delegado se pasa un día por aquí y nos cuenta un poco...
  Te dejo el link donde se habla de este tema:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Saludos!

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 22:20:38 pm »
Aquí está el borrador del Reglamento que desarrolla la famosa Ley de Acceso:

No puedes ver los enlaces. Register or Login