;

Autor Tema: Internac.privado: UE más madera !!  (Leído 1048 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Internac.privado: UE más madera !!
« en: 24 de Marzo de 2010, 16:12:16 pm »
Aviso a navegantes para el curso que viene. Veinte países de la UE han aprobado (entre ellos España) y entrará en vigor el año que viene un nuevo Reglamento Comunitario en el ámbito del derecho material aplicable en materia de divorcio.

Eso supone que el art. 107 CC, norma de conflicto derecho propio autónomo para la materia de divorcio, tiene los días contados y en breve pasará a mejor vida por el principio de jerarquía normativa. PERO REPITO, eso será para el curso que viene.

Un saludo, corren malos tiempos.

(Lo ha dicho la televisión).

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Internac.privado: UE más madera !!
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 18:15:53 pm »
Creo que  una consecuencia lógica de la aprobación de ese nuevo Reglamento sería que no deberían preguntar nada específico de esa materia en los examenes de este año...
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2010, 18:30:22 pm »

¿por qué será desfavorable Palangana?
pregunto por curiosidad porque no he oído ni leído nada al respecto y no sé cómo afectará a nuestra nueva ley de divorcio, o se trata sólo de que va a afectar al temario...?
Un saludo,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 00:38:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que  una consecuencia lógica de la aprobación de ese nuevo Reglamento sería que no deberían preguntar nada específico de esa materia en los examenes de este año...

Claro (si no ha entrado en vigor), ya lo he dicho, que será el curso que viene y que entrará en vigor el año que viene. Las normas jurídicas son aplicables cuando están en vigor. Y si no está en vigor una norma, pues no lo van a exigir.

Lo he comentado solamente porque me parecía interesante de cara al futuro.

Hola sbusto1, no es que tenga algo desfavorable la norma en sí......eso se ve cuando tras un tiempo de vigencia se analiza la operatividad y beneficios aportados por la nueva norma, o los contras.

Es algo muy personal el hecho de que a mí personalmente no me agrada la sustitución del derecho propio autónomo por el derecho comunitario o internacional o, si se prefiere, la sustitución del legislador español por el comunitario o el internacional.
A eso me refiero con lo de "malos tiempos". Luego, pues siendo objetivos y sensatos, pues habrá que esperar para decir si la norma en sí aporta o resta.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.