;

Autor Tema: Espulsarán universitarios de la UCM  (Leído 3367 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Espulsarán universitarios de la UCM
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2010, 13:17:43 pm »
Exactamente igual de aborrecible es que se agreda a otros. Y es ciertamente impresentable el que ese rector no haga nada cuando se agrede a otros.

Que haya otros agredidos que me caen más simpáticos que este tío, no quita el que toda agresión debe ser sin excepción, enérgicamente perseguida y ejemplarmente sancionada. E insisto: al que no le guste la Complutense, que se cambie de Universidad.

Y al que no le guste una conferencia, que no vaya, de igual modo que yo por ejemplo (y otra mucha gente pacífica que les odia con toda justicia y razón) no voy a ninguna conferencia de nacionalistas hispanófobos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2010, 13:40:41 pm »
Estoy perfectamente de acuerdo, no debe haber ninguna justificación para ninguna agresión.

Lo unico que hay que contar es toda la historia, no solamente la que nos cuentas algunos medios. La UCM lleva una situación heredada de Rectorados anteriores, pero asímismo este equipo rectoral también ha cometido errores que le estan costando a esta Universidad.

Se están produciendo nombramientos y retribuciones de gentes afines, incluso modificandose las RPTs e incrementando notablemente el gasto de personal, eso sí, a costa de congelar el sueldo al resto del personal.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2010, 15:07:01 pm »
Puede que la Universidad Complutense esté hecha una pena en muchos aspectos. Probablemente faltarán talleres, probablemente falten muchas otras cosas. Estas Navidades se cerraron por primera vez las Facultades, impidiendo así el acceso a las Bibliotecas, tutorías de alumnos con sus profesores, o el trabajo de los profesores en sus despachos: porque resulta que incluso en Navidades hay profesores, seguramente pocos, que se pasan por allí para seguir con su trabajo.  Puede, es muy probable. La Comunidad de Madrid parece que ha reducido sus créditos a la Universidad pública, pero eso, todo esto y lo anterior, es otro tema.

Si unos chicos (y algunas chicas) se quejan, en nombre de la tradición y la costumbre, de que no quieren que sus colegios sean mixtos, pues, francamente, que si quieren que se vayan a uno privado, pero, por favor, que estamos en el siglo XXI.

Y si encima la base de su protesta es esa, y sólo esa, y además se realiza con violencia, opino que hace bastante bien el Rector en proponer su expulsión de la Universidad.  No vitaliciamente, como alguno ha propuesto, pero al menos durante el curso escolar actual, y el que viene, y con nota negativa en el expediente académico durante unos cuantos años.  Y me refiero a cualquier Universidad. Y aparte de la expulsión inmediata del Colegio Mayor en que estén.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2010, 16:18:16 pm »
A muchos de los que dicen que no son aceptables este tipo de conductas, no sé: les veo muy poca convicción. Que si tiene otra ideología, que si va trajeado y yo no, que si me cae mal, etc.

Episodios como estos, lo que hacen es socavar los cimientos de democracia o de lo que queda de democracia.

En una sociedad civilizada, se pone muy por delante el repudio a la violencia a la controversia con la víctima. Lo otro es propio de Cuba, Venezuela o Marruecos. Y cada vez nos parecemos más a ellos.

De todos los reparos que he visto, sólo uno es aceptable: que ante otros episodios de violencia el rector se haya quedado de brazos cruzados. Este hecho demuestra que también el rector tiene igualmente muy poca convicción en su repudio a la violencia.

Pero eso no significa que desde mi punto de vista, el repudio a la violencia debe ir muy por delante de todo lo que pueda pasar por la cabeza del rector violentado. Si de verdad quiere erradicar estos supuestos, entonces deberá reformar el modelo universitario y cambiarlo por otro basado en la excelencia, en la libertad de cátedra, en la independencia frente al poder político y en la tolerancia cero hacia los energúmenos y en el castigo implacable y sistemático hacia este tipo de conductas. Y todo lo que sea salirse de estos parámetros en este y otros campos, lleva al desastre y a un baño de sangre generalizado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.