;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154205 veces)

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #180 en: 14 de Abril de 2010, 14:24:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Durante estos dias se ha debatido y mucho en este hilo, con diversos argumentos (o similares) en este punto tengo que decir que mantengo lo dicho en el inicio del hilo.

No me vale el argumento de la Iglesia como Instituciòn, pues para lo que lo utilizan es unicamente para esconderse de los enormes problemas que estan causando ELLOS no las victimas, utilizan la Instituciòn como escudo, como impunidad. De ellas, de las victimas no habla nadie, porque? Porque no conocemos a nadie que haya pasado por ese suplicio? Mentira.

Personas, hombres y mujeres de la epoca del 51-52-etc, que asistieron a colegios eclesiasticos podrian, que no lo haran, contaros relatos que os pondrian la piel de gallina. Otros y otras de mas jovenes 40-45 tambièn, y eso pasaba AQUI, podria ser vuestro vecino, vuestro tio, hasta vuestro padre/madre, yo tengo uno muy muy cerca.

Alguno/a se preguntara, porque Maria abrio el hilo? tiene algun problema con la Iglesia?

La respuesta es No, es no porque ya no me afecta, yo soy Cristiana no catolica, no creo en ninguna autoridad màs que en la de Dios y Jesucristo su hijo, no creo en obispos, Papas, curas, etc.

Porque? porque son humanos y los humanos somos imperfectos, Dios no.

Un querido compañero me dijo que era una creyente free-lance, y tiene razòn.

En mi biblioteca tengo La Biblia, el Nuevo Testamento y varios textos apocrifos, porque sencillamente yo no me conformo con leer  lo que el Concilio de Nicea autorizo que yo podia leer, sino que leo lo que me interesa, yo elijo que leer y busco dentro de lo posible fuentes fiables.

Y con todo esto continuo diciendo;

La pasividad del Vaticano ante la oleada de casos de pederastia, es vergonzosa. Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia.

En el otro lado las víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

El Colectivo Español Iglesia Sin Abusos tiene conocimiento de varios casos reales de pederastia dentro de la Iglesia, pero dice que se encuentra con un obstáculo infranqueable. Las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes no quieren interponer una denuncia ante la justicia. Muchas de esas víctimas eran menores cuando sufrieron los abusos sexuales y se niegan a enfrentarse a un delito que en muchas ocasiones ha prescrito.

Pese a todo este cumulo de acusaciones y casos ya sea en Estados Unidos, Iberoamerica, Canada, Irlanda, Escolcia, y ahora en media Europa a Iglesia calla..........

Tambièn hemos conocido  las declaraciones sobre del reconocimiento de Robert Zollitsch, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, de que la Iglesia Católica "ocultó conscientemente" casos de abusos sexuales de menores cometidos por religiosos. Y la afirmaciòn de que el ahora "Santo Padre" conocia dichos abusos y callo cuando era un alto cargo religioso de su inglesia natal, la alemana........

El Papa también ha recibido críticas de su Alemania natal, donde se le ha reprochado su silencio ante los casos de abusos que últimamente se están conociendo.

Esta noticia llega justo después de que el Papa asegurara sentir vergüenza y remordimiento por los casos de pederastia por parte del clero en Irlanda en la Carta Pastoral que el pasado domingo se leyo se  las misas de todo el mundo. Pero esto no es suficiente, el daño es grave e irreparable.

A todo esto Benedicto XVI manifesto : "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
lo ha pedido a los fieles, que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas.
El Papa Benedicto XVI dijo estas palabras durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Yo no puedo dejar de sentir repugnancia hacia los culpables de tales agresiones sexuales a NIÑOS Y ADOLECENTES, y hacia todos sus complices, pues son tan culpables los delincuente como los que los encubren....No puedo dejar de pensar en los sentimientos y la salud mental y fìsica de esos pobres niños.

Pero Nuestro Señor Jesucristo dijo;
No juzgeis y no sereis juzgados, pues con la misma medida que vosotros juzgueis os juzgaran a vosotros ....

YO , en respuesta a las palabras de Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" le contesto con toda la fuerza de mi corazòn con las palabras que Jesus les dijo a sus discipulos, palabras que el ha olvidado....

!Ay del que provoca escàndalo! Lucas 17,3

Despues dijo Jesùs a sus discipulos;
Es inevitable que haya escandalos ; pero !ay de aquel que los provoca! Màs le valdria que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeñuelos. !Estad atentos!

Un saludo

Maria

Estimada María M.E:

Coincidimos en algunas cosas. Yo me declaro Cristiano como tu dices y también creo en Dios y en su Hijo único Jesucristo. Pero a eso añado, soy Cristiano, Apostólico y Romano. Con esto expreso mi fidelidad y sobre todo obediencia a la Iglesia de Roma, que es la Iglesia que fue edificada por mandato de Jesucristo a través de Pedro, el primer Papa...

Sin embargo, veo mucho resentimiento y desconfianza en tu corazón. Con todo mi respeto hacia tus creencias actuales (no vas mal), te puedo decir que Jesucristo dio el Espíritu Santo a los apóstoles, para que pudieran evangelizar en nombre del Hijo de Dios, para que los pecados que perdonasen quedasen perdonados y retenidos en caso contrario. Con esto se demuestra que la Iglesia aunque constituida por hombres, se reconoce pecadora, pero eso no es un delito, sino una suerte el que te puedan perdonar y sobre todo una gracia el poder pedir perdón...

No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que no puedes creer en la Iglesia por estar constituida por hombres y estos son imperfectos. Veo que te sabes las escrituras, pero si bien te digo que son ciertas las cosas que dices (respecto de los textos bíblicos), también es verdad es que Jesús dijo también: Amad a vuestros enemigos...Amad como yo os he amado...

Crees en Dios y en su hijo, eso es un gran avance, pero si no puedes perdonar a quienes te ofenden (pedrastras, violadores, terroristas, etc), Dios no te puede perdonar, porque ¿cómo puedes decir que quieres a quién no ves (Dios) y dices creer, si a los que ves (hombres...) que dices no creer, no los quieres?

Veo por tus declaraciones, que te gustaría que se hiciese justicia, pero Jesús abolió lo de ojo por ojo y diente por diente, y por eso dijo Amad a vuestros enemigos. Cuando te peguen pon la otra mejilla, cuando te quiten la túnica dales la capa, etc...creo que todo eso es lo que transmite la Iglesia en forma de hombres y mujeres, por medio de la doctrina de la Fe. Todo eso no significa que el hombre al cometer un delito, no se le deba juzgar civilmente, pero es otra cosa, perdonar hay que hacerlo siempre y perdonar de corazón...

Juzgar es peligroso porque te juzgarán con la misma medida...eso lo dijo aquel que tu dices que crees...y en cuanto a los escándalos...todos escandalizamos...los casados cuando estamos en un semáforo y miramos a una chica, o nos vamos con otra dejando a hijos...cuando robamos, cuando no damos de comer a los pobres, cuando no nos preocupamos por los demás, etc

María, no te dejes confundir por el pecado del hombre y piensa siempre bien, aunque descubras que te fallan...reza por aquellos que pecan y reza para que Dios tenga misericordia de ellos, pero perdona siempre...

Un abrazo.

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #181 en: 14 de Abril de 2010, 14:43:30 pm »
Este es un foro de Derecho y, como tal, en él se analizan las cosas desde un punto de vista jurídico.  Los planteamientos estrictamente religiosos quedan fuera de lugar. El Derecho canónico, sin embargo, sí que entra dentro de nuestro Foro. Y el análisis político, porque puede ser interpretado a la luz del Derecho y de lo justo e injusto y adecuado o no.

Dicho esto, digamos:

El Papa es un Jefe de Estado y, en consecuencia, tiene derecho a ciertos privilegios. Privilegios que habría que aclarar. Ello no obsta a la crítica de sus actuaciones pasadas, presentes o futuras. Si en el pasado se ha visto envuelto en algún caso de encubrimiento, con dolo por negligencia y omisión, entonces será culpable ante la justicia del país donde tales hechos hayan sucedido.

Y ello no obsta a nuestra más severa crítica y rechazo. Yo no soy ni cristiano ni católico.  En su momento tuve que dar clases, obligatoriamente, de Religión Católica, y ello aun cuando la religión de mi familia era, precisamente, una de las ramas protestantes.  Aprender Religión Católica tuvo sus ventajas: conozco el lenguaje y conozco los dogmas.

Por ejemplo, sé que se considera que la Iglesia pervivirá aunque sus príncipes sean corruptos.

Por ello, y ante esta situación, no podéis cerrar los ojos. Es el silencio no sólo de la vergüenza, sino de la culpabilidad.

Y no actuar debidamente tendrá consecuencias. 

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #182 en: 14 de Abril de 2010, 14:50:47 pm »
Durante estos dias se ha debatido y mucho en este hilo, con diversos argumentos (o similares) en este punto tengo que decir que mantengo lo dicho en el inicio del hilo.

No me vale el argumento de la Iglesia como Instituciòn, pues para lo que lo utilizan es unicamente para esconderse de los enormes problemas que estan causando ELLOS no las victimas, utilizan la Instituciòn como escudo, como impunidad. De ellas, de las victimas no habla nadie, porque? Porque no conocemos a nadie que haya pasado por ese suplicio? Mentira.

Personas, hombres y mujeres de la epoca del 51-52-etc, que asistieron a colegios eclesiasticos podrian, que no lo haran, contaros relatos que os pondrian la piel de gallina. Otros y otras de mas jovenes 40-45 tambièn, y eso pasaba AQUI, podria ser vuestro vecino, vuestro tio, hasta vuestro padre/madre, yo tengo uno muy muy cerca.

Alguno/a se preguntara, porque Maria abrio el hilo? tiene algun problema con la Iglesia?

La respuesta es No, es no porque ya no me afecta, yo soy Cristiana no catolica, no creo en ninguna autoridad màs que en la de Dios y Jesucristo su hijo, no creo en obispos, Papas, curas, etc.

Porque? porque son humanos y los humanos somos imperfectos, Dios no.

Un querido compañero me dijo que era una creyente free-lance, y tiene razòn.

En mi biblioteca tengo La Biblia, el Nuevo Testamento y varios textos apocrifos, porque sencillamente yo no me conformo con leer  lo que el Concilio de Nicea autorizo que yo podia leer, sino que leo lo que me interesa, yo elijo que leer y busco dentro de lo posible fuentes fiables.

Y con todo esto continuo diciendo;

La pasividad del Vaticano ante la oleada de casos de pederastia, es vergonzosa. Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia.

En el otro lado las víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

El Colectivo Español Iglesia Sin Abusos tiene conocimiento de varios casos reales de pederastia dentro de la Iglesia, pero dice que se encuentra con un obstáculo infranqueable. Las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes no quieren interponer una denuncia ante la justicia. Muchas de esas víctimas eran menores cuando sufrieron los abusos sexuales y se niegan a enfrentarse a un delito que en muchas ocasiones ha prescrito.

Pese a todo este cumulo de acusaciones y casos ya sea en Estados Unidos, Iberoamerica, Canada, Irlanda, Escolcia, y ahora en media Europa a Iglesia calla..........

Tambièn hemos conocido  las declaraciones sobre del reconocimiento de Robert Zollitsch, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, de que la Iglesia Católica "ocultó conscientemente" casos de abusos sexuales de menores cometidos por religiosos. Y la afirmaciòn de que el ahora "Santo Padre" conocia dichos abusos y callo cuando era un alto cargo religioso de su inglesia natal, la alemana........

El Papa también ha recibido críticas de su Alemania natal, donde se le ha reprochado su silencio ante los casos de abusos que últimamente se están conociendo.

Esta noticia llega justo después de que el Papa asegurara sentir vergüenza y remordimiento por los casos de pederastia por parte del clero en Irlanda en la Carta Pastoral que el pasado domingo se leyo se  las misas de todo el mundo. Pero esto no es suficiente, el daño es grave e irreparable.

A todo esto Benedicto XVI manifesto : "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
lo ha pedido a los fieles, que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas.
El Papa Benedicto XVI dijo estas palabras durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Yo no puedo dejar de sentir repugnancia hacia los culpables de tales agresiones sexuales a NIÑOS Y ADOLECENTES, y hacia todos sus complices, pues son tan culpables los delincuente como los que los encubren....No puedo dejar de pensar en los sentimientos y la salud mental y fìsica de esos pobres niños.

Pero Nuestro Señor Jesucristo dijo;
No juzgeis y no sereis juzgados, pues con la misma medida que vosotros juzgueis os juzgaran a vosotros ....

YO , en respuesta a las palabras de Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" le contesto con toda la fuerza de mi corazòn con las palabras que Jesus les dijo a sus discipulos, palabras que el ha olvidado....

!Ay del que provoca escàndalo! Lucas 17,3

Despues dijo Jesùs a sus discipulos;
Es inevitable que haya escandalos ; pero !ay de aquel que los provoca! Màs le valdria que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeñuelos. !Estad atentos!

Un saludo

Maria

Estimada María M.E:

Coincidimos en algunas cosas. Yo me declaro Cristiano como tu dices y también creo en Dios y en su Hijo único Jesucristo. Pero a eso añado, soy Cristiano, Apostólico y Romano. Con esto expreso mi fidelidad y sobre todo obediencia a la Iglesia de Roma, que es la Iglesia que fue edificada por mandato de Jesucristo a través de Pedro, el primer Papa...

Sin embargo, veo mucho resentimiento y desconfianza en tu corazón. Con todo mi respeto hacia tus creencias actuales (no vas mal), te puedo decir que Jesucristo dio el Espíritu Santo a los apóstoles, para que pudieran evangelizar en nombre del Hijo de Dios, para que los pecados que perdonasen quedasen perdonados y retenidos en caso contrario. Con esto se demuestra que la Iglesia aunque constituida por hombres, se reconoce pecadora, pero eso no es un delito, sino una suerte el que te puedan perdonar y sobre todo una gracia el poder pedir perdón...

No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que no puedes creer en la Iglesia por estar constituida por hombres y estos son imperfectos. Veo que te sabes las escrituras, pero si bien te digo que son ciertas las cosas que dices (respecto de los textos bíblicos), también es verdad es que Jesús dijo también: Amad a vuestros enemigos...Amad como yo os he amado...

Crees en Dios y en su hijo, eso es un gran avance, pero si no puedes perdonar a quienes te ofenden (pedrastras, violadores, terroristas, etc), Dios no te puede perdonar, porque ¿cómo puedes decir que quieres a quién no ves (Dios) y dices creer, si a los que ves (hombres...) que dices no creer, no los quieres?

Veo por tus declaraciones, que te gustaría que se hiciese justicia, pero Jesús abolió lo de ojo por ojo y diente por diente, y por eso dijo Amad a vuestros enemigos. Cuando te peguen pon la otra mejilla, cuando te quiten la túnica dales la capa, etc...creo que todo eso es lo que transmite la Iglesia en forma de hombres y mujeres, por medio de la doctrina de la Fe. Todo eso no significa que el hombre al cometer un delito, no se le deba juzgar civilmente, pero es otra cosa, perdonar hay que hacerlo siempre y perdonar de corazón...

Juzgar es peligroso porque te juzgarán con la misma medida...eso lo dijo aquel que tu dices que crees...y en cuanto a los escándalos...todos escandalizamos...los casados cuando estamos en un semáforo y miramos a una chica, o nos vamos con otra dejando a hijos...cuando robamos, cuando no damos de comer a los pobres, cuando no nos preocupamos por los demás, etc

María, no te dejes confundir por el pecado del hombre y piensa siempre bien, aunque descubras que te fallan...reza por aquellos que pecan y reza para que Dios tenga misericordia de ellos, pero perdona siempre...

Un abrazo.

Querido compañero, primeramente te agradezco el tono, te lo agradezco de corazon, compartimos muchas cosas pero desgraciadamente no puedo compartir otras por varias razones;

Tu dices; soy Cristiano, Apostólico y Romano. Con esto expreso mi fidelidad y sobre todo obediencia a la Iglesia de Roma, que es la Iglesia que fue edificada por mandato de Jesucristo a través de Pedro, el primer Papa...

Yo como he comentado anteriormente me declaro abiertamente cristiana. Pero no creo en la Iglesia del hombre.

Tu dices; veo mucho resentimiento y desconfianza en tu corazón.
No lo creas compañero, pero viviendo lo que me ha tocado vivir hay delitos que me hacen hervir la sangre, injusticias por las que no puedo pasar, mirar y darlas por buenas, va contra mi propia naturaleza.

Tu dices; también es verdad es que Jesús dijo también: Amad a vuestros enemigos...Amad como yo os he amado...

Yo intento amar y perdonara todos porque que merito tiene solo amar a los que te aman?, pero siempre que cuando se refiere al que ha comentido un crimen, lo reconozca haga acto de contricciòn y pida perdon y pague por sus crimenes moral y civilmente.

Tu dices; en cuanto a los escándalos...todos escandalizamos...los casados cuando estamos en un semáforo y miramos a una chica, o nos vamos con otra dejando a hijos...cuando robamos, cuando no damos de comer a los pobres, cuando no nos preocupamos por los demás, etc

Compañero estaras conmigo que la pederastia es màs que una mirada indiscreta en un semaforo, hablamos de cosas muy muy serias.

Tu dices; María, no te dejes confundir por el pecado del hombre y piensa siempre bien, aunque descubras que te fallan...reza por aquellos que pecan y reza para que Dios tenga misericordia de ellos, pero perdona siempre...

En esto te he de dar la razòn; aunque no deje de denunciar lo que denuncio, ni renunciar a ello, tienes razòn, yo la ultima de sus  hijas intento cada dia acercame màs a EL y si tan solo puediera ver su sombra, o rozar sus vestiduras,  moriria tranquila. Me conformo cada dia con acercame a EL y sentir su presencia en mi interior.

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 14 de Abril de 2010, 16:23:37 pm »
Exactamente igual que los partidos totalitarios y antiliberales, como PSOE, PP o los nazis, también llamados catalanistas: cesarismo, sectarismo y falta total de autocrítica.

Afortunadamente, no tienen bandas de la porra, ni grupos terroristas que sirvan para conseguir sus antidemocráticos fines.

Por otra parte, me sorprende que muchos detractores de la concentración de poderes en manos del Papa, estén sin embargo a favor de la concentración de poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en manos de un mismo partido o de un mismo grupo de partidos.

Al mismo tiempo, hay algunos que están a favor de la concentración de poderes del Papa, pero al mismo tiempo a favor de la separación real de poderes en el aspecto civil y político.

Yo soy partidario de la separación de poderes en los dos ámbitos, ahora bien: me parece infinitamente más nociva la concentración de poderes en el ámbito político.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #184 en: 14 de Abril de 2010, 16:58:29 pm »
Leyendo algunas de las intervenciones de FidesRegnum no es de extrañar en absoluto que la iglesia actúe de la manera en que lo hace ante los casos de abusos (supuestos abusos, supuestos casos o supuestos lo que te dé la gana)...
Esto es aquello de "dime con quién andas y te diré quién eres".

1º Negarlo todo: "no se ha probado, hasta que no lo juzgue un juez no se puede decir que es cierto" y blablabla
2º Acusar a otros de cosas peores: A río revuelto ganancia de pescadores y remueve la caca hasta que el hedor les empañe los sentidos.
3º Sacar a colación otros temas para tapar las propias vergüenzas: Esto ataque a la iglesia es para no hablar de los parados.

Y encima leo a este seguidor de la iglesia católica cosas tan (a mi modo de ver) atroces como: "tener fe en la iglesia"...Y ahí está el problema, la iglesia católica ha conseguido que los fieles transfieran su fe del contenido al continente... Ha de tenerse fe en la creencia  y no en la institución que interpreta (a su manera y en propio beneficio) porque si no se acaba creyendo simplemente "lo que digan  estos señores".
La iglesia católica se ha pasado media vida definendo fe como "creer aquello que no ves" y a la iglesia se la ve (pero bien vista en todo momento)...Yo creo que algunos fieles católicos confunden fe con credulidad.

L

Fantástico, Fcalero. Es una tesis que yo he mantenido siempre. Efectivamente se puede tener Fé en Dios, en la divina providencia, etc. ¿Quién ha dicho que tengamos que tenerla en las personas?. Las personas, aún siendo Papa u Obispos, etc, son como nosotros. De carne y hueso, con sus errores y sus virtudes. Por tanto, no se trata de ir contra la iglesia como institución, o contra la creencia en Dios y la divinidad. Eso es respetable y pertenece a la intimidad y libertad individual de pensamiento y libertad religiosa, además derechos consagrados en nuestra Constitución Española. Lo que sí es criticable es que se intenten imponer a los demás esa línea de pensamiento y de creencias, ó, simplemente, pedirnos que ceamos en ellos mismos. Pues hay que recordarles que ellos no son DIOS. Pueden estar dedicados a difundir su palabra, pero no son Dios. Por ello, EN NINGUN CASO, deben quedar impunes de los delitos que cometan. Igual que el prójimo, deben ser enjuiciados y encarcelados si finalmente son declarados culpables.
Por cierto, Fcalero, ¿este Inmemorial no es gemelo de un tal Gadiune o algo así?...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gótica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #185 en: 14 de Abril de 2010, 17:21:48 pm »
Siempre insultando este licenciadillo. Que además cambia de opinión como de camisa.
En fin, mañana, cuando quiera cambiar el chip, vuelvo a entrar a ver las tesis de Fcalero y Marilyn, porque os soy sincero, me parto de la risa. Os lo podéis creer. Jamás ví en estos foros comentarios tan pobres, desastrosos y disparatados. Al final es que te ries.
Ale, a estudiar, que buena falta os hace. Os lo dice un amigo. Jejejeje.
"quotquotQUIÉN DICE LO QUE NO DEBE, OYE LO QUE NO QUIERE"quotquot

Desconectado gótica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #186 en: 14 de Abril de 2010, 17:27:32 pm »
La imparcialidad no existe, juancar. Además si el moderador contestase todos los privis que le pinchan los majaderos como tú, no le daría tiempo ni de ir a mear. Pareces un niño de patio de colegio: “Seño, seño, que juanito me ha pegao”. El moderador no borra mensajes del chalao del Inmemorial1 de los cogones porque esto es un poco como la televisión basura: cuando se insulta es cuando la gente presta más atención.
   Estimado contertulio/a prudentia. Con este tipejo solo puede haber una cosa: " La ley del palo". Porque el primero que no respeta a absolutamente nadie es él. Es un perfecto impresentable, un indeseable y un cobarde que disfruta haciendo sufrir a la gente débil. Además de mandar mensajes privados e insultantes a las mujeres. El problema es que la mier da de moderador de este foro le consiente cualquier cosa y le protege. Ellos sabran que se deben el uno al otro. Pero mientras yo pueda escribir en este foro este tiparraco no va poder pasarse impunemente con la peña sin que alguien le diga lo que es: gentuza.

La verdad es que me quedo anonadado. Un usuario del foro escribe cosas como "que me la chupe el moderador" y no es baneado.

Y yo me excedo un poco en mis comentarios y de inmediato se me eliminan. Además, le he enviado al Sr. Moderador un par de privados solicitando me explique el porqué de mis mensajes eliminados, y este es el momento en el cual no he obtenido respuesta alguna.

Es una pena.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 14 de Abril de 2010, 17:50:34 pm »
Primero, y en un aparte, a DROP: Joer nen, a veces suenas de un repelente niño Vicente que no hay quien te aguante... Con eso de "esto es un foro de derecho...los planteamientos de tipo religioso están fuera de lugar" das un grimazo que lo flipas... Das la sensación de querer ser tú el amo del cortijo. Desde que te pusieron lo de VIP express estás muy policia montada del Canadá velando por lo que ha (o deja de haber) lugar en el foro...

Y que conste que no te digo esto desde la hostilidad aunque, por lo que sea, no me cibercaigas demasiado bien...

A Prudentia: Intentar basar los argumentos en lo que dice la Biblia es un arma de doble filo, porque la Biblia está llenita de contradicciones. Se habla de esto y, un poco más allá, de lo contrario...
Dices que Jesucristo abolió lo del ojo por ojo pero el planteamiento, la razón última de todo el embolao de la religión cristiana se basa justamente en eso: si eres bueno y haces lo que yo digo vas al cielo, si no al infierno...Es decir un ojo por ojo de dimensiones eternas. Si eres "malo", te jodes y al infierno... Los cristianos tenéis muy asumida esta ley del "ojo por ojo".
A raíz de esto surge una institución humana que interpreta a conveniencia un texto y hace malos a aquellos que no siguen sus preceptos.  Es decir, el malo, el pecador deja de ser el que atenta contra la ley divina para ser simplemente aquel que atenta contra los intereses de la institución...
Y ahora hemos llegado a una situación en la que los malos, al parecer no son los curas que abusan, sino aquellos que conociendo la reacción de la institución ante los abusos reaccionan de manera airada ante la iglesia.
Y la iglesia habla de persecución, se comparan con los judíos en la segunda guerra mundial, cualquier cosa antes de admitir su culpa (esa que enseñan a los fieles en sus oraciones: "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa")...La iglesia ha basado su credo en crear culpables (siempre los demás) y ahora les cuesta reconocer sus culpas, ya que durante siglos han sido ellos los que delimitaban qué era y que´no era pecado...
Hasta intentaron vender la moto del efebófilo o no sé qué puñetas para explicar sus faltas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #188 en: 14 de Abril de 2010, 17:52:59 pm »
El Vaticano salió este miércoles al paso de las polémicas declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, que durante un viaje a Chile relacionó pederastia y homosexualidad. La Santa Sede dice ahora que "no considera de su competencia" hacer afirmaciones generales de "carácter específicamente psicológico o médico" sobre estos asuntos.

En un comunicado hecho público este miércoles, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las estadísticas en poder de la Iglesia demuestran que dos tercios de los casos de pedofilia que involucran a sacerdotes fueron de naturaleza homosexual. Según el portavoz, estas cifras se refieren "claramente al problema de abusos por parte de sacerdotes" y no se aplican a la población mundial en general, añadió.

Lombardi también matizó que, de los casos de abusos estudiados en los últimos años, sólo en un 10% se trató de pedofilia en sentido estricto. "En el 90% de los casos se trató de efebofilia, es decir, abusos de jóvenes menores de edad", señaló.

Bertone, considerado el 'número dos' del Vaticano, había afirmado durante un cónclave episcopal en Chile: "Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado [...] que hay relación entre homosexualidad y pedofilia". Estas palabras desencadenaron una ola de críticas por parte de políticos y organizaciones de gays y lesbianas en todo el mundo.

Lo que hay que oír. Primero, que no es pederastia, sino "efebofilia", Jesús, qué cosas. Que está demostrada la relación entre la pederastia y la homosexualidad. Ufff. Vaya lumbreras. No sé de dónde ha sacado esos datos. No me extraña que se le hayan puesto en contra un montón de grupos.

Puestos a anular el celibato, habría que permitir el matrimonio; y puestos a permitir el matrimonio, que incluyan en matrimonio homosexual, porque si lo que ha querido decir supone que la mayoría de tales casos en rangos eclesiásticos corresponde a homosexuales, se les dice, primero, que se casen; segundo, que pederastia no.

Para Fcalero: Es que me estaba tocando las narices tanta monserga religiosa (edulcorada, para que no se notase que era un rollo planfletario hueco y vacío).

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #189 en: 14 de Abril de 2010, 17:53:10 pm »
La imparcialidad no existe, juancar. Además si el moderador contestase todos los privis que le pinchan los majaderos como tú, no le daría tiempo ni de ir a mear. Pareces un niño de patio de colegio: “Seño, seño, que juanito me ha pegao”. El moderador no borra mensajes del chalao del Inmemorial1 de los cogones porque esto es un poco como la televisión basura: cuando se insulta es cuando la gente presta más atención.
   Estimado contertulio/a prudentia. Con este tipejo solo puede haber una cosa: " La ley del palo". Porque el primero que no respeta a absolutamente nadie es él. Es un perfecto impresentable, un indeseable y un cobarde que disfruta haciendo sufrir a la gente débil. Además de mandar mensajes privados e insultantes a las mujeres. El problema es que la mier da de moderador de este foro le consiente cualquier cosa y le protege. Ellos sabran que se deben el uno al otro. Pero mientras yo pueda escribir en este foro este tiparraco no va poder pasarse impunemente con la peña sin que alguien le diga lo que es: gentuza.

La verdad es que me quedo anonadado. Un usuario del foro escribe cosas como "que me la chupe el moderador" y no es baneado.

Y yo me excedo un poco en mis comentarios y de inmediato se me eliminan. Además, le he enviado al Sr. Moderador un par de privados solicitando me explique el porqué de mis mensajes eliminados, y este es el momento en el cual no he obtenido respuesta alguna.

Es una pena.

La CE de 1978 ya dice en su 16: Libertad idiológica, religiosa y de culto y en el 20: libertad de pensamiento...en fín, pero se entiende que no es una puerta para hacer lo que se quiera o decir algo contra los demás...todo con el respeto mutuo...

Yo puedo creer en lo que quiera y pensar en lo que quiera...no faltaría más...pero que los demás respeten esas opciones que he elegido, igual que debo respetar a las opciones de los demás...

Parece que estas ideas son básicas...¿pero estamos dispuestos a respetarlas?

Un abrazo

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #190 en: 14 de Abril de 2010, 18:07:18 pm »
El Vaticano salió este miércoles al paso de las polémicas declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, que durante un viaje a Chile relacionó pederastia y homosexualidad. La Santa Sede dice ahora que "no considera de su competencia" hacer afirmaciones generales de "carácter específicamente psicológico o médico" sobre estos asuntos.

En un comunicado hecho público este miércoles, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las estadísticas en poder de la Iglesia demuestran que dos tercios de los casos de pedofilia que involucran a sacerdotes fueron de naturaleza homosexual. Según el portavoz, estas cifras se refieren "claramente al problema de abusos por parte de sacerdotes" y no se aplican a la población mundial en general, añadió.

Lombardi también matizó que, de los casos de abusos estudiados en los últimos años, sólo en un 10% se trató de pedofilia en sentido estricto. "En el 90% de los casos se trató de efebofilia, es decir, abusos de jóvenes menores de edad", señaló.

Bertone, considerado el 'número dos' del Vaticano, había afirmado durante un cónclave episcopal en Chile: "Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado [...] que hay relación entre homosexualidad y pedofilia". Estas palabras desencadenaron una ola de críticas por parte de políticos y organizaciones de gays y lesbianas en todo el mundo.

Lo que hay que oír. Primero, que no es pederastia, sino "efebofilia", Jesús, qué cosas. Que está demostrada la relación entre la pederastia y la homosexualidad. Ufff. Vaya lumbreras. No sé de dónde ha sacado esos datos. No me extraña que se le hayan puesto en contra un montón de grupos.

Puestos a anular el celibato, habría que permitir el matrimonio; y puestos a permitir el matrimonio, que incluyan en matrimonio homosexual, porque si lo que ha querido decir supone que la mayoría de tales casos en rangos eclesiásticos corresponde a homosexuales, se les dice, primero, que se casen; segundo, que pederastia no.

Para Fcalero: Es que me estaba tocando las narices tanta monserga religiosa (edulcorada, para que no se notase que era un rollo planfletario hueco y vacío).

Drop:

El celibato es una tradición en la Iglesia. Los primeros apóstoles abandonaron sus mujeres para ir por el mundo anunciando el Evangelio. Si se sabe llevar respetuosamente, convierte en hombres y mujeres respetables...yo no voy a analizar las palabras del Cardenal que a dicho lo de la relación entre homoxesualidad y pedofilia...lo que si es cierto es que esa es una inclinación sexual reconocida y de la que no se libra nadie...quiero decir que si te gusta un tio siendo tio, pues perfecto, pero eso no va con la profesión o la vocación, es algo que se siente, se desea y ya está...

Otra cosa es que quienes muestren esas tendencias y estén sometidos al celibato, cuando descubran sus tendencias no se salgan del Ministerio (sería lo prudente), y dejando los hábitos puedan vivir de acuerdo a ella...no ofendiendo el buen nombre y sentido del sacerdocio...entendido de buena fe, respetable como el que quiere ser chica XX en un club...cada cual lo que sienta que le llama la vida...

Por otra parte, quizás no sea muy acertadas unas declaraciones si son personales, pero si se basan en estudios psicológicos pues entonces a quienes hay que debatir es a esos profesionales...personalmente siempre he visto que la Iglesia atiende y acoge a los homexuales, prostitutas, etc...sólo se les pide que sean castos..osea que puedes ser homexual o lesbiana y católico..pero debes ser casto en el sentido de que no mantengas relaciones y te mantengas célibe, porque no es la tendencia la que ataca la Iglesia sino las relaciones que sean distintas de un hombre y una mujer, porque no es que lo diga la Iglesia, sino porque Dios creó a hombre y mujer, y los puso para que se reprodujeran, después instituyó el matrimonio...

No quiero que se me malinterprete, eso no lo digo yo ni la Iglesia, es lo que se desprende de la Biblia y a eso hace referencia Jesús...pero como siempre es una opción libre que muchos no lo comparten, pero nadie debe ofenderse ni criticarlo, porque si una cosa debemos tener clara es que a nadie se le obliga a ser de ningún sitio y menos cristiano...es más cómodo vivir en pareja, sin ataduras y sin prejuicios...personalmente prefiero el matrimonio monógamo y heteroxesual, pero vamos cada opción es buena...aunque si quieres ser del Real Madrid, te comprometes a unos estatutos, pues en la Iglesia a unos mandamientos. ¿por eso debemos enfadarnos? creo que sería absurdo...

Un abrazo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 14 de Abril de 2010, 18:12:43 pm »
Para Pruden (me permitirás la confianza): yo no estoy por la labor de respetar las ideas que sean rdicalmente opuestas a las mías y entiendo que no se respeten mis ideas (lo entiendo y hasta lo celebro, tanto respeto lo hace todo ñoño de morirse)...

Para Drop :jajajaja te leo un tanto subversivo y tocapelotas, ¿cambio de peinado?

Para la iglesia católica: que les den por saco...Joer y que cesen ya a estos 4 cantamañas con sotana que no hacen más que joerla cada vez que hablan... Ahora al Tarsicio este de los cojones, le han dicho chorrocientos mil psiquiatras que un pederasta, un gay...y ole sus cojones (los del Tarsicio digo)...
Me ha resultado curioso que se diga que "las estadísticas EN PODER DE LA IGLESIA" pero ¿en qué quedamos? ¿estos señores no decían que ellos no sabían nada? Joer pues de no saber nada, ahora tienen hasta estadísticas del tema...
De todas formas yo acepto el término efebofilia. Es decir cuando un sacerdote se chinga a un niño hablamos de efebofilia, cuando lo hace una persona no sacerdote es pederastia...El hecho es el mismo, lo único que cambia es el hijo la gran puta que lo realiza.
Efebófilo = hijo de puta con sotana
pederasta= hijo de puta sin sotana
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 14 de Abril de 2010, 18:19:28 pm »
Entonces si dios creó a hombre y mujer para que procrearan ¿por qué le jodió la vida de esa forma a San José? Que hubiera dejado a María procrear de forma natural y el hijo de dios hubiera nacido en una higuera...
 Yo no puedo con tanta hipocresía, ¿cómo que la iglesia acepta a los gays siempre y cuando no chinguen? Menuda tontería... Aunque por mi parte el mismo mojón me importa que me acepten como que me dejen de aceptar...
Entiendo pues que las personas mayores deben abstenerse de mantener relaciones sexuales y las personas estériles también...

Aquí los únicos que deberían abstenerse a sacar el pajarico de paseo son los sacerdotes y no está tan claro que se abstengan demasiado

Desconectado gótica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #193 en: 14 de Abril de 2010, 18:25:16 pm »

La CE de 1978 ya dice en su 16: Libertad idiológica, religiosa y de culto y en el 20: libertad de pensamiento...en fín, pero se entiende que no es una puerta para hacer lo que se quiera o decir algo contra los demás...todo con el respeto mutuo...

Yo puedo creer en lo que quiera y pensar en lo que quiera...no faltaría más...pero que los demás respeten esas opciones que he elegido, igual que debo respetar a las opciones de los demás...

Parece que estas ideas son básicas...¿pero estamos dispuestos a respetarlas?

El respeto es complejo. No se trata únicamente de no insultar. A mí me gustaría que me respetasen los políticos que me representan y no fuesen unos golfos corruptos, entre otras cosas… En cuanto a los curas pederastas creo que si colgasen de la plaza del pueblo a todo aquel que se atreva a tocar un chaval, seguro que el problema se resolvería. ¿Soy muy bruta?  :P

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #194 en: 14 de Abril de 2010, 18:28:40 pm »
Estimada M.E. y resto de tertulianos:
        Se que a veces me hago un lio para explicar con pocas palabras una cosa y me voy por los cerros de Ubeda. Pero en ningun momento ni aqui ni en otro post he librado a la iglesia de su responsabilidad penal y de sus consencuencias juridicas. Lo que si manifiesto son dos aspectos que no son mio si no que es consencuencia de una conducta logica del subconciente humano y se ha manifestado a lo largo de la historia. La cuestion esta que cuando la angustia y el sobrellevar de este mundo le queda a uno muy ancho, tiene que descargar en algo o en alguien. Es lo que hacemos casi todo los dias en materia politica y judicial: Nos metemos con ZP y el P. Judicial y demas elementos con una rabia que no hace falta manifestarla en estado fisico pues ya se ve inserta en el escrito propio. Mire ustedes: Yo tambien fui niño y me crie en un centro que estaba gobernando por la iglesia catolica, institucion que no profeso y no practico y gracia a Dios por la decision que he tomado. En estos centro y colegios se producen situaciones anomalas que van mas alla del razocinio y mas aun pues aquellos que deben de tener la funcion de garante, hacen todo lo contrario se comportan como lobos en manada de ovejas. Yo no apruebo ni mucho menos la no culpa de la iglesia y de su papa tonton del capirote, lo que pongo de manifiesto es que es necesario llevar a cabo las responsabilidades penales y civiles en aquellos lugares donde se han producidos tan nefastos hechos y Actuar con todo el peso de la ley. Pero también respetando el principio de la presunción y los diferentes derechos procesales de ámbito constitucional. Barajo pues entonces para qué coño estudian ustedes derecho. Se lo que es abusar de un menor o una menor, se lo que es estar un domingo esperando a que venga tu madre para sacarte a pasear y al final solo te tienes que conformar con esa sombra de tristeza pues no vino. Se lo que es ver como a otros compañeros se abusan ya no solo sexualmente si no de otras forma. Por lo tanto mayor razón de peso tengo pues lo HE VIVIDO.
Pero ya con el paso del tiempo y con el color gris pintando parte de mi cabellera también tengo que atenerme a la realidad social y analizar estos hechos con consecuencia objetiva y preventiva `pero sin animo de tirar a nadie al fuego pues como bien se plantea en el dicho: El que este libre de pecado que de la primera hostia (se que no se dice así).
Por ultimo también me gustaría que con la misma fuerza y reproche critican la conducta de esta iglesia llena de degenerado y de gorrones, también hay que poner en juicio la conducta política de los gobiernos a lo largo de la historia y la del presente……… Pues al final seremos nosotros más fariseos que estos curas que se dedicaban a jugar a médicos y enfermos (con la presunción de inocencia por delante)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 14 de Abril de 2010, 18:45:07 pm »
yo desde mi parasitaria existencia y con permiso de Drop, quisiera plantear un debate muy peliagudo (que seguro que se malinterpreta y se me tacha de todo menos de bonito, pero como ya lo hacen algunos tampoco supondrá una gran diferencia):

Todos rechazamos la pederastia por cuestiones puramente culturales. Podríamos decir que ha sido la iglesia católica la que, durante siglos y mediante su campaña de demonización de todo lo referente al acto sexual nos predispone contra todo lo que tenga que ver con el sexo.
¿Podríamos decir que las relaciones sexuales mantenidas entre un adulto y un menor son negativas en sí mismas?
Si al sexo no se le concediera tanta importancia ¿qué problema habría?. No se le estaría haciendo un mal al menor, simplemente se emplearía el sexo como una muestra de amor o de simple placer (siempre que fueramos capaces de entender que el placer no tiene por qué ser entendido como pecado) y entendiendo que no nos referimos al placer únicamente del adulto sino al placer mutuo (hay que notar que pese a que nos dé yuyu hablar de estos temas, los niños se tocan para estimularse sexualmente y esto les produce placer).

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #196 en: 14 de Abril de 2010, 18:46:25 pm »
Para Prudentia.

El celibato en la Iglesia Católica sólo ocurre desde el siglo X, creo.

En la Iglesia Católica de rito oriental se permite el matrimonio.

Lo que ha dicho el tal Bertone es una lisa y llana estupidez (o sea: g****) impropia de una persona con cultura. Una maniobra, además, de diversión. Los hechos son los hechos. Y esa diferencia entre "efebofilia" y "pederastia", una chorrada que lo único que pretende es reducir la importancia de las cosas.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #197 en: 14 de Abril de 2010, 18:50:02 pm »
Fcalero.

En España la edad de consentimiento está en los 14 años, menos cuando el adulto tiene una posición de prevalencia.

En Inglaterra, 16 años.

No sé en otros países. Lo que sí que sé es que a) un niño no tiene definida su personalidad, y no sabe elegir necesariamente; b) hay bastantes casos de relaciones de ese estilo que han dejado marcas.

O sea, que casi que no.

También en otros países, incluso muy recientemente, ha existido la esclavitud; o (incluso ahora) a los homosexuales se les lapida, quema o liquida de variadas maneras.

Hay formas culturales rechazables porque pueden explotar la debilidad y rebajan la dignidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 14 de Abril de 2010, 18:54:16 pm »
Es interesante el parecer teológico de César Vidal, en el sentido de que el evangelio no sólo no reprueba el que los pastores se casen y tengan hijos, sino que incluso lo recomienda.

De donde se sigue que el celibato es una "genialidad" de la Iglesia católica, pero el Evangelio no lo impone, sino que incluso aconseja lo contrario.

Creo que dice que eso se prueba en el Nuevo Testamento, en el capítulo de Timoteo, no recuerdo exactamente qué números.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 14 de Abril de 2010, 18:58:37 pm »
Timoteo 3.2, sobre los Obispos:

“pero es preciso que el Obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, cortés, hospitalario, capaz de enseñar” 1 Timoteo 3,2

Evangelio de San Pablo.