Durante estos dias se ha debatido y mucho en este hilo, con diversos argumentos (o similares) en este punto tengo que decir que mantengo lo dicho en el inicio del hilo.
No me vale el argumento de la Iglesia como Instituciòn, pues para lo que lo utilizan es unicamente para esconderse de los enormes problemas que estan causando ELLOS no las victimas, utilizan la Instituciòn como escudo, como impunidad. De ellas, de las victimas no habla nadie, porque? Porque no conocemos a nadie que haya pasado por ese suplicio? Mentira.
Personas, hombres y mujeres de la epoca del 51-52-etc, que asistieron a colegios eclesiasticos podrian, que no lo haran, contaros relatos que os pondrian la piel de gallina. Otros y otras de mas jovenes 40-45 tambièn, y eso pasaba AQUI, podria ser vuestro vecino, vuestro tio, hasta vuestro padre/madre, yo tengo uno muy muy cerca.
Alguno/a se preguntara, porque Maria abrio el hilo? tiene algun problema con la Iglesia?
La respuesta es No, es no porque ya no me afecta, yo soy Cristiana no catolica, no creo en ninguna autoridad màs que en la de Dios y Jesucristo su hijo, no creo en obispos, Papas, curas, etc.
Porque? porque son humanos y los humanos somos imperfectos, Dios no.
Un querido compañero me dijo que era una creyente free-lance, y tiene razòn.
En mi biblioteca tengo La Biblia, el Nuevo Testamento y varios textos apocrifos, porque sencillamente yo no me conformo con leer lo que el Concilio de Nicea autorizo que yo podia leer, sino que leo lo que me interesa, yo elijo que leer y busco dentro de lo posible fuentes fiables.
Y con todo esto continuo diciendo;
La pasividad del Vaticano ante la oleada de casos de pederastia, es vergonzosa. Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia.
En el otro lado las víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.
El Colectivo Español Iglesia Sin Abusos tiene conocimiento de varios casos reales de pederastia dentro de la Iglesia, pero dice que se encuentra con un obstáculo infranqueable. Las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes no quieren interponer una denuncia ante la justicia. Muchas de esas víctimas eran menores cuando sufrieron los abusos sexuales y se niegan a enfrentarse a un delito que en muchas ocasiones ha prescrito.
Pese a todo este cumulo de acusaciones y casos ya sea en Estados Unidos, Iberoamerica, Canada, Irlanda, Escolcia, y ahora en media Europa a Iglesia calla..........
Tambièn hemos conocido las declaraciones sobre del reconocimiento de Robert Zollitsch, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, de que la Iglesia Católica "ocultó conscientemente" casos de abusos sexuales de menores cometidos por religiosos. Y la afirmaciòn de que el ahora "Santo Padre" conocia dichos abusos y callo cuando era un alto cargo religioso de su inglesia natal, la alemana........
El Papa también ha recibido críticas de su Alemania natal, donde se le ha reprochado su silencio ante los casos de abusos que últimamente se están conociendo.
Esta noticia llega justo después de que el Papa asegurara sentir vergüenza y remordimiento por los casos de pederastia por parte del clero en Irlanda en la Carta Pastoral que el pasado domingo se leyo se las misas de todo el mundo. Pero esto no es suficiente, el daño es grave e irreparable.
A todo esto Benedicto XVI manifesto : "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
lo ha pedido a los fieles, que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas.
El Papa Benedicto XVI dijo estas palabras durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.
Yo no puedo dejar de sentir repugnancia hacia los culpables de tales agresiones sexuales a NIÑOS Y ADOLECENTES, y hacia todos sus complices, pues son tan culpables los delincuente como los que los encubren....No puedo dejar de pensar en los sentimientos y la salud mental y fìsica de esos pobres niños.
Pero Nuestro Señor Jesucristo dijo;
No juzgeis y no sereis juzgados, pues con la misma medida que vosotros juzgueis os juzgaran a vosotros ....
YO , en respuesta a las palabras de Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" le contesto con toda la fuerza de mi corazòn con las palabras que Jesus les dijo a sus discipulos, palabras que el ha olvidado....
!Ay del que provoca escàndalo! Lucas 17,3
Despues dijo Jesùs a sus discipulos;
Es inevitable que haya escandalos ; pero !ay de aquel que los provoca! Màs le valdria que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeñuelos. !Estad atentos!
Un saludo
Maria
Estimada María M.E:
Coincidimos en algunas cosas. Yo me declaro Cristiano como tu dices y también creo en Dios y en su Hijo único Jesucristo. Pero a eso añado, soy Cristiano, Apostólico y Romano. Con esto expreso mi fidelidad y sobre todo obediencia a la Iglesia de Roma, que es la Iglesia que fue edificada por mandato de Jesucristo a través de Pedro, el primer Papa...
Sin embargo, veo mucho resentimiento y desconfianza en tu corazón. Con todo mi respeto hacia tus creencias actuales (no vas mal), te puedo decir que Jesucristo dio el Espíritu Santo a los apóstoles, para que pudieran evangelizar en nombre del Hijo de Dios, para que los pecados que perdonasen quedasen perdonados y retenidos en caso contrario. Con esto se demuestra que la Iglesia aunque constituida por hombres, se reconoce pecadora, pero eso no es un delito, sino una suerte el que te puedan perdonar y sobre todo una gracia el poder pedir perdón...
No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que no puedes creer en la Iglesia por estar constituida por hombres y estos son imperfectos. Veo que te sabes las escrituras, pero si bien te digo que son ciertas las cosas que dices (respecto de los textos bíblicos), también es verdad es que Jesús dijo también: Amad a vuestros enemigos...Amad como yo os he amado...
Crees en Dios y en su hijo, eso es un gran avance, pero si no puedes perdonar a quienes te ofenden (pedrastras, violadores, terroristas, etc), Dios no te puede perdonar, porque ¿cómo puedes decir que quieres a quién no ves (Dios) y dices creer, si a los que ves (hombres...) que dices no creer, no los quieres?
Veo por tus declaraciones, que te gustaría que se hiciese justicia, pero Jesús abolió lo de ojo por ojo y diente por diente, y por eso dijo Amad a vuestros enemigos. Cuando te peguen pon la otra mejilla, cuando te quiten la túnica dales la capa, etc...creo que todo eso es lo que transmite la Iglesia en forma de hombres y mujeres, por medio de la doctrina de la Fe. Todo eso no significa que el hombre al cometer un delito, no se le deba juzgar civilmente, pero es otra cosa, perdonar hay que hacerlo siempre y perdonar de corazón...
Juzgar es peligroso porque te juzgarán con la misma medida...eso lo dijo aquel que tu dices que crees...y en cuanto a los escándalos...todos escandalizamos...los casados cuando estamos en un semáforo y miramos a una chica, o nos vamos con otra dejando a hijos...cuando robamos, cuando no damos de comer a los pobres, cuando no nos preocupamos por los demás, etc
María, no te dejes confundir por el pecado del hombre y piensa siempre bien, aunque descubras que te fallan...reza por aquellos que pecan y reza para que Dios tenga misericordia de ellos, pero perdona siempre...
Un abrazo.