María, ¿cómo tu como cristiana transmites propaganda SOCIALISTA?
¿tú crees que al PSOE le interesa esclarecer estos hechos? ¿tú crees que no persigue una vez más hacer daño a la Iglesia? porque la antipatía que ha demostrado este gobierno a la los obispos y a la Iglesia es bien evidente...sólo hay que ver las desafortunadas declaraciones que D. Pepiño siempre se le ocurren...
Además, un gobierno que ha aprobado una ley a favor del aborto, que significa NO ESTAR ABIERTOS A LA VIDA y destruir la vida en formación. Se respaldan en que no son seres humanos aunque si seres vivos...que incongruencia anteponer lo que reclaman frente a la vida humana...
Osea para el PSOE, es más importante el derecho de la mujer a decidir por la vida que se forma en su seno, frente a la vida misma, sin la cual, no podríamos estar ahora hablando y que es anterior sin duda a ninguna reflexión...
Osea permite el aborto de niños en formación y defiende a los jóvenes que han sido violados o abusados. Sinceramente, me parece puestos a calificar los hechos, un asesinato el matar frente a una violación. ¿Qué delito te parece más grave? ¿Un asesinato legalizado como es cualquier aborto? o ¿el maltrato o la violación?
En fín María te perdono y rezo por lo que haces y dices, pero no te puedo entender ni excusar porque no es cristiano lo que dices y haces. Aquí no se cumple lo que Jesús nos transmitió. Tu resentimiento ajeno y posible personal, te ciega frente a la posibilidad de perdonar.
Ojalá, ojalá, escuchéis hoy su voz y no endurezcáis el corazón.
Como en Meribá, como el día de Masá en el desierto, donde vuestros padres me pusieron a prueba
aunque habían visto mis obras me obligaron a hacer su voluntad.
Un abrazo.
Estimado Prudentia, yo solo reflejo en el hilo lo que la actualidad nos depara, yo no he escrito el artìculo, ademàs compañero en este pais existe libertad religiosa y polìtica. Yo no soy de ningun partido polìtico, no podria mantener mis ideas libremente, por ello voy por libre, en todos los sentidos. Ademas has de tener en cuenta la fuente, y que es un artìculo de informaciòn no de opiniòn, el periodista simplemente se limita a transcribir el discurso del personaje.
Entonces segun tu razonamiento es, si eres socialista no puedes ser cristiano........que nos lleva a decir que solo los de derechas son cristianos, cierto?
Pues no creo que sea asì Prudentia, pues conozco a fervientes cristianos, que son socialistas. Asi como de derechas que son agnosticos.
Tu lo decias en alguna de tus intervenciones, no se debe generalizar.
Sobre todo lo demàs que comentas, no entrare, este hilo trata de la Iglesia, si quieres colaborar en un hilo sobre el aborto, encontraras uno ya abierto, asi como muchos hilos màs sobre las màs diversas ideologias y tendencias.
Yo soy asi Prudentia, no lo hago para fastidiar a nadie personalmente simplemente digo lo que pienso y lo mantengo. Justicia es lo que pido Prudentia, justicia para los indefensos.
La misericordia y la justicia
Extractos de Documento 133 -- El Libro de Urantia maroon
Los discursos de Jesús: Indice
[/b][/u]
Cierta tarde ocurrió un episodio muy interesante cerca del camino, al aproximarse ellos a Tarento. Observaron que un robusto joven rudo atacaba brutalmente a un muchacho más pequeño. Jesús se apresuró a asistir al joven asaltado, y después de rescatarlo, retuvo firmemente al agresor para que el pequeño pudiera huir. En el momento en que Jesús soltó al atacante, Ganid se le abalanzó encima, propinándole una soberana paliza, pero ante su asombro, Jesús intervino rápidamente, sujetando a Ganid y permitiendo así que el asustado muchacho escapara. Tan pronto como recobró el aliento, exclamó Ganid acaloradamente: «Maestro, no alcanzo a comprenderte. Si la misericordia demanda el rescate del muchacho más pequeño, ¿no exige la justicia el castigo del más grande, del agresor?». Jesús le respondió:
«Ganid, es verdad que no comprendes. El ministerio de la misericordia es siempre la obra del individuo,
pero el castigo de la justicia es la función de los grupos sociales, gubernamentales, o administrativos del universo. Como individuo estoy obligado a mostrar misericordia; debo rescatar al muchacho agredido, y podré con toda justicia, emplear la fuerza para contener al agresor. Y eso es exactamente lo que hice. Logré liberar al muchacho agredido; he aquí el fin del ministerio de la misericordia.
«
Ganid, la misericordia puede ser profusa, pero la justicia es precisa. ¿No te das cuenta de que difícilmente podrían dos personas ponerse de acuerdo sobre un castigo que pudiera satisfacer las exigencias de la justicia? Uno impondría cuarenta latigazos, otro, veinte, mientras que un tercero sostendría que el aislamiento penal es el único castigo justo.
¿No te das cuenta de que en este mundo es mejor que tales responsabilidades recaigan sobre el grupo o sean administradas por los representantes nombrados por el grupo? En el universo, el juicio está investido sobre aquellos que conocen plenamente los antecedentes de todos los males así como también sus móviles. En la sociedad civilizada y en un universo organizado, la administración de la justicia presupone el dictamen de una sentencia justa después de un juicio justo, y esta prerrogativa corresponde a los grupos jurídicos de los mundos y a los administradores omnisapientes de los universos más altos de toda la creación».Un abrazo
Maria