;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154510 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #760 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:58:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Drop, representarán a la Iglesia en cuanto ejerzan funciones de representación, no cuando se desvíen expresamente de lo que la misma prescribe y actúen de manera encubierta.
Respecto a lo segundo: ¿de verdad crees que no se sanciona eclesiásticamente a esta gente? pues no puedes estar más equivocado. Se les reduce, tras procedimiento correspondiente,al estado laical. Dejan de ser sacerdotes. ¿Qué más quieres que hagan?
Saludos.

Pues pesonalmente quiero, además de que salgan del sacedocio o del clero, que se indemnice a las víctimas y que los culpables tras juicio justo y con todas las garantías de defensa ingresen donde ingresan LOS DELINCUENTES, esto es, en presidio.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
UNA IGLESIA SANTA Y UNOS PERSEGUIDORES SIN PRUEBAS...¿PRUEBAS?
« Respuesta #761 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:25:29 pm »
Primero tendrás que:

1º.- Coger a los presuntos delincuentes:en los medios no he visto a ninguno...insisto, este detalle es fundamental, porque donde no hay delincuente no hay delito....y viceversa

2º.- Demostrar esas barbaridades de las que acusáis...niego rotundamente que los sacerdotes implicados sean tan como los ponéis...insisto, la carga de la prueba para el que acusa....¿pruebas? nooooo, no hay delito....

3º.- Una generalizada acusación, por parte de los demonios perseguidores de la Iglesia, sólo les traerá dolores de cabeza, porque la Iglesia tiene protección divina, para lo que hace bien y se la da Dios mismo...porque sino, ¿cómo se explica que todavía exista esa tan perversa Iglesia que perseguís?

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #762 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:11:18 pm »
Drop, representarán a la Iglesia en cuanto ejerzan funciones de representación, no cuando se desvíen expresamente de lo que la misma prescribe y actúen de manera encubierta.
Respecto a lo segundo: ¿de verdad crees que no se sanciona eclesiásticamente a esta gente? pues no puedes estar más equivocado. Se les reduce, tras procedimiento correspondiente,al estado laical. Dejan de ser sacerdotes. ¿Qué más quieres que hagan?
Saludos.

Mira, lo suyo es lo siguiente:

1. De acuerdo con las leyes penales nacionales, sancionar con las máximas penas, dentro lo posible de acuerdo con la normativa sobre prescripción de delitos, a tales pederastas; sancionar, igualmente, a los que hayan tenido conocimiento de tales hechos (a no ser que tal conocimiento se deba a actos de confesión o conversaciones con abogados para defensa jurídica).

2. De acuerdo con las leyes civiles nacionales, otorgar la indemnización que se considere adecuada.

3. Instar paralelamente un juicio canónico y relajar en todo caso al estado laico a cualquier persona implicada en tales hechos, independientemente de que haya mostrado arrepentimiento.

Y lo que dicen los periódicos es esto:

La situación de la Iglesia : La parálisis de la Iglesia ante la pederastia defrauda a Bélgica

Miércoles, 15 de septiembre del 2010

La prensa belga se mostró ayer profundamente decepcionada por la reacción del primado de la Iglesia católica en el país, André Léonard, al informe Adriaenssens, que revela la gravedad de los abusos de menores cometidos durante décadas por miembros del clero. Los partidos políticos, con excepción de los democristianos flamencos (CVD), se mostraron también muy críticos y estudiarán qué estrategia seguir el próximo viernes en el Parlamento.

«La Iglesia rechaza entonar un mea culpa», destacaba en la portada Le Soir, el principal diario francófono. «La Iglesia decepciona a las víctimas», era el titular que ocupaba la portada del conservador y católico La Libre Belgique. «Una Iglesia sin coraje», titulaba La Dernière Heure.

La exigencia común era saber qué piensa hacer la Iglesia con los más de 90 religiosos pederastas identificados aún vivos. Estos sacerdotes siguen en activo, «quizá en contacto con otros niños, nuevas presas, y ni siquiera se ven señalados con un dedo acusador», lamentó Le Soir. También fue criticado el intento de la Iglesia de diluir su responsabilidad al insistir en que los abusos se dan «en todos los niveles de la sociedad».

Bajo esta presión, el obispo de Tournai anunció que pedirá a «todos los obispos que elaboren una lista de los sacerdotes acusados y los insten a pedir [sic]un proceso canónico» que puede conducir como máximo a su devolución al estado laico.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #763 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:37:25 pm »
Mira, lo suyo es lo siguiente:

1. De acuerdo con las leyes penales nacionales, sancionar con las máximas penas, dentro lo posible de acuerdo con la normativa sobre prescripción de delitos, a tales pederastas; sancionar, igualmente, a los que hayan tenido conocimiento de tales hechos (a no ser que tal conocimiento se deba a actos de confesión o conversaciones con abogados para defensa jurídica).
Si yo estoy de acuerdo, Drop, pero eso nompete a la Iglesia católica, sino al ius puniendi de los Estados. No veo qué se puede hacer en este punto por parte de la I.C.

2. De acuerdo con las leyes civiles nacionales, otorgar la indemnización que se considere adecuada.
Efectivamente.

3. Instar paralelamente un juicio canónico y relajar en todo caso al estado laico a cualquier persona implicada en tales hechos, independientemente de que haya mostrado arrepentimiento.
Así se hace, me consta.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #764 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:02:49 pm »
[...]

Así se hace, me consta.

¿Te consta? ¿Estás seguro? ¿Y por qué esta notcia dice lo que dice? Te recuerdo:

qué piensa hacer la Iglesia con los más de 90 religiosos pederastas identificados aún vivos. Estos sacerdotes siguen en activo,
¿Y qwué significa esto? ¿Que un acusado tiene que instar ante los tribunales que le juzgue?

Bajo esta presión, el obispo de Tournai anunció que pedirá a «todos los obispos que elaboren una lista de los sacerdotes acusados y los insten a pedir [sic]un proceso canónico» que puede conducir como máximo a su devolución al estado laico.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #765 en: 16 de Septiembre de 2010, 10:05:45 am »
Drop, he leido en paupérrimo enlace porque venía de tí, si no lo hubiera obviado. Casualmente conozco bastante la iglesia belga y me reservo mi opinión sobre ella. En el caso que nos ocupa deberías haber indagado un poquito más y no conformarte con los titulares facilones de los medios que buscan cualquier oportunidad para desacreditar a la Iglesia.

Vamos a ver, si metes los dedos un poquito, te darás cuenta de que esto ha salido a la luz porque lo ha sacado un psiquiatra, un tal Adriansenses de consultas privadas efectuadas durante muchos años de ejercicio de su carrera. Abarca tanto tiempo que muchos delitos han prescrito. Y yo te pregunto: si la Iglesia no tenía conocimiento del tema, ¿cómo va a actuar?. ¿no te das cuenta de la manipulación de la noticia? A la iglesia belga se la podrá criticar ahora en función de como gestione la información, que, por cierto, me extraña que incluya nombres concretos porque el psiquiatra rompería el secreto profesional, pero no entremos en esos aspectos.

No te engañes, Drop, las noticias se manipulan para que parezca que la Iglesia lo sabía y no hizo nada, pero la verdad es que no tenía esa información.

Saludos.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #766 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:14:13 pm »

Espero que María M.E, no ejerza jamás de abogada, JAMÁS, porque una persona que odia como ella, persigue a la Iglesia, su prójimo como ella, sólo se merece simplemente que no pueda ejercer para evitar que una profesión tan digna sea corrompida con tanto odio y para sólo resarcirse del mismo.

Rezamos por tu conversión María, porque además eres indigna de llevar tan honroso nombre....

>:( >:(

;D ;D ;D ;D  Rezar por mi conversiòn....... a que? Al Atletico de Madrid? a la Asociaciòn de lucha contra rata piñada? a la Asociaciòn de Lucha Libre?  A los KIKOS por ejemplo? 

No te canses, no rezes por mi conversiòn porque yo se en que creo y lo que creo y no necesito "convertirme" en nada ni a nada.

Mi nombre es tal cual y para mi es un honor llamarme asì, por cierto y tu como te llamas? es muy comodo el anonimato, eh! ;)

Odio? a que? yo no oido simplemente porque no esta dentro de mi naturaleza, mi posiciòn es; justicia para las victimas y penas para los delincuentes.

Y sobre el hilo te dire que seguire denunciando a los delincuentes y pidiendo el resarcimiento a las victimas, te guste o no (con permiso de Mordekay).

Ejercer de abogada ::) pues seguramente y a alguna cosa màs......pero no creo que sea de tu incumbencia ni tampoco me interesa tu opiniòn. Compañeros muchisimo màs doctos (y licenciados) que tu me han animado a que lo haga, porque creen en mis actidudes para ello y creeme si te digo que su opiniòn para mi si pesa y mucho, porque ademàs de ser buenos profesionales son buenas personas, mis MAESTROS.

Por lo demàs, que EL sea contigo

Au revoir
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #767 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:18:58 pm »
El hilo que nos presenta la amiga MA rezuma demagogia y mala fe. Yo soy católico y por tanto soy integrante de la Iglesia, juntos los católicos somos la Iglesia, yo soy Iglesia. Y aquí esta señorita o señora nos ha calumniado, me ha calumniado, me ha tratado de pederasta. 

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #768 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:23:28 pm »
Tienes razón, eduar2, hay gente con mucho odio por aquí.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:33:30 pm »
Aquí la compañera MARIA ME no ha columniado absolutamente a nadie. Ha planteado un problema que es de interés social y lo ha hecho con máximo respeto por la víctimas, por la Iglesia y por el resto de contertulios que han participado en este foro, exponiendo sus ideas con la elegancia que le caracteriza y que en otros usuarios brilla por su ausencia. La compañera se refiere a los casos de pederastia, no a que toda persona de la Iglesia sea pederasta.

Si tan seguro estáis de que todo es mentira, de que todo es manipulación, que no existen esos casos, que los medios mienten etc, tened los arrestos (lo que hay que tener) para en vez arremeter contra una compañera, poner la correspondiente querella en los Juzgado de lo Penal contra los medios de información que, según vosotros, están mintiendo.

Efectivamente, MARIA ME, a buen seguro que serás si lo decides una buena abogada....en todo caso, criminóloga de época.

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #770 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:35:58 pm »
Aquí todo se reinterpreta, por ejemplo el caso belga, lee lo que he escrito al compañero drop.

Y eduard2 se refiere a que los laicos somos Iglesia y que por tanto cuando se despotrica de ella se hace de nosotros.

Saludos.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #771 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:38:35 pm »
Tienes razón, eduar2, hay gente con mucho odio por aquí.

Aquí todo se reinterpreta, por ejemplo el caso belga, lee lo que he escrito al compañero drop.

Y eduard2 se refiere a que los laicos somos Iglesia y que por tanto cuando se despotrica de ella se hace de nosotros.

Saludos.

;D ;D Lo que hay es mucha ocultación de delincuentes por parte de la iglesia, mucha defensa de lo indefendible, mucho cura con demasiado vicio por personillas inocentes a los que han arruinado la vida, y ésto, en las personas normales, provoca mucho asco por todo ello y por los meapilas. Deberías aprender a usar el vocabulario y la verdad, no tanta perogrullada...

Os sentís ofendidos? Pues como ha dicho la sor en alguna ocasión, no entreis, y no recibireis. Si entrais a defender a delincuentes, jorobaros con el yugo de ello.

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #772 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:41:00 pm »
Te equivocas palangana, al igual que se equivoca ella, no conozco a María, a buen seguro será una chica o una mujer encantadora, pero se equivoca, la Iglesia Católica la conforman los creyentes, la conformamos todos los católicos, no es la jerarquía, no es un edificio, es el conjunto de personas creyentes una a una, en conjunto, los que forman la Iglesia. Ella cuando dice que la Iglesia es pederasta, como lo dice, está diciendo ni más ni menos que todos los católicos o bien somos pederastas, o bien sabíamos de la pederastia y nos callamos. Eso es lo que dice.

Quizás quiso decir que parte de la jerarquía eclesiástica decidió silenciar casos más o menos generalizados de pederastia, pero no dice eso, dice que la Iglesia es pederasta. Lo siento pero es mi punto de vista, quizás no conozca que la Iglesia la conforman todos los fieles y quizás pudiera salir y aclarámelo, se lo agradecería y si estoy equivocado, con gusto le pediría disculpas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #773 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:50:38 pm »
Te equivocas palangana, al igual que se equivoca ella, no conozco a María, a buen seguro será una chica o una mujer encantadora, pero se equivoca, la Iglesia Católica la conforman los creyentes, la conformamos todos los católicos, no es la jerarquía, no es un edificio, es el conjunto de personas creyentes una a una, en conjunto, los que forman la Iglesia. Ella cuando dice que la Iglesia es pederasta, como lo dice, está diciendo ni más ni menos que todos los católicos o bien somos pederastas, o bien sabíamos de la pederastia y nos callamos. Eso es lo que dice.

Quizás quiso decir que parte de la jerarquía eclesiástica decidió silenciar casos más o menos generalizados de pederastia, pero no dice eso, dice que la Iglesia es pederasta. Lo siento pero es mi punto de vista, quizás no conozca que la Iglesia la conforman todos los fieles y quizás pudiera salir y aclarámelo, se lo agradecería y si estoy equivocado, con gusto le pediría disculpas

Pues fíjate, que siendo tú Iglesia, por todo ese rollo del cuerpo místico y demás, no te he leido yo pidiendo perdón por los inocentes violados bajo el abuso de confianza que otorga el sacerdocio, ni pidiendo que la Iglesia, es decir todos vosotros, se niegue a ocultar estos hechos y que todo aquel miembro que conozca alguno de ellos, sea quien sea y tenga la jerarquía que tenga, denuncie ante la justicia civil antes incluso que ante la canónica, para que sea investigado por los órganos judiciales y policiales que correspondan...

Eso si, que María M. E. se disculpe porque os ofende... ya os vale!!! siempre tan graciosos!!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:52:16 pm »
Pues entiendo que no, a pesar de la llamativa titulación del hilo no lo interpreto como generalización porque luego en este hilo ha escrito muchos post, sólo hay que leer, respirar, pensar y percatarse de que no generaliza.

En todo caso, tampoco es nada descabellado la titulación del hilo, puesto que dice IGLESIA, y la IGLESIA es quienes están dentro de la IGLESIA (desde el "Santísimo Padre" al parroco más humilde de un publecillo de estos mundos de Dios), pero no entiendo que IGLESIA sea todo el que profese la religión católica. Por otro lado, resulta que si ha habido casos en que sabían los altos rangos en un determinado lugar y no hicieran nada, ocultaron etc , pues delinquieron por omisión, un no hacer cuando debían hacer.

¿Por qué dicen ahora en Bélgica que crearán un lugar de reinserción y ayuda a las víctimas, por qué la Iglesia ha sacado a esos tipejos del clero?

Pues porque pasaron esos casos, y es repugnarte criminalizar a las víctimas, y no a los vérdugos.  

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #775 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:00:07 pm »
Un vídeo de interés, con un título impactante y escalofriante:

"Benedicto XVI, encubridor de pederastas"

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #776 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:04:19 pm »
Yo no tengo que pedir perdón, primero porque la Igleisa, bajo el concepto que yo tengo de ella, no ha cometido pederastia, segundo porque evidéntemente yo no he cometido pederastia y tercero, y en cualquier caso, porque yo no puedo hablar en nombre de la Iglesia.
           Tampoco pido que se disculpe María, si acaso he dicho que si estoy equivocado me disculpo yo. Y además, en cierto modo creo que lo que quiere decir María, y  si es así, estoy de acuerdo con ella, es que una parte de la jerarquía eclesiástica, que no la Iglesia, se ha compartado de una manera deleznable intentando ocultar y alguna vez permitiendo por inacción,  casos mas o menos generalizados de pederastia dentro de su seno. Además hay que recordar que por estos hechos de ocultación,  el Papa sí ha perdido perdón. Pero repito, bajo el concepto de Iglesia de conjunto de fieles, que es lo que verdadéramente és, ésta no es, ni puede ser pederasta.

Además, no te equivoques yo no quiero justificar lo injustificable, ni quitar hierro al asunto, digo que la Iglesia no es, ni puede ser pederasta.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #777 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:13:25 pm »
Yo no tengo que pedir perdón, primero porque la Igleisa, bajo el concepto que yo tengo de ella, no ha cometido pederastia, segundo porque evidéntemente yo no he cometido pederastia y tercero, y en cualquier caso, porque yo no puedo hablar en nombre de la Iglesia.
           Tampoco pido que se disculpe María, si acaso he dicho que si estoy equivocado me disculpo yo. Y además, en cierto modo creo que lo que quiere decir María, y  si es así, estoy de acuerdo con ella, es que una parte de la jerarquía eclesiástica, que no la Iglesia, se ha compartado de una manera deleznable intentando ocultar y alguna vez permitiendo por inacción,  casos mas o menos generalizados de pederastia dentro de su seno. Además hay que recordar que por estos hechos de ocultación,  el Papa sí ha perdido perdón. Pero repito, bajo el concepto de Iglesia de conjunto de fieles, que es lo que verdadéramente és, ésta no es, ni puede ser pederasta.

Además, no te equivoques yo no quiero justificar lo injustificable, ni quitar hierro al asunto, digo que la Iglesia no es, ni puede ser pederasta.

Infumable! para sentirte ofendido y venir a rasgar vestiduras de que te han llamado pederasta, si eres Iglesia (relee tu post)

Para las disculpas y las condenas, aunque sean a nivel personal como miembro que te consideras (ya imagino que no eres Benedicto), no eres Iglesia y no puedes decir que te sientes avergonzado por esos temas y pides que no se repitan y no se oculten y que se denuncien rápidamente...

Joer joer joer. Os caeis por todos lados...

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
El presunto encubrimiento de la calumnia...
« Respuesta #778 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:14:29 pm »
"Aquí la compañera MARIA ME no ha columniado absolutamente a nadie.JA ,JA, JA... Ha planteado un problema que es de interés social ¿?¿?¿?¿?y lo ha hecho con máximo respeto por la víctimas, por la Iglesia y por el resto de contertulios que han participado en este foro, exponiendo sus ideas con la elegancia que le caracteriza y que en otros usuarios brilla por su ausencia. La compañera se refiere a los casos de pederastia, no a que toda persona de la Iglesia sea pederasta."

1º.-¿Consideras palangana que hablar de Iglesia Pederasta en el título no es insultar? ¿dónde están las pruebas de esa general título...es decir, pruebas que sin duda acusen a la Iglesia Universal....

2º.- Lo que quiere María no es proteger a las víctimas, sino acabar con la Iglesia....

3º.- Dudo que jamás ejerza una persona con tanta avanzada edad, porque por encima de 45 años, el desear ejercer una profesión, como esta como no sea en un simulador, lo dudo...primero tiene que acabar que creo no ha pasado todavía a tercero...le queda mucho trecho...y acabar no es todo...de autonómica con su avanzada edad y sin experiencia por mucho máster en violencia de género, ya me dirás tu que experiencia significa eso...

4º.- Sin ánimo de ser pesado...¿dónde están todas las pruebas que confirman el título de este hilo? sin esas pruebas, quitando unos cuantos titulares del país y demás...¿dónde están las fotos, los sitios, los que están cumpliendo condena?

5º.-Creo que debería hacer por repasar el derecho del 24 de la CE y verá que lo que acaba con la presunción de inocencia son las pruebas...no veo nada más que ODIO, INSULTOS, DESPRECIOS y demás RODEOS sin ánimo de aclarar nada, sólo de calumnia e injuriar según los distintos momentos de su intervención..pero nada más...

El problema, es que además de MENTIROSA, comete un grave pecado contra su prójimo...porque acusar de un delito que no has podido demostrar, más bien es digno de suspenderla y que vuelva a hacer el acceso de 25 años.... ;D ;D ;D

;D ;D ;D
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #779 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:41:34 pm »
Lo que mi post o mi respuesta sea o no sea infumable, dependerá de la capacidad de análisis del analista. Por otro lado he de decirte que tu post y tus formas me merece tanto respeto como respeto me merece tu persona.

Lo que digo es facil de entender, eso sí, para casi todo el mundo. Te pongo un ejemplo, supongo que te será más facil. Si a alguien le da por decir que España es un país pederasta y eso porque algunos españoles lo son  y porque, además, por parte de algunos gobernantes se sabía que existían  casos y nada hicieron, está generalizando y yo, como español, me siento adulido y por supuesto ofendido (ojo, no me rasgo las vestiduras por tan poco),  después llega cualquier individuo y suelta la del día, diciendo que,  yo, como español, tengo que pedir perdón por los casos de pederastia que se han dado en España, y le contesto que ya me dirás porqué y a renglón seguido dice, con su supuesta  lógica y  vehemente escritura, que mi contestación y manera de pensar es infumable. Es aquí donde decido dejar de hablar porque no merece la pena y me voy a ver a mi atleti, que está jugando.