;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154463 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #780 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:02:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entiendo que no, a pesar de la llamativa titulación del hilo no lo interpreto como generalización porque luego en este hilo ha escrito muchos post, sólo hay que leer, respirar, pensar y percatarse de que no generaliza.

En todo caso, tampoco es nada descabellado la titulación del hilo, puesto que dice IGLESIA, y la IGLESIA es quienes están dentro de la IGLESIA (desde el "Santísimo Padre" al parroco más humilde de un publecillo de estos mundos de Dios), pero no entiendo que IGLESIA sea todo el que profese la religión católica. Por otro lado, resulta que si ha habido casos en que sabían los altos rangos en un determinado lugar y no hicieran nada, ocultaron etc , pues delinquieron por omisión, un no hacer cuando debían hacer.

¿Por qué dicen ahora en Bélgica que crearán un lugar de reinserción y ayuda a las víctimas, por qué la Iglesia ha sacado a esos tipejos del clero?

Pues porque pasaron esos casos, y es repugnarte criminalizar a las víctimas, y no a los vérdugos.  

Palangana, la iglesia no sabía nada, sólo un psiquiatra que AHORA LO HA DICHO.
leete mi intervención por favor, te tengo por una persona sensata.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #781 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:08:38 pm »
Como están en el descanso vuelvo, me da tiempo a un último post. Mira,  no quito ni una coma de lo dicho y lo mantengo, ¿acaso me has leído desdiciéndome?, pues no interpretes, porque no sabes, ve a lo gordo, no vayas más allá, está fuera de tus posibilidades. No abandono, me iba a ver al atlético, bastante más importante para mí que contestar sandeces, pero ya digo, que al estar en el descanso puedo perder unos minutos, y digo bien, perder.  Lo que tú llamas bobada, pues mira, es cierto, es un ejemplo bobo, por infantil, como los que le suelo poner a mi hijo de 5 años, intentando adaptarme a su edad, para explicarle algo que para él le es de dificil comprensión o  le está fuera de su capacidad, o experiencia, he pensado que aquí también me iría bien, contigo vamos, ya que de esa manera te sería más comprensible, tampoco creas que me preocupa, que lo entiendas, me da igual vamos. Y dicho lo anterior, me voy de nuevo, para ver el atleti que ha empezado la segunda parte, y me voy de momento para el foro, pero para tí para siempre, porque ni te leeré, ni te contestaré, ni me preocuparé de si existes o no, espero que tú respecto a mí hagas lo mismo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #782 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:27:50 pm »
Los jesuitas alemanes quieren indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en sus colegios
La orden parece moverse de manera independiente de la Conferencia Episcopal

Los jesuitas de Alemania han adelantado hoy una propuesta para la indemnización de las víctimas de abusos sexuales en colegios de la orden en este país. Antes de llegar a un acuerdo conjunto con los obispos alemanes, el provincial de los jesuitas, Stefan Kiechle, ha apuntado la posibilidad de que se establezca una indemnización para cada víctima que debería ser "de cuatro cifras".

En una entrevista publicada hoy por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Kiechle ha roto el silencio que hasta ahora se mantenía sobre este tema y ha expresado la voluntad de su congregación de resarcir a las víctimas ya que no solo los agresores, sino también "toda la orden, se ha hecho responsable de lo ocurrido por haberlo ocultado". El provincial ha añadido que una "comisión independiente deberá establecer quién recibirá el dinero".

Thomas Busch, portavoz de la orden, ha confirmado que esta es "la línea que se discute, aunque no se ha llegado todavía a una decisión definitiva". Busch ha recordado que "las decisiones se van a debatir con los obispos alemanes dentro de la conferencia de abusos sexuales que se celebrará a finales de septiembre", y ha admitido que "existen posiciones diferentes con respeto a este asunto".

Fue precisamente el colegio jesuita Canisius de Berlín el primero de Alemania en hacer públicos, en enero pasado, casos de abusos sexuales cometidos en sus instalaciones. Desde entonces, víctimas de la pederastia en el seno de la Iglesia se han animado a contar sus historias. Sus acusaciones han dejado maltrecha la reputación de algunas de las más prestigiosas instituciones del país y han alcanzado incluso al Papa Benedicto XVI. Solo los jesuitas han documentado un total de 200 víctimas.

Ahora también los jesuitas parecen moverse de manera independiente de la Conferencia Episcopal alemana, que posiblemente debatirá el tema la próxima semana en la asamblea general de otoño en Fulda.

Queda claro desde ahora, según los exponentes de la orden, que las indemnizaciones no se efectuarán siguiendo el modelo de los vecinos de Austria. "La Conferencia Episcopal austriaca ha elaborado un modelo de indemnizaciones por niveles, según la gravedad de la violencia padecida, desde los 5.000 hasta los 25.000 euros. Nosotros estamos en contra a este modelo, porque no se puede poner un valor gradual al dolor. Pensamos en una suma igual para todos de cuatro cifras", ha dicho Kiechle.

También se ha decidido que para esas compensaciones no utilizarán el dinero obtenido de donativos ni reducirán sus proyectos, sino que se impondrán "sacrificios" y "limitaciones".

Fuente; No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #783 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:40:40 pm »
Estais leyendo aquí la verdad de lo sucedido y nadie se da por aludido y se sigue repitiendo que la iglesia belga
ha encubierto estos hechos. Me gustaría que alguien me contestase a esta afirmación, porque está empezando a parecer
que no queréis ver la realidad, sino lo que un panfleto anticatólico os inculca. (No va por tí, Drop).
Saludos.

Drop, he leido en paupérrimo enlace porque venía de tí, si no lo hubiera obviado. Casualmente conozco bastante la iglesia belga y me reservo mi opinión sobre ella. En el caso que nos ocupa deberías haber indagado un poquito más y no conformarte con los titulares facilones de los medios que buscan cualquier oportunidad para desacreditar a la Iglesia.

Vamos a ver, si metes los dedos un poquito, te darás cuenta de que esto ha salido a la luz porque lo ha sacado un psiquiatra, un tal Adriansenses de consultas privadas efectuadas durante muchos años de ejercicio de su carrera. Abarca tanto tiempo que muchos delitos han prescrito. Y yo te pregunto: si la Iglesia no tenía conocimiento del tema, ¿cómo va a actuar?. ¿no te das cuenta de la manipulación de la noticia? A la iglesia belga se la podrá criticar ahora en función de como gestione la información, que, por cierto, me extraña que incluya nombres concretos porque el psiquiatra rompería el secreto profesional, pero no entremos en esos aspectos.

No te engañes, Drop, las noticias se manipulan para que parezca que la Iglesia lo sabía y no hizo nada, pero la verdad es que no tenía esa información.

Saludos.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #784 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:46:37 pm »
Si, si ya empezamos a ver...

En una entrevista publicada hoy por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Kiechle ha roto el silencio que hasta ahora se mantenía sobre este tema y ha expresado la voluntad de su congregación de resarcir a las víctimas ya que no solo los agresores, sino también "toda la orden, se ha hecho responsable de lo ocurrido por haberlo ocultado". El provincial ha añadido que una "comisión independiente deberá establecer quién recibirá el dinero".

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #785 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:23:36 pm »
Estais leyendo aquí la verdad de lo sucedido y nadie se da por aludido y se sigue repitiendo que la iglesia belga
ha encubierto estos hechos. Me gustaría que alguien me contestase a esta afirmación, porque está empezando a parecer
que no queréis ver la realidad, sino lo que un panfleto anticatólico os inculca. (No va por tí, Drop).
Saludos.

Si, si ya empezamos a ver...

Para Peage: ahora te toca a ti, que veo que te escakeas.
Saludos

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
Re: El presunto encubrimiento de la calumnia...
« Respuesta #786 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:07:45 pm »
"Aquí la compañera MARIA ME no ha columniado absolutamente a nadie.JA ,JA, JA... Ha planteado un problema que es de interés social ¿?¿?¿?¿?y lo ha hecho con máximo respeto por la víctimas, por la Iglesia y por el resto de contertulios que han participado en este foro, exponiendo sus ideas con la elegancia que le caracteriza y que en otros usuarios brilla por su ausencia. La compañera se refiere a los casos de pederastia, no a que toda persona de la Iglesia sea pederasta."

1º.-¿Consideras palangana que hablar de Iglesia Pederasta en el título no es insultar? ¿dónde están las pruebas de esa general título...es decir, pruebas que sin duda acusen a la Iglesia Universal....

2º.- Lo que quiere María no es proteger a las víctimas, sino acabar con la Iglesia....

3º.- Dudo que jamás ejerza una persona con tanta avanzada edad, porque por encima de 45 años, el desear ejercer una profesión, como esta como no sea en un simulador, lo dudo...primero tiene que acabar que creo no ha pasado todavía a tercero...le queda mucho trecho...y acabar no es todo...de autonómica con su avanzada edad y sin experiencia por mucho máster en violencia de género, ya me dirás tu que experiencia significa eso...

4º.- Sin ánimo de ser pesado...¿dónde están todas las pruebas que confirman el título de este hilo? sin esas pruebas, quitando unos cuantos titulares del país y demás...¿dónde están las fotos, los sitios, los que están cumpliendo condena?

5º.-Creo que debería hacer por repasar el derecho del 24 de la CE y verá que lo que acaba con la presunción de inocencia son las pruebas...no veo nada más que ODIO, INSULTOS, DESPRECIOS y demás RODEOS sin ánimo de aclarar nada, sólo de calumnia e injuriar según los distintos momentos de su intervención..pero nada más...

El problema, es que además de MENTIROSA, comete un grave pecado contra su prójimo...porque acusar de un delito que no has podido demostrar, más bien es digno de suspenderla y que vuelva a hacer el acceso de 25 años.... ;D ;D ;D

;D ;D ;D

No tengais en cuenta sus palabras, yo no se la tengo, pues se que es una persona enferma, un miembro de una secta, una persona que tiene un guia pero no tiene espìritu propio. Su personalidad es enfermiza, deberiamos ayudarle en lo que podamos, siempre que sea posible.

Para ello debemos de saber a que nos enfrentamos;

El perfil general de un miembro potencial de una secta incluye algunas o todas las siguientes características:

Desencanto con la religiones convencionalmente establecidas..
A veces, desencanto con la sociedad en su conjunto.
Tiene necesidad de aliento y apoyo.
Emocionalmente necesitado
Necesita un sentido de propósito, una razón para vivir.
Necesitado económicamente.

Tambien tenemos que tener en cuenta que ademàs pretende que nos "convirtamos" o sea esta intentado reclutar màs miembros para su secta y estas son sus tècnicas;

Técnicas de reclutamiento

Las sectas buscan una necesidad en la gente, y luego la satisfacen.
Por medio de preguntas, mostrando interés en la persona, siendo amistosos.
"Bombardeo de amor" - Se Demuestran en palabras y obras un afecto constante que llena las necesidades emocionales del candidato, si no es asì la descalifican, la insultan y la menosprecian porque no se han querido adherir a su causa.
A veces, hay mucho contacto físico, como abrazos, palmadas en la espalda, etc.
Se hace sentir bien a la persona, se la halaga, se centra la atención en ella, se la apoya y alienta.
Los miembros de un grupo sectario le proporcionarán apoyo emocional a quien lo necesite.
Lo ayudarán de diversas maneras. La persona se siente entonces en deuda con la secta.
Muchas sectas emplean la influencia de la Biblia y mencionan a Jesús como uno de ellos, para reforzar la validez de su sistema.

¿Por qué razón la gente se une a una secta?

La secta puede satisfacer variadas necesidades:
Psicológicas. Alguien puede tener una personalidad débil y dócil.
Emocionales. Personas que han sufrido recientemente traumas emocionales.
Intelectuales. Alguien tiene preguntas que la secta contesta.
Seguridad financiera . Se torna con el tiempo un camino de creciente dependencia del grupo y endeudamiento con éste.
La secta les brinda aprobación, aceptación, propósito y un sentido de pertenencia.
La secta es atractiva por alguna razón, la cual puede ser:
Rigidez y pureza moral.
Promesas de exaltación, redención, conciencia superior, o un conjunto de otras recompensas que ofrece la pertenencia al grupo.

Comportamiento del miembro de una secta

La voluntad queda sujeta al grupo o al líder o los líderes del grupo.
Pérdida del sentido del humor
"Snapping" Un cambio brusco en el comportamiento y la forma de pensar debido a la aceptación completa de las creencias del grupo.
A menudo el miembro adopta las características de una dependencia infantil en la búsqueda de aprobación por parte del grupo o sus líderes.
A veces la persona no toma decisiones sin consultar al grupo o su dirigencia.
Evita o simplemente ignora toda evidencia que sea lesiva para las creencias y prácticas de su propia secta.
Pérdida del pensamiento crítico cuando se trata de evidencia concerniente a la propia secta.
Confía en la iluminación interior, testimonios, sentimientos y otros criterios subjetivos para convalidar sus creencias.
Esta es un tipo de evidencia no sustanciable, que indica que el individuo no está afrontando los hechos de la realidad.

El reclutado por una secta se siente un ser exclusivo y único. Los extraños son vistos al menos como seres espiritualmente inferiores y enemigos del culto.

Como en todas las organizaciones y sociedades secretas, los miembros se ven a sí mismos como “iluminados” y a los otros como seres que deben ser iluminados.  Esto crea una actitud,  yo-tengo-la-razón, de “nosotros” contra “ellos” la cual fortalece la fuerza del grupo. 

Cuando la lógica es echada a un lado, es más fácil aceptar lo inaceptable.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #787 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:34:37 pm »
El Papa dice que los abusos de menores son una enfermedad y que la Iglesia "no ha actuado con suficiente rapidez"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS/Reuters) -

El Papa Benedicto XVI ha realizado en el avión que le trasladó del aeropuerto italiano de Ciampino hasta el Internacional de Edimburdo, en Escocia (Reino Unido) las primeras declaraciones de su viaje apostólico al Reino Unido. Las ha dedicado a los abusos sexuales de menores por parte de religiosos y sacerdotes y ha asegurado que son una enfermedad y que la Iglesia "no ha actuado con suficiente rapidez".

Preguntado por los periodistas que le acompañaban en el viaje, ha calificado los abusos sexuales de menores como una enfermedad y ha asegurado que "la Iglesia debe ofrecer ayuda a las víctimas" y proteger a los niños, según han informado medios locales.

Benedicto XVI ha afirmado que la autoridad de la Iglesia "no ha actuado con la suficiente rapidez" para tomar medidas y ha remarcado que ha habido una "vigilancia insuficiente".

"Es una gran pena que la autoridad de la Iglesia no haya permanecido suficientemente vigilante y no haya actuado con suficiente rapidez y decisión a la hora de tomar las medidas necesarias", ha destacado a los periodistas.

"ESTUPEFACTO"

En este sentido, ha declarado que se quedó estupefacto al conocer "la perversión" de los abusos sexuales. "Estas revelaciones fueron un golpe para mí, una profunda tristeza. Es difícil entender cómo esta perversión del ministerio sacerdotal ha sido posible", ha agregado.

Un saludo

Maria

Fuente; No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #788 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:48:29 pm »
¿Para cuandoun cura, obispo, papa o cardenal va a entonar un "mea culpa" de esos tan propio de ellos?...

Ahora todo es "la iglesia", "las instituciones" como si hablaramos de entes que viven por sus propios medios...

L base del catolicismo parecía estar en la redención, la penitencia tras el reconocimiento del propio pecado...al precer el discursito sólo era válido aplicado a los demás...

Ahora el papa dice que "la iglesia no ha actuado con rapidez" ¿para cuando dirá el papa "no HEMOS actuado con  rapidez"?.

El papa dice eqivale a "el papa se salva el culo".

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #789 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:29:13 pm »
Drop, he leido en paupérrimo enlace porque venía de tí, si no lo hubiera obviado. Casualmente conozco bastante la iglesia belga y me reservo mi opinión sobre ella. En el caso que nos ocupa deberías haber indagado un poquito más y no conformarte con los titulares facilones de los medios que buscan cualquier oportunidad para desacreditar a la Iglesia.

Vamos a ver, si metes los dedos un poquito, te darás cuenta de que esto ha salido a la luz porque lo ha sacado un psiquiatra, un tal Adriansenses de consultas privadas efectuadas durante muchos años de ejercicio de su carrera. Abarca tanto tiempo que muchos delitos han prescrito. Y yo te pregunto: si la Iglesia no tenía conocimiento del tema, ¿cómo va a actuar?. ¿no te das cuenta de la manipulación de la noticia? A la iglesia belga se la podrá criticar ahora en función de como gestione la información, que, por cierto, me extraña que incluya nombres concretos porque el psiquiatra rompería el secreto profesional, pero no entremos en esos aspectos.

No te engañes, Drop, las noticias se manipulan para que parezca que la Iglesia lo sabía y no hizo nada, pero la verdad es que no tenía esa información.

Saludos.

Primer punto. La Comissión Adriaenssens estaba formada no sólo por su Presidente; segundo punto: es cierto que Adriaensses es psiquiatra, pero no ha roto su secreto profesional: él no ha sido terapeuta de los sacerdotes, sino de sus víctimas. Si ha obtenido información de ellas, información luego ampliada por otras denuncias, todo parece bastante legal y correcto.

Mi enlace no es paupérrimo. Por tu parte es un intento de reducir los argumentos presentados. La que es paupérrima, y triste, es tu respuesta. La Iglesia no ha "cogido el toro por los cuernos". No ha cambiado, que se sepa, el Código Canónico en cuanto a las penas y sus prescripciones.

En cuanto a mi enlace. A través de él llegamos a Le Soir, diario belga en francés, al que podemos acceder libremente en internet: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Y podemos buscar todos los periódicos de Bélgica, para comparar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este (La Capitale:   No puedes ver los enlaces. Register or Login   ) plantea un juicio cuya sentencia se verá el 1 de octubre. No hay sentencia, pues. Señala el periodista:

Le dossier évoque aussi une tentative d'étouffement de l'affaire par la direction de l'établissement qui, informée des faits, aurait proposé d'envoyer cet éducateur à l'étranger pour éviter de nuire à la bonne réputation de l'école.

"El sumario indica una tentativa de encubrimiento del asunto por la Dirección del establecimiento [escolar] que, informada de los hechos, habría propuesto enviar al educador [un ex fraile salesiano] al extranjero, a fin de evitar que sufriera la buena reputación de la escuela"

En La Dernière Heure, un comentario de un lector a las últimas declaraciones del Papa en el Reino Unido:

Déclaration du Pape:
"l'Eglise n'a pas été assez vigilante"

... et toi qui est censé représenter Dieu sur terre avec tout son pouvoir ???

"Declaración del Papa: 'La Iglesia no ha sido los suficientemente vigilante.

.... y tú que se supone que representas a Dios en la Tierra, con todo su poder????"

Esta me gusta más: "Un bombardero nuclear debería lanzar una píldora anticonceptiva sobre todos los territorios que le pertenezcan [a la Iglesia]"

Nada, nada. Pues así están las cosas. Puedes echar otros vistazos a los periódicos de Bélgica, y nos cuentas algo más. Dices que sabes mucho de la iglesia belga. Pues a citar de la última hora.   
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #790 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:15:27 pm »
Vamos a ver:
Primer punto. La Comissión Adriaenssens estaba formada no sólo por su Presidente; segundo punto: es cierto que Adriaensses es psiquiatra, pero no ha roto su secreto profesional: él no ha sido terapeuta de los sacerdotes, sino de sus víctimas. Si ha obtenido información de ellas, información luego ampliada por otras denuncias, todo parece bastante legal y correcto.

No te calientes, que pierdes objetividad y comprensión lectora: "me extraña que incluya nombres concretos porque el psiquiatra rompería el secreto profesional" , ESTO YA LO DIGO YO, NO HACE FALTA QUE LO DIGAS. Estoy perfectamente enterado de que atendio a las PRESUNTAS, NO LO OLVIDES, PRESUNTAS víctimas. Aparte de que estos casos habría que ver si son verdad o no.  Pero este punto no es importante porque no entra en el fondo, lo trataba como accesorio.

Mi enlace no es paupérrimo. Por tu parte es un intento de reducir los argumentos presentados. La que es paupérrima, y triste, es tu respuesta. La Iglesia no ha "cogido el toro por los cuernos". No ha cambiado, que se sepa, el Código Canónico en cuanto a las penas y sus prescripciones.

En cuanto a mi enlace. A través de él llegamos a Le Soir, diario belga en francés, al que podemos acceder libremente en internet: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Y podemos buscar todos los periódicos de Bélgica, para comparar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este (La Capitale:   No puedes ver los enlaces. Register or Login   ) plantea un juicio cuya sentencia se verá el 1 de octubre. No hay sentencia, pues. Señala el periodista:

Tu enlace es paupérrimo y facilón, Drop, porque estos curas NO SON PEDERASTAS porque no están condenados, ni siquiera ESTÁN JUZGADOS. Estás asumiendo una noticia que está escrita desde el sensacionalismo, sin el menor rigor jurídico, FIJATE HASTA QUE PUNTO ES PAUPÉRRIMA. Da por sentada una culpabilidad que está por ver.Te tenía por una persona más seria, la verdad, y pensaba que ibas a responder al fondo y rectificando si era el caso, que lo es, pero veo que te puede el afán antieclesial.

"En La Dernière Heure, un comentario de un lector a las últimas declaraciones del Papa en el Reino Unido:

Déclaration du Pape:
"l'Eglise n'a pas été assez vigilante"

... et toi qui est censé représenter Dieu sur terre avec tout son pouvoir Huh

"Declaración del Papa: 'La Iglesia no ha sido los suficientemente vigilante.

.... y tú que se supone que representas a Dios en la Tierra, con todo su poder?Huh""

Estos extractos, ¿son para no tener que contestar la pregunta principal? o ¿a cuento de qué?

Esta me gusta más: "Un bombardero nuclear debería lanzar una píldora anticonceptiva sobre todos los territorios que le pertenezcan [a la Iglesia]"

Muy ilustrativo, Drop, qué quieres que te diga. Muy tolerante, Drop...muy buen argumento...

Nada, nada. Pues así están las cosas. Puedes echar otros vistazos a los periódicos de Bélgica, y nos cuentas algo más. Dices que sabes mucho de la iglesia belga. Pues a citar de la última hora.   

Sí, tristemente así están, acusando por tu parte a la iglesia, sin que haya habido no ya condena, sino juicio siquiera, sin que haya habido conocimiento por parte de la Iglesia de los SUPUESTOS HECHOS hasta la publicación del informe.
Y mientras esperando que entres al fondo de la cuestión para reconocer los puntos claves.

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #791 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:26:21 pm »
Los puntos claves es que antes de que haya juicio la IGLESIA los están expulsando del clero (ver cita de depeage: "Drop, la IGLESIA los ha expulsado del sacerdocio, qué más quieres que les hagan?), Y SI A ESO AÑADIMOS que dice la IGLESIA que creará un lugar para las vícimas de estos casos, pues eso quiere decir que pasaron.

Luego no son inventos. Digo yo que habrá que tener un mínimo interés por saber exactamente lo que ha pasado, culpables y responsables, resarcimiento de víctimas, castigo de culpables etc y todas estas cuestiones propias de cuando estamos ante acciones delictivas.

Lo que no es de recibo, y te lo comento en la esperanza de dirigirme a un jurista, y no a un teólogo, es que se prefiera que esto no se hubiese sabido, que se intente criminalizar a las víctimas y a quienes quieran saber lo que ha pasado, que se intente hacer ver que los malos son los medios de información que dan la noticia, los malos son los violados etc etc
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #792 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:39:56 pm »
RECORDAR que en la medida que se reconocen los hechos ya no estamos ante "presuntas víctimas" sino ante vícitmas, otra cosa es que los que han realizado las acciones ilegales delictivas sean culpables porque igual resulta que están rematadamente mal de la cabeza, y entonces no son culpables de delito, pero se les debe aplicar una larga medida de seguridad de encerramiento en centro médico.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #793 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:00:26 pm »
Los puntos claves es que antes de que haya juicio la IGLESIA los están expulsando del clero (ver cita de depeage: "Drop, la IGLESIA los ha expulsado del sacerdocio, qué más quieres que les hagan?), Y SI A ESO AÑADIMOS que dice la IGLESIA que creará un lugar para las vícimas de estos casos, pues eso quiere decir que pasaron.

Luego no son inventos. Digo yo que habrá que tener un mínimo interés por saber exactamente lo que ha pasado, culpables y responsables, resarcimiento de víctimas, castigo de culpables etc y todas estas cuestiones propias de cuando estamos ante acciones delictivas.

Lo que no es de recibo, y te lo comento en la esperanza de dirigirme a un jurista, y no a un teólogo, es que se prefiera que esto no se hubiese sabido, que se intente criminalizar a las víctimas y a quienes quieran saber lo que ha pasado, que se intente hacer ver que los malos son los medios de información que dan la noticia, los malos son los violados etc etc

Supuestas víctimas, SUPUESTAS.
Fijate si estás desinformado que el informe lo ha pedido la propia Iglesia, Palangana, ¿supone eso cierto interés? Ahora tendrá que tomar las medidas que estime convenientes y en funciónd ello se la podrá juzgar como Institución. Pero no antes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #794 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:39:27 pm »
Nada de SUPUESTAS, primero porque eso no existe, lo que existe es presuntos culpables, como te ha indicado ya la compañera 123. Segundo, porque el PAPA ha dicho "La iglesia ha actuado mal y tarde, en el futuro habrá transparencia y pedimos perdón por estos abusos" (no textual, pero ha venido a decir eso). Y está expulsando a sacerdotes (dicho por ti).....qué, que los expulsa porque sí, no hombre, los expulsa porque han habido abusos y violaciones (y seguramente no ahora, imagina en tiempos del medievo, "pa cagarse de mieo"). Y tú no eres bobo, pero nada bobo, y lo sabes que han existido.......otra cosa es que hubieses preferido que no se supiese, y perdona que te lo diga así tan crudo, pero es lo que parece.

No hay debate, la Iglesia ha metido la patita, deja al menos que haga propósito de enmienda......que aunque le está costando, vamos avanzando.  ;)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
PRESUNTO/SUPUESTO
« Respuesta #795 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:37:16 pm »
Aunque en la lengua general se emplean indistintamente, en el lenguaje jurídico no son sinónimos.

- Se utiliza presunto para aquel a quien se considera posible autor de un delito, cuando se han abierto diligencias procesales pero aún no hay fallo de la sentencia.

- Supuesto se emplea cuando existen indicios de criminalidad pero no se le ha abierto causa judicial.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
Para los listos y expertos en crimininalogía...
« Respuesta #796 en: 18 de Septiembre de 2010, 18:26:43 pm »
Desde luego la gente interpreta lo que se dice lo que quiere entender...

Lo que venimos defendiendo es que si hay culpables que sean llevados a la justicia. Pero...lo que niego es que haya tantos culpables. Como no me creo que sean tantos como para cerrar las Iglesias (eso es lo que quieren algunos con este hilo), mientras que no se demuestre que hay tantos y esos tantos haya pruebas para acusarlos de lo que se generaliza...hay que hablar de presuntos y no de delincuentes.

Ayuda a las posibles víctimas, que es envidente no son tantas como se quiere hacer ver...

Por supuesto que en base a lo anterior hay culpables y víctimas, así lo ha reconocido el Santo Padre...pero, de ahí a que el Santo Padre haya dicho lo que aparece en los medios, eso es otra cosa. El Papa se comprometió a esclarecer este tema y ponerse al servicio de las víctimas, pero las declaraciones que aparecen en los medios es lo que los mismos quieren que diga, pero mientras no sea publicado entre los discursos oficiales en la página oficial del Vaticano, NO EXISTE TALES DECLARACIONES.

NOTA:

Para los listos...PRESUNTO/A se utiliza en el sentido de PRESUNTO CULPABLE y también PRESUNTA VÍCTIMA, según corresponda. Cuando no se tiene la certeza de que sea culpable de los hechos que se le IMPUTAN (refiriéndose al posible delincuente), se habla de PRESUNTO CULPABLE. Pero en el lado de la víctima, cuando no se puede demostrar que haya sido víctima de un supuesto DELITO, entonces se habla de PRESUNTA VÍCTIMA, precisamente por no existe una inter-relación con el delito de que se habla.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #797 en: 18 de Septiembre de 2010, 18:59:17 pm »
La verdad es que sorprende que algunos sean más papistas que el Papa.

El Papa, creo, ha pedido perdón.

No se pide perdón por cosas hipotéticas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #798 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:23:02 pm »
Victimas inocentes y su definiciòn
[/b][/u]

La definición más universal -en todos los sentidos- de víctima es la recogida por las Naciones Unidas en su Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder (Anexo a la Resolución 40/34 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1985). En dicha declaración se recogen dos formulaciones paralelas para el término víctima, una para aquéllas que lo son de delitos y otra para las que lo son de abuso de poder.

En ambas formulaciones hay una parte común:

-se entenderá por «víctimas», las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones...-

a partir de aquí difieren los párrafos 1 y 18. El párrafo 1, referido a las víctimas de delitos continúa:

-...que violen la legislación penal vigente en los Estados Miembros, incluida la que proscribe el abuso de poder.-

Remitiendo de esta manera a la recogida en el párrafo 18 -referida a las víctimas de abuso de poder- que lo hace de la siguiente manera:

-...que no lleguen a constituir violaciones del derecho penal nacional, pero violen normas internacionalmente reconocidas relativas a los derechos humanos.-

Esta definición identifica a la víctima con daño sufrido -en una acepción laxa de daño: cualquier menoscabo físico, psicológico, patrimonial, etc.- y reconocido socialmente.

La presunta víctima no puede autoproclamarse como tal sino que es el contexto normativo social -inmediato o universal- el que le limita las circunstancias en las que pueda hacerlo, en ausencia de pruebas y evidencias que asì lo delimiten.

Si es víctima de delito la referencia será la legislación penal vigente, si lo es de abuso de poder la referencia son las normas internacionalmente reconocidas relativas a los derechos humanos.

Si bien la exigencia de la constatación de daños parece incuestionable para el reconocimiento de la víctima la determinación de cómo se han producido esos daños debe ser asunto de investigaciòn.

Recordemos las definiciones aportadas por los dos autores referenciales en el origen del estudio de la víctima:

^Mendelsohn (1976): lo que a una víctima le identifica como tal-es la personalidad del individuo o de la colectividad en la medida en que está afectada por las consecuencias sociales de su sufrimiento determinado por factores de origen muy diverso: físico, psíquico, económico, político o social-(1)

^Von Hentig: por víctima se refiere-a personas que han sido lesionadas objetivamente en alguno de sus bienes jurídicamente protegidos y que experimentan subjetivamente el daño con malestar o dolor-(2)

Ambos mantienen la idea más o menos explícita del daño, pero no aparece el criterio para determinar el daño. Otros autores abundan en la misma postura.

Stanciu lo identifica como el ser que sufre de manera injusta y Rodríguez Manzanera señala que-en términos generales podríamos aceptar que víctima es el sujeto que padece un daño por culpa propia, ajena o por causa fortuita. Si en el caso de Stanciu aparece la necesidad de considerar el origen injusto del daño, en el de Rodríguez Manzanera el origen puede ser fortuito cabiendo la posibilidad de eliminar la referencia a la agencialidad del daño.

Esta amplitud nos permite incluir, por ejemplo, a los damnificados por una riada o por un terremoto en la consideración de víctimas mientras que la referencia al criterio legal no. La concepción de Von Hentig se mantendría, en términos generales, en la línea de Stanciu y de Rodríguez Manzanera, mientras que la de Mendelsohn introduce un matiz claramente diferencial: la víctima no solo lo es por recibir daños, sino por características propias. Esta postura tiene un desarrollo importante en la Victimología -de la que participa también Von Hentig aunque no quede reflejada en su definición-: la del papel activo de la víctima en su proceso de victimización, que, aunque haya sido objeto de severas críticas, ha desarrollado todo un subcampo en la Victimología conocido por Victimodogmática que recoge esta perspectiva tradicional de la Victimología.

Este punto de partida -la definición de víctima- es básico ya que determina el ámbito de referencia de cualquier desarrollo posterior, social o penal.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #799 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:34:01 pm »
Víctimas de pedofilia consideran ‘hirientes’ las declaraciones del Papa
[/b][/u]

"Fueron rápidos y vigilantes para ocultarlos, no para evitarlos"
[/b][/u]

Las declaraciones del Papa, quien lamentó este jueves que la Iglesia católica no haya sido "suficientemente vigilante" ante actos de pedofilia de religiosos, son "hirientes", estimó un dirigente de la red de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes (SNAP).

"Los poco honrados comentarios del Papa sobre los abusos y su encubrimiento son hirientes", declaró en un comunicado Joell Casteix, de la SNAP, cuya sede central se encuentra en Estados Unidos.

"Es poco honrado decir que los responsables de la Iglesia fueron lentos e insuficientemente vigilantes" ante dichos abusos, estimó. "Por el contrario, fueron rápidos y vigilantes para ocultarlos, no para evitarlos", agregó.

El papa Benedicto XVI afirmó este jueves en el avión que lo llevaba a Edimburgo, donde comenzó una histórica visita de cuatro días al Reino Unido, que la Iglesia Católica "no fue suficientemente vigilante" en los escándalos de abusos a menores por parte del clero.

"La autoridad de la Iglesia no fue suficientemente vigilante" y "no fue suficientemente rápida y firme para tomar las medidas necesarias", declaró el Sumo Pontífice.

No hay màs ciego que el que no quiere ver.........

Un saludo

Maria