;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154231 veces)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #880 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:26:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy Iglesia, me insulta el título de tu hilo.

Lo siento, no fue mi intencion pero el titulo es el que es.

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #881 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:28:44 pm »
   Como he observado que ha desaparecido un enlace del pais referente a la iglesia de Belgica, coloco otro con la esperanza que no tenga el mismo fin  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias compañero :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #882 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:39:37 pm »
Caray hasta 12 pagina tiene este hilo cuya Re: Una iglesia pederesta el silencio de la verguenza. Esto lo que demuestra es lo queya un dia decian de nosotros hacia el siglo XIX. Somo de tal grado de hipocresia que buscamos para saciar nuestros pecados, asuntos de otra indole, asi evitamos que la gente opine de nosotro o nos vea cuando nos quitamos la careta.
Bien. Aceptemo una iglesia pedofila, es mas incluso mas graves hasta culpable de delitos de lesa humanidad. Siempre ha sido no solo una fuente de ingreso si no tambien una forma de esquivar los verdaderos problema del pais y de la conciencia de cada uno, cualquier asunto que tenga qeu ver con la iglesia o con dios. Agotamos grandes rios de tinta, para expresar nuestro desprevio (en muchos de los casos disimulado pues solo seguimos unos patrones existente). En otras cuestiones que incluso podria considerar aun mas graves como es el terrorismo de Estado, el negociar con terrorista a espalda del ordenamiento juridico y del propio pueblo asi como traicionar a las victima, de eso se escribe poco no interesa. solo da morbo meterno con una iglesia. que esta llena de defecto, pero gracias a ella conocemos el derecho romano, gracias a ella ha llegado la cultura clasica hasta nuestra epoca. pues no olvidemos que en la "noche de los cuchillos largo" Se quemaron infinitos libros de intelecutales solo por el mero hecho de ser judio. Sinceramente parecen loros. Da incluso hasta pena que personas con un nivel de madurez bastante avanzado y un nivel cultura tambien elevado sigmaos rascando en el pozo de la iglesia, pero no rascamos en asuntos como la corruptela, las mentira que nos llevaron a Irak a un monton de soldados, las mentiras que nos llevan a afganistan en el cual hemos dejado grandes personas en el camino..... Quitesen de una puta vez las legañas y lavasen la cara con un poco de agua limpia.... puede ser que eso les aclares las ideas :-X

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #883 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:50:05 pm »
Queridisimo ManuelK0, tienes mucha razòn, existen problemas que van màs haya de los concretos en cualquier dia, algunos los has citado, otros como la violencia de gènero nos quitan la razòn cuando pensamos que vivimos en una sociedad minimamente evolucionada........ pero entenderas la razòn y de esas 12 paguinas llenas de escritos varios y variopintos, cuando estan dirigidas no a la iglesia como tal, como instituciòn controladora de la socializaciòn, sino que el hilo.....este hilo, es para que no caigan en el olvido las cientas.......miles......de victimas de personajes con sotana que echaron a perder la vida de esas miles de victimas (basicamente niños).

Estos crimenes no podemos ni obviarlos ni compararlos con otros, pues, su naturaleza atroz convina la procedencia de tales abusos (que en su naturaleza se la considera santa) con la inocencia de las victimas.

Un beso

Maria

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #884 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:57:37 pm »
De Peage.

Lo que esperamos es esto:

Detenido un párroco de la Ribera Alta por abusar de dos menores
El sacerdote ha admitido los hechos y está en libertad provisional.- El arzobispado de Valencia suspende al sospechoso y afirma que siente "vergüenza" por lo ocurrido

Es decir. Que ante casos de pederastia se actúe con contundencia y desde el primer momento.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #885 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:36:23 pm »

Lo siento, no fue mi intencion pero el titulo es el que es.
   Pero que iglesia ni que niño muerto, ¿no afirma en el hilo de la asignatura de educ. para la ciudada. que lleva a sus hijos a un colegio concertado? al menos que los curas se puedan casar en la actualidad y no me haya enterado.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #886 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:53:48 pm »

¡A mi me insulta tú iglesia y muy mucho!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #887 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:20:12 pm »
Notícia publicada al diari AVUI, pàgina 16. Martes, 6 de abril del 2010

"En 1978 una niña de 12 años protagonizó su primera película. Se decía Brooke Shields y hacía de prostituta en La petite, del director francés Louis Malle, icono cultural de la izquierda bienpensante europea. Aparecía desnuda, y figuraba que mantenía relaciones sexuales con adultos. A todo el mundo le parecía lo normal. En 1978 había que ser progre de todo trance. A los que osaron decir algo se les trató de reaccionarios y cavernícolas. Un año después, en 1979, la Orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga, icono cultural de la televisión española en la era de Felipe González, editó su primer disco, Muñeca hinchable. Muchas de las letras eran de Eduardo Haro Ibars (icono cultural de la Movida Madrileña promovida por Tierno Galván), hijo de Eduardo Haro Tecglen, icono cultural del progresismo español. Una de las canciones se basaba en el estándar de jazz Satin chorro y llevaba por título El hombre de los caramelos. La letra de Haro Ibars, homosexual y politoxicómano que murió de sida el año 1988, decía literalmente: "El hombre de los caramelos (...) a la puerta del colegio / espera para hacerte feliz. / Y si deseas con él disfrutar / no te debes, niño, asustar. / Él tiene siempre lo que te hará gozar". La pederastia se hacía así aún más glamurosa que cuando la glosó Gil de Biedma, icono cultural de la Gauche Divine barcelonesa, en sus recuerdos de las islas Filipinas.

EL AÑO 1984, PEDRO ALMODÓVAR, icono cultural del posmodernismo español de izquierdas, estrenaba ¿Qué he Hecho yo para mereces esto? Dicho Gurruchaga hacía el papel de un dentista pedófilo. En una escena hacia el final de la película, el odontólogo se ponía de acuerdo con un niño de unos 8 o 9 años y con su madre, interpretada por Carmen Maura, para consumar una especie de relación sexual estable con el menor. Según el retrato que hacía Almodóvar, todos eran felices y estaban de acuerdo. Al cabo de muchos años, el director manchego contrapuso aquella pederastia buena, que hacía tanta gracia a los progres de la época, con otra que ya no resultaba ideológicamente homologable, aunque era igual. La película se llamaba La mala educación (2004).

VOLVEMOS AL AÑO 1979. Por entonces extraños se publicó una obrita que llevaba por título El libro rojo del cole. En la cubierta había una ilustración de Romeo donde se veía un grupo de niños con el puño cerrado, armados con horcas, guadañas y palos. El texto, anónimo, lo sacó a la calle la editorial Nuestra Cultura en una colección que llevaba por título Mano y Cerebro. La iniciativa estaba vinculada a Alfonso Guerra y Cristina Almeida; la edición propiamente dicha fue a cargo de Lluís Cabrera. Hubo una discreta distribución en las librerías, y otra mucho más amplia, de carácter informal, llevada a cabo por las juventudes del PSOE y otras organizaciones en institutos de bachillerato. Se trataba del catecismo progre de la década de 1970, adaptado al lenguaje y los referentes propios de la Transición española. Contenía una síntesis del Mayo del 68, la Revolución Cultural china y las diversas corrientes contraculturales de la época, todo aderezado con un líquido ideológico espeso a medio camino entre el marxismo ortodoxo, el anarquismo festivo, los movimientos pedagógicos tipo Summerhill, las apretadas viñetas del cómic trash y las letras del rock contestatario como las que hacía dicho Haro Ibars.

COMO TODO EN AQUELLA ÉPOCA, la sexualidad también se politizó y la pederastia quedó legitimada con curiosas coartadas ideológicas. "Si un profesor (hombre o mujer) se acuesta con uno o con una de sus alumnos, se le destituye inmediatamente. ¿Por qué? Porque la moral oficial es muy retrógrada: considera que es mucho más inmoral hacer el amor con un alumno que no romperle la cara ". En este sentido, El libro rojo del cole va aún mucho más lejos, con afirmaciones como ésta: "A veces leemos en los diarios que un maníaco sexual, un sádico (casi siempre un hombre) ha agredido sexualmente a una criatura. Se dice y se repite , aún hoy, que estos obsesos sexuales son peligrosos. Es raro que sea así. No son criminales sexuales, sino hombres que han sido carentes de amor ".

TODO ESTO TIENE UNA HISTORIA, un origen. Sartre entendió que la revolución sexual era proporcionar a Simone de Beauvoir listados cuidadosamente comentados de muchachas dispuestas "á s'engager" y a cualquier otra cosa con tal de ganar algún cum laude. La mujer de los caramelos también existe. Estas cartas salieron a la luz pública hace unos años y tienen un extraordinario parecido a las que el vizconde de Valmont enviaba a la marquesa de Merteuil en Les liaisons dangereuses de Pierre Choderlos de Laclos. Creen que exagero? Lean esta frase de una carta de Sartre a Beauvoir (23-12-1939): "Me divertís, con su harén de mujeres. Os animo a amar mucho su pequeña Sorokine, que es bien encantadora. Diréis, sin embargo, que habrá sacrificarla cuando acabe la guerra "(" Vous m'amusez avec votre harén de femmes. Je vous Encourage fuerte à bien aimer votre petite Sorokine, que eres toute charmante. Mais direz-vous, y el faudra la sacrifier á la finca de la guerre "). Últimamente parece que se habla mucho, de pederastia. En realidad se habla demasiado poco, y de una manera deshonestamente parcial. El hombre de los caramelos, el degenerado de siempre, la mala bestia ancestral, tiene muchos rostros. Más de los que algunos creen."

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #888 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:32:56 pm »
Madreeeeeee esto se llama tergiversar y lo demás son cuentos... pero claro cuando no se sabe se dicen muchas cosas que no son ciertas...
La peli de Brooke Shields "pretty Baby" supuso un escándalo que lo flipas, pero bueno está...
De todas maneras hay que entender que hace algunos años no existía esta corriente de corrección política y algunos temas considerados tabú se trataban de una manera más "provocadora"...

Censurar con los ojos de hoy los comportamientos de ayer, podría ser contraprudecente. Podríamos hablar de la biblia por ejemplo, de qué edad podría tener María (la madre y virgen) cuando se quedó preñada o del libro del éxodo en el que se comenta que si "alguien vende a su hija como esclava ella no saldrá libre como salen los siervos"...

La referencia a la fantástica película de almodóvar ¿qué he hecho yo para merecer esto?, denota una falta total de sensibilidad...si alguien viendo esa pelicula se queda sólo con eso es que tiene alguna obsesión...

De todas maneras, Mariabeca y quien sea que haya escrito esta tontería, intentar censurar lo que ha tenido siempre el arte de provocador es simplemente no tener ni pajolera idea de nada...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #889 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:47:29 pm »
Resumiendo, estimado compañero ManuelkO, que lo que me estás preguntando es los siguiente : ¿ qué harías palangana si te enteras cuando seas Abogado que un compañero tuyo de profesión está infringiendo el Código Deontológico e infringiendo el OJ por ejemplo haciendo tráfico de mujeres camuflándolo bajo "papeleo de extranjería"?

Denunciar !!, PORQUE ES MI OBLIGACIÓN JURÍDICA, ver lo que dice la CE 78 y ver lo que dicen nuestras leyes penales y procesales, además de lo que pueda decir el Código Deontológico de la Abogacía al respecto.

Además, por obligación cívica y por el PRINCIPIO DE INTEGRIDAD.

Creo que eso contesta a tu pregunta, estimado compañero ManuelkO........lo mismo qiue si fuese Policía y veo que otro compi se queda con parte del alijo de droga en vez que incorporarlo como prueba a disposición del Juez de Instrucción y el Sumario. DENUNCIAR !!
Estimado Palangana:
             Un buen letrado no huye si no se enfrenta a las pregunta que le hace el juez sobre su defendido o en tal caso se acoge al principio de no responder. La pregunta  imaginaria no lo hacia sobre la corrupción policial o judicial , si no que te imaginases tu en un centro de menores en el cual teneis que educar a niños-as y ves como un compañero tuyo abusa sexualmente de estos efebos y damisela.
Es decir :  Primaria el principio de institucionalizacion de la corrupción o conducta adversas o tendrias  valor incluso, aunque te enfrentases con tus compañeros, denunciar al degenerado que abusa de estos imaginarios menores?

ç

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:50:34 pm »
Madreeeeeee esto se llama tergiversar y lo demás son cuentos... pero claro cuando no se sabe se dicen muchas cosas que no son ciertas...
La peli de Brooke Shields "pretty Baby" supuso un escándalo que lo flipas, pero bueno está...
De todas maneras hay que entender que hace algunos años no existía esta corriente de corrección política y algunos temas considerados tabú se trataban de una manera más "provocadora"...

Censurar con los ojos de hoy los comportamientos de ayer, podría ser contraprudecente. Podríamos hablar de la biblia por ejemplo, de qué edad podría tener María (la madre y virgen) cuando se quedó preñada o del libro del éxodo en el que se comenta que si "alguien vende a su hija como esclava ella no saldrá libre como salen los siervos"...

La referencia a la fantástica película de almodóvar ¿qué he hecho yo para merecer esto?, denota una falta total de sensibilidad...si alguien viendo esa pelicula se queda sólo con eso es que tiene alguna obsesión...

De todas maneras, Mariabeca y quien sea que haya escrito esta tontería, intentar censurar lo que ha tenido siempre el arte de provocador es simplemente no tener ni pajolera idea de nada...

Eso lo escribieron en un diario catalán (lo puse al principio).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #891 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:54:59 pm »
Bueno, pero venga de donde venga tú lo usas con una intención con lo cual te pones de parte del pensamiento del que lo escribe... yo me dirijo a ti porque el que ha escrito esto no sé quien es...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #892 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:01:47 am »
Yo lo escribo porque me ha parecido interesante para compartirlo. ¿Intención? ninguna, ha sido leer, copiar y pegar y ya.
Sé que siempre interpretas lo que hago y lo que digo a tu manera, a la que a ti te parece, aunque insisto en que no es como tú lo ves. Y me atrevo a afirmarlo porque ¿quién va a conocerme mejor que yo misma?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #893 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:08:13 am »
Estimado contertulios-as:
Esta iglesia a la cual vilipendia y a veces con mucha razon no es la iglesia deCristo aunque ellos digan que si y el Papa con toda la manada de gorrones que le rodean digan que actuan en nombre de Pedro. Si leemos sosegadamente la bilblia bien dice Jeus "Hay de aquel que le haga daño a uno de mis mas pequeño, pues mas le valiera no haber nacido". Ya Jesus sea Dios o su hijo o sea  un simple hombre ya defendia a los debiles frente a esa iglesia que se metio en la cedula social en el supuesto nombre de cristo. Es por ello la necesidad de no meter a todos en el mismo saco de la indonimia, pues muchos que si creemos en algo (pongalen el nombre que se) repudiamos esta conducta y es mas exigimos que los tribunales hagan caer todo elpeso de la ley en estos sujeto , aparte con la aplicacion de todo tipo de agravante habifdos y por haber. y me fundamento en una sola cosa: Todos fuimos algun dia niños-as y cuando hago un erfuerzo de imaginacion y me situo en el lugar de cualquier niño-a victima de estos actos sinceramente, solo me viene a la cabeza la aplicacion de la ley de Talyon. Es decir poner a ese bicho en una plaza publica y lapidarlo, pues yo me crie en un colegio de curas y monja y solo queda plasmado en mi mente las paredes, el silencio, el susurro de una noche cualquiera con el miedo propio de la edad ...........No me vale el perdon, ni el castigo en el mas alla, solo me vale un juicio justo en el cual si se declara culpable vaya a parar con sus hueso en el talego mas vil como cualquiera que ataca no solo al ordenamiento juridico en si si no rompe, flaquea, tiñe la inocencia natural de estas victimas...... :-X

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #894 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:11:07 am »
De Peage.

Lo que esperamos es esto:

Detenido un párroco de la Ribera Alta por abusar de dos menores
El sacerdote ha admitido los hechos y está en libertad provisional.- El arzobispado de Valencia suspende al sospechoso y afirma que siente "vergüenza" por lo ocurrido

Es decir. Que ante casos de pederastia se actúe con contundencia y desde el primer momento.

Y yo te estoy esperando a que rectifiques desde hace varios días...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:16:10 am »
Carta de un sacerdote

Carta del P. Martín Lasarte, salesiano uruguayo que hace casi 20 años está en Angola (África). Es una carta dirigida al periódico New York Times, que se ha empeñado en una campaña mediática contra la Iglesia y el Papa, más allá del doloroso escándalo de los sacerdotes que han sido motivo de escándalo por sus inconductas sexuales aberrantes.

Querido hermano y hermana periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero. 

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente ¡todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños... No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo,

P. Martín Lasarte sdb

Angola – África

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:19:31 am »
No me vale el perdon, ni el castigo en el mas alla, solo me vale un juicio justo en el cual si se declara culpable vaya a parar con sus hueso en el talego mas vil como cualquiera que ataca no solo al ordenamiento juridico en si si no rompe, flaquea, tiñe la inocencia natural de estas victimas...... :-X

El Papa ha dictaminado algunas directrices concretas para tratar y resolver con celeridad estos casos de abusos infantiles. A los clérigos que han cometido “esos actos pecaminosos y criminales”, les exhorta a que se arrepientan y pidan perdón a Dios, admitan abiertamente su culpa y que se sometan a las exigencias de la justicia y a los tribunales debidamente constituidos. También, a los sacerdotes que han actuado mal, les anima a que reflexionen sobre el daño que han hecho a la Iglesia y a la imagen pública de la vida sacerdotal y religiosa, y que no dejen de considerar la grave traición a la confianza depositada en ellos por parte de jóvenes inocentes y por sus padres. A las víctimas les pide perdón, con unas conmovedoras y paternales palabras.

A los obispos les dice que reconozcan que cometieron graves errores de juicio y hubo fallos en la dirección y gobierno, y les indica que se preocupen de modo más eficaz por la vida espiritual y moral de cada uno de sus sacerdotes.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
CUMPLID Y GUARDAD LO QUE OS DIGAN, PERO NO LOS IMITÉIS EN SUS OBRAS
« Respuesta #897 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:03:07 am »
Lo dice la lectura, estoy obligado por el bien del que obra mal según la Ley de Dios, a decir lo que debéis hacer...

Del Sermón de san Agustín, obispo, Sobre los pastores
(Sermón 46, 20-21: CCL 41, 546-548)

CUMPLID Y GUARDAD LO QUE OS DIGAN, PERO NO LOS IMITÉIS EN SUS OBRAS

Escuchad y atended, ovejas de Dios: El Señor reclama sus ovejas a los malos pastores y les pide cuenta de haberlas llevado a la muerte. Dice, en efecto, en otro lugar, por medio del mismo profeta: Hijo de hombre, te he puesto como atalaya en la casa de Israel: Cuando escuches una palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado que es reo de muerte, y tú no le das la alarma -es decir, no hablas poniendo en guardia al malvado, para que cambie su mala conducta, y conserve la vida-, entonces el malvado morirá por su culpa, y a ti te pediré cuenta de su sangre. Pero si tú pones en guardia al malvado, y no se convierte de su maldad y de su mala conducta, entonces él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado la vida.

¿Qué significa esto, hermanos? ¿Habéis visto cuán peligroso sea callar? El malvado muere, y muere justamente; muere por su culpa y por su mala conducta; pero la negligencia del mal pastor lo llevó a la muerte. El malvado hubiera podido encontrar en su pastor al pastor de vida que dice: ¡Lo juro por mi vida! -Oráculo del Señor-; pero, como su pastor era negligente, el malvado no pudo oír la voz de aquel que precisamente fue constituido prelado y vigilante para amonestar al pueblo; así el malvado murió con toda justicia, pero el prelado también recibirá el castigo merecido. En cambio, si éste hubiera dicho al malvado: «Eres reo de muerte, pues te amenaza la espada del Señor», y él hubiera hecho caso omiso dé esta espada inminente, y la espada hubiera caído sobre él, el malvado habría muerto ciertamente por su culpa, pero el prelado habría salvado su vida. Por eso es obligación nuestra amonestar, y es deber vuestro escuchar la voz del verdadero Pastor en las santas Escrituras, aun en el caso de que nosotros guardáramos silencio....

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #898 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:57:19 am »
Resumiendo, estimado compañero ManuelkO, que lo que me estás preguntando es los siguiente : ¿ qué harías palangana si te enteras cuando seas Abogado que un compañero tuyo de profesión está infringiendo el Código Deontológico e infringiendo el OJ por ejemplo haciendo tráfico de mujeres camuflándolo bajo "papeleo de extranjería"?

Denunciar !!, PORQUE ES MI OBLIGACIÓN JURÍDICA, ver lo que dice la CE 78 y ver lo que dicen nuestras leyes penales y procesales, además de lo que pueda decir el Código Deontológico de la Abogacía al respecto.

Además, por obligación cívica y por el PRINCIPIO DE INTEGRIDAD.

Creo que eso contesta a tu pregunta, estimado compañero ManuelkO........lo mismo qiue si fuese Policía y veo que otro compi se queda con parte del alijo de droga en vez que incorporarlo como prueba a disposición del Juez de Instrucción y el Sumario. DENUNCIAR !!
Estimado Palangana:
             Un buen letrado no huye si no se enfrenta a las pregunta que le hace el juez sobre su defendido o en tal caso se acoge al principio de no responder. La pregunta  imaginaria no lo hacia sobre la corrupción policial o judicial , si no que te imaginases tu en un centro de menores en el cual teneis que educar a niños-as y ves como un compañero tuyo abusa sexualmente de estos efebos y damisela.
Es decir :  Primaria el principio de institucionalizacion de la corrupción o conducta adversas o tendrias  valor incluso, aunque te enfrentases con tus compañeros, denunciar al degenerado que abusa de estos imaginarios menores?

ç

Denunciar, ya te lo dije.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #899 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:31:00 am »
Denunciar, ya te lo dije.

Como no debería ser de otra manera en una persona que se considera HONRADA.
Gracias...