;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154253 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #900 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:41:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Denunciar, ya te lo dije.

Como no debería ser de otra manera en una persona que se considera HONRADA.

Pero como me lo volvió a preguntar, pue la repuesta es la misma: denunciar.

Deber constitucional de colaboración con la justicia y deber en el ámbito penal "denunciar cuando se tenga constancia de actos que son o pudieran ser constitutivos de delitos" (las excepciones en la Lenjcrimnal)

Y cuando digo denunciar me refiero exclusivamente a lo que jurídicamente es en el ámbito procesal penal denunciar: poner en conociemiento de la autoridad (policía, jueces o fiscales) tener constancia de la comisión o posible comisión de un delito y ahí acaba mi obligación cívica y jurídica, no confundir con querella.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #901 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:44:52 am »
Estimado contertulios-as:
Esta iglesia a la cual vilipendia y a veces con mucha razon no es la iglesia deCristo aunque ellos digan que si y el Papa con toda la manada de gorrones que le rodean digan que actuan en nombre de Pedro. Si leemos sosegadamente la bilblia bien dice Jeus "Hay de aquel que le haga daño a uno de mis mas pequeño, pues mas le valiera no haber nacido". Ya Jesus sea Dios o su hijo o sea  un simple hombre ya defendia a los debiles frente a esa iglesia que se metio en la cedula social en el supuesto nombre de cristo. Es por ello la necesidad de no meter a todos en el mismo saco de la indonimia, pues muchos que si creemos en algo (pongalen el nombre que se) repudiamos esta conducta y es mas exigimos que los tribunales hagan caer todo elpeso de la ley en estos sujeto , aparte con la aplicacion de todo tipo de agravante habifdos y por haber. y me fundamento en una sola cosa: Todos fuimos algun dia niños-as y cuando hago un erfuerzo de imaginacion y me situo en el lugar de cualquier niño-a victima de estos actos sinceramente, solo me viene a la cabeza la aplicacion de la ley de Talyon. Es decir poner a ese bicho en una plaza publica y lapidarlo, pues yo me crie en un colegio de curas y monja y solo queda plasmado en mi mente las paredes, el silencio, el susurro de una noche cualquiera con el miedo propio de la edad ...........No me vale el perdon, ni el castigo en el mas alla, solo me vale un juicio justo en el cual si se declara culpable vaya a parar con sus hueso en el talego mas vil como cualquiera que ataca no solo al ordenamiento juridico en si si no rompe, flaquea, tiñe la inocencia natural de estas victimas...... :-X

Yo que tú revisaría tu concepto de la ley del talión. No es como tú dices.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #902 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:08:55 pm »
      Es de admirar la celeridad de la Iglesia en los temas de pederastia  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #903 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:56:11 pm »
      Es de admirar la celeridad de la Iglesia en los temas de pederastia  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es lo que deberia ser; denunciar, investigar y en su caso, castigar al culpable y resarcir en la medida de lo posible a la victima, esto, deberia ser lo normal no lo extraordinario.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #904 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:01:34 pm »
Pues hay gente que le cuesta entender tan básicos pasos que has indicado compañrera. Se trata de en la medida de lo posible que el Derecho alcance uno de sus princpipales fines, la justicia material. Cuestiones que se dan desde Primero de Carrera en Derecho Natural a quinto de Carrera en Filosofía del Derecho, nada realmente complicado.

Vamos, que nos es hacer la fiscalidad y contabilidad de una gran empresa de capital SA ......bastante más comlejo de entender.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #905 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:15:18 pm »
Pues hay gente que le cuesta entender tan básicos pasos que has indicado compañrera. Se trata de en la medida de lo posible que el Derecho alcance uno de sus princpipales fines, la justicia material. Cuestiones que se dan desde Primero de Carrera en Derecho Natural a quinto de Carrera en Filosofía del Derecho, nada realmente complicado.

Vamos, que nos es hacer la fiscalidad y contabilidad de una gran empresa de capital SA ......bastante más comlejo de entender.

Querido COMPAÑERO "No hay màs ciego que el que no quiere ver" pero hay una serie de actos que son innegociables y necesarios para reparar el daño causado......

Deben de  "pedir perdón" a las víctimas de casos de pederastia por parte de algunos miembros de la Iglesia Católica y hay que "poner a disposición de la Justicia" a sus presuntos autores para que "reparen el mal que han hecho".

Es indignante que personas que ponen su confianza en personas de la Iglesia o en personas que debían tutelar, de modo particular, el bien de las personas, abusen de ello de un modo tan brutal.

Deben reparar el mal, en la medida en que se pueda "reparar" y pagar por lo que han echo y poner todos los medios para que ésto no pueda, ni vuelva a repetirse.

Es un mal grande que se hace a las personas y muchas veces es muy difícil esa reparación, la justicia es el unico consuelo que les queda a las victimas y a ella se aferran.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #906 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:24:07 pm »
El pederasta que pague lo que establece la ley, pero no se puede pretender que pague el pato la institución, de eso es de lo que no os enteráis.
Estos temas se utilizan para instigar el odio contra la I.c., que es la primera en decir que son una aberración.

Saludos.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #907 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:24:59 pm »
Y ¿quién no quiere entender, si en eso estamos todos de acuerdo y es lo que se está haciendo?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #908 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:29:10 pm »
Es que se utiliza como arma contra la I.c., eso es lo que hacen. Lo que no entienden ni quieren entender es lo que comentaba.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #909 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:33:09 pm »
Y ¿quién no quiere entender, si en eso estamos todos de acuerdo y es lo que se está haciendo?
´

No, no, tú no te has leido el hilo ni a todos lo usuarios.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #910 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:38:44 pm »
Te prometo que me lo he leido enterito, palangana, incluidos los enlaces. Pero igual al saltar de una página a otra..., o quizás no lo recuerdo, que todo puede ser. Aunque, en ese caso, no sé a cuál te refieres o qué me he perdido.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #911 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:39:35 pm »
El pederasta que pague lo que establece la ley, pero no se puede pretender que pague el pato la institución, de eso es de lo que no os enteráis.
Estos temas se utilizan para instigar el odio contra la I.c., que es la primera en decir que son una aberración.

Saludos.

No, no, tú llevado por la ira no has leido lo que se pide.

Curas que no han hecho nada, pues no han hecho nada, y a esos no se les dice ni se les hará nada, porque si se les hace algo a curas inocentes no alcanzamos la justicia material.

A los curas que sí han hecho sí se les dice y se pide que se les haga. Que pidan perdón, indemnicen, salgan del clero y entren en presidio.

Y a la Iglesia se le pide un mayor celo en el cumplimeinto de sus obligaciones de vigilancia y control de sus miembros, que pida perdón por la tardanza, y que indemnice o se ponga al lado de las víctimas, lo que no se hace cuando se traslada a pederastas de sede, cuando se comporta con ocultismo y ambiguedad etc

Chico, qué es lo que no entiendes ?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #912 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:43:07 pm »
Pues lo que yo digo, que lo que se le pide a la Iglesia ya lo está haciendo. Y lo que entiendo que quiere decir de peage es que habrá curas pederastas, pero que la Iglesia no lo es.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #913 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:46:58 pm »
Pues lo que yo digo, que lo que se le pide a la Iglesia ya lo está haciendo. Y lo que entiendo que quiere decir de peage es que habrá curas pederastas, pero que la Iglesia no lo es.

Eso es.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #914 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:47:56 pm »
Yo lo escribo porque me ha parecido interesante para compartirlo. ¿Intención? ninguna, ha sido leer, copiar y pegar y ya.
Sé que siempre interpretas lo que hago y lo que digo a tu manera, a la que a ti te parece, aunque insisto en que no es como tú lo ves. Y me atrevo a afirmarlo porque ¿quién va a conocerme mejor que yo misma?

Obviamente, tú compartes el artículo con una intención y leyendo otras intervenciones tuyas en este foro y hacia donde apuntan no es raro pensar cual pueda ser esa intención...
A mi la intención  "censora" del artículo, esa moralina que pretende acusar a ciertas manifestaciones artísticas de falta de sensibilidad para con..., me parecen tremendamente superficiales...
Insisto en que la película de Almodovar es una película muy intensa, muy verdadera, muy real y si alguien se queda sólo con la anécdota, con lo accesorio denota una falta de gusto, de conocimiento y de sensibilidad tremendo.
Sería como  señalar y escandalizarse por  los personajes que están follan en los cuadros del Bosco...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #915 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:50:17 pm »

No, si yo no digo que la Iglesia sea pederasta, lo que digo es que tiene responsabilidad : culpa in vigilando y un no hacer cuando debió hacer. Que lo está haciendo ahora, me alegro y lo celebro enormemente, más vale tarde que nunca.

A mí, y creo que a nadie, habrás leido que toda la iglesia sean pederastas.......pero que habido casos de pederastia en la Igleisa, pues sí, y además muchos.

Y fíjate si los ha habido (no como se negaba en este hilo por algunos usuarios) que la Iglesia lo reconoce, está pidiendo perdón, ha declarado que abrirá un centro de acogida y resarcimiento, está expulsando del clero a estos delincuentes etc

Si de verdad, puedes creerme no creo que nadie quiera que castuguen a quien no ha hecho nada, ni por supuesto que reciban indemnizaciones quines no hayan sufrido verdaderamente esos abusos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #916 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:50:41 pm »

El problema está en que lo haya tenido que hacer PORQUE SE LO HAN PEDIDO...

Lástima que no haya salido de ellos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #917 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:55:44 pm »
Es evidente que la iglesia ha mirado para otro lado cuando la mayoría de estos casos de abuso se producían... no hablamos de la semana pasada, ni de hace un mes sino de hace años, cuando la iglesia tenía más presencia e influencia en la sociedad...
La respuesta que pueda tener ahora la iglesia, teniendo en cuenta que se ve obligada a ello por la presión mediática no puede corregir los errores del pasado, no repara el silencio, el subterfugio, el "sacar al cura pederasta de la comunidad donde estaba para recolocarlo en el pueblo de al lado"...
La iglesia predica que la salvación viene a partir del reconocimiento del pecado y el arrepentimiento sincero... Pero ellos no lo hacen, ellos sólo pretenden taparse las verguenzas sin entonar su mea culpa...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #918 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:04:32 pm »

No, si yo no digo que la Iglesia sea pederasta, lo que digo es que tiene responsabilidad : culpa in vigilando y un no hacer cuando debió hacer. Que lo está haciendo ahora, me alegro y lo celebro enormemente, más vale tarde que nunca.

A mí, y creo que a nadie, habrás leido que toda la iglesia sean pederastas.......pero que habido casos de pederastia en la Igleisa, pues sí, y además muchos.

Y fíjate si los ha habido (no como se negaba en este hilo por algunos usuarios) que la Iglesia lo reconoce, está pidiendo perdón, ha declarado que abrirá un centro de acogida y resarcimiento, está expulsando del clero a estos delincuentes etc

Si de verdad, puedes creerme no creo que nadie quiera que castuguen a quien no ha hecho nada, ni por supuesto que reciban indemnizaciones quines no hayan sufrido verdaderamente esos abusos.
Lleva mucho tiempo haciéndolo.  Por cierto, creo que no hay ninguna institución que lo haga.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #919 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:04:55 pm »
Que no, que no, que me pareció interesante colocar otro punto de vista. Y que yo la peli de Almodóvar no la he visto y no puedo opinar sobre ella, por eso sólo corté y pegué.