;

Autor Tema: UNIR/UNED  (Leído 44077 veces)

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
UNIR/UNED
« en: 27 de Marzo de 2010, 21:09:06 pm »
Bueno a salido otra competidora a la UNED, privada con clases online de todas las asignaturas y apuntes en pdf en el campus virtual

Lo malo el precio...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué opináis? ¿La UNED se modernizará o permanecerá fosilizada en el pasado como hasta ahora?

Un saludo!

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
Re: UNIR/UNED
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2010, 22:38:48 pm »
Yo...soy de la UNED, cómo para no serlo cuesta casi el triple que la UNED por curso. Con sus virtudes y sus defectos no veo mejor opción para el estudio universitario a distancia en España que la UNED.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2010, 00:40:08 am »
A mi tb me gustaría ser de la UNED, pero no lo tengo aún claro

Hice un cálculo rápido de costes, si bien en la UNIR están de "promoción"

UNIR: 45€/crédito con clases online y manuales
UNED: 33€/crédito incluyendo libros

Tampoco es "tanta" la diferencia, igual me he equivocado y es previsible que la primera suba los precios. Pero aún así, "algo falla" porque en la UNED no se paga el coste integro de la matricula cosa que en la privada sí

Saludos!

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 11:36:32 am »
Pienso que a nosotros nos vendrá bien que a la Uned le salgan competidores para que se pongan las pilas:  hay centros que no funcionan bien, podrían ampliar la oferta de estudios, reforzar las plantillas,...
A por el máster

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 23:20:00 pm »
Renovando este tema...

¿Hay alguien que haya estudiado en la UNIR o que conozca alguien que lo haya hecho?

Me puede decir si la experiencia es buena... Materiales, atención, clases...

Gracias.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado zipo80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/07
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:47:50 pm »
En launed el credito esta a 10.45 € en la unir esto es lo que pone en su web " Para las primeras 50 matrículas, el precio de cada ECTS puede estar entre los 39 €* y los 52€*, dependiendo de los descuentos a los que se acoja el alumno." por cierto para el que dice que los libros son caros en la UNED en esta pagina WEB hay estupendos apuntes de casi todas las asignaturas y se puede aprobar con ellos por lo menos a mi me ha ido bastante bien con ellos.
Por ultimo decir que estoy convencido que este tipo de universidades QUE SON UN NEGOCIO para el que las monta, seguro que te sacan mas euros durante el curso en materiales de estudio.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:09:34 pm »
Además hay que ver si tiene ideario, y en su caso, cuál.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:09:48 pm »
Completamente de acuerdo con Nervion1905.
Saludos.

Desconectado Elcanari

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/03/11
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2011, 21:24:52 pm »
Bueno a salido otra competidora a la UNED, privada con clases online de todas las asignaturas y apuntes en pdf en el campus virtual

Lo malo el precio...

¿Qué opináis? ¿La UNED se modernizará o permanecerá fosilizada en el pasado como hasta ahora?

Un saludo!
 Bueno es esta bien que salga otra Universidad a Distacia, la UNED se esta quedando un poco atras, se que los creditos de UNIR para minusvalidos son 26 euros, y si los pagas al contado tienes un 50% descuento, además puedes hacer pago fracionado, e incluso si lo pagas en dos partes tambien tienes descuento. Bueno eso lo se po un amigo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 05:23:51 am »
Pues yo creo que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, ya pregunté en la católica de Avila, cuando abrí un post, y sí todo muy bonito, vale que era a 58 e crédito, con material incluido, pero cuando me dijeron que tenía que cursar 4 ó 5 asignaturas de religión o no sé qué relacionado con la Iglesia dije fuera, a tomar por culo, de momento.........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado shasha83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2011, 07:08:04 am »
Yo tengo una amiga estudiando allí, me imagino que sera como todo ( algunos profesores buenos y otros menos) pero esta encantada, tienen casi todas las semanas unas clases virtuales que imparten los profesores por videoconferencia y ellos participan por chat y van resolviendo dudas y explicando la materia, como estudiarlo, que temas son mas importantes y cuales menos etc. Por asistir ya te puntúa y luego tienes trabajos, practicas o leer libros que también te van sumando para el examen. Vamos que no es como aquí que te sacas tu las castañas del fuego solito prácticamente.

Eso si los exámenes son todos seguidos en un fin de semana en Logroño, tienes que desplazarte para hacerlos.

Tienen 10 12 titulaciones y para el año próximo van a aumentar a 20 o veintipico..

Según el ritmo de vida y la situación de cada uno puede venirte mejor la UNED o la UNIR. Pero yo me quedo con la UNED, aunque no estaria nada mal lo de las clases virtuales y que te puntuen  :D

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 11:41:14 am »
Me da la sensación de que falta información ¿bibliografía básica para poder contrastar con la de la Uned? ¿Cuentan las convocatorias como en la Uned, solo la de septiembre? ¿se puede pedir revisión sirve de algo en la Unir? ¿como evaluan y porcentajes, en la guía no pone nada? Me da la sensación que si me cambiara a la Unir mal empiezo con tantas preguntas y mal por ellos por no poner una guía de las asignatura más clara, los precios con descuentos no están mal para ser privada, a todo esto si tienes una amiga no estaría mal conocer las respuestas a las preguntas  :D

Por otra parta hay servicios que si no los da la UNED ¿que universidad privada los da? Por ejemplo examenes en cárceles, sedes en el extranjero, inmigrantes... precisamente la UNED tiene falta de presupuesto, a veces pienso que para lo que da pagas demasiado, de hecho nuestro coste es de menos de 1.000 euros alumno/curso de media cuando en una presencial es de más de 5.000 euros.

Tampoco es comparable la calidad de la Unir respacto a la Uned, universidad de barcelona, madrid, burgos... otra cosa es lo que el alumno perciba y considere importante, porque de la Uned me desespera la tardanza y la dificultad, sino fuera por eso la UNED dejaría a la presencial sin alumnos.

Por cierto ecocat hay descuentos en la Unir, siendo afliado a un sindicato no diga cual para no dar publicidad, que el crédito sale a 34 euros, aunque desconozco si depende del grado o en que condiciones.

Desconectado shasha83

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2011, 12:34:48 pm »
Pues xq no llamas y preguntas todas esas dudas? ;)

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2011, 10:20:56 am »
Yo también he oído hablar de la UNIR. En concreto por medio de un amigo que está realizando el máster en Prevención Laboral. Dice que está encantado tanto por la metodología como por el trato que recibe. La totalidad de la materia está impartida por una profesora, que se encarga de dar las clases on line, atender al foro y a las consultas, facilitar los materiales de estudio... y todo cumpliendo a rajatabla los plazos estipulados. No sé si es un caso aislado, aunque lo dudo, razón por la que creo que más de uno debiera tomar nota de que han perdido el monopolio de la educación a distancia y que, o se renuevan y mejoran, cambiando su estructura, metodolología y atención a los alumnos, o la UNED está abocada a un progresivo declive por pérdida de competitividad.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2011, 10:56:21 am »
52 euros el CRÉDITO???? Mi má, pues por ese precio o incluso la mitad, ya me pueden poner una limusina para hacer los exámenes, vamos.
La Uned tendrá muchos defectos, pero consigo hacerme bastantes apaños con los libros (apuntes, libros de 2ª mano etc) y el crédito se paga a precio razonable. Videoconferencias también tienen ellos, por cierto y programas de radio bastante útiles. Antes de cualquier otra consideración, rica tendría que ser para pagarme 2.000 ó 3.000 euros por curso, con eso me saco toda la carrera y otra más. Si todavía se pagase por "prestigio" (sí, ciertos másteres se pagan caros más por donde lo hagas y lo que eso te reporta en contactos profesionales / reconocimiento, que por la formación en si), pero no creo que la UNIR se conozca más que la UNED y la Católica de Avila, ya ni te cuento.

Un detalle, que a lo mejor sólo me pasa a mi: tengo poco tiempo para estudiar (creo que es el caso de muchos), si encima tengo que OBLIGATORIAMENTE ver videoconferencias, escuchar programas y estar a dale que te pego todo el dia, tendría mucha menos libertad para organizarme. Precisamente el hecho de poder prepararme los exámenes cuando y como quiero, el ultimo mes o todo el curso, con Internet o sin él (solo el libro) en total autonomía, para mi es una ventaja inestimable de la Uned.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2011, 10:57:03 am »
Estoy de acuerdo, en parte, que a más competencia las universidades se obligan a mejorar, pero la Universidad pública no tiene ningún monopolio pues nadie obliga a estudiar en ellas y menos en la Uned con el coste alumno/año de menos 1.000 euros por alumno el cual paga el 42% de su coste real, sino es más, entendería la afirmación en una universidad presencial con coste medio de 6.000 euros por alumno.

La gente puede elegir y el debate está en el precio y la confianza, también es que hablamos de Derecho como si fuera el único grado que hay y no es así, derecho por como es y más en la Uned es un ladrillo, pero los grados y no son unos pocos con una dificultad ajustada se pueden cursar en la Uned, y es curioso porque hay un forero que comenta que Derecho en la Uned es más facil que en la presencial de la Universidad de Alicante, y cuando una universidad es más facil gente no le falta para entrar.

Por último una Universidad más dificil no puede ser una peor en ciertos aspectos como el reconocimiento, también la Universidad Rey Juan Carlos, pública, imparte Derecho tal vez al tener menos alumnos puedan tener mejor docencia ¿alguién conoce la universidad?.

Desconectado agustinzm

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2011, 17:16:52 pm »
Hola a tod@s.
Os habla uno que está cursando 1º de Derecho en la UNIR, y que tiene un hijo cursando 2º de psicologia en la UNED, asi es que puedo comparar.

Alguien antes ha dicho que la UNED te permite total libertad en lo que se refiere a prepararte los examenes. No se si eso es una ventaja o un inconveniente, lo veo en mi hijo que la final siempre va con la lengua fuera (y no por falta de tiempo, sino de planificacion).

EN la UNIR tienes una planificacion por asignatura y semana que si la sigues ( y es cuestión de disciplina), te ayuda a superar los examenes. Tienes evaluación continua que incluye la asistencia a las clases (en el peor de los casos son 4 las requeridas) y la solución de los test, junto con los trabajos te dan hasta 4 puntos que se sumaran al resultado del examen presencial siempre y cuando apruebes el mismo. Si no apruebas, se te guarda la puntuación de la evaluacion continua para la convocatoria extraordinaria.

Personalmente me gusta mucho el metodo, pues puedes ver las clases (se graban) tantas veces como quieras, tienen grabadas clases magistrales de cada tema y cada asignatura que tambien puedes ver, y los materiales es tan solo un libro sugerido (y que en algunos casos no tienes que comprar si no que lo tienen concertado para entregarlo en pdf) con lo cual en materiales te gastas muy poco.

Un saludo

Desconectado shasha83

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2011, 18:05:11 pm »
Ami personalmente el crédito no me parece caro para ser una universidad privada, estáis comparando el precio con la publica y no deberías hacerlo así en todo caso con la universidad privada.

Yo vengo de una privada y conozco los precios de otras dos y decir que el crédito esta dependiendo de la carrera a unos 110 euros aprox, eso solo la matricula o la matricula y las cuotas mensuales, luego aparte van los libros y todo lo demás...

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2011, 19:44:10 pm »
Pues en principio yo estoy contento en la Uned, a pesar de sus deficiencias. No sé por qué, pero una universidad nueva y privada a mí no me ofrece en principio mucha confianza en garantías de nivel (puede que me equivoque, claro). Ya existe por ejemplo la Universidad a Distancia de Madrid, y he oido que el nivel y calidad es muy bajo en comparación con la UNED.

La Uned tendrá deficiencias, pero tiene la ventaja del renombre (está muy bien valorada a nivel nacional por el nivel que adquieren los estudiantes), una experiencia de más de 30 años, etc...)

En todo caso, como alumnos de licenciatura será imposible trasladar el expediente si no es para pasar al grado (porque sólo admiten grados, que para mí son una patata frita). El diseño del plan de estudios de la nueva universidad no me gusta.

En cualquier caso no viene mal que la UNED tenga competidores... eso la ayudará a esforzarse más en atender mejor a los estudiantes...

Desconectado Fabri Fibra

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 31/03/11
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2011, 13:16:56 pm »
Pues a mi me compensa estudiar en la UNIR, puesto que me saldria mas barato que en una presencial porque yo soy de un pueblo y la universidad mas cercana esta a 100 km. Con lo que tendria que pagar de estancia en la universidad presencial, me pago dos años enteros en la UNIR.