;

Autor Tema: SEMANA SANTA EN UNED-DERECHO  (Leído 2388 veces)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
SEMANA SANTA EN UNED-DERECHO
« en: 02 de Abril de 2010, 20:23:51 pm »

La Macarena.

La Virgen lloraba inconsolable la pasión de Jesucristo. Las lágrimas no dejaban de salir de sus ojos cuajados. Y ella estaba así, con su pañuelo blanco en sus manos, y su boca entreabierta llorando y llorando.

Era la Virgen de los Dolores. La que llora en todas las iglesias del mundo.

Y Sevilla la vio, y le dolió el alma, y se le saltaron las lágrimas, y la quiso consolar.

Se acercó a Ella, la miró, y viéndola llorar tan bonita, por consolarla le echó un piropo; un piropo con lágrimas;

-“! Olé, las mujeres bonitas!”

Y la Virgen, al oírlo, levantó los ojos y sonrió. ¡Y apareció la Macarena! La única Virgen que llora y que ríe al mismo tiempo. La que llora por su Hijo, y la que sonríe por el piropo amoroso de Sevilla.

¡Que bonita está la Macarena cuando llora! ¡Que dolorida está la Macarena cuando ríe!

Y este es el misterio de su atracción. ¿Por qué es mas bonita, porque llora o porque ríe?

Porque llora y ríe al mismo tiempo.

Para que pueda rimar

Con tu nombre, Macarena,

Tengo una palabra “pena”

Amarga como la mar,

Y tengo el dulce cantar

De un arcángel: “gratia plena”…

Para que pueda rimar

Con tu nombre, Macarena…

La pena con tu dolor.

Que eres Madre Dolorosa;

Y la gracia, por ser rosa

Del amor.

Y uniendo gracia con pena

Va el broche de tu sonrisa…

Ya está la rima precisa

De tu nombre, Macarena.

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
Re: SEMANA SANTA EN UNED-DERECHO
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2010, 20:26:02 pm »

No me mueve mi Dios

No me mueve, mi Dios para quererte

el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, señor; muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido;

muéveme el ver tu cuerpo tan herido;

muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, de tal manera,

que aunque no hubiera cielo yo te amara,

y aunque no hubiera infierno yo te temería.

No me tienes que dar por que te quiera;

porque aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera.

Autor: Fray Miguel de Guevara. O.S.A

SALUDOS. OS DESEO A TODOS UNA FELIZ Y ESPIRITUAL SEMANA SANTA

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 20:34:44 pm »
caray profundo y bello, yo desgraciadamente no he asistido a ninguna de las proceseciones a excepcion la de las 4 de la mañana y eso porque me tranko estudiando procesal-penal y penal II que las tengo pendiente y no apele.
Lo que si puede apreciar en la procesion de madrugada es que hay un constante goteo de perdida de fe y que generalmente la gente que asiste es mas noveleria que otra cosa y no digamos los esclavos del cristo y todas esa parafernalia en torno al cristo crucificado. en fin ..... Mi reino no es de este mundo

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 20:43:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que si puede apreciar en la procesion de madrugada es que hay un constante goteo de perdida de fe y que generalmente la gente que asiste es mas noveleria que otra cosa y no digamos los esclavos del cristo y todas esa parafernalia en torno al cristo crucificado. en fin ..... Mi reino no es de este mundo

Estoy de acuerdo contigo compañero, para la mayoria es algo diferente a lo en esencia es.........
Tampoco mi reino es de este mundo compañero......no te sentiras solo  :)

Un saludo

Maria

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2010, 08:42:16 am »
Yo soy de Sevilla y me encanta la Semana Santa (de Sevilla y de Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada.......) , especialmente la Estrella de Triana, la Esperanza de Triana y los Gitanos de Sevilla......eso sí, siempre y cuando los curas no tengan mucho protagonismo ni estén muy cerca mía.

Por cierto, no sé si se ha comentado pero mi pésame para toda la familia del Hermano Costalero de Cádiz que ha fallecido el Jueves/Viernes Santo de un infarto. Pago con la vida su devoción y esfuerzo lo cual me merece el mayor de los respetos, descanse en paz.

Un saludo y precaución en la vuelta de las vacaciones.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2010, 10:38:02 am »
Os llamo a la Gloria, a la Gloria, sevillanos, a la Gloria de una
semana que cuenta el tiempo al revés.
A la Gloria, sevillanos, a la Gloria
Con un sol entre las manos
Y a lomos de un borriquillo
Por el Domingo de Ramos
Viene Dios hecho un chiquillo
A la Gloria, sevillanos
Que salen y entran dos veces
Los suspiros que se elevan
Cuando se vence y florece
La piedra de San Esteban
A la Gloria, a la Gloria
Suspiros de mi Sevilla
Dad forma a esa canastilla
del Arenal hasta el cielo
Dos ladrones y un Mesías
Lleva mi Carretería
Entre azul de terciopelo
A la Gloria, sevillanos
Que Caifás se da de bruces
Con su barrio y con las luces
De San Gonzalo y su alarde
Viene Jesús jadeante
Que se ha llevado toda la tarde
Con la izquierda por delante
A la Gloria, a la Gloria, Sevillanos
A la altura de Rocio detenida
Por la voz del capataz en desafío
De Rocío hasta la voz no habrá medida
De la voz hasta Rocío solo hay Rocío
A la Gloria, sevillanos
Que un simple beso le nombra
Y un Prendimiento se encarta
Cuando a Jesús le da sombra
Un olivo en San Andrés.
A la vera, en Santa Marta
Larga sombra da un ciprés
A la Gloria, sevillanos
Que va la Gloria rendida
Que va Dios ¿no lo estáis viendo?
En una sola caída
Y está tres veces cayendo
A la Gloria, sevillanos
Si se ha caído a tus pies
Tres veces, y se arrodilla
¡coge sus brazos, Sevilla!
Y levántalo otras tres
A la Gloria, sevillanos
No será Semana Santa
Si va ese Dios andaluz
Bajo el peso de la cruz
Y tu amor no lo levanta
A la Gloria, sevillanos
¡que no sé como no lloro!
Al verte cruzar a oscuras
Tu calle de la amargura
Señor de San Isidoro
A la Gloria de cien hombres altaneros
La Centuria deja un barrio conmovido
Y enhebrando un laberinto de senderos
Resucita una Sentencia del olvido
Y desparrama estelas de luceros
A la Gloria, pues, Sevilla, a la Gloria
A la lágrima sin fin ni escapatoria
A la fe que cada vértigo proclama
Mientras Dios va derramándose en el día
Y la tarde en jilgueros se derrama
A la Gloria hecha toda cofradía
A la Gloria, a la Gloria
Y a Maria!!!!!!!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2010, 13:40:23 pm »
Es preciosa compañero jmac4-4.

Un saludo

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2010, 13:42:05 pm »
ORACION PARA LA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA MACARENA
Oh excelsa Madre de Dios y Esperanza de los mortales!

Sabedor de que habéis recibido la misión divina de guardar, guiar, alegrar y consolar a las almas, a Vos acudo con inquebrantable fe e ilimitada confianza.

Vuestro título de Madre de la Esperanza me alienta sobremanera; vuestro nombre ya es prenda de buena acogida; vuestra misión es seguridad de otorgamiento.
Seguro de que vuestros brazos se abren en todo momento con solicitud maternal, en ellos me arrojo. De Vos todo lo espero.
Aun cuando todo el mundo me abandone, aun cuando la ciencia me desahucie, aun cuando el Cielo oculte sus celajes, aun cuando Dios no oyera ya mis ruegos, aun cuando las tinieblas envolvieran mi alma, aun cuando todo el camino se me cerrara, y sin luz, sin calor, sin fuerza, sin aliento, sin sostén alguno ni humano ni divino, estuviera por hundirme en el abismo de la desesperación, a vuestro amparo me acojo.
Vos no me abandonaréis, oh Madre mía; Vos fuistéis, sois y seréis, después de Jesús, toda mi esperanza.
En Vos confié y en Vos confío contra toda esperanza y seguro estoy que no quedaré confundido.

¡Oh Madre buena y poderosa, oh Madre de la Esperanza! mirad mi aflicción y necesidad, dadme consuelo, escuchad mi plegaria.

Por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor.

Amen

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2010, 14:02:42 pm »
El alma de la Semana Santa, su esencia, su olor, se pueden desde este, nuestro lado de la pantalla, sentir aqui.

Saludos

Maria

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2010, 15:23:47 pm »
Ojalá que todo ese olor, esa devoción por la Semana Santa se transmitiera en el día a día y que todos pusiéramos un granito para mejorar este mundo que cada día está peor, ahora en SEmana Santa la gente siente devoción , se une y participa , pero............ que va a pasar una vez acabe la misma? esa es la pena , y lo mejor de todo es que no nos damos cuenta, de que sirve esa devoción y esas peticiones si en el día a día nos mostramos impasibles a lo que ocurre a nuestro alrededor. , que pena........... :-\ :-\

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2010, 18:16:03 pm »
Ojalá que todo ese olor, esa devoción por la Semana Santa se transmitiera en el día a día y que todos pusiéramos un granito para mejorar este mundo que cada día está peor, ahora en SEmana Santa la gente siente devoción , se une y participa , pero............ que va a pasar una vez acabe la misma? esa es la pena , y lo mejor de todo es que no nos damos cuenta, de que sirve esa devoción y esas peticiones si en el día a día nos mostramos impasibles a lo que ocurre a nuestro alrededor. , que pena........... :-\ :-\

Tienes razòn compañero, ese es el gran reto, que cada dia en nuestro corazon sea Navidad, que sea Semana Santa que la fe no nos abandone en el quehacer diario, que no nos olvidemos de EL y de nuestra Señora, que los tengamos a ambos presentes en nuestro dia a dia, minuto a minuto, sin tregua.

Ese deberia ser nuestro estado natural, no seamos cristianos de fiestas de guardar, seamoslo SIEMPRE.

Un saludo

Maria

Desconectado deExpedi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2010, 14:45:08 pm »
Todos mis respetos para quien crea o le guste o disfrute la semana santa, si, con minúscula.
Ahora que ya ha pasado (lo cual celebro)  ¿qué os parece si volvemos al tema que nos ocupa? Si os parece bien, claro, no os vayáis a molestar.

Por cierto compañera Maria, los hay que no somos cristianos, ni en semana santa ni antes ni después, por lo que es de agradecer que no ordenes que se debe ser y que no, ni cuando si ni cuando no.
Gracias, de verdad.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2010, 15:27:10 pm »

Por cierto compañera Maria, los hay que no somos cristianos, ni en semana santa ni antes ni después, por lo que es de agradecer que no ordenes que se debe ser y que no, ni cuando si ni cuando no.
Gracias, de verdad.

Querido compañero/a yo humildemente no ordeno nada, simplemente constato una obviedad, es (era) Semana Santa, cada cual que lo sienta si le apetece, quiere o desea, como lo estime conveniente.

Pero lo que no hare ni mucho menos es cohartar la voluntad de nadie, por lo cual yo pido que nadie coharte la mia. Por cierto, el mismo respeto que merecen los que NO celebran la Semana Santa, lo merecen los que Si y a nuestra manera la sentimos............A nadie he obligado a leer este hilo, simplemente me he limitado a escribir, y describir mis sentimientos en estos dias.

Se esta de acuerdo o no pero no se subestima ni se descalifica a nadie por este hecho.

Un saludo

Maria

Desconectado deExpedi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2010, 18:31:56 pm »
Creo que no he descalificado a nadie, si asi,  y como no podía ser de otra manera pido disculpas.
Ahora bien, la misma  libertad que tienes tú para celebrar y proclamar tu apego por la semana santa, tengo yo para opinar y mostrar mi disgusto porque ésta se celebre y yo tenga que aguantar, procesión tras procesión,debajo de mi casa tambores, aplausos y demás vítores a un trozo de madera con forma humana durante ¡¡¡una semana entera!!! Yo propongo, como se hace para otras celebraciones, llevar este tipo de eventos a recintos feriales o algo así y que los vecinos del centro de las ciudades podamos descansar tranquilos.

Por último, creo que si algo se publica en este foro,incluso algo tan aparentemente alejado del tema central, como en  este caso, tienes que admitir que esté sujeto a opinión y que además se puede entrar a leerlo, te interese o no.

Un saludo compañera.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2010, 19:21:18 pm »
Bueno pasadas ya las fiestas (pues con el paso del tiempo es mas una fiesta que un periodo de reflexion y demas tendencia) Me voy a permitir una rapida reflexion pues tengo que entregar unos libros en la uned y si no me penalizan. La cuestion es que el jueve santo noche de vigilia fui a la procesion del silencio, mucha parafernalia, muchas caras penitente, pero al final durante el recorrido y tneindo en cuenta que muchos de los bares se encontraban abierto por esto del chocolate y los churro, miraba a las gente y veia que todo es un puro teatro. Ya se habian olvidado que celebraban la muerte de un tal JESUS, Con esto no quiero decir que haya que estar penando en vida, hasta que llegue el momento de la tierra prometida de felicidad y gloria, si no que para el verdadero creyente y practicante de una fe cualquiera no tiene que ser necesario que existan esas fechas determinadas para demostrar su fe y sus buenas obras (en el caso de que las realice), pues ahi cerca del cristo habia una persona que por su forma de vestir y su rostro, creo que no venia a la procesion, aunque si crea en su Dios, estaba ahi para aprovechar de esas almas caritativa para que le dieran una limosna, asi poder saciar su hambre o lo que sea y le mire tanto a esta persona como a muchos que pasaban por delante de ella sin mirarle y me vino a la mente sobre ¿cual de los dos es un ejemplo de jesus? Una estatua que lo representa o ese hombre necesitado y que si recurrimos a la bilblia es un hijo de dios, aunque sea uno de los ultimos. No cabe duda que vivimos en una sociedad de fariseos y cuentas cuentos que solo usan estos momentos para darsela de santos y pulcros, pero como bien decia jesus, *dentro de las vestiduras de cada uno de ello esta la verdad*. Me acerque y le di y para mi fue una alegria tan grande cuando ese hombre me dio las gracias, pues yo no necesito de la fe ni de estatua para dar lo que puedo de acuerdo a mis principios y conciencia.....

Vendran muchos en mi nombre vestido de corderos y son unos autenticos lobos

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2010, 19:57:14 pm »
Creo que no he descalificado a nadie, si asi,  y como no podía ser de otra manera pido disculpas.
Ahora bien, la misma  libertad que tienes tú para celebrar y proclamar tu apego por la semana santa, tengo yo para opinar y mostrar mi disgusto porque ésta se celebre y yo tenga que aguantar, procesión tras procesión,debajo de mi casa tambores, aplausos y demás vítores a un trozo de madera con forma humana durante ¡¡¡una semana entera!!! Yo propongo, como se hace para otras celebraciones, llevar este tipo de eventos a recintos feriales o algo así y que los vecinos del centro de las ciudades podamos descansar tranquilos.

Por último, creo que si algo se publica en este foro,incluso algo tan aparentemente alejado del tema central, como en  este caso, tienes que admitir que esté sujeto a opinión y que además se puede entrar a leerlo, te interese o no.

Un saludo compañera.

Tienes tu parte de razòn compañero, si yo estubiera en tus circunstancias seguramente estaria bastante cansada de toda la parafernalia que conlleva.......Pero yo no me referia e ello, mis palabras iban dirigidas a los sentimientos y a la fe no a las estatuas y las bandas de mùsica, eso pasa y nadie lo recuerda.....
Yo queria exponer en este hilo que la Fe no es cuestiòn de dias ni de fechas señaladas, ni de estatuas ni tambores, es o deberia ser algo que se sintiera siempre.......sin estatuas sin representaciones, sin mùsica, sin plañideras etc. Puede haber màs fe en un gesto hacia alguien necesitado que en ninguna recreaciòn.
Con ello no quiero decir nada al contrario de que la gente exprese su fe como estime conveniente, solo que Navidad y Semana Sante, en cuanto a sentimientos deberian ser siempre.

Respecto al hilo, tienes razòn, en parte...... para mi en este apartado cabe todo, desde problemas con los libros, dificultades con la asignatura, sentimientos sean de desamparo, de miedo y de impotencia que algunos de los compañeros y yo misma vuelco en los hilos. No deberias verlos compañero como algo que se salga del tema que aqui nos reune porque bajo mi punto de vista, lo que aqui nos reune es el compañerismo, todos salimos a la llamada de un compañero...

De todas maneras, tambièn podriamos arreglarlo pidiendo al Administrador que nos habra una secciòn especial que podriamos llamar Sociedad  :)

Un saludo

Maria