;

Autor Tema: Cómo estudiar procesalI  (Leído 1518 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Cómo estudiar procesalI
« en: 03 de Abril de 2010, 19:11:18 pm »
Hola a todos, veréis no pude hacer el primer parcial pero aquí estoy "liada" a por el segundo pero me parece una locura, son muchísimas cosas, no sé cómo estudiar esta asignatura porque aunque nos dejan el código no creo que tampoco sea una ayuda demasiado importante a la hora de responder las preguntas.
Pero es imposible memorizar todo, no?
Cómo lo estudiais vosotros? Quizás como introducción? Bueno yo para introducción lo que hice es estudiar con el código al lado y lo que venía ahí pues no lo memorizaba y me fue muy bien porque saqué un 7, pero con Procesal estoy más preocupada porque creo que es demasiado extenso...
¿cómo lo veis?
Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Cómo estudiar procesalI
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2010, 19:27:05 pm »
Yo hice el examen y cuando sali, estaba mas contento que un tonto con un lapiz. Como estudiar procesal II? compleja pregunta y mas aun dificil respuesta, pues como bien dices es una materia tan extensa que te puede salir una pregunta sencilla como una rebuscada. Creo que solo hay una forma de estudiar esta materia y lo dice el estimado palangana en una repuesta a un post. Apuntes, libro recomendado. Lecr y extraer de todo estos tus propiso apuntes y esquemas. por estadistica y experiencia las preguntas que salen son mas de las fases intermedias de los procesos que una pregunta entera sobre el desarrollo de un proceso ya que se requiere mucho mas tiempo. si te vale de algo por ahi deje un link donde subi unos apuntes buenos sobre procesal II (aunque los que estan aqui son tambien igual de buenos y suficiente ) Pewro me temo que solo nos queda estudiar y un poco de suerte...

un salute e redentorus in victoruo

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2010, 19:57:36 pm »
Gracias por tu respuesta pero en realidad me refería a procesal I y no al II, aunque supongo que no habrá mucha diferencia.
Esto parece imposible de estudiar¡¡¡¡¡ qué locura¡¡¡¡ aún voy leyendo y subrayando y me queda más de la mitad...

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2010, 20:48:15 pm »
Pues no queda otra que leer, leer y vuelta a leer. Al final, como en todas las asignaturas, te vas quedando con la "copla" y hasta sacas buena nota en el examen.

Saludos

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2010, 23:07:10 pm »
yo, lo que hice en el primer cuatrimestre es como dice el compañero, leerme los temas muy despacito y con el codigo de leyes en la mano y siempre que aparece un artículo, leerlo en la LEC e intentar entenderlo.

Cada vez que le vas dando una vuelta te va sonando más y mas.

También hay que decir, que el examen que puso el equipo docente de Procesal I, no fue nada rebuscado, sino que pusieron conceptos muy generales.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 17:20:11 pm »
En mi caso ha sido la única asignatura que he repetido, ten en cuenta que lo que más puntúan con diferencia son las dos preguntas teóricas, por lo que aprendete bien los conceptos y sobre todo no se te ocurra copiar literalmente partes de la LEC.
Te diré que además de ser una de las asignaturas más difíciles de la carrera, es en mi opinión las más importante, por lo que esfuerzate en aprender.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2010, 19:49:23 pm »
Yo tambien estoy en la situacion del compañero, no pude presentarme a la 1º pp y ahora voy con la segunda parte: tengo una duda; si no alcanzase a prepararla, podria ir con toda la asignatura a septiembre?
Gracias.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, 20:12:51 pm »
iras a septiembre con la parcial que tengas pendiente. Si tienes procesal I ambas parciales pendiente pues si a septiembre con  ella.
De todas forma lo que le puse a una compañera que tambien tenia esas misma dudas. Ten en cuenta que procesal I es un hueso duro si encima tellevas las 2 paciales a septiembre, tendrias que dedicarle en verano mucho tiempo y el problema esta  con las demas asginaturas.... pero una buena organizacion y voluntad lo disipa todo. Por lo tanto suerte

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 18:50:09 pm »
Gracias compañero manuelk! suerte y a por ellas que son pocas y cobardes...