Yo me apunto a lo que dijo Lili en algún post anterior y propondría dejar que los jueces y fiscales (y la policía) hagan su trabajo.
Es evidente que algunos medios periodísticos, y cierto partido político, se dedican a insistir en la posibilidad de que ETA estuviese detrás del atentado. Lo de la cinta de la Orquesta Mondragón ha sido una pifia total. En radio Intereconomía (vinculada al PP; y en ella trabaja ahora el que fue guardaespaldas de los que, traicionando a sus votantes, permitieron que en la Comunidad de Madrid esté de presidenta Aguirre) hablaban de una "tarjeta" de la Cooperativa Mondragón, y explicitaron que una Caja de Ahorros de allí había avalado la fianza de Otegui. Toma intoxicación: maldice, que algo queda.
Como ha sido señalado, la carga de la prueba corresponde al Ministerio Fiscal, no a los acusados.
Como se ha dicho, es absolutamente imposible demostrar que una persona es inocente. Culpable, pues se puede llegar a demostrar en muchos casos, aunque a veces se escapan los culpables.
La demostración más palpable de que ETA no estuvo detrás de la triste historia es que NUNCA lo ha reivindicado. Los grupos terroristas SIEMPRE reivindican sus atentados (a veces acompañadas sus reivindicaciones de algunas falsas de otros grupos que quieren ganar notoriedad). ¿De qué le habría servido crear terror si no lo reivindica? Porque ETA no está, o estaba, por el terror en sí, sino como medio para llegar a un fin.
El PP metió la pata hasta el cuezo, y no ha sabido nunca reconocerlo. Menos mal que no nos gobiernan.
Guillermo